Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

WikiLeaks revela colaboración de Ban Ki-moon con Israel

| 28
Ban Ki-moon y Netanyahu.

Ban Ki-moon y Netanyahu.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, colaboró en secreto con el régimen de Israel para "debilitar los efectos" del informe de investigación que responsabilizaba al citado régimen por nueve ataques a instalaciones de la ONU en Gaza, entre diciembre de 2008 y enero de 2009.

El informe concluye que siete de los nueve incidentes valorados en la investigación fueron causadas por las acciones militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) así como la violación del ejército israelí de la inmunidad de instalaciones de la ONU. El informe agrega que el ejército israelí no tomó las precauciones suficientes para cumplir con sus responsabilidades para proteger la propiedad de las Naciones Unidas, el personal y los civiles que se refugiaban en ella. La Junta consideró que el gobierno israelí es responsable de la muerte, lesiones y daños físicos que ocurrió en esos siete casos, y estimó que el costo para reparar los daños es de más de 11 millones de dólares.

El informe concluye que siete de los nueve incidentes valorados en la investigación fueron causadas por las acciones militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) así como la violación del ejército israelí de la inmunidad de instalaciones de la ONU. El informe agrega que el ejército israelí no tomó las precauciones suficientes para cumplir con sus responsabilidades para proteger la propiedad de las Naciones Unidas, el personal y los civiles que se refugiaban en ella. La Junta consideró que el gobierno israelí es responsable de la muerte, lesiones y daños físicos que ocurrió en esos siete casos, y estimó que el costo para reparar los daños es de más de 11 millones de dólares.

Según ha revelado este viernes la página Web de Wikileaks, en una carta, Ban pidió a la junta de investigación de la ONU no hacer aseveraciones jurídicas al respecto, ya que el régimen de Tel Aviv "continúa trabajando" con el organismo.

El informe mostró que el ejército israelí desempeñó un papel directo en siete de los nueve ataques a los edificios del mencionado organismo en el enclave costero palestino. Además acusó al régimen israelí de transgredir la inviolabilidad e inmunidad de la ONU.

"Las fuerzas israelíes no tomaron suficientes precauciones para cumplir con sus responsabilidades de proteger la propiedad de las Naciones Unidas donde, además de personal, se albergaba a civiles palestinos", reza el texto.

Asimismo, Wikileaks ha puesto de manifiesto que la asesora de Seguridad Nacional de EE.UU., Susan Rice, conversó hasta tres veces el 4 de mayo de 2009 con el máximo cargo de la ONU, para mostrarle su "preocupación acerca del alcance del informe de la junta de investigación sobre los incidentes en las instalaciones de la ONU en diciembre de 2008 y enero de 2009".

En aquel entonces, la junta elaboró once recomendaciones para después presentarlas ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), donde instaba a que los nueve sucesos se investigaran "más a fondo, y que incidentes no relacionados con la ONU que afectan a civiles también (fueran) indagados como parte de una investigación imparcial".

De acuerdo con datos proporcionados por Wikileaks, en la conversación telefónica, la funcionaria norteamericana pidió a Ban que esa recomendación no fuera incluida en el resumen del informe.

Por su parte, el alto funcionario de las Naciones Unidas subrayó que "su personal estaba trabajando con una delegación israelí en el texto de la carta de presentación".

Para ver los informes de Wikileaks: pulse aquí o aquí.

(Tomado de HispanTV)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Romualdo dijo:

    Ese "narra" tiene cara de taimado y ladino. Si no lo fuera, no estaría en ese cargo.

  • katana dijo:

    woa, se le ven los blumers a ban ki moon.

    • Mario dijo:

      Katana,
      Se los bajó Wikileaks!!

  • NSP dijo:

    Estoy viendo DOSSIER , ASESINOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS COJ...

  • Emilio dijo:

    Se le va cayendo la máscara a Ban Ki-moon... que desverguenza!!!!!!!!

    • pedro pueblo dijo:

      ActualmenteLas Naciones Unidas son un conglomerado de Naciones Desunidas en la que quien Dirige, controla, Manda y Gobierna es la Nación que tiene más Fuerza y Poder Armamentista que le permite tener Dominación de los pueblos Débiles del Mundo por lo que el Secretario General Ban Ki Moon solo es un Títere o Marioneta cuyos hilos para moverse hacia el lado que se quiera son manejados y controlados por las Manos del Gobierno de EEUU y Ban Ki Moon es sólo un Mojón insignificante y putrefacto que no sirve para nada Porque fué a Israel Solo para Reirse y Burlarse de la Masacre Genocida que estaba haciendo Israel al Pueblo de Gaza pero cobarde,Hipócrita y Cínicamente NO se atrevió a caminar por las calles bombardeadas de Gaza para constatar los daños por lo0 que NO ha de extrañarse que haya Agradecido y felicitado a Israel por los bombardeos que estaba realizando y esto se deduce porque No se a atrevido a condenar a Israel por sus masacres Genocidas cuyo objetivo principal es causar la mayor destrucción de mujeres para evitar que sus Vientres NO sigan Pariendo Más Niños Palestinos por lo que tambien es un consecuente objetivo Militar su practica Macabra criminal la de en todo momento practicar en su Campo de Concentración de GAZA la búsqueda de niños como si fuera caceria de Animales para practicar; "TIRO AL BLANCO contra estos indefensos e Inocentes niños para preveer y evitar que estos niños se conviertan en los futuros Combatientes AntiIsraelies por lo que es justo decir que quien actua de esta manera No merece ni es digno de vivir en este Mundo llamado Planeta Tierra Pues No son Humanos y No pertenecen a la especie humana pues su semejanza es la de Fieras Salvaje abobinables e Infernales

  • onil dijo:

    ese barbaro es un cara de papa, solo mirenlo bien, es un titere más.

  • Raúl Fernández dijo:

    ¿Por qué la Asamblea General de la ONU no pide cuentas al Secretario General por esta transgresión de sus responsabilidades? Algún país o grupo de países, como los miembros de los No Aineados, debería promover una acción de los Estados Miembros que exija responsabilidad al Secretario de la Organización..

  • antonio dijo:

    COMO SIEMPRE, NO HAY NADA OCULTO EN ESTE MUNDO, HAY QUE RENOVAR LAS NACIONES UNIDAS Y TRASLADAR SU SEDE A UN PAIS NEUTRAL, LAS NACIONES UNIDAS SON CONTROLADAS POR USA, EL ES EL PAIS QUE APORTA MAYOR CANTIDAD DE DINERO, Y COMO SIEMPRE UNA FRASE YA CONOCIDA: BUSQUEMOS LA RUTA DEL DINERO Y SABREMOS COMO SON LAS COSAS.
    GRACIAS A Wikileaks, POR BRINDARNOS TAN ACERTADA INFORMACION.

  • yoel dijo:

    Wikileak también mencionó la ayuda de ka autoridad palestina jordania y demás países árabes con israel todos lis que antes eran aliados a Hamas le han dado la espalda hasta los propios palestinos de cisjordania no quieren a Hamas según wikilwak también deberíamos decir eso en lugar de apoyar a Hamas desde cuba hay que condenarla al igual que los ataques a civiles por parte de israel

    • Voz popular dijo:

      ¿Estás loco? Cuba nunca ha hecho declaraciones de apoyo a Hamas. Cuba ha protestado por el asesinato de niños. ¿Acaso tu crees que los niños son miembros de Hamas?. Tú eres uno más de los recalcitrantes derechistas anticomunistas que justifican todas las agresiones de Estados Unidos y sus aliados. Ustedes son capaces de aceptar los asesinatos de los cubanos por parte de los Estados Unidos. El odio que profesan ustedes al Estado cubano los ciega. Ustedes van en contra de cualquier acto del gobierno cubano. Se los digo yo que no soy cubano pero los he visto en las calles y las casas.

  • Observador dijo:

    Por eso es que la ONU no sirve para nada, la ONU existe por existir, cada día el mundo tiene mas problemas, mas hambre, mas violencia, mas guerras, mas contaminación ambiental y mas sinverguenzas como este viejo descarado, cuando visitó Cuba no quise comentar nada para no molestar a todos los que comentaron en bien sobre esa visita, pero la ONU no me gusta desde que he visto que se limpian el cu... año tras año con las votaciones a favor de Cuba y en contra del bloqueo de USA.

  • Pepe dijo:

    Una vez más se demuestra la necesidad de pulverizar a Naciones Unidas y crear otro organismo internacional que responda realmente a los intereses de paz y justicia de la gran mayoría de la humanidad.

  • Isabel dijo:

    Pues si esto es cierto la ONU tiene que llamar a contar a Ban Ki-moon. Esta no me la esperaba... ¿En quién confiar en este mundo patas arriba? Hay que exigirle una explicación y retirarlo del cargo de un organismo que a demostrado ser totalmente antidemocrático.

  • justicia dijo:

    Tiene que ser porque no es posible que permanezca inerte ante tanta masacre. Él es igual.

  • Juan Luis dijo:

    La ONU igual como la OEA son organizaciones básicamente inútiles. Fíjense como el imperio EEUU esta bombardeando a los insurgentes en Irak, y como se hace de la vista gorda del genocidio que han cometido y esta cometiendo los fascistas de Israel contra los Palestinos. El imperio EEUU se limpia las nalgas con estas dos instituciones. Ban Ki-Moon es una prostituta de muchas que tiene en este mundo el imperio.

  • alfredopc dijo:

    Esta claro que Ban Ki-Moon y cualquiera que pongan las potencias imperiales, va a cumplir sus designios. La ONU solo sirve para mantener el status quo del mundo global y neoliberal que nos imponen

  • jose martin guerra dijo:

    que puede resolver ese falso de BAN KIn com si es otro genocida igual que isrrael y EEUU asalariado del imperio hay que acabar con esa falsa onu y crear una con los paises de SUR AMERICA,el grupo de los BRICS los no ALINEADOS y los arabes que no esten arrodillados ante esos genocidas demonios del planeta

  • César dijo:

    Deberían investigar las cuentas bancarias de Ban Ki-moon, seguro que esa postura suya no fue gratis.

  • jeny dijo:

    Consideren ustedes en que mundo estamos cuando el Presidente de la ONU, es capáz de esconder los crímenes de sus socios, cuando se supone que esta organización se creo para interceder entre los paises, siempre en busca de mantener la PAZ. Y UNICEF que es la que debe proteger a los niños, pertenece a la ONU., será que han cambiado el concepto o la clasificación de quienes son niños o no.
    Coincido que a la ONU como a la OEA y muchas más solo les importa complacer a quienes más presupuesto les aportan, esos altos funcionarios deben tener grandes fortunas personales hechas con el dinero que les pagan para tapar y justificar a quien le convieve a sus amos o para sancionar a quienes los amos les digan.
    Que mierda de organización, que mierda de políticos que juegan con el destino de los pueblos, que matan en nombre de la democracia(su democracia) que no les importan los niños de los paises pobres o en via de desarrollo, en qué mundo vivimos cuando la raza humana cada vez se aparta más de lo de Humano y se convierte en su mayor depredador.

  • Candido L.S. Malta dijo:

    La ONU es una farsa.

  • Mauricio dijo:

    Para canbiar a la ONU,hay que empezar por sacar la sede de la ONU de Estados Unidos.

  • gallo dijo:

    Cosas así me hacen ver el destino que se quiere deparar a la eterna inconformidad humana. Hoy no se esta ni se puede hacer conciencia del momento histórico en que se vive, en medio de tan diversos acontecimientos y virajes.... y cuando se logra ser consecuente con esa conciencia, sucede lo indeseado: estamos a merced o somos objeto de los cambios guiados que acontecen.
    Cabos que se logran atar cuando aveces se navega por Internet en busca de información hacen preguntarnos quien conduce la ONU, quienes están por debajo de ella y sus costados, incluyendo países en corruptas manos, instrumentos de un PODER MUNDIAL que se va imponiendo, muy bien estructurado y compartimentado, donde de vez en cuando salen, solo para etiquetar por la opinión, personajes que solo se recordaran levemente en el devenir, como este coreano del sur con carita de yo no fui que miren lo que se ha logrado descubrir que ha hecho, sabe Dios por que motivos; hasta el decepcionante y agresivo Obama va a salir igual, consolidando y expandiendo un imperio confuso y odioso hasta para sus conciudadanos, que se dice ascendió y se sostiene hasta cumplir una misión suprema, guiada por caras e hilos invisibles, que desde hace mucho deciden con manos libres el rumbo del mundo, haciendo cálculos fríos y espeluznantes (muertes, guerras, finanzas, alimentos, medicinas, epidemias, miedos y secretos) y no se por que, pero no se quiere o no se puede hablar de ello con claridad y definición. Pienso por ejemplo en los Rotschild; poderoso apellido de brillante estrategia para mantener su poder y acrecentarlo en el tiempo, por sostener y financiar inteligentemente contiendas y contendientes para precipitar o retardar guerras y decidir incluso sus desenlaces, asegurando siempre beneficios sin importar perjuicios ajenos, y también se les ve en la era del neoliberalismo invertir y dominar sectores clave que deciden el movimiento del mundo, pero ni juicio hay para ellos pues han logrado hacerse extrañamente invisibles e intocables en este hervidero en que estamos sintiendo ya la amenaza, pero la historia demuestra que cuando se desafía a una sociedad o al mundo, el resultado mas común es una respuesta violenta. que a menudo no esta reglada por la Ley.

  • Frank Mcdallas Sr dijo:

    Ban Ki-moon, es empleado del Zionismo International, no esperen nada de el ni de la NU, no ahora , ok, nunca, ese organismo tambien les pertenece. Quitense la venda de los ojo , y aterricen en la realidad.

  • feminista dijo:

    La ONU es la institución más burocrática que jamas haya existido. El Ban es super descarado que no representa para nada la Paz.

  • Rodrigo Batres dijo:

    Que vergÜenza. Esto es un elemento más que justifica la reforma profunda a la ONU.

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    ¿Pudiera ser diferente?
    La ONU es propiedad de EE.UU. e Israel es su punta de lanza para atacar Asia, el Oriente, en pleno, por ello consolida su expansión en el Medio Oriente.

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    PERO SÍ HAY QUE DECIRLO!!! IGUAL QUE EL VATICANO!

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también