Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El regreso de Yulieski al terreno podría demorar más de lo previsto

| 26 |

imagen de yulieski en un tokio

El regreso del pelotero cubano Yulieski Gourriel Castillo al roster activo del equipo Yokohama DeNA BayStars podría demorar más de lo previsto, incluso sin fecha fija, después que este martes se conociera que durante un entrenamiento se resintió la lesión que lo mantiene fuera del terreno de juego desde el pasado 16 de julio.

Inicialmente la directiva del club pensó que el tercera base cubano se reincorporaría al line up sobre el 12 de agosto, sin embargo la persistencia de las molestias en los músculos oblicuos del lado izquierdo durante una práctica de bateo abrió grandes dudas sobre el futuro inmediato del jugador.

El manager del BayStars Kiyoshi Nakahata dijo que el plan inicial será retrasado hasta tener un informe sobre las perspectivas del afectado, pues la prioridad será la total recuperación del atleta; según trascendió en medios de prensa nipones.

Tal situación deja en claro que ya no es segura la fecha en que Gourriel estará listo para volver a la alineación.

La ausencia de Yulieski se produjo en un momento en el que promediaba para 340 (103-35), con 11 tubleyes, seis cuadrangulares y 16 carreras impulsadas, en 26 partidos en la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB).

Cepeda y Despaigne hoy

Frederich Cepeda Cruz volvió a conectar de hit hoy y se fue de 4-1, con carrera impulsada, boleto y dos ponches en la derrota 7-6 de los Gigantes de Yomiuri ante el BayStars.

En los tres partidos que ha intervenido después de su regreso de las Menores, el pasado día 2 de agosto, Cepeda promedia para 428 (7-3) y en general lo hace para 196 (92-18).

Por su parte Alfredo Despaigne Rodríguez – Chiba Lotte Marines- ligó un tubey y negoció boleto en tres turnos al bate para elevar su average a 222 (27-6) y el slugging a 593.

Los Marineros se impusieron 6-4 al Rakuten Eagles.

(Tomado de Zona de Strike)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chino dijo:

    Malo para el Yuli, poco apoco para Cepeda y en aumento Despaine

  • Industrial dijo:

    Ojala se recupere pronto,iba en camino de ser el primer extranjero novato del año por los numeros que tenia,esperemos se recupere pronto y pueda volver a la carga;por cierto que poca difusion al torneo sub 23,sin dudas los hechos dicen mas que mil palabras,no llego para quedarse este evento,otra ave de paso.

  • Roberto Chaple dijo:

    No por gusto se mantienen en Japón, pues los dirigentes de esos equipos ven las potencialidades de ambos peloteros cubanos y será muy provechoso para ellos, pues están jugando ante el mejor pitcheo del mundo, pues hasta las grandes ligas están contratando lanzadores japoneses. Sería muy beneficioso que contrataran a lanzadores cubanos para que aprendan de los asiáticos y que además, se incremente la cantidad de jugadores cubanos en Japón y así elevar la calidad de nuestro deporte nacional, pero para ello me parece que hay que realizar una reforma total de nuestra CNB que ha demostrado su incompetencia.

    • BANG dijo:

      Chaple, ya hay un lanzador pinero en este tipo de contratos con la liga nipona. Que a esta altura ya existan 4 jugadores, no me parece mal. No critiques por criticar, compadre.

    • NOLASCO dijo:

      Amigo Chaple, la calidad del beisbol cubano YA SE ESTÁ INCREMENTANDO , o mejor aún, ya se está demostrando. Tenemos casi veinte en la MLB, con bastante éxito, otros veinte en las Ligas Triple a, mas los de Méjico, los de Japón y otros como Norberto, jugando el Ligas flojas de Europa donde todavía son estrellas. Eso demuestra la calidad de nuestra pelota.

      Lo que seguirá barranca abajo es nuestra Serie Nacional porque ya ninguno de esos que acabo de enumerar va a poder participar ya que la fecha que fijó el INDER para el inicio de la Serie no lo permite.

      Saludos para Ud. Esperemos que los comentarios como el suyo, que hacemos en estos foros con la mejor intención, no caigan en saco roto.

      Nuestra pelota SIRVE lo que NO SIRVE es el INDER y la CNB.

  • tony dijo:

    Cepeda cada vez que juega y batea de hit pierde su equipo.

  • Scroll dijo:

    ya van tomando la forma. arriba que dan para más. Al yuli una pronta recuperación.

    Saludos

  • Adrián dijo:

    Alguien sabe como le fue a Céspedes con su nuevo equipo contra los Yankees, se que que alineo como BD, pero no se en que turno, si alguien sabe por favor publíquelo. Salu2s

    • maconcho dijo:

      En el juego de ayer contra los Cardenales(ganaron los Cardenales 3 – 2) Céspedes bateó de 4-3, con un triple. Su average ofensivo, después del cambio, es 364(11-4). Esto indica que parece haber asimilado el asunto, aunque todavía quedan muchos juegos de la temporada por celebrar.
      En los dos primeros juegos en que participó no le fue bien pues bateó de 7-1, es probable que estos hayan sido contra los NYY, pero en realidad no tengo certeza.

  • EL TIGRE dijo:

    fuerza yulieski.te deseamos pronta recuperacion.

  • doka dijo:

    el mejor pitcheo es el americano

  • Chispa dijo:

    Cespedes debuto con su nuevo equipos de 4-3 un triple……….aunque perdieron y al equip de ptio, alexei y viciedo menuda palisa le dieron 16 a cero……

  • Oliver dijo:

    Mala noticia porque estaba viviendo el mejor momento de su carrera. Cumplió 30 años el mismo día que debutó en las grandes ligas japonesas y parecía haber logrado la madurez que se proponía desde su comienzo. Hace más de un año lo veía con mucha serenidad y seguridad en los partidos, eso le permitía proyectarse como un verdadero extra clase en el terreno. La inclusión en el equipo azul le hizo bien. La vida a veces no es como quisiéramos. Nunca te habías lesionado en nuestra serie nacional y llega ahora la lesión cuando menos lo deseabas. La demostración en esos primeros 100 turnos al bate te aseguran el futuro a ti y a los que aún esperan por un contrato. Sigue pa’ lante campeón. Conocemos tu disciplina y voluntad y estamos seguro que podrás reponerte de la lesión. Ojala sea pronto. Recibe un saludo azul y un abrazo de los peloteros cubanos que te apreciamos. Sabemos que lees estos debates. ¿Mi nombre? Por su puesto que no es Oliver. Tu sabes. Nos vemos en el Latino.

  • Oliver dijo:

    Doka, comparto tu opinión. El picheo americano es el mejor, pero cuidado, lo lanzadores japoneses son bien difíciles. Te pego algo que leí recientemente.
    Más de una decena de nuestros mejores lanzadores han sido scouteado por equipos de la Liga Profesional de Béisbol de Japón (NPB) sin que se hayan decidido por ninguno.
    Lanzadores como Raisel Iglesias, Miguel Alfredo González y Odrisamer Despaigne con una calidad equivalente a los scouteado recientemente en nuestro país hicieron el grado en las grandes ligas (MLB) esta temporada.
    Odrisamer Despaigne probó suerte en la Liga Profesional de Béisbol de Japón (NPB) antes de irse a entrenar a Mexicali, lugar donde lo captaron los cazatalentos de las grandes ligas (MLB).
    En las grandes ligas (MLB) participan anualmente unos 450 lanzadores repartidos en 30 equipos. En la Liga Profesional de Béisbol de Japón (NPB) participan anualmente unos 180 lanzadores repartidos en 12 equipos.
    Los lanzadores japoneses tienen que jugar 7 temporadas en su país antes de poder optar por un cupo en las grandes ligas (MLB), muchos ven pasar los mejores años de su carrera en su propia liga.
    Un promedio al bate por encima de 260 en la Liga Profesional de Béisbol de Japón (NPB) es considerado un excelente average (AVE).
    Saque sus propias conclusiones. Pero creo que sí, que tiene mucho mérito lo logrado por Yulieski Gourriel.

  • yenis(la o1 de yulieski) dijo:

    no puede ser siento mucho que mi tiit este asi,justo ahora que esta en la cime,voy a pedrile a dios que te recuperes pronto mi yuli,con calma ,lo mas importante es tu salud.
    recuperate totalmente ,un abrazo,siempre seras el mejor,

  • Nardo dijo:

    El cambio de liga de liga sobre todo de un país a otro requiere de muchos ajustes y la mayoría de ellos no son de caracter deportivo, primero un deportista en este caso Cepeda, tiene que acostumbrarse al clima primero que todo, al cambio de hora, a la comida, al estar lejos de su familia, de su esposa, de sus hijos, no todas las personas no somo iguales ni nos adaptamos de la misa manera ni con la misma rapidez, Cepeda ya va tomando forma y parece empezar a rendir como de él se espera, el es uno de los grandes por eso debemos darle el beneficio de la duda y esperar cosas buenas de su actuacion en lo que queda de serie…..Piensen en lo que les dije

  • Aray dijo:

    Yuli fuerza para ti que tu si puedes

  • Alejandro dijo:

    Cada equipo de la liga profesional japonesa puede tener en su roster hasta 4 extranjeros, nótese que en el caso de Cuba hasta ahora han llegado 4 atletas de nuestras series nacionales a ser contratados 3 de una probada y reconocida calidad que tienen para brillar en cualquier beisbol y un jóven talentoso que no he visto apenas pero debe tener potencialidades de sobra. Digo todo esto para ilustrar algo que es un hecho los scauts no se equivocan con facilidad y la contratación de un atleta a ese nivel cuesta dinero . Tengamos confianza van a triunfar los 4 y no serán los últimos cubanos en incursionar en ese beisbol con éxito

  • El Dany dijo:

    Siempre fuí fans de Yulieski,el es el mejor pelotero que tiene nuetro país,sin que me quede duda, el más completo,soy industrialista y yo era de las personas que siempre confié en él,lo que ha tenido mala suerte con la selección nacional,le fué muy provechoso el salto al equipo azul,cambió hasta la forma de jugar,se le veía más enfocado y más motivado,te deseamos todos que te recuperes rápido y tengas muchos éxitos en tu carrera,y en tu vida.Azul de corazón.

    • yuli100% dijo:

      te equibocas el siempre a sido el mejor siempre va a brillar no importa en que equipo este asi sea en industriales o en su provincia natal sancti spiritus.espero que te recuperes pronto y puedas ser el novato del año te lo mereces todos los espirituanos te apoyamos y estamos contigo

  • machete dijo:

    estos eltreos cubanos,no aprovechan ls oportunidades, ahora lesionado

  • sadys dijo:

    Un saludo para los espirituanos Cepeda y Yilieski, les deseo que superen las dificultades como grandes que son.

  • sadys dijo:

    Le deseo superen sus dificultades, buena suerte.

  • yenis(la o1 de yulieski) dijo:

    alguna noticia nueva de mi yuli,como sigue,por dios que prensa tan mala………
    te deseo pronta recuperacion mi titi,y que pornto estes como siempre al 100%,eres el mejor,mucha salud ,exito y suerte para ti,no lo olvides eres el mejor.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también