Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel y Palestina acuerdan alto el fuego durante 72 horas

| 10 |

gaza4Israel y Palestina acordaron un alto el fuego en la Franja de Gaza, que entrará en vigor a las 05:00 GMT de este viernes y durará 72 horas, informa Reuters, citando la declaración del Departamento de Estado de EE.UU.

El secretario del Departamento de Estado, John Kerry, anunció la tregua desde Nueva Delhi, donde se encuentra de visita. Se informa que los representantes de Israel y de la Autoridad Palestina viajarán de inmediato a El Cairo para proseguir las negociaciones.

“Llamamos a todas las partes a mostrar moderación ante la tregua humanitaria y durante esta tregua a cumplir estrictamente con sus obligaciones”, reza un comunicado conjunto del secretario general de la ONU y del secretario de Estado.

El documento señala que durante la tregua todas las fuerzas enemigas se mantendrán en sus puestos. Por lo tanto, no se realizará la retirada del Ejército israelí del enclave palestino.

Hamás confirmó el consentimiento “de todas las facciones de la resistencia palestina” a la tregua de 72 horas con Israel. Israel, por su parte, también confirmó su disposición a la tregua humanitaria de tres días en Gaza.

Las anteriores treguas, anunciadas en Gaza, fallaron ya que Israel siempre reanudó sus ataques. Solo este jueves más de 80 palestinos fueron asesinados por la aviación israelí en Gaza.

Según las últimas estimaciones del Ministerio de Salud de Palestina, en los 24 días que lleva la ofensiva han muerto 1.440 palestinos y 8.295 han resultado heridos.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    Mientras, Israel está llamando a 16000 reservistas más que se sumarán a los 70000 que hay en el frente para borrar a Hamás del territorio de Gaza. Tengo una pregunta para los defensores de de Hamás, una organización tan terrorista como Al Qaeda. Porqué tanto defienden a esta organización???

    • gilberto dijo:

      nunca lo voy a entender, porque pienso que es precisamente Hamas el principal obstaculo para la causa Palestina

      por que los palestinos no optan por desmantelar a Hamas ? bien, porque los asesinan. Hamas asesina familias palestinas que muestren rechazo a esta organizacion

      es cierto que Hamas intimida a pobladores civiles para que permanezcan en las areas de conflict y muerte? si, es cierto

      es cierto que Hamas expande y aplica la teoria de que morir es un beneficio y convierte en marires a quienes dan su vida en atentados suicidas? si , es cierto

      es cierto que muchos atentados suicidas los cometen menores de 18 anos? si, es cierto

      La Causa Palestina esta siendo masacrada desde adentro, y apoyar a Hamas en mi opinion, y mostrarlos como a combatientes de esta causa es criminal

      tengo la esperanza de que Los Palestinos recuperen sus tierras y su patria, pero no tengo la esperanza de que Isrrael continue ocupando sus tierras, tierras abandonadas, pero tierras Palestinas.

      Ningn pais puede ocupar tierras no habitadas ni trabajadas de otros paises, el mundo seria una locura

  • Sergio dijo:

    Poner los puntos sobres la IES.

    Los Israelitas SIONISTAS son unos HP,,,,,pero HAMAS no es nigún grupo de RESISTENCIA ni mucho menos,,,HAMAS son tan HP como los SIONISTAS.

    Saludos,

  • Ric@rdo dijo:

    Y luego de las 72 horas??? a seguir asesinando niños y personas???. Hasta cuándo??

  • uno por la paz dijo:

    Hasta cuando soportaran tal genocidio? Acaso la humanidad terminara en manos de locos como estos que no tienen una poca de compasión con poblaciones inocentes incluyendo a niños?… de que seres responsables de tales acciones se trata todo esto cuando no les conmueven la mirada triste, cansada y sin esperanza de estos pequeños y población en general… debemos sumarnos de alguna forma en contra de estas acciones y jamás permitir vernos en ese espejo …

  • yariel dijo:

    Cuando lleguen a El Cairo los palestinos demandarán:
    1- Detener todas las operaciones militares en Gaza y Cisjordania
    2- La retirada de las fuerzas de ocupación israelíes y el cese del bloqueo
    3- La devolución de los territorios ocupados por Israel ilegalmente
    4- Reconocimiento del estado palestino
    Israel por su parte demandará:
    1- El desarme de Hamas y la entrega de sus líderes
    2- Aceptación del genocidio y la ocupación por parte de los palestinos
    Ahí terminan las negociaciones, son fuerzas antagónicas, no pueden coexistir en las condiciones actuales volverán a confrontarse como tantas veces.

  • Fanfarron dijo:

    Desgarradoras imágenes las que la humanidad, en la presentación del programa Dossier, pudo ver en la noche del 30 de julio.
    De que se jactan los soldados israelíes, sus jefes y su gobierno asesino?
    Que guerra es la que hacen contra mujeres, niños indefensos, viejos y gente desarmada?
    Es todo un montaje a su medida, ellos no luchan contra Hamas, ellos solo quieren que los palestinos abandonen Gaza. El genocidio iniciado por Israel esta vez no es comparable ni con los asesinatos de judíos emprendido por la Alemania Hitleriana, pareciera que ahora quieren superar a los mismos alemanes, hasta miran los asaltos de drones y la caída de bombas como si estuvieran viendo una película, a eso han llegado, y las enseñanzas que dan a sus hijos están basadas en el odio hacia Palestina, hacia Líbano y otros pueblos árabes, ¡que poco hicieron los alemanes en realidad!.
    Pero si la actitud de Israel es cruel, la del mundo en general, a pesar de discretas declaraciones hechas por algunos es muy vergonzosa.
    Romper con Israel es lo que demanda la situación actual, aislarlos, pero sucede que los yanquis con una mano critican y con la otra dan vía a sus hijitos queridos, el negro presidente declara, pero permite, ellos son los únicos que pueden hacer algo en contra de estas masacres, los yanquis si que pueden hacer algo, de eso estoy muy claro, pero nada de eso, ellos saben lo que es matar, pues en eso acumulan tanta experiencia como los mismos israelíes.
    Que el resto del mundo cierre filas alrededor de la causa palestina, eso es lo que hace falta, cerrar las embajadas israelíes, expulsarlos de cada país donde estén.
    Ucrania no se queda atrás, el rey del chocolate es alumno de la escuela de asesinos de Israel, al final ya verán, juntos se darán la mano el y el presidente israelí y sus primeros ministros, uno asesino graduado, otro asesino empezando, aunque ya acumula sus crímenes también.

  • El medio dijo:

    info extraida del http://www.elmed.io

    El Ejército israelí no debería abandonar Gaza sin antes descabezar a la cúpula de Hamás y a sus cuadros intermedios (en el sentido figurado del término, claro), hasta el punto en que la organización terrorista no pueda revitalizarse.
    Destruir los misiles y los túneles es una labor conveniente, pero provisional. Antes de un año los misiles habrán sido reemplazados por otros más letales y precisos, existirán nuevos túneles y la violencia resurgirá, probablemente más virulenta.
    El problema es Hamás. Es el problema de los israelíes y de los gazatíes. Sus fanáticos suicidas, a lo largo de los años, han cometido 72 atentados y matado a 1.410 judíos, incluidos 96 niños. Pero también han asesinado o ejecutado a centenares de palestinos vinculados a Al Fatah, la organización que gobierna la Autoridad Palestina en Cisjordania.
    Al Fatah también tiene las manos manchadas de sangre, pero es Hamás la que ha segregado una extraña filosofía de la muerte. En el artículo 8 de su carta fundacional, divulgada el 18 de agosto de 1988, lo dice claramente: Alá es su meta; el apóstol, su modelo; el Corán, su constitución; la yihad, su camino, y la muerte sobre el camino de Dios, la más eminente de sus expectativas.
    Matar y morir son motivos de goce en esta extraña cofradía del horror. Enviaron miles de cohetes contra Israel para provocar la reacción del Estado judío. Querían que el poderoso ejército vecino les causara bajas. Por eso utilizaban escudos humanos, escondían los misiles y las armas en las escuelas y hospitales y amenazaban a los civiles cuando huían de la zona de combate.
    Israel hace bien en defender a su pueblo –incluido ese 18% de árabe-israelíes–, pero, aunque no sea ése el propósito, la lucha contra Hamás beneficiará mucho más a los palestinos, rehenes de esta delirante banda de fanáticos religiosos. ¿Qué puede desearle, realmente, cualquier gazatí sensato a una organización que lleva tanto dolor a sus hogares?
    No es la primera vez que liquidar a un enemigo con esas características acaba por favorecer a la sociedad de la que éste proviene.
    Un ejemplo extraordinario es Japón. En mayo de 1945 los alemanes se habían rendido, pero los japoneses seguían tercamente en pie de guerra. En Washington ya gobernaba Harry S. Truman y le pidieron al profesor William Shockley una prospección matemática sobre el costo en vidas humanas de una hipotética invasión de Japón, semejante a la que desalojó del poder al nazismo.
    Shockley, quien ganara el Premio Nobel en 1956 por la invención del transistor, regresó con una predicción sombría: los norteamericanos, a juzgar por la historia, tendrían que matar entre 5 y 10 millones de japoneses, mientras los estadounidenses sufrirían de 1,4 a 4 millones de bajas, las vidas de 800.000 soldados incluidas.
    Truman se tomó en serio los cálculos de Shockley. En julio de 1945 Estados Unidos probó muy satisfactoriamente la primera bomba atómica. Washington se apresuró a advertir a los japoneses de que debían rendirse o serían víctimas de un arma terrible. No le hicieron caso. El 6 de agosto los norteamericanos lanzaron el primer artefacto sobre Hiroshima. Murieron, súbitamente, unas 150.000 personas y la ciudad fue pulverizada. El 9 de agosto le tocó a Nagasaki. Fueron carbonizados unos 80.000 japoneses. El día 15 Japón se rindió.
    Fue algo terrible, pero la barbarie atómica, de la que el mundo quedó justamente espantado, al costo de 230.000 muertos, ahorró a los japoneses 10 millones de cadáveres, mientras los norteamericanos salvaron 800.000 vidas. Unos años más tarde, con sus virtudes sociales y la ayuda estadounidense, los japoneses estaban a la cabeza del mundo y las ciudades destrozadas habían renacido espléndidamente de las cenizas.
    Espero que nadie piense que defiendo el uso de bombas atómicas para acabar con Hamás. Deploro las guerras y creo que las armas nucleares deberían prohibirse, pero sostengo que es muy importante salvar vidas árabes e israelíes.
    No tengo idea de cuántos árabes o israelíes conservarán la vida si Hamás deja de existir, pero supongo que serán muchas decenas de millares. Por otra parte, será mucho más fácil crear un Estado palestino junto a Israel. Parece que Al Fatah está dispuesto a intentarlo, pero Hamás se le interpone. Si quieren la paz en el Medio Oriente, no queda más remedio que liquidar a Hamás. Ése es el camino de la esperanza.

    • gilberto dijo:

      estoy de acuerdo contigo hasta que llegaste a la bomba atomica

  • Neil dijo:

    En cualquier momento se desprende el Mundo de su eje imaginario con tantas explosiones y violencia, entoncespagaremos justos por pecadores.
    Basta.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también