Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tope Cuba-EEUU: Barrida en cinco partidos

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 136
Yadiel fue máximo impulsor con cinco carreras. Foto: Otmaro Rodríguez.

Yadiel fue máximo impulsor con cinco carreras. Foto: Otmaro Rodríguez.

Por Tony Díaz Susavila

El matancero Yadiel Hernández impulsó la carrera que concretó la barrida del equipo Cuba a su similar universitario de Estados Unidos en cinco juegos del Tope bilateral de béisbol concluido ayer.

Héroe ofensivo del desafío, Hernández conectó al jardín izquierdo para generar la única anotación de la jornada con lo cual los anfitriones devolvieron la pollona que recibieron el año pasado en territorio norteño.

El batazo fue ante el lanzador zurdo A.J. Minter, quien entró en el sexto episodio como relevista del abridor Kyle Funkhouser, un derecho que mantuvo en un puño a los bateadores cubanos en cinco entradas y dos tercios, al tolerar solo par de inatrapables y ponchar a ocho.

Funkhouser fue guardado por el mentor Dave Van Horn para el cotejo más reñido de los cinco celebrados.

“Tuvo una gran apertura hasta el sexto cuando le estaban viendo los lanzamientos y por eso decidimos sacarlo. Es uno de los mayores prospectos que tenemos”, dijo el manager apesadumbrado por el resultado del dual meet, pero contento por poder evaluar a sus muchachos.

Dillon Tate, cerró por los visitantes y propinó el décimo ponche a los elegidos de Alfonso Urquiola, monarca vigente de la Serie Nacional, quien consideró trascendental el torneo.

“Lo importante es que nuestros muchachos tuvieron juegos y ganamos. Ellos tienen peloteros de gran talento. Hay jugadores ahí que van a llegar lejos”, expresó el otrora camarero e integrante de equipos Cuba y de Pinar del Río.

Sus serpentineros de hoy, el abridor Yasiel Sierra y el cerrador y ganador Vladimir Gutiérrez estuvieron casi impecables en el parque Capitán San Luis.

El primero espació cuatro incogibles en cinco y dos tercios de innings en que dejó con el bate al hombro a siete adversarios y otorgó par de bases por bolas, igual que su sustituto y ganador, el local y novato del año Gutiérrez, que en tres y un tercio soportó un inatrapable y ponchó a tres.

Con el error de este domingo los visitantes cerraron en 12, en tanto los cubanos solo sufrieron por dos.

Anotación por entradas / Estadio Capitán San Luis

Equipos                123         456         789         CHE

USA                      000         000         000         051

CUB                      000         001         00x         140

G: Vladimir Gutiérrez (1-0)

P: Kyle Funkhouser (0-1)

(Tomado de JIT)

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fernand2 dijo:

    Creo que los más importante, sin demeritar las 5 victorias, fue ver un equipo Cuba concentrado en lo que hacía y jugando a la pelota con mucho profesionalismo y respeto a su afición, no obstante en las gradas del estadio presenciaron los juegos los scouts de Japón y Corea según estuve leyendo en noticias anteriores, créanme, si yo fuera jugador de béisbol, como están los nuevos tiempos y las nuevas medidas que se están implementando en este deporte al igual que ellos dejaría la piel en el terreno.

  • Alfredo F. dijo:

    Publicamos la nómina del equipo Cuba que nos representará en los primeros días de agosto en un torneo por invitación en Colombia.

    EQUIPO K VA A COLOMBIA

    Como Receptores: Frank Camilo Morejón y Lorenzo Quintana. Jugadores de cuadro: Ramón Lunar, William Saavedra, José Miguel Fernández, Andy Sarduy, Alexander Ayala, Ángel Miguel Fernández, Michel Enríquez, Luis Yander la O y Raúl González. Jardineros: Roel Santos, Maikel Cáceres, Yadiel Hernández y Víctor Víctor. Lanzadores: Norge Luis Ruiz, Yoanni Yera, José Ángel García, Yosvani Torres y Vladimir Gutiérrez.

  • Frank dijo:

    …barrida del equipo Cuba a su similar universitario de Estados Unidos en cinco juegos del Tope bilateral de béisbol…
    Desde el comienzo del artículo, tiene para mi muy bien marcado, las diferencias. Un equipo universitario de 16-19 años más o menos, y ¿es similar?, para nada, no veo tal similitud. Hágase un equipo de las universidades cubanas, topen, y luego llámenlo, similares, mientras, por favor, me da pena…

  • frank dijo:

    Increiblemenet ayer Modesto menciono a los mejores segunda bases de Cuba y omitio el nombre de Juan Pacheco, sin comentarios

  • EAM dijo:

    Es primera vez que escribo, lo hago porque me sorprende ver como tanta gente se equivocan diciendo que VM32 es el culpable de las derrotas del CUBA. Señores, los verdaderos culpables son los peloteros encajados en el CUBA que se creían que con los nombres iban a ganar, no se entregaban a los entrenamientos, recordemos, pichers de primer nivel, pero sin estar al máximo de su rendimiento, bateadores extra clases pero fuera de forma, excelentes fildeadores pero sin ponerle el corazón. no voy mencionar a nadie porque todos el que ha seguido al béisbol saben de que hablo. en cambio estos muchachos de ahora, son talentos con deseo de llegar, se esfuerzan por hacerlo todo bien, le ponen el extras, el corazón, tienen la necesidad de convencer, ahí está la clave del éxito, reconozcamos el esfuerzo por hacerlo bien por parte de los peloteros, mencionemos a la dirección por los resultados, es de necio decir que ganamos porque el DT era Urquiola, sin dudas buen director, como también lo es VM32.

  • César Cadalso dijo:

    Ya lo dijo Campoamor: todo encoge, todo estira........y todo es según el color del cristal con que se mira.
    pero no cabe duda que Urquiola es el tipo, aunque.......perdió en el Mundial y en los Panamericanos, sin llevar a ningún pinareño, llevando a un solo torpedero, incluso se dijo que Víctor no siguió con el equipo porque no se entendían.
    los dos le saben un mundo a la pelota, pero no cabe duda que urquiola tiene mejor método

  • DML dijo:

    Para los antivictor:

    Es increíble como ahora que las cosas salieron bien la gente arremete contra Victor y todo el mérito es de Urquiola, sin embargo, en la Serie del Caribe, todo salió mal, la culpa era de Víctor, no de Moré. En fin, creo que es una injusticia tras otra con este hombre. A la gente se le olvida todo. Además, ciertamente el año pasado perdimos todos los juegos por la mínima contra eeuu con Victor al frente, pero el año anterior a ese, también con Victor al frente ganamos 3 - 2 el tope, en el primer año de la reanudación de estos topes amistosos y con un equipo mucho más fuerte que este.
    Además, después de como cuatro o cinco torneos de Holanda perdidos consecutivamente, fue Victor el que logró ganar el primero, también en el 2012. Para que un año después lo ganara Aragón con occidentales.
    En el clásico, quedamos 5tos a una carrera de ganarle a Holanda. ¿Alguien recuerda el 2do clásico? el clase de papelazo que hicimos.

    En fin, no tengo nada en contra de Urquiola, creo que es un manager magnífico, pero por favor, no se recoman más el hígado tirándole a Victor, que al final él yo creo que lo disfruta. Y para los que no lo saben, el máximo impulsor de las contrataciones en japón, italia y méxico ha sido vm32 que ha tenido que luchar contra viento y marea para esto, que si dudas será muy beneficioso para la pelota cubana.

  • ANDY dijo:

    Y ahora como quedo Yo.... deben estar pensando Higinio Velez y Víctor Mesa. con un equipo lleno de luminarias, no pudieron ganar un juego en el tope anterior, donde primó la prepotencia y exigencia desmedida del director, manteniendo a sus pupilos en una constate sosobra y ahora con la pedagogía y el método del PROFESOR Urquiola, le devolvieron la pollona al equipo americano, espero que estos resultados sirvan para algo y la CNB y el INDER, acaben de una vez de tomar las acciones necesarias en pos de lograr un adecuado desarrollo de nuestro deporte nacional, además sobre la actuación de los cubanos que han abandonado el país y hoy juegan en otros países considero que se puede dar a conocer en las transmisiones de TV sus resultados sin resaltar sus actuaciones, solo transmitirlos en los partidos donde intervengan y así evitar los criterios que genera en estos sitios donde muchos quisieran que esos personajes sean resaltados en todo momento y en ese aspecto es bueno reflexionar en que ninguno de ellos puede volver a representar los colores de su bandera, pues para poder jugar es necesario en primer lugar renunciar a su patria, cosa que no sucede con el resto de latinos y asiáticos que participan en esas ligas, y por ello tienen que traicionar al pueblo que los aplaudió y que sudó día a día un mundo para lograr que ellos practicaran su disciplina deportiva y que por los cantos de sirenas y un poco de dinero, han perdido parte de su dignidad humana, es por ello que para los programadores de la TV, es difícil, brindar resultados de estos atletas, cuando han abandonado a la mayoría de los aficionados que se sienten cubanos y que hoy luchan, y trabajan en la isla por un futuro mejor.

  • baggio dijo:

    caballeros no discutan mas ganamos por que no estaba el yuli para enbarcar de nuevo el play

  • baggio dijo:

    mientra q el yuli siga en el equipo cuba mas nunca ganamos

  • baggio dijo:

    cuba campeon pero sin el yuli

  • Arnaldo dijo:

    Eso es porque Victor Mesa no esta dirigiendo.... Tengo Fe que la pelota cubana retome su nivel....

  • Corona dijo:

    DML:

    Primera vez que escucho a alguien decir que el Gran Martín Dihigo era matancero. Tengo entendido que se le reconoce como natural de Cruces, municipio de la provincia de Cienfuegos.

  • Criollo dijo:

    Alguien puede explicar que pinta en el equipo que va a Colombia el hijo de Víctor Mesa, que no fue capaz de hacer la selección frente a los maericanos y ahora quitan a Heredia para poner al hijo de papá, si mañana eHeredia se larga vamos a hablar mil cossa, pero esta cuando tiene que aguantar estas cabronadas de la CN y de Víctor Mesa y que conste soy matancero 100 por ciento pero no ciego y no me gusta la injusticia

  • Miguel Azcuy dijo:

    LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES LA CONCLUSION DE QUE ESTAMOS EN DIRECCION DE ALCANZAR NIVELES SUPERIORES CON LOS PELOTEROS QUE TENEMOS Y SOBRE TODO LOS NUEVOS VALORES QUE HAN DEMOSTRADO LO MUCHO QUE VALEN LOS DESEOS, LA TENACIDAD, EL ESFUERZO, EL COLECTIVISMO, LA CORDURA, LA RESPONSABILIDAD, LA PROFESIONALIDAD Y LA BUENA DIRECCION DE EQUIPO, ENTIENDASE ALFONSO URQUIOLA, PARA VOLVER A ACANZAR RESULTADOS ACORDE A LA CALIDAD HISTORICA ROMPIENDO EL MITO DE LOS HISTORICOS NOMBRES.
    ALGUNOS ESCEPTICOS CONSIDERAN QUE ESTE EQUIPO DE EU NO ES UN GRAN MEDIDOR PERO QUE LE PREGUNTEN A LOS EQUIPOS QUE LOS ENFRENTARON EN LA GIRA Y Y PERDIERON 18 JUEGOS, ENTRE ELLOS HOLADA Y JAPON , QUE LE HAN GANADO AL LLAMADO EQUIPO "GRANDE"... NADA QUE ASI ES LA COSA CON URQUIOLA, LO MISMO SUCEDIO CON PINAR EN LA SERIE 53 Y EN LA 54. TODOS LOS PERIODISTAS, COMETARISTAS, NARRADORES Y OTROS "SABIONDOS" NUNCA SE LO PUDIERON NI IMAGINAR Y TODAVIA, A PESAR DE LA REALIDAD QUE ES MAS FUERTE QUE LA GRAVEDAD NO LO QUIEREN RECONOCER NI ACEPTAR Y SI UD NO LO CREE, FIJESE EN LAS TRASMISIONES EN LOS LOCUTORES Y HASTA EN LOS CAMAROGRAFOS QUE MUCHAS VECES PARECE QUE SE ENTRETIENEN BUSCANDO ALGO O NO SE SABE Y NO CAPTAN LO MAS IMPORTANTE, LO MAS SIGNIFICATIVO Y LA DIRECCION DE LA TRASMISION AJENA TAMBIEN A ESO.
    CREO QUE IGUAL QUE SE HIZO CON LOS PELOTEROS Y LA DIRECCION DEL EQUIPO HAY QUE RENOVAR EN CUBA LA CNB Y EL EQUIPO DE NARRADORES, CAMAROGRAFOS Y LOS QUE TIENEN QUE VER CON LAS TRASMISIONES DE LA TV PUES SON DE PESIMA CALIDAD A PESAR DE LA TECNOLOGIA.
    GRACIAS URQUIOLA POR DEVOLVERNOS LA ESPERANZA.

  • edu dijo:

    Que bueno que me equivoqué, es un paso de avance muy alentador, mis respetos para Urquiola., brillante, sencillo, práctico y objetivo.

    Insutriales Campeón 2014-2015 (ojalá y no esté Varga que es lo opuesto de Urquiola)

  • DML dijo:

    Miren que simpáticos los comentarios de los foristas de cubadebate de este artículo de hace 4 años... como cambian los tiempos venancio ¿ehhh? jajaja.

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/02/16/el-aguila-de-veracruz-se-entrenara-en-cuba-bajo-el-mando-de-victor-mesa/

  • Pogba dijo:

    saben q porque nos alimentamos de eso si nosotros estamos casi con nuestra seleccion nacional y ellos solamente son universitarios con poco oficio, por eso es q no podemos tener los primero lugares en nada ya que solamente nos dedicamos a regodearnos de resultados como esos q no valen mucho en el beisbol internacional si con ellos estamos asi que podemos esperar para los jugadores con mas oficio en el deporte, la pregunta es porque no ponemos en vez de ese equipo a una seleccion de la sub 23 igual a ver que pasa.......

  • NOLASCO dijo:

    Ahi veo el equipo que va a colombia.
    En él aparece VV-080. (el 080 es por su averaje en el final del campeonato pasado). No aparece el nombre del manager............¿quien será?

  • ABDEL dijo:

    Una pregunta para los especialistas de pitcheo, pero sobre todo para Rodolfo y Modesto:

    ¿Por qué todos los pitchers del equipo de Estados Unidos (ninguna pasaba los 20 años de edad) tiran lanzamientos con velocidad sostenidad por encima de las 90 millas y los nuestros no lo logran hacer?

    Lo otro es la verguenza de haber transmitido juego de estrellas de la liga coreana!
    Po favor!

  • JEDYN BAIANO dijo:

    SI CUBA GANA EL EQUIPO CONTRARIONO SIRVE.SI PIERDE EL EQUIPO NUESTRO NO SIERVE Y MUCHO MENOS EL QUE NOS GANO.SI LE GANAMOS A PROFESIONALES NO ESTABAN BIEN PREPARARADOS DE TODA FORMA VAN HABLAR LOS DETRACTORES .EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO LA VICTORIA DE UNA SELECCION SE CELEBRA AQUI LA CRITICAMOS

    FELICIDADES EQUIPO CUBA

  • alexis dijo:

    ¿...lqqd...?
    ... por lo que queda demostrado
    no hace falta jugar fuera del país para ganar un campionato +
    los NA teniana más topes que los cubanos +
    quien esperaba una barrida +
    los cubanos sabemos jugar al beisbol +
    que es lo que nos a faltado +
    tanto en la pelota nacional como cuando jugamos fuera +
    entregarnos en el terreno +
    amar nuestratra identidad +
    que es amar nuestro pias +
    y amarnos nosotros mismos +
    felicidades muchajos +
    felicidades equipo de dirección +
    felicidades beisbol cubano

  • Ramsay dijo:

    Para ser justos: Nadie se acuerda que un equipo dirigido por Urquiola fue el que perdió el título en los panamericanos últimos ? y días antes, al final de una copa intercontinental ?
    Vamos a ser justos.
    En lo personal, me inclino porque trabajen en Equipo Urquiola y VM32.

  • marco dijo:

    NO ES HORA DE COMENTAR ES HORA DE FFFFFFEEEESSSSTTTTTEEEEEJJJJAAARRR, BIEN POR LOS MUCHACHOS GANARON A LOS GRINGOS Y ESO DA ALEGRIA.
    dejemos para luego los análisis pesimistas, es hora de festejar.
    VIVA CUBA CARAJO

  • RGD dijo:

    RGD
    Siguiendo con el tope o cualquier otro juego trasmitidos por TV ustedes no se han percatado de lo aburrido que se convierte estos juegos tanto por la poca o ninguna estrategia por parte de las direcciones de los equipo como por la narración e tenido la posibilidad de escuchar narraciones y comentarios de trasmisiones foráneas, por que estos narradores o comentaristas hacen tan amena durante todo el juego no existen lagunas prolongadas mantienen activo al televidente la polémica entre ellos el que lo hace bien el que lo hace mal.
    Los narradores nuestros son directores juegan junto con los pelotero del equipo con el que se parcialicen se concentran, es por eso las lagunas contantes en la narración comentarios y frases chabacanas sin coherencia. Pregunto los únicos comentaristas de beisbol que tiene nuestro país que tienen que andar todo el país produciéndole gastos a la economía son Rodolfo Y modesto los demás compañeros de provincia no están preparado estudiado para asumir esta tarea o buscar dos narradores que no se parcialicen que hagan mas amena la trasmisión que polemicen mas, propongo que valla Rodolfito o modestico a las provincias y el otro puede ser un comentarista de la provincia o un pelotero retirado que provoque la polémica y que comenten que no se metan a adivinar jugadas por que están cayendo en ridículo constantemente están fallando mas que los albatros que es mucho decir.

  • ABDEL dijo:

    Reitero el mensaje:

    Por favor que la prensa especializada realice un análisis profundo sobre el pitcheo en Cuba.

    Una pregunta para los especialistas de pitcheo, pero sobre todo para Rodolfo y Modesto:

    ¿Por qué todos los pitchers del equipo de Estados Unidos (ninguna pasaba los 20 años de edad) tiran lanzamientos con velocidad sostenidad por encima de las 90 millas y los nuestros no lo logran hacer?

    Lo otro es la verguenza de haber transmitido juego de estrellas de la liga coreana!
    Po favor!

  • Lilia Reyes Lemes dijo:

    Felicidades para Alfonso Urquiola, sin prisa pero sin pausas, diste un alegrón a la Patria, paro no hay que descuidarse para que no nos mate la confianza,

  • Lilia Reyes Lemes dijo:

    Gracias Urquiola, por la alegría que nos dite, que la vida te siga dando éxitos y sigue así con esa sencillez que te caracteriza. Felicidades!

  • Cari dijo:

    Tonibit Apoyo el comentario de Tonibit

  • May dijo:

    si unimos al equipo los tres que fartan el promedio de edad es el mismo de que equipo joven estan ablando nooss vemoos

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también