Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Máximo líder de FARC-EP: Colombia no será la misma tras un acuerdo de paz

| 6 |
Timoleón Jiménez, comandante del Estado Mayor Central de las FARC-EP

Timoleón Jiménez, comandante del Estado Mayor Central de las FARC-EP

El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, expresó su convicción de que Colombia no seguirá siendo la misma tras la firma de un acuerdo de paz.

“Estamos convencidos de salir adelante, afirmó en un artículo fechado el 8 de agosto en las montañas de Colombia.

En eso nos diferenciamos de nuestros adversarios, ellos solo aspiran a sacarnos del medio para no cambiar nada, para que todo siga igual, señaló.

“Nosotros no llegamos a una mesa de diálogos porque estuviéramos vencidos o desencantados”, subraya el texto.

Lo hicimos, especifica, porque siempre hemos creído en las vías civilizadas y en que es posible alcanzar, con el apoyo de las grandes mayorías colombianas, unos acuerdos dignos que se funden, por una razón elemental, en la proscripción bilateral de la violencia”.

El líder guerrillero rechazó la postura de la llamada gran prensa aliada con los consorcios del capital según la cual, “las guerrillas son las responsables de haber iniciado la larga confrontación, y las verdaderas y únicas responsables de todos los horrores sucedidos en el curso de ella”.

Rechazamos de plano, “por ser contraria a la realidad histórica, la idea de que la clase dominante colombiana, sus partidos políticos tradicionales o sus mixturas de hoy, sus gobiernos, el Estado como tal, los grupos económicos, tienen las manos limpias de sangre del pueblo colombiano”, agrega.

Los verdaderos autores y responsables por los horrores de este largo conflicto son ellos, reiteró.

“Si decidieron ensayar la vía de los diálogos -adujo- fue con el propósito de obtener en la mesa de conversaciones la victoria que les ha sido negada durante medio siglo en los campos de batalla”

El máximo jefe de las FARC-EP recalcó la disposición de esa fuerza guerrillera de explicar cuanto sea necesario y asumir las correspondientes consecuencias.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel dijo:

    Estimado “lider” de la guerrilla, las farc y familia han hecho lo mismo que los paramilitares, llenar a colombia de odio y muerte, las ideas del principio las dejaron hace mucho, es una verguenza que hablen en nombre de los pueblos y vienen a cuba a disfrutar paseos en yate, fumar cohibas, buenos hoteles y la violencia continue en colombia. Son unos descarados, terroristas, narcotraficantes. Solo el día que se desmovilicen se les creerá a esta partida de delincuentes que manchan el nombre del Ché.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Reciban un fraternal saludo desde México. Tiene razón el comandante fariano Timoleón Jiménez al explicar que ha sido el Estado y la mayoría de los gobiernos desde 1948 hasta la fecha actual, los principales responsables de la prolongación del conflicto armado. Ayer recordaba el 20 aniversario del asesinato del gran periodista Manuel Cepeda Vargas, quien se desempeñaba en 1994 como congresista, representando a la Uniòn Patriòtica, organizaciòn perseguida y masacrada en lo que se conoce como el Genocidio de los Recientes 50 años de historia colombiana. Ojalá en Colombia se logre la Paz con Justicia Social. Atentamente,
    Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate

    • Sergio dijo:

      Es decir, Camarada, que las FARC no son responsables de NADA?…

      Por favor,,,,,bastante INOCENTES han matados y bastante personas “de casi todos los países” han sido raptados y masacrados.

      Tienen que llegar a un consenso, buscar RESPONSABLES a esta altura, no conduce a NADA, y lo digo para ambas partes. La población es quien sufre y NADIE PIENSA en eso, cada cual piensa en su EGO, de quien estab cierto o errado, y no es el momento pra eso.

      Espermos que se logre la tan ansida PAZ, como tabién lo deseo para la Franja de GAZA, donde el problema es muy similar.

      Saludos,

  • Gabriel dijo:

    ojalá la paz llegue pronto y comparto totalmente han sido los gobiernos pro yankees los responsables de los desplazados “eternos”, los masacrados “eternos”, siempre ha sido el pueblo pobre el que más muertos ha puesto, digo el pueblo económicamente pobre, pero el pueblo en general, todos sufren. Desde Uruguay un saludo al Pueblo, a la Gente colombiana

  • F.Caruano dijo:

    Esto es el pollo del arroz con pollo y sin aceitunas

  • rommel blue dijo:

    Asi mimso es Angel y como siempre culpando a los dfistintos gobiernos de Colombia , cuando quedaron desarticulados los Carteles de Cali y Medellin quienes tomaron el control del trafico de drogas en Colombia sino fueron las FARC , y ahora estan en la Habana de placemes en cenas oficiales , paseos , hoteles de lujo etc , las FARC llegaron a tener un ejercito de mas de 30 000 hombres uniformados y armados con lo mas moderno y esto no se sustenta solo con las ayudas de los paises pro-izquierda

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también