Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Agente de la USAID intentó sin éxito inducir acciones antigubernamentales en Santa Clara

| 8 |
Ramón Silverio, el director del proyecto cultural El Mejunje, de Santa Clara (centro de la Isla).

Ramón Silverio, el director del proyecto cultural El Mejunje, de Santa Clara (centro de la Isla).

Ramón Silverio, el director del proyecto cultural El Mejunje, de Santa Clara (centro de la Isla) aseguró al diario Granma que el costarricense Fernando Murillo, intentó sin éxito inducir acciones antigubernamentales.

Murillo, uno de los agentes pagados por la USAID para organizar una rebelión en Cuba, trató de valerse del director de El Mejunje y otros integrantes del proyecto de música alternativa Revolución de Santa Clara, para promover acciones ilegales en la Isla.

A continuación detalles publicados hoy por el periodista Ángel Freddy Pérez Cabrera, de Granma:

Hay un viejo refrán que dice que más sabe el diablo por viejo que por diablo, recuerda Silverio, quien rememora con extrema nitidez las numerosas propuestas y ofrecimientos que realizó Fernando Murillo a los integrantes del proyecto, aprovechando para ello las carencias que presentaba el grupo en materia de computadoras, cámara de video y otros equipos necesarios para el buen funcionamiento de la agrupación.

Aquello me daba mala espina, dice el Premio Nacional de Cultura Comunitaria, quien al ver tantas promesas y tan pocos aportes, comprendió que estaba en presencia de un farsante, ante cuya sospecha convocó a los integrantes del elenco, entre ellos Carlos Fernández y Manuel Barbosa, alertándolos para que se separaran de aquella gente extraña. Y así lo hicieron, refiere Ramón.

El propio reportaje de la agencia Associated Press (AP) reconoce la sorpresa de los miembros del proyecto Revolución y de otros jóvenes cubanos contactados cuando descubrieron la mano de Estados Unidos detrás de los “inocentes” proyectos culturales y humanitarios.

Ramón añade que, antes de marcharse de Cuba, Fer­nando Murillo fue personalmente a su casa para quejarse del comportamiento de los miembros de El Mejunje, a quienes consideraba unos “malagradecidos” por no confiar en quien tanto los había ayudado.

(Lea el reportaje completo de Granma)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cayo dijo:

    Es preocupante que la AP esté desenterrando las suciedades de EE UU. Quizas sea necesario fijar la atención en cual será el próximo paso del imperio que ahora saca a la superficie estas fracasadas campañas. Cuando en EE UU se divulga algo contrario al sistema por una de las vacas sagradas de la información es porque se lo autorizaron y casi siempre obedece a los planes mediatos o inmediatos del gobierno. Ojo abierto y mente despierta necesitamos tener.

  • Luis corcino dijo:

    En mi pais, R D, esta la celebre U S A ID, en todo grupo social camuflagiados por supuesto, y al final desaparecen las organizaciones que ellos asesoran , parece que las fraces de MARTI, ahi es que estan : CON LA CELEBRE USAID, SE PLAGARA DE MISERIA AMERICA LATINA ENTERA, bien lo dijo EVO : SIN LOS EE UU EN NUESTRA NARICES LOS PUEBLOS VIVEN MEJOR.Entonces CUBA DE MARTI, un CAAMAÑISTA DOMINICANO LE PREGUNTA, PORQUE ACEPTAN A LA CELEBRE , SI NO ES MAS QUE UN ORGAMISMO DESTINADO A CARGAR DE POBREZA A LOS PUEBLOS?
    .

  • Ramsay dijo:

    Je je je….Murillo no se dió cuenta de que Siverio no lleva tantos años en su trabajo por gusto ?.
    Las larga lista de tretas, traiciones y agresiones de EE.UU. contra Cuba, ha contribuido a crear en los cubanos patriotas un olfato bastante certero. A veces la corrupción logra anularlo, pero muchas veces, continúa funcionando. Alguien dijo qu los cubanos habíamos desarrollado un sentimiento de ·”inseguridad nacional” frente a tanta agresividad imperial.

  • Yosbel Marin dijo:

    Se merece un épico JAJAJAJAJAJAJAJ !!!!!!

  • jotab dijo:

    Los ladrones de la CIA con el mismo cuento de siempre: Muchas promesas embobecedoras y la supuesta “ayuda” para su propio bolsillo. – Da gracias al cielo que te escapaste de la justicia mister Murillo.
    Ojala te equivoques otra vez, para que veas que a Cuba se respeta carajo……

  • habanero dijo:

    Que descaro! Cuando mi amo me trata de su mercé, o me ha vendido o me quiere vender. Esta gente no escarmienta. No saben que nosotros no nos vendemos por cuentas de cristal y espejitos? No tendremoas recursos, pero tenemos dignidad.

  • ANA MARIA dijo:

    No nos sibestimen que somos como Meñique¨mas vale maña que fuerza¨

  • rodrigo dijo:

    Pues hay que ponerlo preso…

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también