Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cómo el ébola destruye el organismo (+ Infografía)

| 33 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Los médicos alertan de que el brote actual del virus del Ébola, que ya ha causado más de mil 711 infecciones y 932 muertes, seguirá propagándose por África occidental y cobrándose más vidas. Pero, ¿cómo y dónde destruye el virus el organismo humano?

De acuerdo con los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de mortalidad del ébola actualmente no supera el 55% de los casos registrados, informa el portal ‘Business Insider’. Sin embargo, pese a lo aterradora que parece la enfermedad, los científicos aseguran que no es invencible.

Pero, ¿qué sucede realmente cuando alguien se infecta, qué zonas del mundo deben ser evitadas y cómo se puede prevenir la infección si uno se encuentra en una zona de peligro?

La siguiente infografía explica los conceptos básicos de la enfermedad, que comienza con síntomas parecidos a la gripe y rápidamente se convierte en el síndrome de fiebre hemorrágica viral.

Infografía: RT/AFP.

Infografía: RT / AFP.

El brote de ébola arrancó en Guinea pero es en Sierra Leona donde se han producido la mayoría de infecciones. En julio de este año el país más poblado de África, Nigeria, informó de la muerte de un hombre que había regresado de un viaje de Liberia, otro lugar que ya cuenta con infecciones.

La infografía muestra en qué países africanos se han registrado casos desde febrero de 2014.

ébola1

Infografía: RT / AFP.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandrozp dijo:

    Por este medio le pido a las autoridades sanitarias…que se tomen las medidas más que necesarias para evitar la entrada de esta enfermedad a nuestro pais…que ya tenemos bastante con el Cólera y Chikungunya…que no son endemicas de aqui e imagino que por descuido hallan entrado al pais…y el ébola por lo que he podido leer sobrepasa las barreras de lo peligros y se convierte en mortal…

    • saul dijo:

      lo que estas diciendo pare un comunicado del nucleo del partido e vez de palabras de un ser humano

      • Hector dijo:

        No importa que parezca un comunicado como dices, lo que importa es que en verdad debemos hacer las cosas con más seriedad en las fronteras para evitar que ese virus entre al país. He visto muchas veces cómo es formal el hecho de que cuando llegas solo llenas un papelito en el aeropuerto y te preguntan donde estuviste, si tienes síntomas,…. y ya, nada más… supongo que cuando regreses de un país de los que están complicados, sean mas profundos en los análisis pero aún así considero que es poco lo que se hace en los aeropuertos cuando llegamos del extranjero.

      • WILLY KKO dijo:

        @ Hector claro, porque se toma más tiempo en la aduana revisar lo que trajiste y en decomisarte las cosas, que en verificar los aspectos de la salud jejeje :)

  • Yo dijo:

    Cuidado cuando regresen los estudiantes de medicina…ojo con eso!!!

    • Lil Checkevara dijo:

      Pienso que mejor para Cuba será de dejar los estudiantes proveniente de las zonas afectadas en cuarentina de más de 5 días, para ver si tiene algunas manifestaciones.

  • Javier dijo:

    HAY QUE EXTREMAR LAS MEDIDAS PARA QUE ESA ENFERMEDAD NO ENTRE A NUESTRO PAÌS, ES MORTAL.

  • Cadillac dijo:

    esta tenebroso el Ebola….. de las medidas ya al menos una se va cumpliendo….dejar de comer carne.

  • manolito1386 dijo:

    Si fueran tan amables alguien me explica que se esta haciendo para evitar la entrada al pais cuales son las medidas, porque no se expone en un articulo por este mismo medio informativo explicando a todo el pueblo ……….

  • manicato dijo:

    Si evidentemente se ha descuidado el trabajo epidemiologico del pais, por ejemplo Cuba envio cientos de miles de internacionalistas a Angola y durante el tiempo que duro esa colaboracion no se escucho hablar en Cuba del Colera, la Malaria, el paludismo ni de ninguna otra enfermedad endemica de alli, ergo habian mejores controles sanitarios, creo que Cuba debe actuar con rapidez y eficiencia en este tema, un peso que se invierta en esto puede ahorrar luego miles al pais sin hablar de las vidas que pueden salvarse, lo que haya que hacer ya se hiso en tiempos de Angola

  • Kchita dijo:

    Casi nada el 55% es mas de la mitad de los que se infectan !!!!!!!!!!!,

  • Jose Severiano Lopes de Queiroz Neto dijo:

    Existe una vacuna par el ebola pero a los más grandes laboratórios no les interessa lo suministro e si lo lucro.

    • Fantito dijo:

      Error, mi amigo..!!

      Busque información para que vea cómo, sorprendentemete y después de muchos años sin saberse de un caso, aparece el Ebola en el planea, específicamente en África, casi que en el mismo momento en que se da a conocer la existencia de la mencionada vacuna. Qué casualidad…!!!

      Creo que a los productores de la vacula SÍ les interesa, y mucho, la epidemia…

      • Lil Checkevara dijo:

        no sabias de la politica cientifica?

  • Ismaelillo dijo:

    Todos viajeros que lleguen a nuestro país desde los países africanos afectados por esa enfermedad, o que los hayan visitado y estén aun dentro del periodo que puedan trasmitir la enfermedad deben ser aislados en cuarentena hasta que pase el peligro de contagio, de lo contrario esa terrible enfermedad afectará a nuestro país.

  • Ismaelillo dijo:

    Todos los viajeros que lleguen a nuestro país desde los países africanos afectados por esa enfermedad, o que los hayan visitado y estén aun dentro del periodo que puedan trasmitir la enfermedad, deben ser aislados en cuarentena hasta que pase el peligro de contagio, de lo contrario esa terrible enfermedad afectará a nuestro país.

  • victor kozaski dijo:

    COMO EL H,I,V CREADO POR EL SER HUMANO PARA CONTROLAR EL AUMENTO DE LA POBLACIONES , . AHORA TENEMOS OTRO PROJECTO CREAR MEDICINE PREVENTIVA POR AL CREADO POR E SER HUMANO , SI HAY QUE LUCHAR LO MAS RAPIDO POSIBLE PARA CONTRARESTAR A ESA PLAGA , BUEN NEGOCIO ARA LAS COMPANIAS FARMACEUTICAS , OTRO NEGOCIO CREADO , BUENO APURENCE

  • yodanis dijo:

    Resulta evidente que la cuarentena es vital, digase tambien la pesquiza antes todo viajero pero no solo de Africa proceden todos los casos, tambien de otras areas del mundo.

  • Yisel dijo:

    sí conicido que deben extremarse las medidas para evitar que esta epidemia entre en nuestro país, pero no conocemos por ejemplo cuánto tarda en mostrarse los síntomas de la enfermedad, necesitamos que salga información en los medios a los que la mayoría tenga acceso, la TV, radio.mucho cuidado cuando está más próximo septiembre con el curso escolar y en todo momento con los internacionalistas.

  • la cristiana dijo:

    es la mano del diablo,ojala no llegue al pais cosa que dudo con la cantidad de cooperantes que hay afuera del mismo,llego el dengue,tambien el colera,el ebola es cuestion de tiempo

  • EL CALI dijo:

    yo se que estamos preparados para enfrentar esta enfermedad que es mortal, pero si la poblacion no coopera estamos fachao nos come por una pata y acaba con nosotros

  • Macorobia dijo:

    Yo no entiendo como hay miles de personas enfermas en cuba con Denge Hemorragico,Colera y Chichiguangua y no pongan en los dos canales de television lo que ayuda a curar esas enfermedades. yo he estado haciendo muchas investigaciones y he leido que el sumo de hojas de papaya cura el Dengue Hemorragico hay muchas personas afectadas en sur america se han curado exprimiendo las hojas y tomado el sumo.

    El Ebola es primo hermano del Dengue Hemorragico y si llega a cuba va a matar a la mitad de la poblacion cubana,asi que es peor que los AMERICANOS,asi que el Gobierno Cubano.La PNR,los CDR,la UJC,el PCC,,la aduna los guardafronteras,El MINFAR,las FAR ,el G2 y la EJT tienen que poner todas las defenzas en evitar que esa pandemia llegue a cuba.

  • jj dijo:

    A El CALI:quien te dijo que estamos preparados ,si nos coge no queda un cubano vivo

  • odalys dijo:

    hola me gustaría que me ayudaran a saber a mi y a muchas personas sabe como se produce la enfermedad ebola y como evitarla ,saludos

  • Mary Cary dijo:

    La informacion que esta saliendo en los medios es muy importante, pero hace falta aun mas conocer como prevenir ese terrible virus del ebola, pues todas las medidas que se tomen son pocas en aras de educar a la poblacion en como evitarlas.

  • REFLEXIVO dijo:

    SI NO SE DEDICARA TANTO DINERO AL DESARROLLO DE ARMAS CADA VEZ MÁS SOFISTICADAS Y MORTÍFERAS Y A LAS AMBICIONES DE LOS PODEROSOS, DE TENER CADA VEZ MÁS, PORQUE NUNCA “BASTANTE” ES “SUFICIENTE” PARA ELLOS, ADEMÁS DE QUE PIENSAN QUE ASÍ VAN A SUPERAR LA CRISIS EN LA QUE ESTÁN, CRISIS NO SOLO ECONÓMICA, SINO CRISIS QUE LLEVA A TODAS LAS ESFERAS DE LA VIDA, SI ESOS RECURSOS SE DEDICARAN A LA INVESTIGACIÓN HONESTA, SERIA Y EN BENEFICIO DE LA HUMANIDAD, ESAS ENFERMEDADES SERÍAN VENCIDAS. A PROPÓSITO, TENGO ENTENDIDO QUE EL VIRUS DEL ÉBOLA ES PRODUCTO DE UN TRABAJO EXPERIMENTAL DE LOS e.u. EN ÁFRICA, PARA DESARROLLAR ARMAS BIOLÓGICAS.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también