- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Antiguo soldado israelí alerta al pueblo de Estados Unidos

soldado israel

"Si no se preocupan por los palestinos ... deberían saber: ustedes serán los próximos", es el mensaje de alerta que envió Eran Efrati, ex soldado israelí, a la población de los Estados Unidos.

Efrati, de 28 años, nació y creció en Jerusalén, sirviendo en el ejército como soldado y sargento de compañía de combate en el Batallón 50 de la División Nachal. La mayor parte de su servicio militar estuvo en Hebrón y Cisjordania.

En 2009, fue dado de alta y se unió a Rompiendo el Silencio, una organización de soldados israelíes veteranos que trabaja por crear conciencia sobre la realidad en los Territorios Ocupados.

Ahora Efrati funciona como el principal investigador de la organización. Él recoge testimonios de soldados de las FDI sobre sus actividades y guía excursiones políticas en Cisjordania.

Su mensaje para los estadounidenses sobre Palestina es bastante conmovedor:

"Si no se preocupan por los palestinos ... deberían saber: ustedes serán los próximos. El próximo que va a morir a causa de una granada de gas lacrimógeno en el pecho estará en Zucotti Park, estará en Denver, estará en Oakland, en San Francisco. Está sucediendo aquí ya. Le está sucediendo a diferentes personas, a la gente de color, a los inmigrantes en este país; ya está sucediendo. Ustedes son los siguientes. El próximo en morir por la brutalidad de la policía, será uno de sus hijos o sus hijas en una protesta. Porque ellos [la policía de EE.UU.] están entrenando juntos. Su policía, entrenando con nuestro ejército. Nuestro ejército los está entrenando en cómo lidiar con el enemigo. . . . Pero cuando regresen, ustedes serán el enemigo".

(Traducido de Counter Current News)