Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Embarazadas fumadoras pueden alterar ADN de sus hijos

En este artículo: Ciencia, maternidad, Salud
| 5 |

Embarazadas fumadoras ASegún una investigación del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental de Carolina del Norte, publicada por la revista científica Science, las mujeres embarazadas fumadoras pueden alterar el ADN de sus hijos.

Los bebés nacidos de madres fumadoras tienden a ser más pequeños, con alteración de la función pulmonar y una mayor incidencia de defectos de nacimiento, de acuerdo con la fuente.

Los especialistas señalan que incluso cuando arriban a adultos, estos individuos presentan problemas de salud y de comportamiento.

Además, son más propensos a sufrir asma, adicción a la nicotina y el abuso de sustancias.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dervys dijo:

    Uff, super interesante, hace falta que las mujeres hagan conciencia cuando esten embarazadas!!!!

  • LUCY SD dijo:

    ASESINAS LAS QUE FUMAN EMBARAZADAS…DEBERIAN METERLAS PRESAS….DIOS LE DA BARBA A QUIEN NO TIENE QUIJADA…

    • Johanna dijo:

      Dios es bueno todo el tiempo, y sabe bien lo que hace, las que no valoran el tesoro que le ha sido dado son las mujeres que fuman durante el embarazo, creo que ellas no son buenas madres, porque la maternidad empieza desde que se sabe la noticia, no cuando nace el baby. Considero que deben tomar todas las medidas necesarias, como si las meten presas así como dices, lo más importante es la protección de los bebés.

  • chichuron dijo:

    Esto es por gusto… conozco a intelecuales, médicos, embarazadas, dirigentes.. de todo tipo de personas que se suponen instruidas y fuman sabiendo que les hace daño, no solo a ellos sino a todo el que los rodea… sí y qué??.. a los que fuman no les importa nada, lo hacen donde quiera y en cualquier momento sin mirar a su alrededor ni ubicarse en tiempo y espacio, en lugares cerrados, en omnibus atestados de gente (hasta el chofer), en teatros, en reuniones, en restauranes, en camionetas o en máquinas de pasajes, en consultas médicas.. DONDE LES DÉ EL DESEO!!…y como mismo digo esto, botan las colillas de cigarro o tabaco DONDE QUIERA…son personas regadas y a muy pocas les importa la limpieza, pues como no respetan a los demás.. entonces qué!!… las embarazadas van a seguir fumando y luego de parir les van a dar el pecho a sus hijos mientras les echan humo en su cara….loq ue deberian hacer es SUBIR LOS PRECIOS DEL ALCOHOL Y LOS CIGARROS.. cualquiera tiene 7 pesos para gastarse en una caja de cigarros, incluso adolescentes que tienen la tendencia a creer que si fuman son aceptados por los demás en sus grupos, sí, porque fumar es un acto social, un acto que agrupa a varias personas que aprovechan mientras fuman para conversar sobre diferentes temas, luego que terminan, por lo general pasa un periodo de tiempo y cuando sienten la necesidad de volver a fumar, entonces, vuelven a reunirse.. y así sucesivamente.. dejando apiladas en sus zonas de reunión las colillas con su desagradable aroma, y dios ruegue que no se mojen, sino no hay quien les pase cerca….pues nada…aqui nadie se cuida ni cuida a los demás…dios te libre si te agarran fumando fuera de un espacio que no sea para eso en un país desarrollado, las multas son elevadísimas, sin hablar de que las personas se cuidan mucho la salud porque hay que pagarla… pero aqui… no hay ley que prohiba no fumar en espacios públicos, o dentro de una guagua, etc….

  • no se... dijo:

    El cigarro es asqueroso, peste, uñas amarillas, dientes amarillos, arrugas alrededor de la boca, voz ronca como catarrienta, etc.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también