Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel, “no me vuelvas a hablar de paz”

| 15 |
déjame deciros que habéis creado miles –no, millones– de partidarios de Hamás, porque todos nos hemos convertido en Hamás, si para vosotros Hamás significa mujeres, niños y familias inocentes.

déjame deciros que habéis creado miles –no, millones– de partidarios de Hamás, porque todos nos hemos convertido en Hamás, si para vosotros Hamás significa mujeres, niños y familias inocentes.

Por Iñigo Sáenz de Ugarte

Israel tiene una capacidad inagotable de crearse enemigos, gente que ha perdido lo más querido y a la que palabras como paz o coexistencia sólo suenan a una broma macabra. La periodista Asmá al-Ghoul ha escrito este artículo:

“El hermano de mi padre, Ismaíl al-Ghoul, de 60 años, no era miembro de Hamás. Su mujer, Jadra, de 62, no era una radical de Hamás. Sus hijos Wael, de 35, y Mohamed, de 32, no eran combatientes de Hamás. Sus hijas, Hanadi, de 28, y Asmá, de 22, no trabajaban para Hamás, ni los hijos de mi primo Wael; Ismaíl, de 11, Malak, de 5, y el bebé Mustafá, de sólo 24 días de vida; eran miembros de la Yihad Islamica, del Frente Popular de Liberación de Palestina o de Fatah. Sin embargo, todos murieron en el bombardeo israelí de su casa a las 6.20 de la mañana del domingo. (…)

Si es Hamás lo que odias, déjame decirte que la gente que has matado no tiene nada que ver con Hamás. Son mujeres, niños y ancianos, cuya única preocupación era que la guerra acabara para poder volver a su vida cotidiana. Pero déjame decirte que has creado miles –no, millones– de partidarios de Hamás, porque todos nos hemos convertido en Hamás, si para ustedes Hamás significa mujeres, niños y familias inocentes. Si para ustedes, los civiles y las familias son Hamás, entonces yo soy Hamás, ellos son Hamás y todos somos Hamás. (…)

Nací en 1982, en esa misma casa del campo de refugiados de Rafá, que luego se amplió para acoger a toda la familia. Crecí allí, y todo creció con nosotros: la primera intifada, la resistencia, la escuela a la que iba andando todos los días. Allí vi mi primera biblioteca. Allí recuerdo ver a mi abuelo quedarse dormido mientras oía la BBC. Y allí vi al primer soldado israelí en mi vida, golpeando a mi abuelo para obligarle a borrar las pintadas que adornaban los muros de nuestra casa en el campo de refugiados.

Ahora, la casa y sus recuerdos futuros han quedado destruidos, sus niños enterrados en tumbas prematuras. Hogares y recuerdos arrasados, sus habitantes sin casa y perdidos, tal y como lo fue siempre ese campo. No me vuelvas a hablar de paz.”

La familia al-Ghoul pereció en el terrible bombardeo que sufrió Rafá después de la noticia de la desaparición del teniente israelí Hadar Goldin.

Y ahora imaginemos qué diría Asmá al-Ghoul si escuchara estas declaraciones del jefe de las FFAA israelíes, el general Benny Gantz: “Debemos ayudar a rehabilitar Gaza. Estamos haciendo lo necesario para enviarles comida. Hay una combinación de necesidades militares por un lado, y de un esfuerzo mayor por no hacer daño, y ayudar en la medida de lo posible. Entramos en un periodo difícil de ayuda y reconstruccion. Ayudaremos no por consideraciones estratégicas, sino humanitarias”.

Resulta bastante comprensible que Asmá al-Ghoul no quiera saber nada de la paz del general Gantz.

(Tomado de Guerra Eterna)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NSP dijo:

    No tendra jamas moral quien le escuche sin abuchearlos aunque sea en la ONU a estos asesinos ,criminales, fasistas, enfermos mentales (con el perdon deestos ) , esnecesario llenarles de fotos de personas y niños asesinados la proxima asamblea de derechos humanos , el mundo tiene que cerrarle las puertas a estos monstruos

  • Ernesto dijo:

    A mi lo que me llama la atención de los artículos de Cubadebate, es como en medio de tanta desgracia, buscan fotos tan artísticas.. Es como si el sufrimiento de esas personas fuese fingido.

    • yariel dijo:

      Si “es como si fuera finjido”, fijarse en si la foto es “artística” con el análisis, que no se de donde lo ha sacado y encima emitir un criterio como ese “lo que me llama la atención de los artículos de Cubadebate”, dice mucho de lo “artístico de su comentario”.

      • Ernesto dijo:

        Yariel: Fingido no se escribe con J. Solo eso te voy a decir, porque no entendí para nada tu comentario.

  • Leopardo Naranja dijo:

    No me parece para nada oportuno, en medio de una tregua que ha costado tanto lograr, publicar un comentario particular de una persona ( que tiene toda la razon y el derecho a opinar asi), que hable de ” no me hables jamas de paz, Israel” y tomado de un sitio llamado Guerra Eterna…..
    Ayer veia en la muy objetiva Telesur, un cintillo donde se decia que Hamas rechazaba la continuidad de la tregua….
    Sabemos quien es el mas agresor, y quienes han sido los mas perjudicados en este horrible conflicto, pero ahora lo prioritario es lograr la PAZ, para que mas inocentes no sufran, de esta manera no se contribuye a esto
    Saludos a todos
    Gracias Cubadebate

    • Reynaldo Feijoo dijo:

      Leopoldo. A veces la paz significa la pérdida de libertad y la moral. No se concibe una paz que no de independencia y el derecho a llamarse país. Por lo general los que nos oprimen tienden a resolver sus asuntos “pacificando” territorios, esto significa neutralizar a los que se oponen a sus planes mediante hojas de ruta y cosas de esas. Esa es una trampa en la que no se puede caer.¿Cómo es eso de que después de asesinar a miles de compatriotas y destruir mi país te apareces con que quieres paz y si me niego entonces me presentas como el guerrerista que quiere seguir la pelea. Es decir, de agresor pasa a agredido. Piensa en tu casa y familia. ¿Qué harías si alguien entra en tu casa con el fin de robártelo todo y asesina a tus hijos y mujer y cuando le opones férrea resistencia, se aparece pidiendo una tregua que no aceptarías, entonces declara que eres un tipo irracional y violento?
      Sé del sufrimiento del pueblo palestino y me lamento cada día de no ser parte de Hamas y continuar la lucha hasta expulsar a los agresores del territorio palestino al precio que sea necesario, con tregua o sin tregua. A veces la paz se hace con la guerra y en ningún caso con la rendición en nombre de la paz. Ahí tienes a Stalingrado como referente histórico. Saludos

  • RA dijo:

    avner, qué estás justificando???????
    no seas descarado!!!!!!!
    mira los niños que están muriendo, H…P…!

  • Masood khalid dijo:

    Yo sigo muchos dias leyendo los comentarios aqui y lo que yo conclui es que la mayoria de las personas no saben la realidad de todo eso lo que esta pasando en Israel y Palestina . Porque todas estas guerras tienen ideologia tanto como parte de isreal como palestina y si alguien quiere saber todo desde principio hagqn un comentario porque yo les explicare bien porque se mucho de esa ideologia basada en religiones. Espero que pongan mi comentarion.

  • Frank dijo:

    Buenas tardes, amantes de Cubadebate, sencillamente las nuevas generaciones estamos viendo y atentos a este nuevo facismo, el facismo del siglo 21, el que no conocimos, guardemos todas las esperanzas para que acabe, es verdaderamente injusto, y muy triste ver las imagenes de los niños fallecidos en los brazos de los padres, alguien tiene que poner fin.

  • Frank dijo:

    En el siglo pasado (1y2 guerra mudilal los Judios eran perseguidos hasta la muerte), hoy se invierte, los judios exterminan poblados enteros, donde esta esa ideologia, donde estan los sentimientos de humanos de humildad, lo que sucede es que hoy e mundo moderno predomina la impunidad.

  • azulyblanco dijo:

    Iñigo Sáenz de Ugarte es de lo más antisemita que hay, asi que no se asombren. por lo demás la nota es bastante explícita: seguiremos nuestra guerra hasta el fin… de los días. eso es Hamas. pongan atención; los muertos son civiles, mujeres y niños. y donde están los militantes de Hamas? esto es un punto clave, son “civiles” no son ejercito regular, por tanto pueden lanzar cohetes, ejecutar atentados, secuestrar civiles, asesinar,… la opinión pública los amparará y endulzara su odio violento con los consabidos edulcorados adjetivos para calificar a Hamas.. vivir por ver

  • krieg dijo:

    Avner… increible lo que escribes!!!!! no puedo creerlo!! Acaso tu conoces la historia de este conflicto??? no lo creo, me pareces que estas repitiendo lo mismo que oiste o leiste en algun lado. Si te informaras un poco mas, te darias cuenta de por que Israel no tiene NINGUN derecho a hacer lo que esta haciendo!!!Pero esa tarea te la dejo a ti, no hables de lo que no sabes.

  • bladaslay dijo:

    el escrito esta muy bonito pero la realidad es otra ayer salieron a las calles de palestina cientos de palestinos para apoyar todo lo que hace hamas

  • Darkangel dijo:

    No se si mi modo de pensar es incorrecto, o que pienso con el corazón y no con la razón, pero… desde mi punto de vista NO EXISTE NI EXISTIRA justificacion alguna para asesinar, y menos a niños, ancianos, enfermos y mujeres. Se supone que los judios mas que nadie en el mundo saben lo que es sufrir cosas horribles, asesinatos, torturas, hambre y otras cosas, todo a manos de los nazis y aun hoy se sigue hablando de que fue la pagina mas negra de la historia de la humanidad, entonces no me explico COMO SON CAPACES de administrar a otros el mismo odio del que una vez fueron victimas. Es horrible lo que hacen y aunque por ahí hay quien dice que los militantes de Hamas (civiles) son capaces de lanzar cohetes, ejecutar atentados, secuestrar civiles y asesinar aun no he escuchado de 1800 israelies muertos y mas de la mitad eran niños, ancianos y mujeres, ni tampoco he escuchado de instalaciones de la ONU en Israel atacadas y que hayan resultado muertos personal de la ONU. Me parece que de un lado pelean con palos y piedras y del otro… bueno, solo hay que ver las imagenes, con uno de los mejores armamentos del mundo. Solo quiero saber si esos que defienden a Israel, tienen hijos y si les gustaria cargar sus cuerpos sin vida, si pueden siquiera imaginar el dolor de una madre al perder la luz de su vida, porque eso es lo que son los hijos para las madres y si creen que vale la pena tanta sangre inocente derramada.Creo que no es justo y que ningun Dios estaría de acuerdo.

  • benito dijo:

    La alemania nazi cayò, ya le tocarà al pueblo elegido del demonio.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también