Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tope Cuba-EEUU: Barrida en cinco partidos

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 136
Yadiel fue máximo impulsor con cinco carreras. Foto: Otmaro Rodríguez.

Yadiel fue máximo impulsor con cinco carreras. Foto: Otmaro Rodríguez.

Por Tony Díaz Susavila

El matancero Yadiel Hernández impulsó la carrera que concretó la barrida del equipo Cuba a su similar universitario de Estados Unidos en cinco juegos del Tope bilateral de béisbol concluido ayer.

Héroe ofensivo del desafío, Hernández conectó al jardín izquierdo para generar la única anotación de la jornada con lo cual los anfitriones devolvieron la pollona que recibieron el año pasado en territorio norteño.

El batazo fue ante el lanzador zurdo A.J. Minter, quien entró en el sexto episodio como relevista del abridor Kyle Funkhouser, un derecho que mantuvo en un puño a los bateadores cubanos en cinco entradas y dos tercios, al tolerar solo par de inatrapables y ponchar a ocho.

Funkhouser fue guardado por el mentor Dave Van Horn para el cotejo más reñido de los cinco celebrados.

“Tuvo una gran apertura hasta el sexto cuando le estaban viendo los lanzamientos y por eso decidimos sacarlo. Es uno de los mayores prospectos que tenemos”, dijo el manager apesadumbrado por el resultado del dual meet, pero contento por poder evaluar a sus muchachos.

Dillon Tate, cerró por los visitantes y propinó el décimo ponche a los elegidos de Alfonso Urquiola, monarca vigente de la Serie Nacional, quien consideró trascendental el torneo.

“Lo importante es que nuestros muchachos tuvieron juegos y ganamos. Ellos tienen peloteros de gran talento. Hay jugadores ahí que van a llegar lejos”, expresó el otrora camarero e integrante de equipos Cuba y de Pinar del Río.

Sus serpentineros de hoy, el abridor Yasiel Sierra y el cerrador y ganador Vladimir Gutiérrez estuvieron casi impecables en el parque Capitán San Luis.

El primero espació cuatro incogibles en cinco y dos tercios de innings en que dejó con el bate al hombro a siete adversarios y otorgó par de bases por bolas, igual que su sustituto y ganador, el local y novato del año Gutiérrez, que en tres y un tercio soportó un inatrapable y ponchó a tres.

Con el error de este domingo los visitantes cerraron en 12, en tanto los cubanos solo sufrieron por dos.

Anotación por entradas / Estadio Capitán San Luis

Equipos                123         456         789         CHE

USA                      000         000         000         051

CUB                      000         001         00x         140

G: Vladimir Gutiérrez (1-0)

P: Kyle Funkhouser (0-1)

(Tomado de JIT)

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El yama dijo:

    Cuando todo se hace bien y en tiempo, cuando se juega sin presion por parte de nadie, solo la presion que normalmente da el deseo de ganar y luchar por la camiseta, las cosas tienen que salir bien, felicidades muchachos, felicidades Urquiola.

    • Guantanamero Free dijo:

      Amigos sin triunfalismos, es solo un buen resultado, pero recuerden que ese equipo no batea y su fuerte es su picheo, contra otro equipo que tenga buenos pichers y mejor picheo ¿cómo la pasaremos?
      Felicidades a Urquiola, mejor que VM32 es 1000 veces

    • Leopardo Naranja dijo:

      De acuerdo amigo yama, y si ademas el manager del equipo, no se dedica a manosear en la cara del hombre que falló( aunque en un turno anterior bateara un triple y empatara el juego), si no presiona en exceso, sino cambia los pitcher a capricho, sino usa jugarretas sucias de todo tipo para obtener la victoria y un largo ect, entonces tambien las cosas deben salir mejor.
      Felicito al Cuba, su actuacion fue buena y nos alegra, devolvimos la afrenta del año anterior pero……..
      OJO con el triunfalismo absurdo( ya expresado por Rodolfo y Modesto desde el 4to juego), pues le hemos ganado a un equipo, que no es lo mejor de la liga UNIVERSITARIA de USA, con una seleccion de nuestro campeonato ELITE, la SERIE NACIONAL, y que para colmo, no cumplia con el pedido, muy justo a mi entender, de que TODOS fueran menores de 23, lo que hubiera, si , constituido un equipo verdaderamente joven, sin exagerar, nosotros le hemos ganado a una seleccion sacada de los juegos CRIOLLOS de por allá…..Y no es que no nos guste ganar, siempre es muy bueno, y nos llena de orgullo, pero ¿a que costo? ah, el de crear falsas ilusiones que no todos al parecer entienden, para sufrir despues amargas decepciones cuando chocamos con la realidad.
      Espero Urquiola sea mantenido AL FRENTE, del Cuba, el otro si quiere, que se mantega en SEGUNDO PLANO, a bajo perfil, historicamente, eso es lo que a el le cuadra
      Saludos a TODOS
      gracias Cubadebate

      • NARANJA-VERDE dijo:

        A Leopardo naranja_ Ya el otro no se va a mantener en segundo plano porque ahora el juego es en Colombia, aquí cedió para que si perdían la culpa no fuera de él por enésima vez.

      • el_rubio dijo:

        muy de acuerdo lo que han dicho los que me antecedieron, bonito papel y buen sabor estas victorias, es verdad que quizas no era un equipo (el cubano) de todos menores de 23 como muchos exigen para ver paridad… pero… de 250 millones (creo) que tiene EEUU, claro que tienen más opciones de conformar un equipo sub 23 con mas facilidad y calidad que de los 11 millones de cuba, así que yo… contento
        saludos

      • mdm dijo:

        mira mi hermano leopardo naranja, en que juegos CRIOLLOS tu has visto pitchers de 94 mph???? no hables mie… que muchos de estos peloteros, aunque jovenes, estan llamados a ser futuras estrellas de MLB.
        SSTFU

      • Leopardo Naranja dijo:

        mdm, primero, no ofenda, se rebaja usted, ok?
        Todo el mundo sabe, que alla no existen juegos Criollos, ni Tainos, ni ninguno de los que organizan nuestras Universidades, pero ese es el nivel del cual fueron extraidos los peloteros de esta version de USA. No de la MLB, ni de AAA, ni de la Liga de la Toronja, salieron del nivel UNIVERSITARIO o College como allá se conoce. Los nuestros, del Primer Nivel de la pelota cubana, la Serie Nacional. Es entendible, que para compensar la enorme diferencia de tamaño y desarrollo, fuera asi, lo que no se comprende es que una vez mas , peloteros curtidos de 27 y 28 años, fueran seleccionados en detrimento de los verdaderos prospectos, los talentos de entre 18 y 23 años, lo que perdimos oportunidad de topar, en este caso, los fogueados fuero ellos.
        Gracias Cubadebate

  • danni dijo:

    LA VERDAD SI NO FUERA POR UN MATANCERO NO PUDIERAMOS GANAR

    • Leo dijo:

      Danny, me pudieras decir donde esta Ariel Sanchez, pq ni siquiera lo llevaron a la Pre……?

    • katana dijo:

      dale con el mismo regionalismo. es el cuba, broer, olvida el matancerismo 4 minutos.

      • DML dijo:

        Mi herma, límpiese la boca antes de hablar, Matanzas tiene 5 Series Nacionales ganadas (1970, 1977, 1984, 1990 y 1991) y aquí te pongo una constelación de estrellas:

        R: Evelio Hernández, Juan Manrique.
        1B: Juio Germán Fernández, Juan Luis Baró, Miche Abreu.
        2B: Félix Isasi, Carlos Kindelán
        3B: Eduardo Cárdenas, Leonardo Goire, Yoandry Garlobo
        SS: Armando Dueñas, Yadil Mujica
        Jardineros: Wilfredo Sánchez, Fernándo Sánchez, José Estrada, Rigoberto Rosique, Lázaro Junco, Lázaro Contreras, Amaury Casañas y ahora (Heredia, Yadiel y Ariel Sánchez)
        P: Curro Pérez, Tati Valdés, Carlos Mesa

        Me falta muchos, sin dudas que ahora no recuerdo.

        Y el más grande de todos los tiempos: Martín Dihigo.

        Más trayectoria y resultados que Matanzas solo tienen Pinar del Río, Industriales, Villa Clara y quizás Santiago de Cuba. Tras Matanzas, solo quedan 3 o 4 provincias que sí solamente han ganado una serie nacional, Habana (2), Sancti Spíritus (1), Camaguey (1), Holguin (1) y Ciego de Ávila (1)

        Claro que esto no es Matanzas, esto es el CUBA, sin regionalismo, Cuba campeón sean de donde sean, pero tampoco faltes el respeto, jaja.

      • Ing. José Luis Villalón dijo:

        JULIO: Estoy de acuerdo contigo en casi todo me parece una falta d erespeto decir que Matanzas no tiene historia y que no ha sido grande, pero de lo que si puedes etsar seguro es que Santiago si tiene más resultados que MTZ, no por gusto se les llama los cuatro grandes a los que anteriormente habías mencionado, fíjate que según tengo entendido es Santiago sino el que más el segundo equipo que más juegos ha ganado en postemporada.

    • yosoy dijo:

      Qué matancero?

  • R.A.M dijo:

    Aunque esos partidos no sean medidores si vale la pena haber ganado todos los juegos, sea como sea, ni yo mismo pensé en una barrida, asi que sirvio muchachos, triunfo es triunfo, sin aires de conformidad, pero casi todos que opinamos aqui, pensamos lo contrario, vamos a ser sincero, que lo mas que dabamos era una cuando mas dos Victorias a los Cubanos, y los mas pesimistas nos daban por barridos otra vez y miren ustedes como salio la Cosa,, jajaja, claro no era VM-32 el director, bien por Urquiola.

  • WILLIAM dijo:

    FELICIDADES PARA EL JOVEN EQUIPO CUBA Y EN ESPECIAL PARA URQUIOLA.

    LO QUE NO VI EN EL EN EL EQUIPO CUBANO:

    NO VI:
    1-DISGUSTO EN LOS JUGADORES.
    2-NERVIOSISMO O ANSIEDAD A LA HORA DE BATEAR.
    3-CAMBIAR A UN BATEADOR POR OTRO POR TIRARLE A UN LANZAMIENTO QUE NO LE GUSTO A DIRECTOR.
    4-QUITAR A UN JUGADOR PORQUE COMETIO UN ERROR O NO HIZO LO QUE EL DIRECTOR CREIA QUE DEBIA HACER.
    5-INDICARLE CONSTANTEMENTE LO QUE TIENE QUE HACER EL BATEADOR.
    6-AL DIRECTOR DESAPROBAR CON PALABRAS Y GESTOS DESPECTIVOS CUANDO ENTENDIA QUE ALGUIEN HACIA ALGO MAL.
    7-AL DIRECTOR SALIR CONSTANTEMENTE DEL BANCO A DAR INDICACIONES.
    8-AL DIRECTOR A LA HORA DE CONVERSAR CON EL LANZADOR O A RELEVARLO LADRARLE EN SU CARA Y MANOTEARLE.
    9-AL DIRECTOR RECLAMARLE CONSTANTEMENTE AL ARBITRO.
    10-AL DIRECTOR TIRARLE TIERRA EN LOS OJOS AL ARBITRO.

    SALUDOS, WILLIAM.

    • josue dijo:

      na, pero ahora en vez de continuar con urquiola volvemos con compay segundo que fue al que le sonaron la pollona, que no ha ganado nada relevante…

    • Roberto dijo:

      Estimado Willian, comparto 100% sus observaciones, pero no hay que ser adinvino para comprender que usted acaba de retratar a Victor Mesa. Si bien el equipo jugo bien, creo que Urquiola dio una clase de serenidad y acierto en direccion

  • Teo dijo:

    Es necesario reconocer en este medio el resultado del trabajo de todos, para los que anunciaban derrota de Cuba, se les fue el tiro por la culata. Es importante tener confianza con los jóvenes. Debieran continuar así seleccionando a los peloteros por su resultado y no por amistad.

    Felicidades peloteros

  • Ibrahin Miguel Rodriguez dijo:

    Muy bien al devolver la pollona a un equipo que venia inspirado por haber ganado el torneo de Harlem, Holanda y tiene mas valor por haber sido con un equipo joven sin contar con las figuras consagradas, pero hay futuro en estos nuevos muchachos, que lo han hecho de maravillas. Felicidades a todos y fundamentalmente a Urquiola

  • Pedrito dijo:

    Si Victor Mesa estuviera dirigiendo este juego no hubieramos ganado porque cuando traen al zurdo para pitchearle a Yadier Hernández VM32 iba a salir corriendo, para demostrar que es el que más sabe de pelota y hubiera cambiado a Yadier por un bateador derecho, cualquiera, el que primero viera en el banco. Como siempre le pasa ese emergente se hubiera ponchado y Cuba no gana ese juego. Eso lo vimos 1000 veces en la Serie Nacional. En cambio Urquiola, mucho más ecuanime y sereno, le dió confianza a su 3er bate y le decidió el juego de pelota.

  • Roberto dijo:

    Siempre lo dije, dejen trabajar a Victor y veran los resultados

    • Joey Jordison dijo:

      no entendí ese comentario

    • Alberto dijo:

      Roberto, sólo puedo pensar que sea sarcástico tu comentario, pues sí fuera realmente lo que piensas habría que hacer algo contigo y tu pequeño cerebro…

      • K1000L dijo:

        ¿Pq razón tienes q pensar q es un chiste y no un criterio de apoyo a Victor M, o tu opinión vale más q la suya?, debemos respetar el criterio ajeno y ser mas tolerantes; Pregunto ¿Victor no merece reconocimiento por llevar a Matz tres series consecutivas a ploff, de ellas dos a la final?.

    • Rivero dijo:

      Que quiso expresar el autor…????????

  • Laidemar dijo:

    Excelente resultado para la nueva generación de nuestro beisbol, siempre será recorfontante ganar ante cualquier selección y si es la EEUU mejor aún. A pesar de los resultados donde no tuvimos preparación o fogueo internacional se demostró la alta capcidad de los técnicos cubanos, estoy seguro de nuestra pedagogía deportiva, solo abogo por revisar los pequeños detalles en cada ciclo de atención a los atletas, de sus preocupaciones y del estímulo material y espiritual dos eslabones de mucha valía para alcanzar el resultaod pronosticado. Ha sido un bello espectáculo para el deporte cubano, ahora enfilemos los cañones de los maestros del deporte para que la seie nacional no sea un evento más, mantengamos en alerta roja todas las incidencias del certamen 53 para evitar deslices que empañen este lindo campeonato tan esperado por el pueblo. Considero que la atencuón a los integrantes de este equipo sea de carácter diferenciado en cada selección pues están dentro de la bolsa de talentos que deben por obligación de cara al futuro de la pelota en Cuba volver a integrar el equipo de las cuatro letras. Espero que los estadios del país tengan un mejor confort en la 54 serie nacional, los trabajadores del estadio capitán San Luís lo demostraron.

  • Andres dijo:

    Para Susavila y Michel Contreras:
    Escribo porque tengo la siguiente inquietud:
    en el programa beisbol internacional se dan banquete Rodolfazo y Modestazo en poner las mejores Home Runs de Grandes Ligas y las mejores jugadas de lso jardineros, ahora me pregunto yo como muchos otros:
    Jose Dariel Abreu, lider den jonrones, no da jonron para poner, que raro, puig y cespedes, tremendos fildeadores y con troco de brazos y jamas tienen una jugada, sino van a poner a los mejores en sus cosas, entonces no pongan mas nada, es incrible que con 30 jonrones no haya dado ninguno para ponerlo o tienen miedo, el campeon del derby de jonrones, tampoco ha dado un jonron que valga la pena ponerlo, sino pueden poner a los cubanos, entonces no pongan mas eso.
    saludos

    • Alberto dijo:

      Andrés, por favor, no enjuicies más a Rodolfo y Modesto. Ellos no dan más de lo que tienen… Hacen el máximo de acuerdo a su capacidad. Por otro lado evitan mencionar nombres o figuras nuestras en otras latitudes porque no son revolucionarios. Sólo piensan agradar y cuidar sus puestos.

      • RGD dijo:

        RGD. Esta es la primera ves que voy a emitir mi humilde criterio en este aspecto no se pero creo necesario por que al leer los comentarios en cuba debate puedo observar que no solo les falta preparación a mucho compañeros de la prensa y ni abalar de nuestros comentaristas deportivos.
        Para nadie es un secreto que nuestro deporte nacional a pedido espacios en el área y en el mundo primero el conformismo, el engreimiento, la perdida de grandes figuras, la censura de información y otras muchas cosas están atentando contra la calidad de nuestro beisbol.
        Vimos con que euforia nuestros narradores, periodistas y muchos fanático tomaron estas 5 victorias de un equipo Cuba que el que menos a jugado lo ha hecho como mínimo en dos series otros de 9 o de 10 series jugadas frente a un equipo de 20 años máximo.
        Jóvenes quizás de primer año de universidad piche hasta de 16 años por mucha velocidad o americano que sea le falta oficio, concentración y otras cosas mas de la que nosotros sabemos que carecen no la juventud norte americana la nuestra también. Porque entonces pensamos que estamos bien y entonces vienen las lamentaciones de Holanda, la liga del caribe y otras de las que veo que a nuestros especialistas no le ha preocupado mucho porque solo hay que ver la liga nacional, la juvenil, los escolares sub 23 que todo viene igual o es que no se dan cuenta.
        Si los que tienen que ver prensa, comentaristas, especialistas y directivos se contentan con cualquier cosa las esperanzas están lejos.
        Disculpen este toquecito pero es que uno viene de un beisbol fuerte competitivo de excelentes peloteros, comentaristas, de una prensa critica y audaz
        Viendo estos jueguitos del llamado joven equipo de Cuba y el famoso y experimentado equipo de USA recordaba las narraciones de Rubén Rodriguez , Eddy Martin, Héctor Rodriguez, Salamanca, y otros muchos en todo el país como deja que desear los comentarios, narraciones de hoy tanto los nacionales como los de provincias.
        Continuara

      • RGD dijo:

        RGD. Esta es la primera ves que voy a emitir mi humilde criterio en este aspecto no se pero creo necesario por que al leer los comentarios en cuba debate puedo observar que no solo les falta preparación a mucho compañeros de la prensa y ni abalar de nuestros comentaristas deportivos.
        Para nadie es un secreto que nuestro deporte nacional a pedido espacios en el área y en el mundo primero el conformismo, el engreimiento, la perdida de grandes figuras, la censura de información y otras muchas cosas están atentando contra la calidad de nuestro beisbol.
        Vimos con que euforia nuestros narradores, periodistas y muchos fanático tomaron estas 5 victorias de un equipo Cuba que el que menos a jugado lo ha hecho como mínimo en dos series otros de 9 o de 10 series jugadas frente a un equipo de 20 años máximo.
        Jóvenes quizás de primer año de universidad piche hasta de 16 años por mucha velocidad o americano que sea le falta oficio, concentración y otras cosas mas de la que nosotros sabemos que carecen no la juventud norte americana la nuestra también. Porque entonces pensamos que estamos bien y entonces vienen las lamentaciones de Holanda, la liga del caribe y otras de las que veo que a nuestros especialistas no le ha preocupado mucho porque solo hay que ver la liga nacional, la juvenil, los escolares sub 23 que todo viene igual o es que no se dan cuenta.
        Si los que tienen que ver, la prensa, comentaristas, especialistas y directivos, se contentan con cualquier cosa las esperanzas están lejos.
        Disculpen este toquecito pero es que uno viene de un beisbol fuerte competitivo de excelentes peloteros, comentaristas, de una prensa critica y audaz
        Viendo estos jueguitos del llamado joven equipo de Cuba y el famoso y experimentado equipo de USA recordaba las narraciones de Rubén Rodriguez , Eddy Martin, Héctor Rodriguez, Salamanca, y otros muchos en todo el país como deja que desear los comentarios, narraciones de hoy tanto los nacionales como los de provincias.

        RGD Pude ver también en este encuentro pícher jóvenes pero ya de dos o mas series nacionales de los llamados grandes talentos en pleno juego lamentándose por ampollitas en las manos donde esta la preparación física de estos muchachones como dice Rodolfo.
        Pensaba en ese momento en el meteoro de la malea, Rogelio, Changa, Huelga, Valdés etc.
        De los fildeos aparatosos de Silvio Montejo, Sixto Hernández, Los linares etc. Entonces me preguntaba estarán hechos estos muchachones del mismo material de aquellos muchachones
        De lo que si pueden estar seguros todos los que disfrutaron estos 5 encuentros que los cubanos ganaron en carreras anotadas limpias o sucias pero carreras al fin como dice Modesto y Rodolfo y lo están celebrando pero los que mas ganaron en estos 5 partidos fueron los muchachos del equipo de USA por que les sirvió de preparación de experiencia ya el próximo año si viene este mismo equipo a topar con el mismo equipo de cuba van a poder ver el cambio entre uno y el otro por que ellos utilizan las experiencias de sus derrotas nosotros disfrutamos las victoria sean como sean con carreras sucias o limpias con picheo franco o difícil pero celebramos y para el próximo tope vamos a ver a jugar con la suerte y DT puede se cualquiera por que últimamente así vamos a los eventos nacionales o internacionales con la suerte si perdemos dos o tres critiquillas y ya

    • BM100 dijo:

      Pero bueno, hasta donde sé la selección de mejores jugadas que ponen en el programa no la hacen en Cuba, esas vienen así de allá..

      • Daimir el palmero dijo:

        BM100 ,se que ve que ni los paquetes semanales al menos ves para que puedas ver la cantidad de tijeras que hay,el ICRT cubano son los mejores sastres del mundo deportivo jejeje

      • Leo dijo:

        BM100 yo veo los top ten n vivo y en directo y en varias ocasiones han queddo Cespedes y Puig entre las mejores jugadas siendo un tiro de Cespedes la mejor de la primera mitad de la temporada y esas no las han puesto………para nada ponen otros top ten o de lo contrario obvian las de los cubanos………..como una vez que la jugada numero 10 era si ml no recuerdo de candelita iglesias en la temporada pasada y empezaron por el 9………….es asi……..ya todos sabemos de los cubanos alla y del dia a dia, ya eso no debe servfisto con malos ojos………estan poniendo en grande el nombre de CUBA……..ya todo el pelotero cubano es bien mirado por lo que estan haciendo los caballos k tenemos en Grandes Ligas………..eso hora de cambiar la posicion respecto a ellos…..no crees?

  • tonibit dijo:

    Formula Urquiola + VM32 es ganadora, quieran o no quieran los detractores de VM32.
    Felicidades a los muchachos, nos dieron un alegron.
    Yadiel discipulo de VM32 dio la talla.

    • Reflex dijo:

      Hola tonibit, veo que quieres levantar la figura de VM32 bien por ti, tienes tu derecho, pero por favor no cojas a Urquiola para tan macabra accion. Urquiola por si solo ya es una formula ganadora, VM32 no lo creo. Sobre Yadiel discipulo de VM32 muy bien su hit oportuno, pero si Castillo no da su 2do hit y logra llegar a segunda por base por bolas del pitcher, el hit de yadiel no hubiese sido mas que un hit y ya. No es por conflicto porque mi equipo Cuba es lo mejor con todos sus integrantes pero tampoco quieras engrandecer algo que es solo una parte de un todo, ok?
      Saludos y felicidades a mi equipo Cuba y Urquiola a la cabeza.
      La dignidad, modestia, entrega y el respeto hacen un equipo grande y triunfador.

      • Tonibit dijo:

        Amigo Reflex, el tema es que a pesar de todo el matiz mediático a través de estos forum de opiniones en contra de VM32, la realidad es otra sobre esta gloria de nuestro deporte nacional y ahora manager, entrenador, técnico y sobre todo amante del béisbol y patriota. Te digo que nada me une a esta personalidad, ni he tenido el gusto de conocerlo personalmente, me adhiero solamente al lo que muestra la TV y los resultados obtenidos:
        Es acaso un mal entrenador? – NO
        Es acaso un improvisado en la pelota? – NO
        No sabe manejar las nuevas técnicas y procedimiento de la pelota? – NO
        Es que acaso ha dejado de tener resultados destacados? – NO
        Entonces:
        Atacan su personalidad ¿Por que?, si todos aquí supuestamente queremos lo mismo – que nuestro deporte nacional se ponga en el lugar que le pertenece. Siempre se ganara y se perderá, ahora hemos tenido un gran alegron con este equipo joven, eso quiere decir que se va por camino corrector y en esto también esta el esfuerzo y tesón de VM32, o es que tu piensas que eso lo logro solo Urquiola?
        Urquiola, otra Gloria de nuestro béisbol, manager, entrenador, técnico y también un amante de este deporte y patriota, con otra personalidad y por eso dije que Gano la formula URQUIOLA + VM32
        Esto no es un tema de grandeza de nadie, la grandeza se logra en el día a día, mucho esfuerzo, trabajo e inteligencia.
        Dejen la critica insana a esta personalidad de nuestra pelota. Que no ha obtenido un Titulo Nacional?, es verdad, quizás esa es su karma, pero no tengo ni las mas mínima duda que en el béisbol cubano de hoy hay que contar con VM32. El que no lo crea o es un desconocedor de este deporte o es un provocador.

    • NARANJA-VERDE dijo:

      tonibit=tonicón=guatacón

  • NYYCUBA dijo:

    No entiendo como pueden felicitar a un equipo cuba por ganarle a un equipo de noños literalmente de niños y ademas cual equipo joven cubano es el que estan hablando cual nueva generación si todos tienen aunque sea 2 series Nacionales jugadas, por favor no se engañen mas que será peor para ustedes cuando en el siguiente clasico Cuba vuelva a perder contra un pais que hace una decada nada mas que esta jugando beisbol, eso si pasa de la fase de grupos porque creeanme que eso depende el grupo en que los pongan, por favor NO SE ENGAÑEN MAS ABRAN LOS OJOS

    • neftali dijo:

      Permiteme recordarte que ese equipo de noños gano el torneo de holanda, llego a cuba con 18 victorias y solo 6 derrotas. Sin olvidar que de esas 18 victorias llegaron a cuba con una racha de 8 juegos ganados de manera consecutiva. Cuba no sera el favorito para el clasico del 2017 pero si al 1er clasico llegamos a la final cuando nadie nos daba ni para pasar la 1ra ronda quien sabe lo lejos que podamos llegar preparando este plantel joven.
      Se le gano y de manera convinciente a los chicos de USA, eso es lo que vale y nos conviene mantener esas premisas para los proximos topes internacionales. No subestimar al contrario, pero tampoco dejarse intimidar por el.

      • Alexey dijo:

        Neftali bajate de esa nube y ven aqui a la realidad

      • ET dijo:

        POBRE DE TI NEFTALI ……de esos chicos hay 21 mira bien 21 en 1er año de la univ y le hacen fuerza a un equipo cuba con peloteros ya con cierta experiencia en SN y las mayores promesas de un futuro inmediato jajaj ABRE LOS OJOS

      • Enrique Guzmán Valdelamar dijo:

        Opino desde Cartagena de Indias Colombia, en donde acaba de terminar el tope de selecciones de Panamá, Rep dominicana, Cuba y un seleccionado del departamento de Bplivar. Siento que en nuestros pueblos del Caribe se mantiene la costumbre de demeritar o magnificar el triunfo de los locales cuando se enfrentan as equipos de fuera. Para el caso Bolivar gano la serie y hay gente que está diciendo que no vino lo mejor de fuera y que en particular el equipo cubano que vino no es de lo mejor porque perdió con Bolivar. De aquellos la dos veo al leer algunos comentarios que se da la misma situación entre quienes no comulgan con la forma de armar o dirigir los equipos. deberíamos ser más equilibrados a la hora de comentar. Se nota más pasión que buen juicio. Pienso en particular que cuando se arma un seleccionado nacional se lleva lo que a juicio de los técnicos es lo mejor. Los gringos no van a armar un equipo flojo para desprestigiarse con Cuba. Pregunto con absoluta modestia: ¿El seleccionado cubano que vino a Cartagena goza de algún prestigio en Cuba? o ¿podemos considerarlo como un equipo flojo por
        haber perdido con Bolivar que no es selección nacional sino de un departamento? o ¿Cuba manda cualquier equipo cuando la invitan intencionalmente porque presumen que con solo su nombre y prestigio pueden ganar?. Lo resultados que aquí se vieron dicen algo: Panamá le ganó a Dominicana,Cuba le ganó a Dominicana(por palera) igualmente a Panamá, Dominicana apaleó a Bolivar quien le ganó a Cuba y a Panamá..

    • carlos alfonso dijo:

      ! felicidades al equipo Cuba ! mil veces felicidades.

    • Arle dijo:

      FELICIDADES a nuestro equipo!!! claro que sí!

  • r@f@ dijo:

    esta demostrado, lo que nos hacia falta era sangre nueva, menos mal que los rumbos estan tomando su lugar, lo que falta hora es terminar con la anacronica jafatura del beisbol cubano.

  • iaj dijo:

    MUY BIEN POR LO MUCHACHOS JOVENES QUEDO DEMOSTRADO LA JUVENTUD SE IMPONE,,,,BIEN POR LOS DE EEUU QUE MOSTRARON UN JUEGO LINDO Y SOBRE TODO MUCHA RESISTENCIA,,BIEN POR SUS LANZADORES TODOS TIRAN MAS DE 95 MILLAS CON SOLO 18 AñOS,,,ESO SI NO LA DEBEMOS EN NUESTRO PAIS MUY POCOS ALCANZAN LANZAR SOSTENIDAMENTE MAS DE 90 MILLAS EXIBIENDO UN BUEN CONTROL,,,,,PUES ELLOS TODOS LANZAN POR ENCIMA DE LAS 93-95 MILLAS MOSTRANDO CONTROL CON SOLO 18 AñOS,,,DEBEMOS TRABAJAR EN ESO EN LA VELOCIDAD DE NUESTROS JOVENES Y EN EL CONTROL

    FELICIDADES URQUIOLA POR DARNO EL REGALO QUE TANTO ANCIABAMOS, SIN DUDAS ERES EL MEJOR, OJALA ESTE POR BUEN TIEMPO DIRIGIENDO EL EQUIPO NACIONAL Y QUE LE SIRVA DE EXPERIENCIA PARA LA COMISION NACIONAL DE BEISBOL Y DE EJEMPLO PARA MUCHOS DIRECTORES COMO VICTOR MESA

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    Asi es como se necesita un equipo y un director de calidad, muy bien por los cachorros participantes, manduley, que debio ser 2do bate en vez de heredia, y a yusmel y sierra, felicidades a todos, veremos ahora en el sub 23 y en los amistosos en colombia

  • EL TIGRE dijo:

    ayer mencionaban a los mejores segunda base de todos los tiempos en cuba la lista era numerosa ,lo que me llamo la atencion es que el capitan antonio pacheco no estaba.. despues me dijo un amigo que pacheco estaba en canada por motivos de trabajo y decidio radicarse en miami con su esposa .me pregunto si ahora ya no se puede mencionar su nombre .y por que con el beisbol pues el fin de semana vi una pelicula en la televicion donde el actor orlando casin participaba y estamos hablando de alguien que para nadie es secreto que ha trabajado en miami en programas donde se a manifestado grosero se a burlado de nuestros dirigentes historicos.entonses es solo con el de-orte la censura.si alguien pudiera aclarar mis dudas o simplemente estoy equivocado.

    • jorge solis dijo:

      Para el tigre: Estas en lo cierto hermano, se mencionaron en la transmision varios segundas bases y para nada a pacheco, el capitan de capitanes, que de cierto fue mejor pelotero que todos los que mencionaron pero ademas si te fijastes cada vezque ponian los resultados de los enfrentamientos anteriores entre cuba y estados unidos resulta que antonia pacheco no se destaco en ninguno pues no aparecio sus estadisticas en ninguno de ellos; o sea, que de ahoraen adelante elmejor segundabasede cuba de todos los tiempos sera urquiola, padilla , anglada o cualquier otro menos pacheco, el capitan de capitanes. Fijate que cuando se habla de records el duque tiene elmejor promedio de ganados y perdidos y no lo mencionan y kendry tiene como 5 records juveniles y de eso nadie habla. nada, hay que seguir con lo que tenemos.

      • Indómito dijo:

        Apoyo sus comentarios. Nunca podré entender por qué borran de la faz de la tierra las historias ya hechas, solo porque la persona que la escribió tomó una decisión determinada con su vida. Para mi, El capitan de capitanes seguirá siendo el mejor segunda base de la historia de nuestro beisbol, independientemente de lo que el hizo que no tiene por que coincidir con mi criterio. Es su vida y no tengo el derecho de invadirla, prefiero recordar sus batazos, sus fildeos, su modestia y ejemplo en el terreno como capitan del equipo grande, su jonron frente a Puerto Rico que decidió el pase a la final en los Panamericamos de Indianápolis, su significativa contribución a la victoria de Cuba en momentos claves, su historico honron con bases llenas como emergente con el equipo Santiago frente a Pinar del Rio que decidió el campeonato nacional, de loss mas espectaculares nunca visto, su honrron en el juego de las estrellas de veteranos, en fin muchas alegrias imposibles de olvidar.

      • Sergio dijo:

        Les cuento que aquel año que salió la primera GUIA de BEISBOL, después de muchos años,,,no recuerdo exactamente el año, hubo una “LARGA DISCUSION” con el tema de los peloteros que ya no están en CUBA, por una razón u otra, pues como casi siempre, UNO DE ESOS GRANDES CEREBROS que tenemos (fueron más de uno) quería eliminar las estadísticas de estos peloteros de la GUIA.

        Hubo un periodista que en un minuto desturyó TODO EL INTENTO DE SABOTAJE, dijo lo siguiente: – Pues bien, si quitamos las estadisticas de esos peloteros CUBANOS, pues también quitemos de las estadisticas los resultados de los que están aquí en Cuba contra ellos,,,,,como verán es IMPOSIBLE,,,,,,y así fue como se lograron incluir.

        De todas maneras siempre está “la auto-censura” o la “censura inducida’,,,,,,como aquel reportaje de Julita Osendi sobre los Munddiales de Pelota, que cuando comentó aquel juegazo de Cuba vs Brasil en el Latino (creo que fue en el 2002) “sólo llegó hast el triple de Yulieski en el 9no. y al parecer, por primera vez en la historia de la pelota, un jugador, sin conectar Jonrón, se AUTO-IMPULSÓ, pues del Jornón de Kendey, acto seguido,,,,,BIEN GRACIAS.

        Hast cuando seguiremos pensando de esa manera,,,,y se hacen congresos de no se que y congresos de no se que más, y llamamientos, y opiniones y criterios y valorciones, etc., etc., etc.,,,,,y me pregunto,,,,para que?.

        Saludos,

      • Regor dijo:

        Pasó a la lista de los q no tienen nombre jajaja como el malo en Harry poter!!!!

  • orlando dijo:

    Las camaras de tv en muy pocas ocasiones tomaron el publico en las gradas pero la apreciacin mia es que la asistencia fue bastante baja, por lo que se demuestra una ves mas que el publico cubano le interesa mas la serie nacional que un tope o evento internacional, por lo a esta es la que se le debe prestar atencion y jugar mas juego.

    • DELL dijo:

      el publico en estos 5 juegos preferia quedarse en casa para disfrutar de la narracion del partido. jajajajajaja

    • Taran dijo:

      Sugerencia: Hagan los topes en Holguin, y el estadio *siempre* se llenara.

      • Arle dijo:

        De acuerdo con usted

  • Andres dijo:

    FELICIDADES A URQUIOLA COMO SIEMPRE DANDO CLASES DE RESPETO,y CONFIANZA A SUS ALUMNOS

    MUY BIEN POR LOS COMENTARIOS DE WILLIAM.
    ME UNO A ESE CRITERIO

  • TIMO dijo:

    Manager ganador es manager ganador y no siempre es así pero sí casi siempre y manager perdedor es manager perdedor y no siempre es así pero sí casi siempre,esta es una primera observación que debian hacer la FCB, la segunda observación es que no tienen por qué existir peloteros vitalicios en los equipos Cuba sin dejar de tener en cuenta que los hay importantes y la tercera observación es que no es necesario andar con el primer equipo por el mundo a cuanto torneo nos inviten para tratar de ganar,siempre hay que tratar de ganar,pero para que la influencia de los peloteros importantes sea menor dentro del equipo grande hay que darle las oportunidades a los peloteros jovenes para que demuestren que con ellos sí se puede contar en el equipo grande y sea el dios rendimiento quien dé la última palabra a la hora de la confección del equipo cubano a los clásicos que es el único torneo grande que existe hoy día para el equipo grande,no es un trabalengua lo que he escrito es la pura verdad,no absoluta.

  • Facuché dijo:

    DIFERENCIA SIGNIFICATIVA
    Víctor Mesa: Barrido por los americanos
    Alfonso Urquiola: Barrió a los americanos

    Esperemos que los dirigentes deportivos… y políticos, saquen las conclusiones lógicas y tomen las decisiones correctas.

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también