Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Ébola: mala para la salud, pero muy buena para las farmacéuticas

En este artículo: Ébola, Economía, Farmacéuticas
| 8

ebola-and-congoHasta el momento no hay cura para el ébola que ya ha cobrado 887 vidas, sin embargo, la epidemia ya le ofrece ganancias a las empresas farmacéuticas que cotizan en la bolsa. Las acciones de una compañía con base en Vancouver, que trabaja en una medicina para frenar la enfermedad, subieron 40% en la última semana.

Tekmira Pharmaceuticals tuvo un aumento más alto de lo usual porque los inversionistas esperan que las agencias de salud de Estados Unidos aprueben un medicamento conocido como TKM-Ebola.

Sin embargo, los inversionistas que han comprado sus acciones deben ser cautelosos.

CNN reportó este lunes que dos estadounidenses que fueron infectados con el virus en Liberia fueron tratados con un medicamento hecho por la compañía Mapp Biopharmaceutical, con base en San Diego.

Las acciones de Tekmira, que ganaban 26%, borraron su avance tras el reporte de CNN.

Tekmira tiene un contrato de 140 millones de dólares con una oficina del Departamento de Defensa para desarrollar la droga. Sin embargo, un estudio clínico del medicamento TKM-Ebola fue puesto en pausa por la Oficina de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

(Tomado de CNN Expansión)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Empiezan a rebanar el melón.

  • Dany dijo:

    Los dos estadounidenses contagiados con el virus son médicos que prestaban ayuda en Guinea. Médicos norteamericanos hay cientos prestando ayuda de manera desinteresada por todo el continente africano

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Parece que sí hay posibilidad de una cura para el ébola ahora.
    El médico norteamericano contagiado y su asistente están siendo tratados con una sustancia que está en fase de prueba y parece que está dando resultados.

    Ojalá, porque si el ébola ese llega a Cuba….

  • amalia dijo:

    ¿tendremos en cuba los reactivos para identificar el virus? porque hay cubanos regados por donde quiera, que vienen de visita; incluso los hay que van en funciones de trabajo a Africa, y con bastante frecuencia; muchos de ellos conozco que no se hacen pruebas de sangre porque viajan tan seguido que se tendrían que hacer los exámenes cada 15 días, más o menos. entonces, ¿tenemos en realidad una barrera segura contra este y los demás virus que tanto daño están haciendo hoy en el mundo?

  • roberto gonzalez dijo:

    Cuba no era que vendia productos farmaceuticos en el exterior?

  • Josep p Vàzquez Pozos dijo:

    Josep Vázquez:

    Creo que una buena manera para reducir los enormes beneficios que obtienen las grandes
    multinacionales del medicamento, sería que una nación como Cuba investigara sobre causa o efecto. Es imposible hoy día negar la importancia que tiene la nutrición en la salud.
    Varias farmacéuticas venden medicamentos o productos para perder peso, pero ojo, al mismo tiempo aconsejan una dieta libre de granos, Naturalmente sabemos que los hidratos de carbono y los almidones, abundantes en los granos, por su rápida asimilación
    se acumulan en grasa y además fácilmente producen diabetes.

  • adriana dijo:

    Esta ya la vivimos, no?? guerras, invasiones, sabotajes, hambrunas y enfermedades sembradas. Las víctimas: los pobres del mundo.

  • Cuban boy dijo:

    Al menos ellos, aún cobrando millones, se preocupan por producir medicamentos. ¿Se ha publicado algo acá de la falta de medicamentos en nuestro país?¿Acaso se ha abordado el tema de los condones vencidos en toda su verdadera extensión? Claro, criticar al vecino es más sencillo que mirar tus defectos…

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también