Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel y Palestina vuelven a negociar en Egipto en medio de nueva tregua en Gaza

| 4 |
Continúan las negociaciones en El Cairo. Foto: Reuters

Continúan las negociaciones en El Cairo. Foto: Reuters

Israel y grupos palestinos de Gaza mantienen un nuevo alto el fuego para dar más tiempo a negociaciones mediadas por Egipto y dar fin a un mes de violencia de la ofensiva israelí. El Cairo retomará las conversaciones este viernes después del mediodía.

Las negociaciones en El Cairo son complejas, según el integrante de Hamas, Khalil al-Hayya, quien se mostró optimista, “todavía hay una oportunidad real de llegar a un acuerdo”.

Desde el 8 de julio se iniciaron los ataques de Tel Aviv a la Franja de Gaza, con un saldo de 1 963 palestinos muertos y 10 200 heridos, el 73 por ciento de ellos civiles, según datos de la Organización de Naciones Unidas.

La delegación palestina, compuesta por miembros de Hamás exige el levantamiento definitivo del bloqueo impuesto hace siete años a la Franja de Gaza y una salida al mar desde este superpoblado enclave palestino de 362 km cuadrados.

El nuevo alto el fuego de cinco días se acordó el miércoles por la noche tras discusiones indirectas en El Cairo, a través de mediadores egipcios.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GTR dijo:

    LA FARSA DOCTRINA FACISTA DE EE.UU DESDE 1946.

    EE.UU aprendio y acogio los postulados de hitler y su doctrina diabolica, para aplicarlo al resto de la humanidad hasta la actualidad, se trata de combinar D+D es decir ellos burdamente y de manera intencional combinan a dios y al dólar en una farsa doctrina hegemonica imperial para supuestamente dominar el mundo su talon de aquiles es la industria militar y el convencimiento a reclutar nuevos personal militar.

    D+D =MS (MS) significa manipulacion sucia, si analisamos la esencia del poderio de EE.UU entonces podemos decir que el segundo talon de aquiles es la eliminacion del dólar sucio contaminante de la economía internacional, siguiendo la doctrina imperial vemos que existe una superproducción debido al gran vivel de competencias, con una poca demanda de productos por lo que se crea una deflación y una acumulación de productos a esto se le llama PC que significa productos chatarras estas PC han invadido el mundo pero no solo eso sino que los demas productos no vale la pena consumirlos, entonces aqui viene el tercer talon de aquiles, no comprar productos diseñados, producidos o elaborados por empresas de EE.UU.

    Resumen
    Si aplicamos los 3 talones de aquiles a EE.UU entonces ellos sevan alcarajo para toda la vida de su existencia. como dijo Chávez en aquella oportunidad el ALCA seva alcarajo…..!!!

    1-La industria militar y el convencimiento a reclutar nuevos personal militar.
    2- La eliminacion del dólar sucio contaminante de la economía internacional.
    3-No comprar productos diseñados, producidos o elaborados por empresas de EE.UU.

    • PO dijo:

      y despues?….y los paises que dependen de la Economia Norteamericana, como China, como Japon, Alemania….mira para no hacer larga la lista…TODO EL PLANETA TIERRA depende de la economia de los EU….no me crees?…la crisis empezo en EU, meses despues Europa entera estaba sumergida en la mas profunda crisis economia de los dias de su vida….y no solo eso, ponte a ver los paises que no tienen fuertes relaciones con los EU para que veas en que condiciones estan…..de hecho, aqui nos estamos muriendo por hacer negocios con EU y que acaben de levantar el bloqueo para asi negociar y poner la econmia como una vez estuvo

  • sr dijo:

    GTR al final tanto bla bla bla y no llegaste a ninguna conclusión sensata….

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Por favor, no induzcamos a error con el titular de esta noticia…
    No se trata de dos estados similares, equivalentes.
    Se trata, por una parte, de una de las potencias nazi-militares más poderosas del planeta ( Israel) que exporta tecnología para asesinar, y , por otra, de una artesanal población ocupada ( los palestinos)…

    Juan Bautista
    Santiago de Chile
    Suramérica

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también