Imprimir
Inicio »Noticias  »

El Águila de Veracruz se entrenará en Cuba bajo el mando de Víctor Mesa

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, México, Víctor Mesa
| 4
Foto: Alex Castro

Víctor Mesa (a la derecha), durante un juego en Cuba. Foto: Alex Castro

El Águila de Veracruz del béisbol mexicano se entrenarán durante tres semanas en Cuba, bajo la dirección del legendario jardinero cubano Víctor Mesa, quien dirigirá al club en la temporada 2010 que empezará el próximo 16 de marzo.

José Antonio Mansur, presidente del equipo, confirmó que Mesa, uno de los mejores jardineros centrales de Cuba en el siglo pasado, se llevará el conjunto a Cuba del 18 de febrero al 8 de marzo, con la idea de ponerlo en forma y tratar de ser protagonista en la campaña venidera.

El guila, que tiene antecedentes de relación estrecha con Cuba desde que militó en el equipo el versátil jugador Martín Dihigo, quien llegó a ser campeón de bateo y de pitcheo del circuito mexicano, ha ganado cinco títulos de liga, pero desde 1970 no conquista uno, sequía con la que Víctor Mesa espera acabar.

En su proyecto de ser protagonista en la temporada 2010, Mesa, quien ganó dos títulos olímpicos como jugador, contará con el apoyo de algunos de sus compatriotas, entre ellos Agustín Marquetti, quien le dio a Cuba el título de la Serie Mundial de Nicaragua-1972 con un cuadrangular en entradas extras que aún se recuerda en la isla como uno de los grandes momentos del deporte en el país.

El guila de Veracruz terminó en quinto lugar de su zona en la pasada campaña y fue excluido de la fase de los ocho mejores que disputaron el título ganado por los Saraperos de Saltillo.

Este año, Víctor Mesa tratará de imponer su estilo basado en jugadas pícaras, explotación de la velocidad y creatividad en el campo de juego para poner al conjunto en la postemporada, luego buscar el cetro de la zona sur y después el de la liga.

En la temporada 2010, el guila debutará el próximo 17 de marzo como visitante de los Petroleros de Minatitlán y al otro día recibirá al mismo rival.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoandy dijo:

    Victor, es si no el mejor uno de los mejores directores de Beisbol de Cuba, a mi entender tendría que estar dirigiendo el Team Cuba y no el de otro país. Falta que le hace falta a nuestra selección un director como Victor Mesa, creo que la Comisión Nacional debiera evaluar esto.

  • Eddy Nápoles dijo:

    No dudamos de la capacidad de Víctor Mesa para alzarse con el título en el béisbol mexicano, pues como director - aunque muchos lo critiquen - es uno de los que sabe sacarle el rendimiento óptimo al equipo, ya que trata de trasladar al jugador ese temperamento que siempre lo caracterizó cuando era todo un espectáculo tanto en el jardín central como a la ofensiva.....

  • José CotorrueloL dijo:

    Como dicen mis antecesores para mi Victor Mesa deberia ser el comisionado de beisbol en Cuba porque es el ´hombre más capacitado y conocedor de este tema buen pelotero y sabe sacarle el extra a cada jugador lo perdimos de momento porque queremos porque el tiene todo lo que le hace falta a un director mientra Cuba no tenga a Victor como director vamos a tener problema para ganar los otros no han demostrado tener recursos y talento para al final ganar.

  • el chapa dijo:

    ese es el mejor de todos los tienpos nacio para el beisbol mis saludos a victor mi amigo

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también