Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Ejército israelí reanuda ataques sobre Gaza

| 10 |

bombardeo a gazaEl Ejército israelí reanudó sus ataques contra la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes hacia Israel, según informó en un comunicado.

“El Ejército permanece alerta y mantiene un alto nivel de estado de preparación tanto con capacidades defensivas como ofensivas con el objetivo de abordar la agresión renovada y responderá inmediatamente a cualquier amenaza a Israel”, expuso la institución.

Según Reuters, los militantes de Hamas negaron haber disparado cohetes.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Peter Lerner, evitó responsabilizar a Hamas por violación de la tregua. Lerner escribió en la red social Twitter: “No es necesario sacar conclusiones precipitadas. No sé quién lanzó el cohete de esta noche contra Israel”.

Emergencia humanitaria

Mientras tanto, la Organización de Naciones Unidas calificó de “emergencia humanitaria” la situación en que se encuentra la población de la Franja de Gaza.
Cerca de 2.000 personas han muerto desde el inicio de esta última ofensiva israelí sobre Gaza el pasado 8 de julio.

De las víctimas, más de 1.900 eran palestinos, la mayor parte civiles, 64 eran soldados isralíes y 3 eran civiles israelíes, de acuerdo a Naciones Unidas.

(Con Información de agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    en Iraq van casi 5000 muertos, mas del doble de Gaza y ni una sola palabra, yo estoy por pensar que aqui se apoyan al estado islamico que no me sorprenderia nada he

    • Roberto dijo:

      armando, Estoy de acuerdo con usted. pero también hay que sumar lo que está haciendo el estado islámico en Siria, en algunos lugares de Egipto y otros países.

  • Hendris Manuel dijo:

    Ahora a saltar los extremistas, sin apenas leer este artículo, editado evidentemente a conveniencia pues “con información de agencias” no nos da una fuente segura. ¿Quién violó la tregua? Claro que fue Hamas. A éstos terroristas no les importa que su pueblo sufra ¿cómo va a importarles si utilizan a niños inocentes como escudos humanos? Para ellos es muy fácil, sobre todo cuando “dirigen” esta desigual lucha desde el lobby de un lujoso hotel. Israel tiene derecho a responder a los ataques, pero eso no justifica que maten a niños inocentes, eso los convierte en asesinos. Sin embargo, noto que nuestra prensa se parcializa 100% con Palestina e ignora (o intenta ignorar) las acciones de Hamas. Sería muy bueno que dieran las dos versiones de los hechos… digo si se lo permiten a nuestros periodistas. Yo por mi parte, estoy en contra del asesinato de inocentes por lo tanto en contra de Israel, pero también estoy en contra de los cobardes y de los terroristas, así que también estoy en contra de Hamás…

    • Roberto dijo:

      Estoy de acuerdo con usted en su comentario de los escudos humanos y la parcialidad con el pueblo palestino, pero en la franja de gaza operan varios grupos, es por eso que luego de los lanzamientos ocurridos se esperó a saber quien los había realizado. Según noticias de otros diarios efectivamente no fue Hamás el responsable. Pero si es el responsable de todos los demás miles de lanzamientos que han ocurrido hacia el territorio de Israel en este período.

  • Cadillac dijo:

    vaya entonces si tanto quieren una tregua humanitaria, y se acuerda esta, porque lanzan cohetes hacia israel… el fuego empeiza apagarse y ellos le hechan un cubo de gasolina.

  • A†R 71 dijo:

    Lo desigual del numero de víctimas en las partes involucradas ,causado por lo desigual en el arsenal de ambas me parece contundente para afirmar que estamos siendo testigos de un genocidio, la matemática no miente.Me sorprende ver aquí posiciones que justifican este hecho.Sean cuales sean las causas y sean de quien sean las malditas culpas un grande está abusando.Un pueblo está siendo masacrado en su propia tierra.

  • Barrios dijo:

    Israel no es tan grande y lo ha salvado la tecnología, porque los cohetes sí no llevan nombre y apellido ni dicen qué zonas van a bombardear. El desigual número de víctimas no dice nada.
    Hay que entender el trauma de Israel por lo que ha vivido a través de la historia; ha sido a uno de los únicos pueblos o razas que se ha tratado de eliminar totalmente, sistemáticamente. Israel tiene miedo. Tengo entendido que desde que los instalaron en esa zona fueron rechazados por los árabes y no fue cosa de juego; le cayeron unos cuantos países a la vez; he visto mapas de la época y lo único que puedo pensar que es falso que le hayan hecho semejante asedio. No estoy justificando el bombardeo sobre gaza; me parece que los dirigentes de Hamas deben de estar enfermos, con sus nervios destrozados viendo como mueren niños de su pueblo, de su raza. Nunca he visto a alguien mantener una guerra en semejantes condiciones. Tal parece que se están valiendo de campañas mediáticas para criminalizar a Israel. Hay que caer en la cuenta que si a Hamas no le interesan sus niños, menos les puede interesar a los Israelitas. No creo que sea una estrategia militar matar niños, y menos con los medios que existen actualmente de divulgación. Los inocentes muertos le sirven más a Hamas que a Israel.
    Israel debe ceder en las demandas de los palestinos, eso siempre bajo la condición de que no se le agreda, ni ellos a los palestinos. Es fundamental la construcción pendiente del puerto y aeropuerto; que se abran las fronteras y el poder pescar en la zona que piden. Israel es fuerte, es cierto, pero parece que el principal miedo es a los actos terroristas. Deben cesar todos los actos terroristas y menos pretender sacar a Israel de esa zona. Hay cuestiones que sucedieron desde el 48 que no son explicadas. Tenemos tan poca información, que debemos sacar conclusiones a pura imaginación, y eso hace que se tengan conductas parcializadas. Nos vamos de la parte que más logre sensibilizarnos; pero parece que es verdad que se tiran cohetes sobre Israel, y sí estamos seguros que se matan niños en Palestina. No hay bajas por parte de Palestina (solo inocentes) por lo que se puede inferir que Israel lucha contra un ejército fantasma.

    • Lector dijo:

      Le sugiero, para referencia del tema que pregunta, que trate de leer el libro Oh, Jerusalén de Larry Collins y Dominic Lapierre (no editado en Cuba) y Entrevista con la Historia de Oriana Fallaci (editado en Cuba), preferentemente las entrevistas a Golda Meir, Yasser Arafat y George Habash.

      • Cubano dijo:

        Muy buen libro el de: Entrevista con la Historia de Oriana Fallaci

        cito a Golda Meir, ante la pregunta: Teme que la guerra entre Israel y los árabes pueda estallar de nuevo?

        Sí.Es posible,si. Porque,verá usted,muchos dicen que los árabes
        están dispuestos a firmar un acuerdo con nosotros. Pero en estos regímenes dictatoriales ¿quién nos asegura que un acuerdo signifique algo? Supongamos que Sadat firme y luego sea asesinado? O simplemente eliminado.¿Quién garantiza que su sucesor respetará el acuerdo firmado por Sadat?¿Acaso fue respetado el armisticio que todos los países árabes habían firmado con nosotros?A pesar de tal armisticio nunca hubo paz en nuestras fronteras y hoy estamos permanentemente a la espera de cualquier ataque.

        cito a Yasser Arafat ante la pregunta: Ustedes no desean en absoluto la paz que todos auspician?
        ¡No!¡No queremos la paz! Queremos la guerra,la victoria.La paz para nosotros significa·la destrucción de Israel y no otra cosa. Lo que ustedes llaman paz,es paz para Israel y los imperialistas. Para nosotros es injusticia y vergüenza. Lucharemos hasta la victoria. Durante decenas de años,si es necesario .Durante generaciones

        Bueno, ahi está resumida ambas posiciones de este conflicto.
        repito.
        Israel quiere la paz.
        Hamas (grupo terrorista musulman arabe) jamas querrá la paz o solo desean aquella “paz” que implique la aniquilación de todo Israel.

        si desean el libro lo pueden descargar de: http://ebiblioteca.org/?/ver/88688

        Saludos.

  • Agustin Rey Borrego Torres dijo:

    El mejor título seria: El ejército Israelí reanuda el exterminio contra la franja de Gaza.
    ¿A quién ataca esos valientes soldados, a una población indefensa donde el número de niños y mujeres masacrados aumenta cada día?

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también