Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Califica ONU de “criminales” bombardeos a escuelas en Gaza

| 11 |

bombardeos-libia1El secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, calificó de inmorales y criminales los bombardeos a las escuelas en Gaza, tras condenar en términos severos un nuevo ataque hoy contra otro centro administrado por el organismo multilateral.

Ban dijo que estas agresiones ya son una “violación flagrante al derecho internacional humanitario”.

Al menos siete muertos palestinos y varios heridos dejó este domingo la agresión de Israel a una escuela refugio de la Organización de las Naciones Unidas en el sur de ese territorio, sometido además a un férreo bloqueo por Tel Aviv.

También durante la actual jornada perdieron la vida bajo el fuego sionista otros 30 palestinos en Rafah, de ellos nueve son de una misma familia.

Según reveló el Centro Palestino para los Derechos Humanos más de un cuarto de la población de Gaza, unas 520 mil personas viven desplazadas de sus hogares por temor al conflicto. Esta situación se agrava luego de que el gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, decidió no asistir a las conversaciones pactadas por Egipto este fin de semana.

Entretanto, Estados Unidos mantiene el apoyo a su más fiel aliado en el Medio Oriente.

El presidente estadounidense, Barack Obama, reiteró a los periodistas el viernes último la visión de un Israel agredido y que tiene derecho a defenderse.

Y aunque Obama expresó sentirse “desconsolado” por los civiles palestinos muertos no condenó a Tel Aviv.

Por su parte, el Senado en Washington aprobó 225 millones de dólares para reabastecer a Israel con misiles del sistema Iron Dome, a pesar del rechazo internacional a los ataques sionistas contra ese territorio ocupado.

El balance de 27 días de agresión deja en Gaza mil 708 muertos y más de nueve mil 700 heridos, en su mayoría civiles y de ellos una importante cifra de mujeres y niños.

Mientras, Israel confirmó 64 uniformados muertos en combate y otras tres víctimas fatales civiles.

Sobre este tema el secretario General de la ONU ha urgido en reiteradas ocasiones a todas las partes a evitar una mayor escalada de violencia.

El diplomático surcoreano subrayó recientemente que los involucrados en el conflicto tienen la obligación de respetar las leyes humanitarias internacionales que ordenan proteger a los civiles y mantener la proporcionalidad en cualquier respuesta militar.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kiko dijo:

    Ban dijo que estas agresiones ya son una “violación flagrante al derecho internacional humanitario”.

    YA SON ?????? DIOS MIO !!!!

  • VERO SANCHEZ-argentina dijo:

    no pierdo mi capacidad de asombro.les pesa a estas personas en algún momento los muertos en la consciencia?

  • LUCY SD dijo:

    Califica ONU de “criminales” bombardeos a escuelas en Gaza?
    Quién dice que es momento de calificar?
    ACTUEN COÑO!!!!!!

  • FABIOMAXIMO dijo:

    NUNCA LES PESARA, PUES, POR INCREIBLE QUE PAREZCA ESTA GENTE NO VE A LOS MUSULMANES COMO SERES HUMANOS. UNA VEZ VI UNA PELICULA EN LA QUE UN SOLDADO ISRAELI JUSTIFICABA EL ASESINATO DE NIÑOS PALESTINOS ALEGANDO QUE EN EL FUTURO SERIAN HOMBRES QUE LES DISPARARIAN.
    LOS EEUU SIEMPRER CONTINUARAN SU APOYO, ENTRE OTRAS COSAS PORQUE LA AYUDA MILITAR LE CONVIENE AL COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL, ASI COMO CUALQUIER TIPO DE CONFLICTO QUE NECESITE DE LA MOVILIZACION DWE TROPAS ESTADOUNIDENSES O DE SUS ALIADOS.
    ESTE GENOCIDIO LLEVA SUCEDIENDO DESDE EL MISMO INSTANTE QUE LAS PRIMERAS MILICIAS ISRAELIES COMENZARON A INCURSIONAR EN TERRITORIO PALESTINO EXPULSANDO A LOS ALDEANOS QUE RESIDIAN EN TERRITORIO CERCANO A SU FRONTERA, ALLA POR EL AÑO 48, DESDE EL MISMO INICIO DE SU NUEVO ESTADO. PERO DE ESTO NO SE HABLA NUNCA, NI DE LOS ATENTADOS TERRORISTAS QUE LLEVABAN A CABO LOS JUDIOS DE ANTES DE LA CREACION DEL ISRAEL ACTUAL.
    MEJOR TARDE QUE NUNCA ESTAS PALABRAS DEL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU, PERO NO ES SUFICIENTE PARA INTENTAR DETENER ESTE GENOCIDIO. TAMBIEN SERIA BUENO QUE SE LLAMARA LA ATENCION Y CONDENARA SOBRE LA AYUDA Y COMPLICIDAD DE WASHINGTON, QUE LUEGO CONDENA JUNTO A LA UE A RUSIA POR SU SUPUESTO APOYO A LOS REBELDES PRO RUSOS EN UCRANIA, EXTREMA DOBLE MORAL.

  • Rene dijo:

    La UNO calalifica, estudia, opina, aconseja…. pero concreto no hace nada, ese roganismo solo sirve para que un atajo de paracitos cobren sueldos descomunales, la ONU ya cumplio su rol historico , si alguna ves lo tuvo… ya es hora de desintegrarla no toman acciones relaes ninguna. Si esto fuera entre 2 pasies africanos ya hubieran mandado los cascos azules, pero como es con Isrrael, los dueños de las finanzas del mundo nadie se opone en serio, ni los Rusos y Chinos que segun ellos seran los que daran el nuevo orden mundial

  • InterNOT dijo:

    Deberian desaparecer la ONU, total nunca resuelve nada

  • hisoka dijo:

    Espero q este sea el ultimo mandato del payaso de Obama, digo, si para cuando todo termine queda alguien q vaya a votar

  • VoltaireRojo dijo:

    Hasta que al fin han llamado a esto por su nombre!!! pero pudo ir mas lejos y llamarlo ademas GENOCIDIO que es la palabre que describe bien esta guerra!!!

  • Luis Guzmán dijo:

    Bueno ese chino o asiático Secretario General de ONU, no tiene los cojones de decir ya basta de tantas atrocidades contra el digno pueblo de Palestina

  • Raul Ayala dijo:

    http://www.mandeldavid.com/

    PARA PENSAR

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también