Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Celebran 45 aniversario de Los Beatles en Abbey Road

En este artículo: Cultura, Londres, Música, Rock, The Beatles
| 19 |
Foto: AFP

Foto: AFP.

Un concierto sorpresa en la conocida calle Abbey Road a cargo de los actores del musical “Let it Be” rememoró este viernes en Londres el 45 aniversario de la legendaria foto de The Beatles cruzando un paso de peatones.

El mismo día y a la misma hora que en 1969, un 8 de agosto a las 11.30 de la mañana, los actores caracterizados como The Beatles, han hecho su aparición en Ab four”: “Come Togheter” y “Here Comes The Sun”, que los seguidores corearon junto con los músicos.

La foto original se tomó de manera casi improvisada, mientras The Beatles grababan en los estudios situados a escasos metros del cruce, y fue la que acabó convirtiéndose en la portada del undécimo álbum de estudio de los músicos, “Abbey Road”.

Desde ese momento, aquel paso de peatones pasó a convertirse en un lugar obligado de peregrinación para los seguidores de The Beatles que cada día se acercan hasta allí y emulan la instantánea igual que lo hicieran sus ídolos 45 años atrás.

Lea en Cubadebate Beatles: “Yesterday”, hoy, siempre; “here, there and everywhere”, los Fab Four contados por una cubana de estos tiempos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Magnífica foto tomada a Los Beatles ese día, es un clásico hoy en día, demostrando que lo natural puede convertirse en espectacular.

  • r@f@ dijo:

    viendo esa foto tiempo atrás me di cuenta que ringo cruzaba descalzo

    • Jose Carlos Melo dijo:

      en la foto original el que sale descalzo es Paul, que en algunos paises significa que esta muerto, busquen informacion sobre la teoria de la muerte de mcarneyt, en un accidente de transito en su carro aston martin, el cual aparece en la portada del Stg peppers con un ramo de flores al lado.

      • LUCY SD dijo:

        jose Carlos, yo lo vi, y eso es pura mentira….es puro cuento y montaje…..

  • CR7 GB11 dijo:

    si no te das cuenta esa foto es moderna, de los Beatles solo quedan dos y en esa foto aparecen 4.

    • Eduardo dijo:

      Y si lees el despacho verás que dice “los actores caracterizados como The Beatles”. Claro que no son ellos. So “alfabeto”

    • gilberto dijo:

      yo creo que quiso decir que habia visto la foto Antigua,
      no creo que este ciego

  • Yurnero dijo:

    Los numeros 1 sin duda alguna son los Beatles,le dieron un nuevo sentido y revolucionaron la musica.Insuperables

  • un tipo ahí dijo:

    Para Chikungunya y r@f@,
    ESA NO ES LA FOTO ORIGINAL

  • il giro dijo:

    Fueron insuperables durante el siglo pasado…puedo aun escucharlos con la misma emocion que sintieran sus contemporaneos en los ´60

  • Industriales dijo:

    Ño, me pondre mi pullover esta noche,aunque no es igual q la q esta mostrando esta noticia……..dicen q nunca se pudo averiguar de quien era el VW escarabajo q salia ahi en la portada del LP.

    Saludos

  • Sergio dijo:

    Bueno, para gusto colores. Los Beatles vivirán siempre de su LEYENDA bien ganada, pero mejores bandas que los Beatles hubo unas cuantas, y bien mejores.

    En el fenomeno BEATLES hubo una conjunción de muchas cosas, su papel en la historia de la música será eterno.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    Por cierto, debido a esto, hoy se conmemora EL DIA DEL PEATON

  • Prudencio dijo:

    Es una lástima que hayan estado PROHIBIDOS aquí en Cuba por tanto tiempo y que los cubanos de mi generación tuvieramos que escucharlos a escondidas con tal de no buscarnos problemas con algunos vecinos y con las autoridades y el CDR.

  • LUCY SD dijo:

    Ay…quien pudiera estar alli!!!Creo que los Beatles son LO MEJOR!!!!!
    Habrá ido el Guille Vilar? El no se pierde una!!!

  • LUCY SD dijo:

    Los amooooo!!! y creo que los amaré toda mi vida…..leí el artículo de Monica Rivero y me miro en su espejo. Tengo 29 años y al principio escuchaba su música y no entendía ni papa lo que decían, pero había algo que me iba atrapando poco a poco, hasta que empecé a copiar sus canciones, a traducirlas, a interpretarlas un poco(o intentar interpretarlas) y me enamoré. Me enamoré de quienes eran, de lo que hacían, de cómo veían el mundo y de cómo se proyectaban ante él. El fanatismo hacía los Beatles fue algo distinto, al menos yo lo veía así.
    Y john Lennon, un genio sin precedentes. Una mente maravillosa…Un tipo fuera de los márgenes….
    Nunca he visto o escuchado algo parecido a ellos. Es mi criterio.

  • JeanK dijo:

    El auto de la portada pertenecía a un hombre que vivía enfrente de donde está parqueado y no sabía que los músicos más famosos de la Tierra iban a tirarse uno foto enfrente, fue después cuando comenzaron a robarle la placa del auto, esa que decía LMW281F, que se dió cuenta y terminó vendiendo el auto y ganó 2530 libras esterlinas.

  • Osvaldo dijo:

    Yo cruce esa “cebra” en Abbey Road el año pasado y fue muy emocionante, tambien un poco en nombre de toda una generacion de jovenes cubanos que amo esa musica contra “viento y marea” sin ser contaminado por la famosa “penetracion ideologica” tan esgrimida en esos años !!!

  • irene dijo:

    Luci yo también los amooooooooooooooo., eran tan famosos y todavia lo son, que en gloria estén, adoro sus canciones y las disfruto mucho.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también