Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel y grupos palestinos comienzan diálogo en Egipto para negociar acuerdo

| 4 |

Palestina1

Delegaciones de Israel y grupos palestinos llegaron a la capital de Egipto, El Cairo, para negociar un acuerdo permanente que amplíe el actual periodo de tregua en asediada Franja de Gaza, iniciado este martes por la mañana y vigente por 72 horas.

Miembros de Hamás y Yihas Islámica han llegado desde Gaza para sumarse a la delegación palestina en el diálogo que se desarrolla en El Cairo desde el pasado sábado, según los medios estatales egipcios. Los nuevos asistentes supuestamente no pudieron abandonar antes la Franja por la ofensiva militar de Israel.

Por su parte, también ha aterrizado este martes en El Cairo una delegación del Ejecutivo israelí compuesta por tres personas, según una fuente consultada por el periódico ‘Haaretz. Este grupo ha sido trasladado directamente por miembros de la Inteligencia egipcia al lugar donde se desarrolla el diálogo.

La delegación palestina ha presentado formalmente sus peticiones para una tregua duradera en la Franja de Gaza. Entre estas demandas figuran el fin del bloqueo impuesto por Israel, la retirada de todos los militares y la liberación de los prisioneros

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramsay dijo:

    Avner, en primer lugar, no creo que haya ganadores claros. Eso si, israel se ganó una vez más el rechazo de los pueblos del mundo. Nunca va a haber paz para Israel si siguen por ese camino. Cada agresión solo fortalece en los palestinos que quieren una palestina independiente, y que no ven voluntad alguna de paz en el gobierno sionista, la opción de la lucha armada.
    Por otro lado, sabes perfectamente que hay MILES de prisioneros palestinos en cárceles israelíes, MUCHOS sin cargos y sin pruebas. Presos solo por ser palestinos.
    deja de mentir y tergiversar.
    El gobierno israelí, a excepción del asesinado Shamir, jamas ha querido la paz. Solo quieren la anexión y la colonización de Palestina, violando asi decenas de resoluciones de la ONU, incluida la que fundó Israel. !

  • Humberto Pedroc dijo:

    El camino de avner para la paz está claro.

    No hay más que ver todo lo que que Fatha ha logrado con el noble estado de Israel y lo cerca que está de resolverse el problema del estado palestino en Cisjordania, cuando en poco tiempo las colonias de Israel ocupen todo su territorio si el mundo sigue sin actuar.

    Israel ha conducido al pueblo palestino a la desesperación con cruel abuso, soberbia y prepotencia. Cuando se rebela el abusado se trasmite sólo su rebelión desesperada y se trata de justificar con ella la nueva masacre, aún más miserable.

    ¡Vergüenza eterna para Israel y su poderoso compinche!

  • Aroldo dijo:

    Sabes una cosa avner, lo ideal sería que el estado terrorista de israel se retirara a los territorios que tenían asignado antes de 1967, o sea que abandonaran todo lo que les han robado a los palestinos todos estos años.

    • Arturo dijo:

      Existe tanto sufrimiento, y miseria, y daños “colaterales” con bajas civiles a todo nuestro alrededor que resulta pasmoso en antisemitismo reciente.
      Cada semana en Siria los árabes matan más árabes (incluyendo mujeres y niños) que los asesinados en 21 días en Gaza.
      En Iraq los árabes sacrifican árabes en números horripilantes. ISIS trata de tornar la región del golfo a la Edad Media. Saben lo que les hizo ISIS y sus “muchachos” a la población cristiana de Mosul cuando la ocupó?? Alguien se ha preguntado eso?? La decapitación fue algo de “moda”. Quién dijo algo?
      Los americanos han matado miles de civiles en Iraq y Afganistán –sospechosamente sus drones- y dónde está el llanto público? Alguien boicotea a los americanos?

      La OTAN mató a miles de civiles en Serbia, supuestamente bajo aprobación de la ONU, y entonces??

      Los rusos llevan años matando civiles en el Cáucaso. Cuántas demostraciones anti-rusas se han visto por toda Europa o América?? Cuántas iglesias ortodoxas rusas se han quemado??

      Y en el África Negra los negros matan negros en cantidades monstruosas todo el tiempo –ahora re-aparece el Èbola-. Pero quién hace o dice algo??
      Entonces, todo aparenta que muchas personas en muchos lugares se molestan mucho porque los judíos están matando a alguien??
      Eso se llama SESGO, y huele muy MAL.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también