Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tropieza Cuba ante Polonia en Grand Prix de Voleibol

| 4

Malwina Smarzek,

El equipo femenino de Polonia venció este viernes en tres sets al de Cuba, en el segundo nivel del Grand Prix de Voleibol, en partido que tuvo lugar en la ciudad de Trujillo, Perú.

Según el sitio web del torneo, clasificatorio para el mundial de 2015, las polacas ganaron con parciales de 25-21, 26-24 y 25-12, en solo 51 minutos de juego, con destaque para Malwina Smarzek, con 15 tantos, 12 de estos en el ataque, uno en el bloqueo y dos en el servicio.

Otra con protagonismo por la triunfadoras fue Isabela Kowalinska (11-8-2-1).

No obstante, la joven cubana Malissa Vargas resultó la máxima anotadora del encuentro, con 19 puntos (17-0-2), apoyada por Alena Rojas (6-3-3-0) y Jennifer Álvarez (6-3-2-1).

Las europeas dominaron en el ataque, con 37 unidades por 26, y los errores cometidos que aportan puntos a las contrarias (17-24), pues en el bloqueo quedaron iguales (9-9) y las caribeñas estuvieron mejor en el servicio (6-5).

Cuba enfrentará mañana a la selección anfitriona, para el domingo topar con Puerto Rico.

Hasta el momento, las cubanas no han logrado éxito en sus cuatro presentaciones, ya que en la primera semana del certamen cayeron ante Holanda, Argentina y las puertorriqueñas, en ese orden.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Ya noticias como estas no extrañan a los seguidores de nuestro Voleyboll ( especialmente el femenino). Competencia tras competencias nos dan una soberana paliza. Quién lo diría ?. Hasta los equipos, que años atrás eran inferiores al nuestro, nos vapulean a sus antojos. Melissa Vargas, siendo aún casi una niña, es lo mejor que tenemos en ese equipo, las demás dan lástima. Tendremos algún día una nueva versión de ” Las Espectaculares Morenas del Caribe” ?. Al paso que vamos…..no lo creo posible.

  • cubanito dijo:

    No le ganan ni a un equipo de enanas de contrario jajajajajaja

  • ajeton dijo:

    mas de lo mismo…polonia ,holanda , mexico …….los federativos tienen la solucion en sus manos …ahh se me olvidaba,espero q no esperen a q Melissa tenga 20 anos para tomar la decision correcta ,si es q tiene fuerzas para jugar a esa edad,px al paso q la llevan …..todos los cubanos y algunos mas lo dudamos …….

  • Rolando dijo:

    La gran realidad, para no seguir cogiendo golpes en este deporte y si pretendemos “acercarnos” al primer nivel hay que insertar a nuestras jugadoras en las diferentes ligas europeas o al menos topar con más frecuencia. En el Voly existen virtudes con lo que los atletas nacen y que con entrenamiento mejoran, como la saltabilidad, explosividad y rapidez, pero el pensamieto tecnico táctico y el prearranque solo se supera jugando con sobretodo con desconocidos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también