Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

¿Estará cerca el fin del ciberespacio?

En este artículo: eBay, Internet, Páginas Web
| 23

ciberespacioExpertos alertan que la falta de memoria de Internet y la sobrecarga de los routers podrían ser los causantes de los problemas técnicos que provocaron la caída de eBay esta semana.

Estas situaciones podrían hacerse habituales debido al crecimiento del tráfico de internet y a la falta del espacio de memoria virtual, informa ‘The Telegraph‘ citando a expertos.

Se estima que estos fallos técnicos podrían acarrear pérdidas millonarias para la economía debido a las caídas de las ventas puesto que zonas de varios sitios web ya están totalmente ‘llenas’.

Este martes eBay quedó inaccesible durante varias horas para los usuarios de Reino Unido, así como de otras partes de Europa y de algunos lugares de EE.UU. La cuenta de eBay en Twitter se llenó de quejas de comerciantes que usan la página web de la compañía para obtener beneficio y exigieron compensaciones por la pérdida de ventas.

“Se trata realmente de que los routers están sobrecargados debido al número creciente de dispositivos usados y al panorama de Internet cada vez más fragmentado en pequeñas redes”, explica Joss Wright, experto del Instituto de Internet de Oxford. Los routers ya no soportan el crecimiento del tráfico al igual que “el cerebro humano no podría recordar todos los caminos secundarios de un largo viaje en coche”, añade.

Los routers son dispositivos que almacenan las tablas de rutas en la memoria. Aunque cada router tiene un número distinto de rutas en su memoria, la mayoría está cerca de las 512.000. Los expertos estiman que esta cifra es el punto de ruptura que los routers no pueden sobrepasar.

James Gill, el jefe ejecutivo de la empresa ‘GoSquard’, considera que estos fallos técnicos podrían costar millones de dólares a grandes empresas como eBay y que se necesitaría mucho tiempo para actualizar su hardware. “Si este tipo de fallos se convierte en algo regular, entonces será un problema grave tanto para las empresas como para la economía en general”, alerta.

 (Tomado de Russia Today)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Claro que exageración pero lo triste que el ciberespacio es aún una incógnita para el cubano.

    • Cubano_2 dijo:

      Cuando deje de serlo, dejaremos de ser cubanos.

    • carlos alfonso dijo:

      Tocayo,! y mas de lo mismo ! ! viva cuba carajo !

  • Pachuco dijo:

    ¡¡Ñoo, se va a acabar y yo sin conocer la INTERNET!!

  • Cadillac dijo:

    el fin del ciber espacio?? se acaba y aqui ni ha llegado aun !!! jaja

  • Catón dijo:

    Que dificil…………………….. para los que se conectan, claro…..

  • Troy dijo:

    Cuba no le teme a esa ruptura de Internet, pues estamos lejos, muy lejos de esa etapa

  • Hendris Manuel dijo:

    ¿Y eso se come?

  • Juana La Cubana dijo:

    No, el que habla de las peras comercelas quiere.

    Para que los operadores de telecomunicaciones migren a las nuevas soluciones hay que lanzar una campaña que marque a los usuarios, que los convenza que las soluciones actuales ya no sirven.

    Saludos,
    JLC

    • Sinlio dijo:

      Que nuevas soluciones?

  • juan carlos dijo:

    internet se acaba y no lo hemos visto aun :-o …

    y justo cuando comenzabamos a conocer el correo electronico! :-(

    menos mal que al menos dio para conocer los celulares.

  • yosoy dijo:

    La verdad que es pura especulación el artículo este. Durante la historia de internet se han caído miles de sitio web y todos se han recuperado. Si faltan routers se ponen más, y si falta ancho de banda se aumenta. En vez de preocuparnos por eso, deberíamos preocuparnos porque no hemos logrado tener conectividad aún y por el camino que vamos se va a demorar 20 años más.

  • yosoy dijo:

    Pura especulación el artículo este. No es la primera ni será la última vez que eso suceda y por ello no se acabará el mundo.

  • yosoy dijo:

    El fin del ciberespacio? Si estamos de niños de teta a nivel internacional todavía. Un pequeño fallo y ya creen va a colapsar internet. Preocupémonos por nuestra conectividad que bien mala es, antes de pronosticar el fin de la misma a niveles que no somos capaces de entender.

  • JGCF dijo:

    ufff Cubadebate… pensé que eras un sitio serio y que nunca te prestarias para estas especulaciones, al menos los temas de politica pasan (porque nadie le interesa) pero esto de que se va a acabar el cyberespacio…. ¿? nadie lo cree.

  • Prudencio dijo:

    Es muy seguro que al paso que lleva la tecnología esté muy cercano el fin del ciberespacio.
    Lo triste del caso es que para los cubanos ese mismo ciberespacio no ha comenzado todavía y el día que al fin lo tengamos a nuestro alcance no nos servirá de nada pues entonces no tendremos con quién comunicarnos porque el resto del mundo ya andará mucho mas adelante que nosotros tecnológicamente.

  • EddySS dijo:

    El cielo se va a caer y el Rey lo debe saber…

  • Jorge dijo:

    Por mi como si se acaba ahora mismo

  • terminator dijo:

    de donde sacaran esas noticias sin sentido y carentes sde profesionalismo periodistico informence antes de hablar parecen cotorras repitiendo sin pensar.analfabetos funcionales es lo que son.

  • Pepe dijo:

    Pura especulación negativa, pero viendo de donde lo sacan: RT, hay que decir: tal para cual

  • lang dijo:

    cada vez que veo una noticia ridicula como esta leo al final la fuente, no falla fijense, siempre es russia today

  • azh dijo:

    bueno aquí en Cuba ni ha empezado el ciberespacio.

  • cubano dijo:

    ciberespacio ¿qué es eso?

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también