Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La primera foto de Estela de Carlotto y su nieto Guido (+ Fotos y Video)

| 15

Ignacio Hurban

Guido Montoya Carlotto, el nieto recuperado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, difundió este viernes la primera imagen del reencuentro entre ambos en su cuenta de la red social Twitter.

“Gracias, muchas gracias”, escribió Guido junto a la fotografía.

Por su parte, Estela de Carlotto dijo que las personas que criaron a Guido como hijo lo hicieron “bien”.

“Es tan bueno, es tan sano… Lo criaron bien. Él no pregunta, recibe y escucha con un respeto enorme”, detalló de Carlotto, de 83 años, en una entrevista con la emisora argentina Radio del Plata.

Guido Montoya Carlotto, nacido en 1978 cuando su madre estaba detenida, recuperó esta semana su verdadera identidad.

El que hasta hace solo unos días llevaba el nombre de Ignacio Hurban es músico y fue criado en el campo por personas que él creía sus padres biológicos.

Hurban se acercó voluntariamente a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que dirige Claudia Carlotto, su tía, para hacerse análisis genéticos porque dudaba de sus orígenes.

Los estudios que se realizó demostraron que era hijo de Laura Carlotto, secuestrada en noviembre de 1977 por fuerzas del régimen militar cuando estaba embarazada, y Oscar Montoya, militante de izquierda que también fue detenido y muerto.

Lea en Cubadebate un adelanto del libro Laura, vida y militancia de Laura Carlotto, de editorial Planeta.

Nieto de Estela de Carlotto3 Nieto de Estela de Carlotto2 Nieto de Estela de Carlotto (Con información de BBC Mundo)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ZULEMA AGROMARTIN dijo:

    JJJAAAAAAAAAAAA TIENE LOS RULOS DE SU PAPA …..

  • Maria Elena dijo:

    Cuanta alegria para esa abuela. Muchass Felicidades Estela

  • yoyo dijo:

    que bello es conocer la realidad, por eso el supo la verdad

  • Jose Cosle dijo:

    de verdad que el parecido es increible

  • luis de peru dijo:

    muy feliz por Guido, que es el recuerdo de su valiente madre y un eterno reconocimiento a la madre Estela, por esa heroica persistencia que nos enseña como enfrentar la adversidad. un abrazo infinito…

  • Juana La Cubana dijo:

    Que lindas experiencias esta viviendo Nuestra América.

    Saludos,
    JLC

  • Gudelys dijo:

    que bueno y felicidades para todos se han encontrado y lo mejor de todo que ha sido muy bien criado segun reconoce la abuela

  • Romualdo dijo:

    Sigo diciendo que la dictadura argentina fue peor que la de Pinochet, que es mucho decir. Busquen cifras de desaparecidos y asesinatos para que lo comprueben, pero además, súmenle a ello traumas como este que ahora se alivia –no que se cura– para esta familia.

  • laura beatriz pola dijo:

    Guido es el nieto esperado,, t tal vez idealizado por muchos argentinos como yo,, es inteligente,, y lo genetico tiene mucho que ver,, músico,, de gran sentido del humor,, lo idealizado se hizo realidad

  • Ernesto dijo:

    Me hace feliz ver tanta alegría al encuentro,

  • IvanHL dijo:

    ¡Qué buena noticia!, finalmente se hace justicia con esa extraordinaria y bella anciana, física y moralmente. Por otra parte uno se horroriza de las barbaries que hicieron esos fascistas, con el apoyo total del imperio, creando una situación muy compleja para la psiquis de las personas y las sociedades de los paíse en que se instauraron dictaduras fascistas bajo la sacrosanta democracia del mercado libre, … para el imperio.

  • Scarlet Farías dijo:

    QUÉ LUCHA TAN IMPORTANTE ESTA, LA DE LAS MADRES Y ABUELAS DE LA PLAZA DE MAYO, SPN EJEMPLO VIVO DE DIGNIDAD, DE VALENTÍA, DE PERSEVERANCIA, NUESTRO POETA VENEZOLANO ANDRÉS ELOY BLANCO DECÍA QUE “CUANDO SE TIENE UN HIJO, SE TIENEN TODOS LOS HIJOS DEL MUNDO” Y ES CIERTO, TODAS LAS MADRES DEL MUNDO NOS SENTIMOS FELICES PORQUE GUIDO RECOBRÓ SU VERDADERA IDENTIDAD YAHORA ESTÀ CON SU FAMILIA,DE LA CUAL LO SEPARÓ LA OPROBIOSA DICTADURA ARGENTINA DE ESAS ÉPOCA, PARA QUE VEAN,QUIENES LLAMABAN DICTADOR A NUESTRO COMANDANTE CHÁVEZ, DE LO QUE SON CAPACES LAS VERDADERAS DICTADURAS. PROHIBIDO OLVIDAR

  • jesus valdez dijo:

    esto sis es felicidad y que se siga con esta campaña de recuperación

  • solange dijo:

    Bellas fotos,que parecido a su padre feliz por recuperar otro nieto…….

  • Leonor Pérez dijo:

    Estela, tu nieto es bello, que dios te conceda muchos años para que puedas disfrutar de su compañia y de su amor, usted se lo merece. Un beso grande para los dos de una madre cubana.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también