Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Kiev no acepta el envío de ayuda rusa, pese al desastre humanitario en el este

En este artículo: Ayuda humanitaria, Rusia, Ucrania
| 32
FOTO: Ria Novosti.

FOTO: Ria Novosti.

El gobierno de Ucrania anunció que retendrá el convoy de ayuda humanitaria rusa internacionalmente supervisada para el este de ese país. El anuncio fue dado a conocer por un portavoz de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, aseguró este martes que el convoy humanitario enviado por Rusia al este de Ucrania no será aceptado. En opinión de funcionario, el convoy carece de la certificación del Comité Internacional de la Cruz Roja, informa Associated Press.

En la noche del lunes al martes Rusia ha enviado un convoy humanitario para socorrer a la población del este de Ucrania. El convoy con ayuda humanitaria partió de la ciudad de Naro-Fominsk, a 70 kilómetros de Moscú, rumbo a la frontera suroeste de Rusia.

La carga de 2.000 toneladas de ayuda humanitaria es trasladada en 280 camiones tipo Kamaz. Entre los artículos enviados figuran ante todo alimentos, entre ellos 400 toneladas de cereales, 100 toneladas de azúcar, 62 toneladas de alimentos para bebés, así como 54 toneladas de equipo médico y medicamentos, 12.000 sacos de dormir y 69 generadores de energía, según Ria Novosti.

Por su parte, Valery Chaly, jefe adjunto de la Administración del presidente de Ucrania, recordó que la ayuda humanitaria a Ucrania debe presentarse en el país “de acuerdo a nuestras reglas”. También admitió que Kiev puede dejar pasar al convoy de Rusia a través de los puestos de control situados entre las regiones de Belgorod y Járkov.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariano Dominguez dijo:

    Es obvio que si los rusos son los que estan suministrando apoyo logistico a las bandas prorusas para desestabilizar el este ucaniano y ademas han hechos incursiones de tropas y disparos de proyectiles hacia ese territorio, ahora el gobierno ucraniano permita esa supuesta “ayuda humanitarian”, por que no lo hacen a traves de la cruz roja internacional?. Nunca olvidar las ansias de Rusia de convertirse en un Imperio. Saludos Mariano.

    • pedro dijo:

      Oiga no sea tonto que va supervisado por la Cruz Roja internacional y cada paque fue y controlado y va a se susministrado por la Cruz Roja

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Mariano!!!

      TENGO LA IMPRESION AL LEER SU COMENTARIO.. QUE SABE POCO SOBRE EL IMPERIO RUSO!!!..o esta Ud leyendo muchos periodicos amarillos sobre la guerra civil entre los verdaderos duennos de esas tierras y los servidores del gobierno golpista de kiev….Pudiera UD demostar o argumentar..lo que afirma… que el gobierno ruso…Ha hecho incursiones militares al territorio ucraniano?_

    • Santiago dijo:

      ojalá y los rusos llegasen a convertirse en un gran imperio a ver si pueden parar a los yankis que se creen dueños del mundo y otra cosa, los rusos han dicho que su entrega es a travez de la Cruz Roja Internacional, asi que cual es el problema de los ucranianos

    • Observador dijo:

      Mariano Dominguez …pal carajo, como tu sabes, que tremendo nivel de información tienes…si te descubren en Ucrania te ponen de Presidente….

    • OKCAHA dijo:

      BANDAS??????????? Oiga, señor mio, Usted no sabe nada de lo que esta pasando allí. Prorusos son los ucranianos que no estan de acuerdo con los facistas que usurparon el poder. Que remedio queda a las personas cuando Yulia Timoshenko al salir de la prisión lanzó el llamado: “Salgan a las calles y maten a los rusos”. Quiero aclarar que en Ucrania es igual que en Cuba: si no tienes de congo tienes de carabalí, alla las raices estan muy mezclados con rusos, ucranianos, belorusos, etc.

  • Edgar Celso dijo:

    No llego a comprender en que se apoya el ejercito Ucraniano para impedir que un país como Rusia haga llegar ayuda humanitaria a el este de ese país, habría que indicarles a esos militares que ya paso la era de NACISMO, los militares son ciudadanos que deben respetar los valores humanos universales de la solidaridad, deben respetar la carta magna de los pueblos, su CONSTITUCION, los militares deben ser fieles servidores públicos, ganan su sustento de lo que aportan sus impuestos toda la población de cada país, los militares desde el punto de la productividad económica de un país, son completamente improductivos, solo viven de las arcas del Estado, supuestamente para brindar seguridad a un país, pero esto no quiere decir que estén destinados a dirigir un país ni mucho menos, hay que concientizar a los militares desde que ingresan a ese instituto, no se deben creer los iluminados, deben prepararse para trabajar en bien de la sociedad, para eso cobran un sueldo jugoso, ellos no padecen de vivienda, no padecen de atención sanitaria, tienen asegurado su planilla de sueldos hasta que se mueren, gozan de ayuda de toda índole del Estado, a todo ello y muchos favores mas, COMO LOS MILITARES RETRIBUYEN AL ESTADO?, POR UN POCO DE JUSTICIA DEBIAN POR EJEMPLO INTEGRAR A TODO EL PAIS TRABAJANDO COMO UN CIUDADANO MAS,CONSTRUYENDO CAMINOS, PUENTES, ESCUELAS CON INVERSION PUBLICA, ASI LAVARIAN UN POCO SU IMAGEN DE PEREMNES CHUPA SANGRE DE LOS PUEBLOS.

    • HMarrero dijo:

      Se apoyan en que temen un abastecimiento a los rebeldes del este o una intervención encubierta. Rusia no ha dejado inpeccionar la carga ni ha contactado con la cruz roja internacional, que es la que cordina la entrega de ayuda humanitaria en esa zona, por lo que da pié a la duda en una zona donde ningún vecino se confía del otro.

      • senelio ceballos dijo:

        Hmarrero…QUIEN le dijo a ud que los rusos no han dejado inspeccionar la carga?…

    • Pepe dijo:

      Increíble la doble moral y el doble rasero con el que se evalúan situaciones similares;
      Cuando el oriente de cuba fue asolado por el ciclón hace pocos años, muchos cubanos residentes en el extranjero, organizaciones internacionales y ONGs recogieron medicinas, alimentos e insumos para los afectados por todo el Mundo, pero el gobierno cubano no aceptó esa ayuda, incluso llegaron a perderse toneladas de víveres en varios aeropuertos, todo para controlar por las “vías establecidas” el flujo de ayuda; y la mayoría apoyó la decisión “revolucionaria” del gobierno cubano.
      Ahora que Rusia, escondiendo sus intenciones reales de re abastecer y de darle un respiro a los “separatistas” ucranianos (pro rusos), quiere hacernos creer que el convoy es ayuda humanitaria, todos gritan en contra del gobierno ucraniano.

  • Tatiana Chistyakova dijo:

    Dios es uno solo y no es neutral.
    Pero hasta cuando???

  • Gonzalo Vanega Martínez dijo:

    La verdadera intención del imperio, en cualquier país en donde se desarrollen eventos como el de Ucrania, es causar el mayor sufrimiento a la población civil, sembrar el disgusto y fomentar la desconfianza, para poder mantener y justificar el uso de la fuerza militar, en fin el imperio está destinado a plagar de miserias y sufrimientos al mundo, dijo Bolivar hace mucho tiempo, y eso no ha cambiado, digo esto por que no miro al gobierno usurpador del poder en Ucrania como algo legítimo, si no como una marioneta del imperio USA y sus acólitos de UE.

  • sachiel dijo:

    Y la ONU, ahi….

  • yusniel dijo:

    Bueno, si esta debidamente comprobado los insumos que el gobierno Ruso quiere mandar por concepto de ayuda humanitaria y a pesar de eso no lo aceptan,le estarían dando la razón a la misma Rusia sobre que lo que pretende el gobierno de Kiev es desaparecer a todos los prorusos de la parte este de Ucrania en abierta actitud profacista, nada mas se acuerdan de los rebeldes y no de las miles de familias que estan sufriendo inocentemente del acoso de un poderoso ejército, esa es la política y la lucha entre potencias.

  • Carlos dijo:

    Cuba nunca ha aceptado ayuda de los USA asi y todo en muchas ocasiones ha sido ofrecida despues de ciclones.

    • Atila dijo:

      Carlos infórmate mejor: La única vez que los EU propusieron ayuda a Cuba por un ciclón se les propuso que autoriaran a comprar alimentos y otros productos para sustituir lo que se había usado de la reserva y se aceptó por parte de ellos y se hizo. Nunca nos hemos negado a una ayuda pero siempre hemos ejercido el derecho de decir que ayuda necesitamos, no que la decidan otros , ni amigos ni enemigos.

    • Santiago dijo:

      Sabes por que?, porque esas ayudas que ofrece EEUU a Cuba, quiere hacerlas por su cuenta y entregarselas a sus lacayos aqui en Cuba y eso nunca se va a permitir.

      • Pepe dijo:

        Santiago: Eso es lo que te han dico y que tu ‘ingenuamente’ crees.

      • Pepe dijo:

        Lo mismo o peor quiere hacer Rusia con sus lacayos separatistas pro rusos, que pretenden descaradamente dividir Ucrania y anexar parte de su territorio a Rusia, a pesar de que son un ínfima minoría

  • Ilya dijo:

    Ojala que rusia se convierta en otro imperio y que pueda competir con el actual que es dominante y abusivo con los pueblos del mundo.

  • pedro dijo:

    Para H Marrero, Mariano, Carlos, Rodolfo y demas GUSANOS. Vivo en Ucrania y Rusia desde hace 37 ańos y puedo opinar por conocimiento y por ser testivo visual de lo que ocurre y no basado en el odio y dogmatismo de uds a todo lo que Cuba apoya. En primera, desde cuando los latinos o cubanos por hablar en espańol son PROESPAŃOLES, en segunda si no sabias Ucrania por primera vez existio cuando Lenin les regalo por decreto el Donbass y la region de Krivoi Rog, El imperio Ruso llamaba a los limites de SUS TIERRAS = “O KRAINA”, que en ruso significa: “en los limites”,, es deciir que el Donbass y otras regiones donde el 40% de la poblacion su idioma natal es el ruso, de por siglos siempre vivieron RUSOS, si no sabias la Ucrania del Occidente estaba dividida en Principados o pequeńos reinados TOTALMENTE INDEPENDIENTES UNOS DE OTROS, EL Principado de Kiev (Kiniazhevstvo de Kiev), Principado de Poltava y otros, donde reinaba el “Kiniaz” (o Principe para sea entendido por un hispanoparlante) ademas luego de que los invasores facistas alemanes se retiraran y destruyeran todas las minas e industrias; a la reconstruccion vinieron de todas las republicas sovieticas y en cuarta y quinta generacion en el dia de hoy armenianos, azerbaizhanos, judios y mas de 100 nacionalidades tienen por idioma materno el ruso. En Quebec, Canada el frances es idioma oficial y nadie los expulsa a vivir a Francia, en la India el ingles es tambien uno de los idioma oficiales y no pasa nada, en Suiza hay TRES IDIOMAS oficiales y los alemanes, italianos y franceses viven en paz, entonces porque hay que expulsar de sus tierras DE POR SIGLOS a los rusosparlantes? En tercera las votaciones fueron una FARSA, las mesas electorales vacias, sin embargo segun estadisticas el 60% voto y Poroshenko obtuvo un 52% que es lo mismo a un 31% de la poblacion de Ucrania con derecho a voto, ni el Donbass, ni Lugansk voto; pero sin embargo segun mostro la television y los periodistas extranjeros cuando fue el referendo para separase de Ucrania se veian filas de 500 metros a 1 km y medio de longitud para votar, mis amigos y familiares dicen que en 23 ańos de independencia nunca hubo tal asistencia (mas del 90 %) y a favor la votacion fue de 90-95 % segun las ciudades por la separacion. El sr. Oleg Tsariov, que en la actualidad es el presidente del Parlamento de Novorossia, vivia en Dnepropetrovsk y era un negociante y jurista con buena posicion, se postulo a Presidente de Ucrania y fue apaleado en dos ocasiones, en la ultima al salir de una interrogatorio en la TV entre candidatos, los facistas del Maidan lo apalearon y deanudaron a la vista de todos y TODITO FUE GRABADO, no tenia un ojo sano, la cara era pura hemorragia, asi como todo el cuerpo, cuando pidio garantias y seguridad a su integridad, el gobierno se la nego, y luego se retiro de las elecciones al observer no igualdad de condiciones para hacer llegar la plataforma de trabajo a los electores y unas elecciones democraticas (Poroshenko es dueno de unos de los canales de TV mayores) . Ademas a Tsariov le quemaron la casa en Dnepropetrovsk, donde el Gobernador es el oligarca judio Kolomoiskyi (que por cierto debido a las nuevas elecciones ha sido acusado por el homosexual Liashko {(en las presidenciales obtuvo un 8% tercer lugar) – escalo posiciones en la politica hacienda el rol de favores sexuales a diputados pervertidos segun reconocio en entrevista televisiva con anterioridad)} de que sus empresas de este oligarca estafan al estado vendiendole chalecos antibalas a 19 000 griven (1usd=13.2 griven, cuando Yanukovich-8.1-8.3) cuando en realidad cuestan 4500-5000 griven, asi como diesel para el Ejercito 3 veces mas caro que el valor real., este Gobernador personalmente llamo a Tsariov (la conversacion grabada todo el que quiso, la pudo escuchar en los edios de informacion) y le dijo que por su cabeza daban UN MILLON DE USD y que lo querian colgar en la plaza central de la ciudad a el, y que lo mismo le esperaba a su esposa y 4 tres hijos, por lo cual le aconsejaba no venir por la ciudad con su politica, luego le confisco la fabrica de papel y demas negociob a Tsariov, entonces GUSANITOS, donde esta la DEMOCRACIA Y LAS ELECCIONES IMPARCIALES. En cuanto a Putin, pues cero ayuda military a los rebeldes, la gente en Novorossia esta molestisima, por haber sido abandonados, y no se habla de enviar militares, sino de que aunque sea en armas lo ayuden contra todo un ejercito ayudado por asesores profesionales norteamericanos y de la OTAN, asi como el susministro de todo el armamento sovietico que estaba en almacenes conservado en Polonia; segun las malas lenguas los oligarcas rusos con sus asesores han convencido a Putin de no ayudarles por las ideas socialistas de Novarossia y que luego en Rusia ganen adeptos. Es decir que la ayuda en armament ha sido CERO. Aqui les pongo un programa superreaccionario de un tal Shuster (antiguo agente de la CIA) y que le hace una entrevista a un reportero de Guerra ingles muy famoso y antiruso, el cual ha estado en las guerras de Irak, Afganistan, en las dos guerras de Chechenia y acababa de regrasar de Donetsk y la entrevista era en vivo ante la flor y la nata reaccionaria y el ingles repitio varias veces QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS REBELDES SON NATIVOS DEL LUGAR: mineros, taxistas, ingenieros y gente trabajadora nacida alli y que el por orden de su redaccion busco insistentemente a LOS CHECHENOS DE KADIROV y no encontro a ninguno vio a dos y eran nacidos aqui y tenian PASAPORTE UCRANIANO, enseguida lo acusaron de que estaba comprador por Putin y manda a todos al diablo, ya que el ha escrito en Inglaterra innumerables articulos antiputin, PERO ESTOY DICIENDO LA VERDAD. Link de la entrevista – http://www.youtube.com/watch?v=GjrEVTyThWo
    Asi que anticubanos cuento a otro que no se las sepa todas, SOY TESTIGO PRESENCIAL.

    • Ing. José Luis Villalón dijo:

      Amigo PEDRO: Muy bueno su cometario, para mi que trato d eller y analizar con objetividad todas las partes en conflicto, me resultaba algo confusa esta situación aunque era casi evidente la manipulación por parte de las autoridades de Kiev ante la opinión pública con tal de satanizar a Putin, y a su gobierno. Es bastante clara la ayuda en materia propagandística en contra de Rusia que está brindando los USA y se evidenció cuando la caída del avion de Malasya Airlines y el silencio complíce de los americanos después de haber presentado Rusia pruebas contundentes de no tener responsabilidad en semejante crimen. Gracias por aclararnos, los cubanos y sobre todo los fanáticos por uno y otro bando cometemos siempre el error de creer ciegamente en la propaganda antirusa y nos comemos los caramelos que presentan los medios internacionales de derecha como si fueran lo mejor de este mundo cuando todos sabemos que tratand e influir en el estado de opinión de la población mundial siempre a favor de los países alineados con las corrientes imperialistas.

    • El Buril dijo:

      Pedro, exelente respuesta, es lo que puedo decir

    • Observador dijo:

      Pedro así mismo, pero no te molestes mucho que aquí te encuentras cada ñame escribiendo barbaridades, un abrazo desde Rusia también.

    • HMarrero dijo:

      No sé a que viene tu reacción, solo se está debatiendo una noticia y tratando de aportar noticias de otros redactores para que se puedan comparar y cada cual saque sus propias conclusiones.
      En cuanto a tu forma de ofender con tu palabrita “gusanos” deberías tener cuidado porque este boomerang te puede dar de lleno en la frente, si llevas 37 años en Ucrania es porque dejaste algunas de las delegaciones a las cuales se lo pagaron todo para que fueran a formarse y aportar después al país- Cuba- y esa si es una gran traición, pero a mí eso no me importa. En cuanto a lo de anticubano te lo acepto si lo que quieres decir es estar en contra del gobierno de La Habana, ese mismo que ha empobrecido hasta límites insospechados material y moralmente mi país, si te refieres a estar en contra de mi pueblo, mi gente, ahí te equivocas.
      También me ha maravillado tu extracto de la rica historia de un país que, según tú, surge a principios del siglo pasado por un regalo de Lenin –cuando en verdad se remonta al 4500 A.C.-, o lo dices por conveniencia- como me imagino- o simplemente porque no sabes muchos mas de lo que has escrito. Por si acaso, no se te vaya a ocurrir decir esas sartas de estupideces de historia en plena calle de Kiev que te arrancarán la cabeza.
      Y en el caso de la actualidad, sería bueno decir que el tan cacareado referéndum, al que haces referencia, fue para separarse de Ucrania y UNIRSE A RUSIA, para que todos lo sepan, muy sospechoso por cierto, luego de la autoanexión por parte de Rusia de la península de Crimea (territorio Ucraniano), siguiendo lo mismo que ha hecho en Moldavia, Lituania y Georgia. En fin, que Rusia no es lo que se puede decir un buen vecino.
      Así las cosas amigo pedro, si vas a entrar en debate di toda la verdad sino estarás mintiendo.

  • Juan Osorio dijo:

    Vamos a aceptar unos 70 barcos de ayuda de USA .aquí en Cuba …cuando seremos más imparciales en la forma de pensar Dios mío ..

  • QuéTúDices? dijo:

    Bueno, ya: Que no acepten la ayuda rusa!
    Eso sí: revisen los Kamaz a ver si hay cereal Nestle que aquí en La Habana está perdido.
    Si lo tienen que manden el convoy para acá que lo aceptamos completico.

  • Elpepe dijo:

    Cuba tampoco aceptó la ayuda del gobierno norteamericano a nuestras brigadas médicas durante el terremoto de Haití, sin embargo no fue noticia aquí.

  • FERNA dijo:

    RUSIA SEGUIRAS ENVIANDO AYUDA HUMANITARIA A SUS CIUIDADANOS EN LAS ZONAS EMERGENCIAS EN UCRANIA, ESTA AYUDA ES INCONDICIONAL Y AVALADA POR LA ONU, LA ACCION ESTA AUTORIZAD Y PLANIFICADA HASTA FIN DE AÑO 2 VECES AL MES.

    MIENTRAS POR EL OTRO LADO LA UNION EUROPEA Y EE.UU ENVIAN ARMAS DE DESTRUCCION M,ASIVA Y TROPAS DE ASESINOS A SUELDOS ES DECIR MERCENARIOS PAGADOSA CON DOLARES SUCIOS, TODA UNA COSPIRACION CONTRA RUSIA EL EJEMPLO DE EE.UU ES QUE DESEA DESTRUIR A RUSIA POR CUALQUIER PRETEXTO Y SIN PRUEBA ES UNA DOCTRINA NEOFACISTA DEL SIGLO 21. OBAMA ES UN PERRO VESTIDO DE CUELLO Y CORBATA..

  • cigÜeña dijo:

    A como de lugar , ahora mismo necesitan la ayuda, que la tomen, va y no se repite , ademas en ocasiones se puede ser sobervio,pero en otras tienes que aceptar y este es el caso, nadie más se ha brindado o es q definitivamente quedaran como las dos coreas

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    jajaja yo le diría: GRACIAS! agarro todo y le cierro la puerta en la cara ;)

  • Sonia dijo:

    Es una demostración de Rusia que no tiene rencores y que solo desea ayudar y colaborar con ayudas y con esto demuestra al mundo que la verdad es otra y no la que se dice

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también