- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Israel vuelve a atacar. Asciende a 1 869 el número de víctimas en Gaza

Israel-ataca-gazaEl ejército israelí reanudó este viernes sus ataques aéreos contra la Franja de Gaza justo después de expirar un alto el fuego bilateral de 72 horas. La ONU indicó este viernes que el número de víctimas mortales en Gaza por la ofensiva militar israelí ascendió a 1 869 desde el 8 de julio pasado, de los cuales 1 380 son civiles y el 60 por ciento niños.

La organización internacional considera que sólo 217 pertenecían a grupos armados, precisó el portavoz en Ginebra de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU, Jens Laerke.

Tras haber finalizado el alto el fuego bilateral pactado por 72 horas, un niño palestino de 10 años falleció cuando Israel retomó los bombardeos. Se trata de la primera víctima mortal desde el fin de la tregua de tres días.

Más de 33 cohetes han sido lanzados hacia la Franja de Gaza en cuatro horas desde que expiró la tregua a las 08h00 (5H00 GMT), según el ejército.

Mientras, en El Cairo (Egipto), prosiguen las negociaciones de paz para alcanzar un acuerdo entre Israel y Hamás aunque no se ha logrado nada hasta el momento.

Miles de palestinos huyen de sus casas en Ciudad de Gaza por temor a bombardeos israelíes dado que la tregua de cese el fuego ha culminado.

(Con información de teleSUR)