Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Logran observar y bloquear metástasis del cáncer

En este artículo: Bélgica, Cáncer, Enfermedad, Salud
| 19 |

cancer cellEl diario Call Reports informó que investigadores belgas consiguieron bloquear la metástasis del cáncer a través de las mitocondrias.

Por medio de nuevas pruebas con ratones, los especialistas averiguaron que una de las funciones de las mitocondriaslas centrales eléctricas de las células consiste en la estimulación de la migración de las células cancerosas.

Los autores de la investigación subrayaron que para la estimulación de ese tipo de migración las mitocondrias producen una cantidad excesiva de especies reactivas de oxígeno, lo cual en adelante fomenta la formación de la metástasis del cáncer.

De acuerdo con los científicos, esa sobreproducción puede ser detenida con ayuda de algunos antioxidantes específicos que se encuentran en las mitocondrias, y esa acción bloquea también la metástasis de los tumores.

Combatir la metástasis es un gran problema de la oncología, ya que es el proceso en el que las células cancerosas migran desde el foco primario de la enfermedad a un nuevo lugar y de ese modo forman un nuevo tumor.

(Con información de Xornal Galicia)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Borges dijo:

    Las potencias médicas siempre aportando a la ciencia médicas.

  • tony dijo:

    Por favor Cubadebate y sus lectores, por lo que dicen de este asunto, esos resultados están en fase de investigación BASICA, es decir, en RATONES, otra cosa es en humanos. Como dice el dicho, una cosa en con violin y otra con guitarra. Muchos, pero muchas investigaciones contra el cancer han dado magnificos resultados a niveles basicos, en ratones, y cuando lo llevas a humanos no dan. Por favor sean mas cuidadosos con este tipo de informacion y sobre todo, mejoren los titulares de las noticias que tal parece que es un hecho y no lo es, la cura de la metastasis.

    • Cubano_cmg dijo:

      Hermano Tony, es un gran noticia, sea en ratones o no..esos son pasos para una eventual medicina o cura para humanos, tu comentario es una critina ilogica del reportaje..osea una forma de hablar cascarita de piña por gusto…solo por ser un criticon !!! agradece que ponen estas MUY BUENAS NOTICIAS !!! por que todo el que padece de esa terrible enfermedad, o tiene familiares o conocidos asi…ven una luz de esperanza, pero no..llega uno como tu y ahi pone la critica absurda, pidiendo a CUBADEBATE que sean cuidadosos..hay que ser anormal…!!! y perdona mis palabras..pero no podia dejar pasar una cosa tan tonta como tu comentario.

  • maria guedez dijo:

    Caramba, que gran noticia, se asoma una gran esperanza para pacientes de este terrible mal.

  • Francisnet dijo:

    Alentadora noticia, aunque creo que con la primera imagen bastaba para ilustrar la información. Muy morbosa la segunda.

  • jeny dijo:

    Tony esta noticia si se debe dar y ojala que de resultado cuando lo apliquen en humanos, tienes razón en decir que otras investigaciones no han dado resultado, pero resulta alentador, es como un rallito de esperanza.

  • elrh dijo:

    Es buen avance y no del todo es cierto de que en humanos no funcionan puesto que ya existe una vacuna especifica para cancer de mama y cancer CU

  • Miriam Mesa dijo:

    Vean este video. Dr. Burzynski ha curado muchos tipos the cancer con su cura y terapia usando anti neoplastons. Pero el demonio de Farmacias y Doctores convencionales de los Estados Unidos que ganan mucho dinero en creando enfermedades y no curandolas le dan mucho dinero a el govierno de los Estados Unidos para no curar enfermedades.

    Los corruptos, asecinos de las ramas del govierno de los Estados Unidos de FDA, CDC y la asociacion de medicos de AMA han tratado de parar los tratamientos que no son toxicos y que curqn de Dr. Burzysnki. El govierno de los Estados Unidos y el AMA han aterrorizado ha Dr. Burzynski tratando de parar que el administere las curas para el cancer.

    Esta es una de las muchas formas de terrorismo que los Estados Unidos practica contra su propia poblacion. El dinero ha costa de la sangre del ser umano es el Dios de los Estados Unidos. Es un pais con conciensia Satanista e imperialista, fascista, oligarca, que cuviertamente enferma y mata a su poblacion para ganar dinero e controlar de over population. Vea este video: http://www.youtube.com/watch?v=HwuWQi-5RJs
    http://www.youtube.com/watch?v=HwuWQi-5RJs

  • Miriam Mesa dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=HwuWQi-5RJs

  • sofhia peralta dijo:

    Dios mio espero tanto en que sea un echo ya que estoy luchando con mi hermanita que tiene metastasis señor ilumina a los cientificos para encontrar la cura de esta terrible enfermedad…

  • Lax dijo:

    Que bien, en esto debería enfocarse la humanidad, no en guerras por gusto.

  • Katia dijo:

    Concuerdo con todos y en especial con Lax, ojalá se logre….

  • perlita dijo:

    Laa FDA de hacer una evaluacion de cualquier tratamiento, ellos tienen que estudiar si un medicamento no tiene side efect a via futura . Hay medicamentos que aparentemente curan, pero en realidad estan haciendo dano a via futura

  • Chikungunya dijo:

    Excelente noticia dentro de tantas cosas que nos abruman, dígase bloqueo, embargo, salario, pasar trabajo, lineamientos, etc.

  • rebeca dijo:

    Buenas tardes tremenda noticia, Felicitaciones a los cientificos y a cubadebate por mantenernos informados y tony parece que nunca ha leido que los experimentos la mayoria de las veces se hacen en ratones, compadre lea mas, y despues hables cascara

  • ile dijo:

    Ojala ya esto se oficilizara pronto, pues está terrible enfermedad cada año cobra más vidas, Dios ponga su mano y esto surta efecto en los humanos.

  • JAIME dijo:

    Cualquier investigación en este campo es siempre bien venida y si los resultados abren esperanzas hay que seguir con ellos. Para el éxito se han de probar muchos caminos, pero solo cuando hay esfuerzo en recorrerlos, tarde o temprano llega el éxito.

  • reinaldo dijo:

    Muy Bueno dios quiera que se resuelva la cura definitiva para tan horrible enfermedad.seriamos mas felices.

  • Richard Tynan dijo:

    Excelente articulo pero donde puedo aprender mas? Cuales son los antioxidantes? Como vivo en la colonia de Puerto Rico la calidad de la atención médica es horrible.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también