Venezuela acogerá Cumbre del Movimiento de Países No Alineados en 2015
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que el próximo año por primera vez en la historia la nación sudamericana será sede de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA).
En cadena de radio y televisión, indicó el dignatario que el evento se llevará a cabo en Caracas, capital venezolana, donde participarán 120 países del mundo, al tiempo que recordó que las naciones que conforman el MPNA representan casi dos tercios de los miembros de Naciones Unidas y contienen el 55 por ciento de la población mundial.
Durante su intervención Maduro también resaltó que hace unos días el canciller de la República, Elías Jaua, participó en la reunión de este año, la cual se llevó a cabo en Teherán, capital iraní.
Además dijo que luego de la cumbre el jefe de la diplomacia viajó a Egipto, donde se reunió con su homólogo con quien rubricó diversos acuerdos, y visitó a los palestinos heridos que se encuentran recluidos en El Cairo producto de los embates por parte de Israel.
La primera cumbre del Movimiento de Países No Alineados se realizó en 1961 en Belgrado, Yugoslavia, donde asistieron 28 países, de los cuales 25 eran miembros y 3 observadores.
(Con información de Xinhua)
- Los países del Sur pueden hacer mucho juntos
- Es indispensable y urgente nuestro efectivo ejercicio y acción cohesionada para cambiar el injusto orden internacional
- Inició Tercera Cumbre Sur: Cuba entrega presidencia pro témpore del Grupo de los 77 y China a Uganda
- XIX Cumbre del MNOAL fortaleció papel del Movimiento en el escenario internacional
- António Guterres aboga por mayores esfuerzos ante conflicto en Medio Oriente
- ir aMovimiento de Países No Alineados »
- Brigada de solidaridad de Italia y Portugal llega a Holguín para rendir homenaje a Fidel
- Díaz-Canel asiste al Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros en La Habana
- Prensa de EEUU divulga filtraciones gubernamentales: La CIA estaría intensificando su labor contra Cuba
- Tragedia en Tailandia: Adolescente de 14 años mata a cinco profesores y a sus abuelos
- Oriente Medio sin injerencias externas: la propuesta de Irán para la estabilidad regional
- ir aNoticias »
- Brigada de solidaridad de Italia y Portugal llega a Holguín para rendir homenaje a Fidel
- Díaz-Canel asiste al Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros en La Habana
- Prensa de EEUU divulga filtraciones gubernamentales: La CIA estaría intensificando su labor contra Cuba
- Oriente Medio sin injerencias externas: la propuesta de Irán para la estabilidad regional
- Morales Ojeda: Cuba no está sola y no se rendirá nunca
- ir aPolítica »

cuando sera la Cumbre?? :/