Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel vuelve a atacar. Asciende a 1 869 el número de víctimas en Gaza

| 31 |

Israel-ataca-gazaEl ejército israelí reanudó este viernes sus ataques aéreos contra la Franja de Gaza justo después de expirar un alto el fuego bilateral de 72 horas. La ONU indicó este viernes que el número de víctimas mortales en Gaza por la ofensiva militar israelí ascendió a 1 869 desde el 8 de julio pasado, de los cuales 1 380 son civiles y el 60 por ciento niños.

La organización internacional considera que sólo 217 pertenecían a grupos armados, precisó el portavoz en Ginebra de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU, Jens Laerke.

Tras haber finalizado el alto el fuego bilateral pactado por 72 horas, un niño palestino de 10 años falleció cuando Israel retomó los bombardeos. Se trata de la primera víctima mortal desde el fin de la tregua de tres días.

Más de 33 cohetes han sido lanzados hacia la Franja de Gaza en cuatro horas desde que expiró la tregua a las 08h00 (5H00 GMT), según el ejército.

Mientras, en El Cairo (Egipto), prosiguen las negociaciones de paz para alcanzar un acuerdo entre Israel y Hamás aunque no se ha logrado nada hasta el momento.

Miles de palestinos huyen de sus casas en Ciudad de Gaza por temor a bombardeos israelíes dado que la tregua de cese el fuego ha culminado.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • freddy dijo:

    soy el primer critico contra israel, por sus excesos y matanzas pero la realidad es que hoy la tregua acabo a las 8 am, y hamas no acepto 72 horas mas algo que si queria israel, resultado pasado un minuto ya hamas lanzo mas de 20 cohetes contra israel, hamas exigue la construccion de un puerto y un aeropuerto, y hoy mismo hamas reconocio que ejecuto a palestinos que supuestamente cooperaban con israel y egipto, como ven amigos ni los buenos son tan buenos nu los malos tan malos, a hamas para nada les importa los palestinos ni la paz, no quieren tregua y le dan la justificacion perfecta para que israel los masacre

  • joe dijo:

    Tras la negativa del grupo islamista Hamas a extender el alto el fuego de 72 horas, se reanuda la escalada con Israel. A las 08.01 de la mañana (las siete en la península ibérica) -un minuto después del fin del alto el fuego- Hamas ha lanzado proyectiles contra varias ciudades del sur de Israel. Se cumple así su amenaza de no prolongar la tregua si no se satisfacen sus condiciones en las negociaciones en El Cairo como por ejemplo la construcción de un puerto marítimo en Gaza.

    Israel, que había aceptado prolongar la tregua, ha respondido con ataques aéreos y marítimos en la Franja de Gaza. “La reanudación de los ataques terroristas contra israel es inaceptable y miope”, afirma el portavoz militar Peter Lerner adelantando que ahora “el ejército golpeará a Hamas”. Fuentes médicas palestinas informan de que al menos un niño de 10 años ha muerto en la Franja a consecuencia de estos ataques, mientras que hay al menos seis heridos. En el sur de Israel, dos personas han resultado heridas por el impacto de un proyectil disparado desde Gaza.

    El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, ha afirmado este viernes que “las facciones de Gaza no aceptaron prolongar el alto el fuego” y añade que, sin embargo, siguen las negociaciones en Egipto. Hamas y YIhad culpan a Israel del fracaso del diálogo en El Cairo. Horas antes del fin del alto el fuego propuesto por Egipto para entablar negociaciones entre las partes, dos proyectiles disparados desde Gaza habían impactado en el sur de Israel sin provocar víctimas. Hamas niega haber disparado durante las 72 de alto el fuego

    “Yo aconsejo a los terroristas que no nos vuelvan a probar. Nosotros queremos y aceptamos ampliar tregua pero responderemos con fuerza si nos atacan”, advirtió ayer el ministro de Finanzas, Yair Lapid mientras el jefe del Gobierno, Benjamin Netanyahu, añadió: “Quizá la ofensiva no haya acabado. No depende de nosotros sino de Hamas”.

  • iker dijo:

    quisiera saber donde estan ismail haniyeh, el je fe de hamas en gaza y sus aliados, que no dan la cara, deben estar escondidos junto a la poblacion civil, no dan la cara, utilizan a sus civiles para protegerse de los cohetes israelies y provocan la exagerada respuesta israeli, para despues hacer propaganda con eso, ah y esconden sus cohetes en lugares civiles, no es casualidad que entre hamas y la anp no hay acuerdos para gobernar en palestina, que le hace hamas a las inmensas ayudas que le llegan, tienen hasta drones, ah y eso no vale centavitos, cada tunel debe costar sus millones, entonces por que utilizan ese dinero para armarse y no para atender a su poblacion,hamas es una rama de la organizacion terrorista hermanos musulmanes egipcia, responsable de cientos de atentados terroristas por el mundo, incluido el asesinato de amwar el saddat, presidente egipcio despues de gamal addel nasser, ah hezbollat en el libano, hace lo propio, esta vez armada por iran, es necesario decir todaaaaaaaaa la verdad, y que conste estoy EN CONTRA DE TODA LA MUERTE DE CIVILES

  • Mayra Leon Perez dijo:

    Hombres y Mujeres de todo el mundo, lo que se esta cometiendo en Gaza es un genocidio imperdonable… Alcemos nuestras voces para que esta matanza no continúe… esta es las manos de las Naciones Unidos de detener esta guerra que constituye una ofensa y una violación a la Carta de NU, estos crímenes de guerra deben ser enérgicamente condenados.

  • Lyli dijo:

    Pero no habian terminado los ataques o yo entendi muy mal?,contra que alegria senti cuando supe que estaban las personas saliendo a comprar viveres y suministros,yo pense que …………ay por dios ,todavia?Ahora es que me doy cuenta que era una tregua ,mala mia no lei bien las noticias,aun no acaba?,que dolorrrrr!!!!!

  • Bernardo dijo:

    Hasta cuando el mundo va a permitir esto, creo que ya son necesarias otros tipos de medidas por parte de los estados. Se habla de ofensiva militar, guerra en gaza, ataque con misiles y eso no es mas que genocidio y masacre contra el pueblo palestino.

  • Roke dijo:

    me qudo frio como aqui se poen nada mas la cosa en la balanza de un solo lado

    • Roke dijo:

      me quedo frio,,, disculpen

  • kevin dijo:

    Elige Edición
    Iniciar sesiónRegistrarse i

    PORTADA
    INTERNACIONAL
    POLÍTICA
    ECONOMÍA
    CULTURA
    SOCIEDAD
    DEPORTES
    INTERNACIONAL
    EUROPA EE UU MÉXICO AMÉRICA LATINA ORIENTE PRÓXIMO ASIA ÁFRICA BLOGS CORRESPONSALES TITULARES »
    ESTÁ PASANDO
    Sanciones Rusia
    Dictadura en Argentina
    69º aniversario Hiroshima
    Referéndum independencia Escocia
    MÁS TEMAS »
    COLUMNA
    Entre la información y la propaganda, el horror
    Las miles de víctimas inocentes en Siria, en Irak o Afganistán no conmueven a nuestros ciudadanos del mismo modo que las de Gaza
    ALFREDO HIDALGO LAVIÉ 8 AGO 2014 – 13:17 CEST1
    Archivado en: Franja Gaza Hamás Hezbolá Israel Territorios palestinos Partidos islamistas Geopolítica Palestina Oriente próximo Partidos políticos Asia Grupos terroristas Terrorismo Política

    Entierro masivo en la localidad siria de Houla en 2012. Casi 180.000 personas han muerto en la guerra siria, 20.000 de ellos niños. / REUTERS
    Recomendar en Facebook3
    Twittear0
    Enviar a LinkedIn0

    Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
    Enviar
    Imprimir
    Guardar
    Asistimos estos días, bajo los efectos de la conmoción que producen las imágenes y los testimonios personales, a un nuevo enfrentamiento bélico entre las fuerzas militares del Estado de Israel y las facciones terroristas instaladas en Gaza, que se camuflan entre su población para ganar una batalla no armada (pues son conocedoras de su inferioridad), sino mediática ante la opinión pública mundial.

    Un público que emocionalmente se posiciona con las víctimas de todo este desastre -y es completamente comprensible ante la invasión de imágenes sobrecogedoras- pero que de modo irracional opina, debate y acusa sin apenas tomarse la molestia, que requeriría mucho tiempo y auténtica predisposición científica, de consagrarse a la documentación, al estudio y a la reflexión. Sorprende, sin embargo, que las miles de víctimas inocentes en Siria, en Irak o en Afganistán, por citar algunos ejemplos, no conmuevan del mismo modo a nuestros ciudadanos, y que sus opiniones sean mucho más comedidas ante estos conflictos, en ocasiones totalmente ausentes del debate y, por supuesto, de las manifestaciones en las calles.

    El hostigamiento, la persecución y la muerte que han afrontado y afrontan miles de cristianos en la zona, por ejemplo, no parece ser un tema tan conmovedor en las redes sociales. Cuando se diferencia tanto a las víctimas y el dedo acusador contra los responsables no se alza con tanta vehemencia en otros conflictos bélicos es porque emocionalmente se puede estar intoxicado de parcialidad y de sectarismo, lo que permite un maniqueísmo rampante en las conciencias de los que alzan la voz.

    La superioridad militar que el Estado de Israel ha adquirido con el tiempo es indiscutible, resultado, no puede obviarse, de un entorno hostil y violento que ha perseguido, desde la aprobación de la primera resolución de las Naciones Unidas, la destrucción y aniquilación del país. En este debate público sobre la espiral de violencia generada a lo largo de todos estos años conviene recordar que la ausencia hoy de un Estado palestino reconocido jurídicamente por la comunidad internacional es producto de la intransigencia y de la agresión militar de los que apelan a la solidaridad con el pueblo palestino, entre ellos, sus propios dirigentes, los cuales, lejos de poseer una voz única, se han visto envueltos ellos mismos en secuencias de violencia y aniquilación del adversario.

    Sobre esta cuestión bien pueden opinar los actuales gobernantes de Egipto, que han tenido que deshacerse literalmente de la amenaza del yihadismo islamista de los Hermanos Musulmanes, y que rechazan toda colaboración y apoyo a Hamás. O la lucha violenta de Jordania contra los terroristas palestinos instalados en su suelo durante el llamado Septiembre Negro.

    Dado que los enfrentamientos bélicos convencionales, interestatales (guerras del 48, 67 y 73), no alcanzaron en su día los objetivos anhelados y ante el surgimiento de los movimientos terroristas perfectamente organizados, el Derecho Internacional ha tenido que dirimir sobre la legítima defensa y el uso de la proporcionalidad. Esto es, cuándo un Estado soberano debe responder, para proteger a sus propios ciudadanos de grupos armados que actúan impunemente contra objetivos militares a veces, y generalmente contra la población civil (como el enfrentamiento contra Hezbolá en el Líbano en 2006). Cómo afrontar el desafío de una intervención contra grupos terroristas que, lejos de situarse en núcleos precisos de bases paramilitares, que serían objetivos nítidos de ataque, se encuentran camuflados entre la población civil ocupando viviendas u hospitales (que, dicho sea de paso, ya están reconocido internacionalmente también como posibles objetivos), es una interrogante de no fácil resolución.

    La tragedia del pueblo palestino no posee solo un fundamento, que es el que enarbolan los que apoyan su causa legítima y cuyos supuestos argumentos, y léxico, rozan no ya la crítica, también legítima, contra con el gobierno de Israel, sino el antisemitismo añejo, revestido de los elementos de la nueva judeo-fobia antiisraelí. En la tragedia participan muchas causas y muchos actores, que son conocidos, pero que en aras de la propaganda y con el fin expreso de mover la emotividad de la opinión pública, se omiten interesadamente.

    La primera de ellas es la ausencia de un análisis sobre las consecuencias y los padecimientos de la propia población en Gaza por estar gobernados por un grupo terrorista. La segunda es tener en su seno no uno, sino varios grupos armados que utilizan las instalaciones civiles, sin ningún remordimiento de conciencia y sin evaluar las consecuencias del uso inapropiado de lo civil, incluida la población, como escudo. La tercera, la ausencia de un liderazgo único que permita al Gobierno de Israel tener un interlocutor válido para proseguir, reiniciar o retomar las conversaciones y las negociaciones para la paz y la creación de un Estado. La cuarta, la utilización del terrorismo como instrumento para perpetuar el conflicto. La quinta, el apoyo de gobiernos no democráticos a los grupos terroristas en la región, donde Israel es la única democracia reconocida aunque no les guste a todos. La instrumentalización de la causa palestina para los propios intereses políticos en la zona es uno de los asuntos nucleares ausentes en los debates. Y la sexta, las ocasiones históricas perdidas por los dirigentes palestinos para lograr la paz y poseer su propio Estado.

    Si de verdad se quiere hablar en nombre de la justicia y se quiere apoyar con ella la justa causa del pueblo palestino, los portavoces de la propaganda, de la tergiversación de la realidad y de la difamación histórica (como cuando comparan el enfrentamiento bélico presente o Gaza misma con el Holocausto) tendrían primero que ponerse a estudiar concienzudamente si, de buena voluntad, quieren una aproximación a la verdad.

    Alfredo Hidalgo Lavié es Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y  Profesor Ayudante en la Universidad Nacional de Educac

  • Roke dijo:

    Hamas es un HP que pone a su pueblo a sufrir y el en una casa lujosa en TURQUIA y le dice al pueblo que aguante y defienda,,,, clase tipo es muy facil mandar desde afuera de la candela y los palestinos tambien tiene la culpa por dejar que este miserable haga tuneles por debajo de sus casas para que desde ahi ataquen a israel,,, que padres son esos que ponen a sus familias en peligro dejando que desde su casa tiren cohetes a israle cuando ellos saben que israel respondera con otro cohete al lugar de donde disparen los de hamas,,,,,, maldita religion que hace que el ser humano sea tan vanal,,,,, viva las religiones para convertir mejor a las personas no para hacerlas diferentes y despreciar al que no crea en lo que tu crees plis publiquenme mis comentarios

    • El Buril dijo:

      Oye HAMAS no es un tipo, sino un movimiento, un partido, una facción…..

  • yanigsa dijo:

    La primera victima un niño, ellos que son la esperanza del mundo. De que mundo.Donde los que conducen a algunos pueblos no tienen claro el valor de la sonriza de un infante y la ponen por debajo de intereses oscuros y extrmistas.

  • yoel dijo:

    Tienes razón local fue Hamas quien lanzo nas de 20 cohetes pasados apenas un minuto de la tregua y luego respondió israel a quien no apoyo pero la verdad hay que decirla y Hamas no quiere la paz hoy mismo reconoció haber matado a decenas de palestinos supuestamente por cooperar con israel y egipto ayer un representante de la onu palestino que atiende un campo de refugiados reconoció que Hamas lanza cohetes desde escuelas y hospitales que ni nos ciegue la pasión que el puebloppalestino no tiene culpa pero las cosas por su nombre Hamas hace propaganda con la muerte de inocentes

  • YO dijo:

    Cohetes contra sur de Israel, la tregua en Gaza pende de un hilo

    Israelíes y palestinos mantenían en El Cairo unas negociaciones extremadamente complicadas, con mediación de Egipto, para que el cese el fuego que concluye este viernes a las 08.00 locales (05.00 GMT) se convierta en una tregua duradera.

    La Razón Digital / Adel Zaanoun, Samer Al-Atrush, AFP / Gaza, Territorios Palestinos

    22:40 / 07 de agosto de 2014

    Varios cohetes lanzados desde la Franja de Gaza impactaron este viernes en suelo israelí escasas horas antes de expirar la tregua vigente desde el martes, anunció el Ejército israelí, lo que pone en seria duda la prórroga de la tregua con el movimiento palestino Hamas.

    Los negociadores palestinos en El Cairo todavía sopesaban una ampliación de 72 horas de la tregua con Israel, propuesta por Egipto, y anunciarán su decisión antes de que expire el alto el fuego, indicó un miembro de la delegación a la AFP.

    Israelíes y palestinos mantenían en El Cairo unas negociaciones extremadamente complicadas, con mediación de Egipto, para que el cese el fuego que concluye este viernes a las 08.00 locales (05.00 GMT) se convierta en una tregua duradera.

    “No estoy seguro de que la batalla haya terminado”, dijo este jueves el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a la cadena estadounidense Fox News.

    “Todo depende de si quieren continuar esta batalla. Yo pienso que debemos encontrar una solución pacífica, si se puede”, declaró, y aseguró que Israel no tiene “nada contra la gente de Gaza” y quiere ayudar a que se desembarace de la “tiranía espantosa” de Hamas

    A pocas horas de que expire la tregua, el brazo armado de Hamas, la organización islamista que controla la Franja de Gaza, hizo un llamado desde Gaza a la delegación palestina en El Cairo a “no aceptar un alto el fuego si no obtiene satisfacción sobre las demandas de nuestro pueblo”, y dijo estar “dispuesto a lanzarse de nuevo a la batalla”.

    El portavoz de las brigadas Al Qasam, Abu Obaida, puso como primera exigencia de su organización la construcción de un puerto marítimo. Exigió también “un fin real de la agresión (israelí) y un verdadero levantamiento del asedio”.

    Las brigadas y la delegación en El Cairo “libran la misma batalla y se completan”, dijo a la AFP desde El Cairo Izat el Rishq, uno de los miembros de la delegación y uno de los dirigentes en exilio del Hamas.

    Previamente, responsables palestinos dejaron filtrar amenazas, pero bajo condición de anonimato, sin que sea posible determinar si reflejan la realidad de la negociación o si son maniobras públicas.

    “Si Israel sigue ganando tiempo, no prolongaremos el cese el fuego”, declaró a la AFP un miembro de la delegación palestina en El Cairo, bajo condición de anonimato.

  • ASERI dijo:

    /No creas que silencias con la respuesta que das, es que la gente te calcula por tal nombre. La realidad es que es un genocidio lo que están haciendo y merecen cer repudiados, por lo menos los que sentimos algo por la humanidad.

  • jose dijo:

    ese que se dice llamar loco lo que esta tratando es de desinformar este sitio es muy serio por lo tanto mejor que se pierda ,esta situación no se puede aguantar mas es el pueblo de palestina quien esta sufriendo ,Israel esta actuando como cuando los nazis que eso es lo que son pues el mundo debe de unirse y tomar una decisión ,Rusia ,china,los países del alba etc ,miren foristas lo que esta pasando Israel es el dueño del mundo como los nazis que creen ustedes ,los rusos acabaron con los nazis parece que hay que acabar con el gobierno de Israel y sus secuaces,

    • El loco dijo:

      Aqui esta el temido loco a responderte y preguntarte. Primero dejame decirte que estoy de acuerdo contigo en que este es un sitio serio, pero te has fijado en el nombre de este sitio ya? CUBADEBATE. que tu crees que es debate? por lo que veo tu propuesta es un monologo de personas que piensan como tu. Jamas ni he faltado el respeto a nadie y he ofendido a nadie y siempre he respetado los puntos de vista diferente a los mios es por eso que no me pierdo, como tu quieres. El que no piense igual a ud no me convierte en su enemigo. Ud piensa que Israel es un estado genocida y se lo respeto y no lo critico por eso, ahora yo pienso que Israel se esta defendiendo de los terroristas de hamas y tiene el derecho a hacerlo y ud no puede ni criticarme mi forma de pensar y me la tiene que respetar y siempre que quiera devatir de mutuo respeto y con altura sea ud bienvenido. Recuerde que no se deshecha al que piense diferente siempre que se haga con respeto de lo contrario se convierte ud en un dictador e intorelable. Gracias y que tenga un buen dia.

  • Cubano dijo:

    una vez mas, las personas cuentan la historia como se les de el deseo.
    el que no pueda ver mas alla de las victimas que se reportan aqui, como si la citaran como si fueran la puntuación de un juego

    habri que analizar a cada jugador de este asunto. pero bueno, dado que estan favor de Hamas, que otra les queda , sin la de hablar y repetir como loro, lo que hamas le dice a las naciones unidadas y lo que aqui se dice que dijeron los organismos internacionales.
    al final, la bola crece y crece, y se da por cierto una mentira, a punto de ¨considerarse¨ un verdad
    menudo fraude periodistico, esto es informar vz desinformar.

    Saludos

  • El medio dijo:

    copia de http://elmed.io/breve-historia-de-la-franja-de-gaza/

    Breve historia de la Franja de Gaza

    El 29 de noviembre de 1947 la mayoría de los Estados miembros de la ONU votaron a favor de la división del territorio administrado por el Mandato Británico en Palestina en dos nuevos Estados: uno árabe y el otro judío. La potencia más elocuente a favor de esta decisión fue la Unión Soviética. Gran Bretaña se abstuvo.
    El nuevo Estado árabe incluía la Franja de Gaza y Cisjordania. Los países árabes y la comunidad árabe de Palestina rechazaron la partición. Los judíos la aceptaron por mayoría absoluta. Los palestinos estaban dirigidos por el muftí de Jerusalem, Amín al Huseini –desde su exilio en Egipto–, al mando del Alto Comité Árabe. Huseini había optado por el bando nazi durante la Segunda Guerra Mundial: vivió en Berlín, se reunió con Hitler, procuró llevar las matanzas masivas de judíos a Palestina.
    Un día antes de la retirada británica de Palestina, el 14 de mayo de 1948, de acuerdo con la partición de la ONU, Ben Gurión declaró la creación de Israel e invitó a la población árabe a participar en igualdad en el primer Estado democrático de Medio Oriente. La respuesta fue la invasión de seis ejércitos árabes: los de Egipto, Siria, Jordania, Líbano, Arabia Saudita e Irak, más las bandas armadas irregulares palestinas. En esa guerra murió el 1% de la población judía local, 6.000 de los por entonces 600.000 judíos que habitaban Israel, muchos de ellos sobrevivientes de la Shoá.
    El Estado judío sobrevivió a la guerra; pero Gaza y Cisjordania fueron ocupadas por Egipto y Jordania, respectivamente. Dominada y habitada por árabes –incluidos 200.000 refugiados palestinos–, en la Franja no se declaró el nuevo Estado árabe. Los egipcios no dieron documentos ni empleos a los palestinos, ni un currículo educativo: los mantuvieron como refugiados. No existía la idea de un nuevo Estado palestino, sólo la de destruir al Estado judío.
    Entre 1948 y 1956, con la Franja en manos árabes, mil judíos fueron asesinados en Israel por ataques terroristas provenientes de Gaza y Cisjordania. En 1956, en su primer gran operativo antiterrorista, Israel conquistó la Franja. Se retiró unilateralmente a los pocos meses, a cambio de garantías de paz de la ONU. Pero los atentados continuaron ininterrumpidamente.
    En 1967 Egipto, Siria y Jordania amenazaron a Israel con el exterminio de su población judía. Naser bloqueó el contacto marítimo de Israel con el resto del mundo, expulsó a los cascos azules de la ONU que actuaban como separadores y acumuló tropas en el Sinaí. Israel triunfó en esa guerra y conquistó nuevamente Gaza. Fidel Castro diría luego de la derrota egipcia: “Perdieron por amenazar con el exterminio de los judíos”.
    Israel ofreció la devolución de Gaza a cambio de paz en 1967, pero los países árabes no aceptaron.
    En 2005 Israel se retiró unilateralmente de la Franja de Gaza. Ese fue el punto de partida para esta nueva guerra de Hamás.

    Saludos, y comenten que les parece…

    • Miguel dijo:

      ¿Qué me parece?: una breve historia contada, de modo parcial, por alguien que pretende santificar la actuación criminal israelí a lo largo de todos estos años en que los muertos de la población civil palestina ya se cuentan por miles; en la que se obvia mencionar el continuo despojo, pues nunca se ha detenido, de más tierras a los palestinos para construir nuevos asentamientos judíos; en la que, con memoria de elefante, se cuenta que en 1948 Egipto y Jordania se opusieron a la creación del Estado palestino, pero, con memoria de gallo, se olvida que en el 2014 Israel se opone a lo mismo; en la que el que narra cuenta los muertos judíos a dedo, pero parece no tener manos para contar los palestinos; en la que se mencionan las acciones terroristas contra Israel, pero se olvida mencionar el terror en que ese mismo Estado ha sumido por años al pueblo de esa franja, donde los asesinatos selectivos son ya algo habitual; y en la que, increíblemente, parece que el tiempo se detuvo en 2005 y se olvida de las posteriores agresiones del ejército israelí, sobre todo la de la operación Plomo Fundido de los años 2008-2009, que trajo grandes sufrimientos al pueblo palestino, similares a los de ahora. En fin, una historia breve, pero por el carácter selectivo de lo que quiere mostrar el que la cuenta.

  • sylen dijo:

    2 civiles israelies lesionados no tiene comparación con el 60 por ciento de los niños fallecidos en Gaza y que Dios me perdone (si es que existe) .

    • Carlos dijo:

      Esa es la diferencia, para un país que respeta y defiende a sus ciudadanos un lesionado es más que suficiente. Para Hamas mientras mas civiles muertos mejor así gente como usted los aplauden por sus crímenes contra su propia población. Esa es la diferencia mi hermano…

  • Diego. dijo:

    Los objetivos eran civiles, además el usurpador de tierras palestinas es Israel , el uso desproprcionado de la fuerza es colozal, el Estado zionista usa la más letales armas entregadas por su aliado, contra una organización calificada como terrorista vamos a ver quien es más terroristas, Israel o HAMAS.
    El plan es sencillo, exterminar a los palestinos, hacerlos uir de sus ancestrales tierras para entonces crear el Estado judío de Israel, cosas raras verdad, una nación que se declara laica y para ser ciudadano necesariamente hay que ser judío. Pero bueno el pueblo judío del mundo debe alzar su voz en contra de los asesinatos masivos del ejército, que niguna gloria militar tienen, pues sus victorias no son vitoreadas ni contadas en niguna parte de este mundo, como las de Napoleón o los grandes mariscales rusos de la segunda guerra mundial, o los generales vietnamitas en su lucha contra el colonialismo imperialista, las hazañas de Sucre, Bolívar o San Martín, ah bueno quizas en algunas academias para ponerlos de mal ejemplo cuando se necesita exterminar un pueblo entero. Cobardes, mil veces cobardes.

  • roberto gonzalez dijo:

    El que rompio la tregua fue Hamas tirando 33 cohetes.

    • peace and love dijo:

      Entonces el genocidio es mucho más genocidio: los israelíes atacan y matan a ninos, ancianos, padres y madres sin importarles y los únicos que los defienden son los mismos que los usan como escudo humano y los mismos que empezaron el conflicto. si hubieran una marcha mundial como la de la guerra de Irak que runió a 40 millones de personas en un día quizás la podríamos parar Qué están haciendo los movimientos sociales. Acaben de convocar a una protesta mundial

  • Serguei dijo:

    Óyeme “Loco” no sé si tú estás loco de verdad, eres sionista, judío o qué se yo, para tu información te diré que Hamas no es ningún grupo terrorista como lo presenta el gobierno fascista de Israel y compañía, es un grupo patriótico que lucha en condiciones absolutamente desiguales con un ejército agresor y usurpador que lo supera miles sino millones de veces en capacidad militar. Duele mucho la verdad ver como además de ser unos desalmados asesinos, fascistas, torturadores, asesinos de niños y ni se sabe cuantas cosas más, logran esos hijos de mala madre sionistas presentarse siempre exitosamente como víctimas ante muchos ignorantes que por desgracia abundan a borbotones en este mundo nuestro, y a quienes heroicamente les hacen frente casi tan sólo con su coraje, cohetes caseros, palos y piedras porque no tienen nada más, entonces los presentan como los victimarios y los responsables de todo lo que ocurre. Aquí todo lo comenzó Israel que desde hace más de medio siglo y con la complicidad descarada de Estados Unidos ignora olímpicamente las innumerables resoluciones de la ONU sobre la creación del estado palestino con sus correspondientes territorios y la capital en Jerusalem Oriental, Hamas simplemente hace realidad en medio oriente la frase célebre de nuestro Antonio Maceo “…la libertad se conquista con el filo del machete, no se mendiga, mendingar derechos es propio de cobardes incapaces de ejercitarlos”.
    De modo que “Loco” por favor, antes de ponerte del bando de los mal nacidos que masacran niños lee un poquitín de historia y entérate de dos o tres cositas ¿bien?

    • PO dijo:

      y porque no hacen los tuneles y tiran los cohetes lejos de Gaza?…porque no lo hacen en los infinitos campos abiertos que hay?…porque esconden los cohetes y las mierdas en las casa palestinas y escuelas de la ONU?…si son tan heroicos, y bravos…porque no salen a pelear al campo abierto?….normal, quiero informarme y no ser un ignorante

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también