Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia enviará convoy humanitario hacia zona de conflicto en Ucrania (+ Video)

| 18
Vladimir Putin.

Vladimir Putin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que Moscú, con ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja, enviará a Ucrania un convoy humanitario.

Durante una conversación telefónica con Barroso, Putin hizo énfasis en las consecuencias catastróficas de la operación militar de Kiev en el oeste de Ucrania y la necesidad de enviar ayuda humanitaria a la zona de conflicto, informó el Kremlin en su página oficial.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló que “da la sensación de que el objetivo de la operación de castigo de Kiev es arrasar el este de Ucrania y obligar a la gente rusohablante a abandonar esa zona”.

“Rusia acordó con Kiev y con el Comité Internacional de la Cruz Roja proporcionar ayuda humanitaria en el este de Ucrania y esperamos que en Occidente nadie impida este proceso”, recalcó Lavrov.

Como señaló el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, si es verdad que los líderes occidentales renunciaron a proporcionar asistencia humanitaria al este de Ucrania sería “un cinismo flagrante”, dijo.

Por otra parte, Lavrov tocó el tema de la desaparición del fotoperiodista de la agencia internacional Rossía Segodnia, Andréi Stenin, y expresó la esperanza de que “se pondrá fin a los intentos de restringir la libertad de prensa” en Ucrania.

El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, ha anunciado que el ministerio ruso de emergencias supervisará el envío de la ayuda humanitaria a Ucrania, que en un futuro próximo se dirigirá al país vecino, subrayando que “no se trata de ninguna intervención militar”.

El Ejército ucraniano sigue bombardeando el sudeste de Ucrania mientras la zona está abocada a una catástrofe humanitaria. “La situación en Ucrania horroriza, lo siento por los niños, por la gente, sin duda alguna hay que salvarlos a todos”, señalan en la Cruz Roja en Rusia.

(Con información de RT)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    De qué hoyo salíste Ambrosio??, te han lavado el cerebro tonto y no te acabas de dar cuenta, sígue creyéndote esas mentiras de que Rusia es la que se está entrometiendo en los asuntos de Ucrania y que fué la causante de esto, no ves más allá de tus narices, leyéndote así me convenzo de que no tienes la más mínima idea siquiera de las raíces de este conflicto, das lástima, además, de qué amenazas hablas?.

    • PO dijo:

      tienes internet en tu casa?…recibes mas de un periodico?…cuales son tus fuentes de informacion, y porque las mismas son mas honestas que las de ambrosio….hasta donde se el anterior presidente destituido era PRORUSO….

  • carlos alfonso. dijo:

    Ambrosio, ¿quienes causaron esta horrorosa situacion en Ucrania ?, no estas bien informado, estas envenenando el sitio con argumentos falsos.

    • PO dijo:

      la causo un presidente dictatorial pro ruso…eso fue lo que causo esa situacion…o me vas a decir ahora que el tipo era sincero y puro

  • el Mayabequense dijo:

    Ambrosio,que jodido estas compadre,lo bueno que tiene tu comentario es que reconoces que USA esta metido en el asunto de ucrania hasta el cuello y por supuesto,tu los apoyas,!Que sumiso!.

    • Lovely dijo:

      Tienen un toque a lo Veruca Salt.Ahora mismo tengo un dilema exeitsncial, entre mis recuerdos de los sandwich de nocilla y el anuncio de Bisbal que lo he visto hoy.Y ya aprovecho, por no hacer una entrada, que estoy vago. Ha muerto John Barry. Un crack.

  • JVTI dijo:

    Oye so imbesil y quien co…es USA para dictar cosas a RUSIA ni a nadie tu lo que eres un pend…… de esos que abundan en este pais y que ven por el cu… de los yanquis ….., por favor hay que tener un poco de honor y verguenza .

    • Arturo dijo:

      Que aquí no se dice que los comentarios OFENSIVOS no serán publicados????
      Y a este intolerante troglodita quién lo deja colgar comentarios???

    • Arturo dijo:

      Repito, por si acaso:
      Que aquí no se dice que los comentarios OFENSIVOS no serán publicados????
      Y a este intolerante troglodita quién lo deja colgar comentarios???

  • La lentitud dijo:

    Aroldo,tu si das lastima,entiende que no quieren a los rusos ahí, eso es Ucrania,no Rusia,que a fin de cuentas es tan imperialista y hegemonista como los mismos Yanquis y cuidado no mas.

  • Core i7 dijo:

    ¿Quieres más verdad Ambrosio?

  • Aroldo dijo:

    Si Carlos, así mismo aunque hiervas por dentro, están apoyando a los ciudadanos rusoparlantes del este de Ucrania, qué te parece socio.

    • Carlos dijo:

      Amen, facilmente el cubano es la persona de menos conviccion en el mundo, todo es lo que es conveniente en el momento. Rusia invadio a Afaganistan, boca callada, USA hace lo mismo y ya tu sabes…

  • yoel dijo:

    claro que los rusos son los culpables de la situacion creando ese sentimiento nacionalista en donesk, esa region pertenece a ucrania nadie ni rudia deberia entrar ahi y menos abastecer de armas a los rebeldes, que pasaria si francia invade el pais vasco español supuestamente para proteger a los franceses que viven ahi? pues nadie tiene derecho a eso, ni rusia, si hay rusopatlantes pues sencillamente que se aten a las reglas de ucrania o sino simplemente que regresen a rusia, la realidad es que ua el ejervito de ucrania tiene cercado a los rebeldes ayer mando a la poblacion civi a evacuar la ciudad y esta maniobra de putin no es mas que entregar ayuda a los rebeldes que ya estan perdidos, por cierto rusia tiene 45 000 soldados en la frontera al final trataran de anexarse ese territorio como hicieron con crimea, rusia no es la solucion sino el problema, el gran putin quiere volver a construir el impero sovietico y ya no son esos tiempos, ya putin esta bastante solo al inicio de sus mandatos tenia a chirac y a berlusconi como grandes amigos pero ya no estan y el mundo conoce las verdaderas intenciones de rusia, que son las mismas que las de usa la hegemonia y la expansion,recuerdo a muchos aqui que putin al inicio trato de entrar en la otan para caer en gracia saco las bases de espionaje de cuba y viet nam hasta que se dio cuenta que en europa siempre lo han mirado mal

  • Jota dijo:

    La Federación Rusa violo esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Memor%C3%A1ndum_de_Budapest al anexionarse Crimea, y digo anexionarse por no decir anchluss. Los lideres de los prorusos son todos ciudadanos rusos con hojas militares extensas en otros conflictos como Igor “el terrible”. Y ahora algun iluminado me dira que el avión comercial fue un ataque de EEUU de falsa bandera. No hay mas ciego que el que no quiere ver, Rusia levanto, organizo y armo a los prorusos, fraguando y mantiendo la guerra civil, y ahora crea un corredor humanitario para estabilizar el frente evitando que Ucrania recupere su territorio legitimo nacional, despues otro pucherazo en el este de Ucrania y otro anchluss por parte de Rusia.

    Es cierto que todo esto es reacción a un golpe de estado encubierto en Ucrania por parte de EEUU y UE, pero es que Rusia ha pasado de la subversión a la fuerza bruta, asi que no se como los defendeis. La escalada en el conflicto es culpa de Rusia que es la que se ha violado el Memorandum de Budapest.

  • pedro dijo:

    Para H Marrero, Mariano, Carlos, Rodolfo y demas GUSANOS. Vivo en Ucrania y Rusia desde hace 37 ańos y puedo opinar por conocimiento y por ser testivo visual de lo que ocurre y no basado en el odio y dogmatismo de uds a todo lo que Cuba apoya. En primera, desde cuando los latinos o cubanos por hablar en espańol son PROESPAŃOLES, en segunda si no sabias Ucrania por primera vez existio cuando Lenin les regalo por decreto el Donbass y la region de Krivoi Rog, El imperio Ruso llamaba a los limites de SUS TIERRAS = “O KRAINA”, que en ruso significa: “en los limites”,, es deciir que el Donbass y otras regiones donde el 40% de la poblacion su idioma natal es el ruso, de por siglos siempre vivieron RUSOS, si no sabias la Ucrania del Occidente estaba dividida en Principados o pequeńos reinados TOTALMENTE INDEPENDIENTES UNOS DE OTROS, EL Principado de Kiev (Kiniazhevstvo de Kiev), Principado de Poltava y otros, donde reinaba el “Kiniaz” (o Principe para sea entendido por un hispanoparlante) ademas luego de que los invasores facistas alemanes se retiraran y destruyeran todas las minas e industrias; a la reconstruccion vinieron de todas las republicas sovieticas y en cuarta y quinta generacion en el dia de hoy armenianos, azerbaizhanos, judios y mas de 100 nacionalidades tienen por idioma materno el ruso. En Quebec, Canada el frances es idioma oficial y nadie los expulsa a vivir a Francia, en la India el ingles es tambien uno de los idioma oficiales y no pasa nada, en Suiza hay TRES IDIOMAS oficiales y los alemanes, italianos y franceses viven en paz, entonces porque hay que expulsar de sus tierras DE POR SIGLOS a los rusosparlantes? En tercera las votaciones fueron una FARSA, las mesas electorales vacias, sin embargo segun estadisticas el 60% voto y Poroshenko obtuvo un 52% que es lo mismo a un 31% de la poblacion de Ucrania con derecho a voto, ni el Donbass, ni Lugansk voto; pero sin embargo segun mostro la television y los periodistas extranjeros cuando fue el referendo para separase de Ucrania se veian filas de 500 metros a 1 km y medio de longitud para votar, mis amigos y familiares dicen que en 23 ańos de independencia nunca hubo tal asistencia (mas del 90 %) y a favor la votacion fue de 90-95 % segun las ciudades por la separacion. El sr. Oleg Tsariov, que en la actualidad es el presidente del Parlamento de Novorossia, vivia en Dnepropetrovsk y era un negociante y jurista con buena posicion, se postulo a Presidente de Ucrania y fue apaleado en dos ocasiones, en la ultima al salir de una interrogatorio en la TV entre candidatos, los facistas del Maidan lo apalearon y deanudaron a la vista de todos y TODITO FUE GRABADO, no tenia un ojo sano, la cara era pura hemorragia, asi como todo el cuerpo, cuando pidio garantias y seguridad a su integridad, el gobierno se la nego, y luego se retiro de las elecciones al observer no igualdad de condiciones para hacer llegar la plataforma de trabajo a los electores y unas elecciones democraticas (Poroshenko es dueno de unos de los canales de TV mayores) . Ademas a Tsariov le quemaron la casa en Dnepropetrovsk, donde el Gobernador es el oligarca judio Kolomoiskyi (que por cierto debido a las nuevas elecciones ha sido acusado por el homosexual Liashko {(en las presidenciales obtuvo un 8% tercer lugar) – escalo posiciones en la politica hacienda el rol de favores sexuales a diputados pervertidos segun reconocio en entrevista televisiva con anterioridad)} de que sus empresas de este oligarca estafan al estado vendiendole chalecos antibalas a 19 000 griven (1usd=13.2 griven, cuando Yanukovich-8.1-8.3) cuando en realidad cuestan 4500-5000 griven, asi como diesel para el Ejercito 3 veces mas caro que el valor real., este Gobernador personalmente llamo a Tsariov (la conversacion grabada todo el que quiso, la pudo escuchar en los edios de informacion) y le dijo que por su cabeza daban UN MILLON DE USD y que lo querian colgar en la plaza central de la ciudad a el, y que lo mismo le esperaba a su esposa y 4 tres hijos, por lo cual le aconsejaba no venir por la ciudad con su politica, luego le confisco la fabrica de papel y demas negociob a Tsariov, entonces GUSANITOS, donde esta la DEMOCRACIA Y LAS ELECCIONES IMPARCIALES. En cuanto a Putin, pues cero ayuda military a los rebeldes, la gente en Novorossia esta molestisima, por haber sido abandonados, y no se habla de enviar militares, sino de que aunque sea en armas lo ayuden contra todo un ejercito ayudado por asesores profesionales norteamericanos y de la OTAN, asi como el susministro de todo el armamento sovietico que estaba en almacenes conservado en Polonia; segun las malas lenguas los oligarcas rusos con sus asesores han convencido a Putin de no ayudarles por las ideas socialistas de Novarossia y que luego en Rusia ganen adeptos. Es decir que la ayuda en armament ha sido CERO. Aqui les pongo un programa superreaccionario de un tal Shuster (antiguo agente de la CIA) y que le hace una entrevista a un reportero de Guerra ingles muy famoso y antiruso, el cual ha estado en las guerras de Irak, Afganistan, en las dos guerras de Chechenia y acababa de regrasar de Donetsk y la entrevista era en vivo ante la flor y la nata reaccionaria y el ingles repitio varias veces QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS REBELDES SON NATIVOS DEL LUGAR: mineros, taxistas, ingenieros y gente trabajadora nacida alli y que el por orden de su redaccion busco insistentemente a LOS CHECHENOS DE KADIROV y no encontro a ninguno vio a dos y eran nacidos aqui y tenian PASAPORTE UCRANIANO, enseguida lo acusaron de que estaba comprador por Putin y manda a todos al diablo, ya que el ha escrito en Inglaterra innumerables articulos antiputin, PERO ESTOY DICIENDO LA VERDAD. Link de la entrevista – http://www.youtube.com/watch?v=GjrEVTyThWo
    Asi que anticubanos cuento a otro que no se las sepa todas, SOY TESTIGO PRESENCIAL.

  • marco dijo:

    Me parece una irresponsabilidad seguir asegurando cosas de las cuales no hay pruebas, solamente por qué estados unidos lo dice, esos chismes de cobardes (gringos y la OTAN) pueden causar un conflicto armado muy peligroso. Así que mejor informense lean múltiples fuentes con información auténtica y no copias al carbón de lo que dicen otros noticieros…no repitan como loras lo que oyen…

  • Luis dijo:

    pedro coño hermano felicidades soy un cubano y al igual que tu estuve tanto en la ex-URSS como en Ucrania y suscribo al 100% todo lo que escribiste y tranquilo que CUBANOS quedamos muchos para seguir adelante, no creemos en cuentos de hadas y tampoco negociamos los principios.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también