Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¿Por qué los artistas de Hollywood evitan hablar sobre Gaza?

| 37

HollywoodA lo largo de las décadas han sido muchos los artistas de Hollywood que no han dudado en expresar públicamente sus posiciones políticas o en prestar su imagen para apoyar a las causas humanitarias más diversas.

Pero estos días -mientras en todo el mundo se debate acaloradamente sobre la operación militar lanzada por Israel en Gaza, a consecuencia de la cual han muerto hasta ahora más de 800 palestinos, en su mayoría civiles, y más de una treintena de israelíes- en la meca del cine todo es silencio.

La revista estadounidense The Hollywood Reporter publicó esta semana un artículo en el que analizaba los motivos por los que dentro de la industria del entretenimiento no se está hablando del actual conflicto entre Israel y los palestinos, con la mayoría de los artistas y ejecutivos de los grandes estudios evitando pronunciarse al respecto.

El su reportaje -titulado “Regla Número uno: hable de cualquier tema político en Hollywood… excepto de Gaza”- la periodista Tina Daunt señalaba que “mientras continúan aumentando las víctimas” sobre el terreno, en las altas esferas de la industria del cine hay una “atípica” reticencia a hablar de lo que está ocurriendo.

“Desinformados”

Daunt apuntaba que “la afinidad y el apoyo político” hacia Israel por parte de los altos ejecutivos de Hollywood -muchos de los cuales son judíos- lleva dándose desde hace décadas, aunque “por el momento” la operación militar israelí no ha generado ningún tipo de debate público.

Al mismo tiempo, según la periodista, esos mismos ejecutivos consideran que los pocos artistas que en los últimos días han mostrado desde Estados Unidos su apoyo a la causa palestina “están desinformados”.

Esa desinformación de la que hablan en las altas esferas de Hollywood se la han atribuido, por ejemplo, a la cantante de pop Rihanna, quien hace unos días publicó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter con el hashtag #FreePalestine (Palestina libre).

Foto: AFP

Foto: AFP

La estrella nacida en las islas Barbados eliminó el tuit a los pocos minutos, después de que le llovieran las críticas y uno de sus representantes emitió un comunicado en el que aseguraba que la cantante no quería tomar partido y “tan sólo está a favor de la paz”.

La artista de origen hispano Selena Gómez también fue criticada por colgar un mensaje en su cuenta de Instagram en el que, entre otras cosas, decía: “Se trata de humanidad: recen por Gaza”.

Al día siguiente, Gómez publicó un nuevo mensaje en el que clarificaba que no estaba tomando partido por nadie y que rezaba por la paz “para todo el mundo”.

Los artistas que en los últimos días han mostrado abiertamente su solidaridad con las víctimas civiles de Gaza sin tener que rectificar han sido pocos. Entre ellos, el director de cine Jonathan Demme, la actriz Mia Farrow o los actores Mark Ruffalo, John Cusack y Javier Bardem.

El actor español publicó este viernes una carta abierta en la que critica la posición de Estados Unidos, la Unión Europea y España ante lo que calificó de “guerra de ocupación y de exterminio contra un pueblo sin medios” en referencia a los palestinos.

Un negocio

“Hollywood, como industria, tiene cierta ambivalencia a la hora de pronunciarse sobre estos asuntos. Cuando la buena marcha de tu negocio depende del éxito en el mercado internacional, no quieres crear controversias e Israel es un tema muy controvertido”, asegura la periodista Danielle Berrin, del diario de Los Ángeles The Jewish Journal.

“Cuando, por ejemplo, necesitas que el público en Turquía vaya a ver tu película, no es buena idea aparecer como un defensor a ultranza de Israel. Es por eso que en Hollywood tienden a permanecer en silencio cuando se trata de asuntos polémicos”, apunta Berrin.

La periodista, autora del blog Hollywood Jew, en el que informa de noticias relacionadas con la industria del entretenimiento que puedan ser de interés para la comunidad judía, asegura que “los ejecutivos de los grandes estudios, al dirigir compañías que cotizan en bolsa, no creen que deban tomar partido en asuntos de política tan divisivos” como el conflicto entre Israel y los palestinos.

“En el caso de los famosos, tampoco tienen nada que ganar al posicionarse, ya que digan lo que digan van a ser criticados. Si se pronuncian sobre un tema, mucha gente va a pensar que quiénes se creen que son para opinar, y si no dicen nada, otros les criticarán por no utilizar su fama para una buena causa”.

Berrin asegura que aunque no se estén pronunciado, en la meca del cine muchos se preocupan por lo que está sucediendo, e indica que “Hollywood tiene una larga historia de activismo” a favor de la causa judía.

Preguntada sobre si es posible que algunos artistas que puedan tener puntos de vista críticos con Israel estén evitando pronunciarse para no herir susceptibilidades en la industria, la periodista de The Jewish Journal niega que esto sea así.

“Un judío que se odia a sí mismo”

Uno de los famosos que más atención ha recibido en los últimos días por sus posiciones sobre el conflicto en Gaza ha sido el presentador de origen judío Jon Stewart, quien desde su programa diario en el canal Comedy Central se dedica a analizar con humor asuntos de actualidad.

Stewart fue duramente criticado desde sectores de la comunidad judía de EE.UU. por hablar de las diferencias que existen entre la tecnología que Israel posee para proteger a su población de los ataques de Hamas y la que tienen los palestinos.

El presentador señaló que, mientras los judíos cuentan con una aplicación en sus celulares que les avisa con bastante antelación del área que será bombardeada, los palestinos reciben como advertencia las propias bombas que lanza Israel.

Tras emitirse el programa, el comentarista de radio conservador Mark Levin, aseguró que Stewart es un “idiota exaltado” y un “judío que se odia a sí mismo”, mientras que el periodista del The Times of Israel David Horovitz lo acusó de banalizar el conflicto de Gaza con sus parodias.

Unos días después de que saltara la polémica, Stewart volvió a hablar del tema, aunque esta vez hizo broma con los ataques que recibe de ambos lados cada vez que habla de Israel o Hamas y dio a entender que -como muchos hacen en Hollywood- para evitar malentendidos, lo mejor quizás es no pronunciarse sobre este asunto.

(Tomado de BBC Mundo)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TOKEN dijo:

    aqui el problema es de los palestinos especificamente “HAMAS” ellos son los verdaderos culpables cada vez que se le pedi alto al fuego ellos les mete más candela asi no puede haber negociaciones que muera HAMAS

    • tracatran dijo:

      TOKEN de donde tu saliste, así que la culpa es de Hamas. Lee un poco antes de dar opiniones absurdas.

    • katana dijo:

      hey token, eres maria, estas en la misma nómina o saliste de su mismo cubil??

    • del Centro dijo:

      TONKEN, yo creo que estas mas “desinformado” que Hollywood, compadre lee historia, mira la realidad. No creo que alguien este de acuerdo con actos terroristas,,, pero de donde viene el terror,,, pregúntate eso. Me da la impresión que estas TONKADO por completo.

    • Leopardo Naranja dijo:

      Esta es una opinion( la de Token) totalmente polarizada, e inexacta ademas, la cual no comparto. En ese conflicto hay culpas de todos, pero sin discusion, los que mas daño hacen a inocentes son los israelitas.Por el hecho de que en 1 o 2 escuela de la ONU , se encuentren misiles de Hamas, no da absolutamente ningun derecho a bombardearlas, mientras se tenga la duda de que hay un solo niño inocente dentro de ellas. Por otra parte, me parece bastante irresponsable de parte de las autoridades palestinas, mantener las clases en un estado en guerra.
      Los artistas de Hollywood, como todos los seres humanos, tenemos intereses. Ellos son artistas, no activistas politicos, yo aplaudo al que se pronuncia por la PAZ en Gaza, pero no critico al que no lo hace, esta en su derecho, no es su funcion, no estan obligados
      Saludos a todos
      Gracias Cubadebate

    • José M. Calero Gross dijo:

      Token : Lo primero que debes hacer es leer, no lo que salió publicado ayer o antier, sino lo sucedido, incluso, desde una fecha tan lejana 1945, cuando judíos y los palestinos vivían en unión, con familias entrelazadas. Estos problemas, que no son en lo absoluto nuevos, devinieron a partir del abandono de los británicos, que dominaban el territorio, y comenzaron los sionistas, con las teorías de Theodor Herzl, un judío húngaro, y llevadas a cabo por David Ben Gurion, las matanzas que han durado hasta hoy. Y por favor, no te olvides nunca de Sabra y Shatila.

      Mis saludos a tu falta de conocimientos / José

      • Gloria dijo:

        Pero que tonterías hablas …que los judíos y los palestinos vivían juntos en comunicón?? Los árabes se pusieron de acuerdo con los nazis para no dejar a los judíos emigrar al Mandato Británico de Palestina, si no hubiera sido por eso se hubieran salvado más judíos del holocausto. Lograron llegar algunos más y luego la población árabe los atacó y mataron a cientos de judíos porque no querían que inmigraran más si siquiera porque sabían que los estaban masacrando en Europa. Busca en internet sobre la colaboración árabe con los nazis, incluso muchos lucharon en las filas de la SS.

    • adolfo tapia dijo:

      la humanidad sigue su marcha triunfal hacia el progreso………alla los SIONISTAS DEMENTES E INHUMANOS

    • Fabio dijo:

      Estimado amigo Token, el problema no es Hamas y sus cohetes, sino la tierra que los sionistas judíos les robaron a los Palestinos. Devuélvanles la tierra a los palestinos y esto se acaba. Pues usted no puede pretender que, a quienes usted saco de sus tierras y se quedó con ellas, ahora no digan nada, sino que aparte de que les roba sus tierras, los encierra en un gueto llamado Franja De Gaza y los masacra plomo limpio. Inmoral decir que los culpables son los Palestinos, ¿no le parece?

      Por eso, hablar del tema, sin tener en cuenta el tema de la tierra, es hablar por hablar, botar carreta para terminar justificando lo injustificable: El despojo, el asesinato y la masacre.

  • coloso dijo:

    Y Ruben Blades que dice de esta masacre,alguien conoce.

  • Atenea dijo:

    Yo me pregunto:
    ¿Por qué Cuba no rompe relaciones con Israel?
    Les agradecería me informaran las causas de esto.
    Gracias por publicar mi comentario.

    • LA SIBILA dijo:

      Simplemente amiga Atenea Cuba no rompe relaciones diplomáticas con Israel porque no las tiene.
      Este país es uno de los dos que cada vez que se efectúa una votación ya sea en Ginebra o en la sede de la ONU donde nuestro país sea el motivo de la votación, declara su voto en contra de nuestro país y a favor de USA.
      Es increíble que este país haya sido la víctima más grande de la Segunda Guerra Mundial, al extremo de denominarse a ese hecho “EL Holocausto” en alusión al sacrificio de una víctima en la hoguera, en este caso un cordero ante Dios que los Israelitas hacían en tiempos del Antiguo Testamento y hoy sean los principales victimarios que existen en el mundo contra un pueblo, El Palestino.
      A raíz del fin de la Segunda Guerra Mundial y ya mucho antes los EE.UU. habían establecido que estrategia seguir en sus ansias de dominación mundial, dieron todo el apoyo posible y aun lo dan a la formación como tal del Estado de Israel ya que constituía un enclave importantísimo en el centro de un mundo árabe.
      Cuando desde el punto de vista puramente Teológico nos referimos a la Biblia y en especial la parte de esta llamada EL Antiguo Testamento, que es la parte que los israelitas toman como sus libros sagrados llamados por ellos La Tora y EL Talmud nos encontramos simplemente con la Historia del Pueblo Judío también llamado Pueblo de Israel, que va desde su surgimiento en Ur de Caldea una ciudad que los arqueólogos sitúan en lo que es hoy Iraq donde un primer hombre, Abraham sintió un llamado especial de un Dios que le dijo sería el padre de una nación destinada a ser la elegida para ser su pueblo .

      El libro en cuestión nos narra los avatares de este pueblo por encontrar una “Tierra Prometida” que arrancaron a sus dueños por la fuerza en nombre de un Dios al cual en innumerables veces desobedecieron. A lo largo de estos libros sagrados se narra entonces las constantes desobediencias y los constantes perdones que a ellos le eran otorgados, también se narran las barbaridades hechas por este pueblo como si estas fueran ordenadas por un Dios inmisericorde.
      En varias ocasiones y hoy es analizado así por expertos en temas teológicos y políticos, la conducta que ha asumido el pueblo de Israel responde a conductas dictadas por los libros sagrados, exterminar por la guerra a los pueblos que son sus enemigos, incluso matar a los niños de estos pueblos pues son a la larga el futuro de estas naciones adversas a ellos y todo esto lo hacen en nombre de un Dios vengativo para ellos, que los protege a toda costa.
      Jesucristo fue un israelita, un judío que no entendió muchas cosas de las que hacia su pueblo, las consideró mal hechas y contra esto se reveló no bélicamente, sino desde su mansedumbre, por lo cual los Israelitas jamás lo han considerado como el Hijo de Dios como Jesús se proclamó.

      En Israel al estar el Imperio Romano dominando su territorio y convertirlos en una provincia más del Imperio, ellos a través de lecturas proféticas esperaban a un Mesías guerrero que vendría montado en un caballo y en son de conflagración y lo que llegó fue un hombre noble, humilde montado en un burrito y se proclamó el Hijo de Dios, no lo respetaron, aun no lo respetan, aún esperan a su Mesías.
      La religión que Jesucristo proclamó, El Cristianismo, destruyó al cabo de los siglos al Imperio Romano, Israel como nación se disolvió, los israelitas vagaron otra vez por siglos buscando su tierra prometida.
      Que nadie dude que detrás de todo esto que está pasando, detrás de toda esta barbarie que ellos cometen esta subyacente un trasfondo religioso, ellos en su petulancia y altanería ignoran que ese Dios que para ellos es vengativo e inmisericorde, es AMOR y un día les cobrara todo el mal que le hacen a los Palestinos, David volverá a vencer a Goliat.

      • Fabio dijo:

        La Sibila, muy bueno tu comentario e ilustración. Solo permíteme manifestar una aclaración, respecto de lo que dijiste en cuanto a que:

        “la conducta que ha asumido el pueblo de Israel responde a conductas dictadas por los libros sagrados, exterminar por la guerra a los pueblos que son sus enemigos”

        En mi opinión considero que no es tanto que la conducta de los sionistas responsa a conductas dictadas por los libros sagrados como tal, ya que el texto bíblico en sí, no avala en su mensaje tales prácticas, sino que más bien es producto de una pésima interpretación del mismo, hecha no por ignorancia, sino de adrede, pues busca acomodar el texto bíblico a sus perversos e inmorales propósitos. Y esto históricamente siempre ha sido así con los fundamentalismo y fanatismos: el tener la necesidad de sacralizasen a sí mismos, para impedir que se les cuestione.

    • LA SIBILA dijo:

      Simplemente Atenea Cuba no rompe relaciones diplomáticas con Israel porque no las tiene.
      Este país es uno de los dos que cada vez que se efectúa una votación ya sea en Ginebra o en la sede de la ONU donde nuestro país sea el motivo de la votación, declara su voto en contra de nuestro país y a favor de USA.
      Es increíble que este país haya sido la víctima más grande de la Segunda Guerra Mundial, al extremo de denominarse a ese hecho “EL Holocausto” en alusión al sacrificio de una víctima en la hoguera, en este caso un cordero ante Dios que los Israelitas hacían en tiempos del Antiguo Testamento y hoy sean los principales victimarios que existen en el mundo contra un pueblo, El Palestino.
      A raíz del fin de la Segunda Guerra Mundial y ya mucho antes los EE.UU. habían establecido que estrategia seguir en sus ansias de dominación mundial, dieron todo el apoyo posible y aun lo dan a la formación como tal del Estado de Israel ya que constituía un enclave importantísimo en el centro de un mundo árabe.
      Cuando desde el punto de vista puramente Teológico nos referimos a la Biblia y en especial la parte de esta llamada EL Antiguo Testamento, que es la parte que los israelitas toman como sus libros sagrados llamados por ellos La Tora y EL Talmud nos encontramos simplemente con la Historia del Pueblo Judío también llamado Pueblo de Israel, que va desde su surgimiento en Ur de Caldea una ciudad que los arqueólogos sitúan en lo que es hoy Iraq donde un primer hombre, Abraham sintió un llamado especial de un Dios que le dijo sería el padre de una nación destinada a ser la elegida para ser su pueblo .

      El libro en cuestión nos narra los avatares de este pueblo por encontrar una “Tierra Prometida” que arrancaron a sus dueños por la fuerza en nombre de un Dios al cual en innumerables veces desobedecieron. A lo largo de estos libros sagrados se narra entonces las constantes desobediencias y los constantes perdones que a ellos le eran otorgados, también se narran las barbaridades hechas por este pueblo como si estas fueran ordenadas por un Dios inmisericorde.
      En varias ocasiones y hoy es analizado así por expertos en temas teológicos y políticos, la conducta que ha asumido el pueblo de Israel responde a conductas dictadas por los libros sagrados, exterminar por la guerra a los pueblos que son sus enemigos, incluso matar a los niños de estos pueblos pues son a la larga el futuro de estas naciones adversas a ellos y todo esto lo hacen en nombre de un Dios vengativo para ellos, que los protege a toda costa.
      Jesucristo fue un israelita, un judío que no entendió muchas cosas de las que hacia su pueblo, las consideró mal hechas y contra esto se reveló no bélicamente, sino desde su mansedumbre, por lo cual los Israelitas jamás lo han considerado como el Hijo de Dios como Jesús se proclamó.

      En Israel al estar el Imperio Romano dominando su territorio y convertirlos en una provincia más del Imperio, ellos a través de lecturas proféticas esperaban a un Mesías guerrero que vendría montado en un caballo y en son de conflagración y lo que llegó fue un hombre noble, humilde montado en un burrito y se proclamó el Hijo de Dios, no lo respetaron, aun no lo respetan, aún esperan a su Mesías.
      La religión que Jesucristo proclamó, El Cristianismo, destruyó al cabo de los siglos al Imperio Romano, Israel como nación se disolvió ,los israelitas vagaron otra vez por siglos buscando su tierra prometida.
      Que nadie dude que detrás de todo esto que está pasando ,detrás de toda esta barbarie que ellos cometen esta subyacente un trasfondo religioso, ellos en su petulancia y altanería ignoran que ese Dios que para ellos es vengativo e inmisericorde, es AMOR y un día les cobrara todo el mal que le hacen a los Palestinos, David volverá a vencer a Goliat.

      • José M. Calero Gross dijo:

        LA SIBILA : Me parece excelente su comentario, con datos que desconocía.

        Mis saludos y respetos / José

    • José Molina Vidal dijo:

      Atenéa;
      Cuba siempre ha tenido una misma política en la cuestión de las relaciones con todos los paises.-
      Cuba no rompe relaciones con ningún pais. Si algún pais quiere romper relaciones con Cuba, Cuba lo acepta; y si más luego quiere volver a establecer las relaciones lo acepta tambien, bajo el principio no solo del respeto entre paises, etc.; sino porque no se deben cerrar todas las puertas, ni los enemigos acérrimos cierran todas las puertas.-
      Las relaciones entre paises no son un problema personal ni se pueden comparar con las relaciones filiales ni familiares, sino entre gobiernos que se supone que representan a muchas personas.-
      Tambien quisiera decirte que realmente no sé si mi Cuba e Israel tienen relaciones. Yo me inclino a pensar que nó, y no por Cuba, sino por Israel y su política hegemónica y de cogerselo todo y de aparentemente compadrear a los EEUU. Gracias, Molina

  • pjmelián dijo:

    ¡ BAH, JEW-WOOD, DESDE SU CREACIÖN HA SIDO UNA CLOACA SIONISTA !

  • pjmelián dijo:

    ¡ BAH, JEW-WOOD, SIEMPRE HA SIDO UNA CLOACA SIONISTA !
    ESTOS FARANDULEROS TIENEN QUE OBEDECER A LA MAFIA FINANCIERA Y AL SIONISMO INTERNACIONAL QUE PAGA SUS SALARIOS.
    NO VEO NINGÚN MISTERIO NI SORPRESA EN ÉSTO.
    IUDAEI, GENIMINA VIPERARUM.
    Si non possestis hoc intellegere magnum caput vacuum habetis.
    pjmelián

    • Yadira Escobar dijo:

      IUDAEI, GENIMINA VIPERARUM. Esto es en latín : “Judios Víboras”. Es decir puro antisemitismo. Tambien el intento de asociar a los judios de la diaspora con los israelies, insinuando complicidad es antisemitismo clásico que culpa a los hebreos de conspirar contra las naciones.

  • katana dijo:

    ahora nadie se acuerda de el jared en los oscar, la madonna y otros idiotas alarmados por venezuela, habrase visto.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Esta es una opinion( la de Token) totalmente polarizada, e inexacta ademas, la cual no comparto. En ese conflicto hay culpas de todos, pero sin discusion, los que mas daño hacen a inocentes son los israelitas.Por el hecho de que en 1 o 2 escuela de la ONU , se encuentren misiles de Hamas, no da absolutamente ningun derecho a bombardearlas, mientras se tenga la duda de que hay un solo niño inocente dentro de ellas. Por otra parte, me parece bastante irresponsable de parte de las autoridades palestinas, mantener las clases en un estado en guerra.
    Los artistas de Hollywood, como todos los seres humanos, tenemos intereses. Ellos son artistas, no activistas politicos, yo aplaudo al que se pronuncia por la PAZ en Gaza, pero no critico al que no lo hace, esta en su derecho, no es su funcion, no estan obligados
    Saludos a todos
    Gracias Cubadebate

  • asimismo dijo:

    Por que antes de comentar no leen bien, el artículo fue tomado, de la BBC Mundo
    Así que Cuba no ha atacado ni tiene fijación con USA, no será al revés.

  • Carlos Marroquin dijo:

    Es muy sencillo, la industria del cine en Hollywood esta totalmente controlada por judios sionistas…lo mismo que todo el medio corporativo norteamericano….

  • RENEGADO dijo:

    Claro y como siempre despues de Israel Bombardear a Palestina, despues pasa Estados Unidos Bombardeando con ayuda humaniratia, para tapar bocas ,,,,, NO ENTIENDO NADA

  • DAniel dijo:

    Así como su banco central, su poder político, su poder judicial, sus medios de comunicación de masas, la industria del entretenimiento en U.S.A., con Hollywood a la cabeza, no está exenta del dominio SIONISTA. Dos por ciento de la población domina al resto, que financian sus tropelías alrederor del orbe. Es absolutamente comprensible, entonces, el silencio de la meca del cine. Ojo!, no confundir, no todos los judÍos son sionistas, ni todos los sionistas son judíos; si no pregunten a los Rotschild. Es más, los judíos ortodoxos defienden al pueblo Palestino, y condenan (piden la desaparición, lisa y llanamente) del estado israelita. Paz para el pueblo Palestino! Condena mundial a los genocidas Sionistas!

  • Lazaro dijo:

    Atenea

    Cuba e Israel no tienen relaciones diplomaticas desde hace años, es mas, creo que nunca existieron y si existieron fue antes del 59.

  • Juno dijo:

    bueno katana lo unico ke pidio el jared en los oscar fue paz, no se inclino a uno u otro bando. Y aparte de lo de palestina son cientos los artistas de hollywood ke han declarado a favor de miles de causas justas, ke tienen organizaciones beneficas y ke hasta fueron a combatir por la humanidad(II Guerra Mundial). Claro katana ke para ti los unicos ke tienen corazon son Sean Penn y Danny Glover, que muy cierto es ke lo tienen, pero tambien otros

  • Bravo dijo:

    Lazaro compadre usted si que se ha perdido la mayor parte de historia de Cuba, solo le doy un dato, CUba e Israel tuvieron relaciones diplomaticas hasta finales de la decada del 60, no hay que ser tan tonto compadre, lea antes de hablar

  • Rene dijo:

    LA respueta es sencilla, por que los judios dominan las finanzas no solo del espectaculo si no de todo el mundo…. LE hago otra ¿¿¿Por que los rusos y los chinos no tratan de parar este genocidio??? por la misma razon por que los judios controlan las finanzas del mundo

  • Cofresi Ramirez dijo:

    En ese conflicto solo tienen la culpa algunos por ir y quitarles su tierra a ese pueblo que se llama palestina.Y entre los culpables estan inglaterra,la ramera del mundo,madre del narcotrafico y los abusadores estados unidos,nadie en su justa indigancion permitiria que le quiten su casa,su tierra,que lancen a sus familias al destierro incierto,pero como son israelitas,esta bien,pero si fuera al reves fuera un holocausto.Que mundo habitado por cobardes y miserabl;es complices.Israel,nacion de asesinos,ladrones y miserables,si no se le da un parao a estos gusanos,un dia sera tarde para la especie humana.

  • PAX dijo:

    Es un nuevo MacCartismo com otros patrones. La diferencia es que los EEUU ahora estan en la decadencia

  • antimediocre1 dijo:

    Mi pregunta es la siguiente , de donde sacan informacion real y veridicas uds , donde pueden leer bibliografia veraz . En un pais bloqueado en todo sentido de la palabra donde pueden saciar las ansias de busqueda real de informacion .

    • LA SIBILA dijo:

      Amigo antimediocre1, realmente no cabría en un simple comentario en un foro todas las explicaciones que se le podrían dar a tu interrogante, pero trataré de forma breve de decirte que Cuba a pesar de ser un país como bien dices bloqueado, desde su surgimiento como nación ha gozado del privilegio de tener mentes ilustradísimas y sapientes, comenzando por los Padres de Nuestra Nación como lo fueron Varela, Martí, Varona, Céspedes y muchos más.
      Considerada la nación cubana como uno de los pueblos más cultos de Las Américas ,esta tradición no se ha perdido ni se perderá ,Nuestro Sistema Educativo es catalogado por expertos mundiales como uno de los mejores del mundo ,compitiendo incluso con el de los países más desarrollados ,Nuestro Gobierno en un esfuerzo titánico pone la educación y la instrucción al alcance de todos gratuitamente ,los estudiantes preuniversitarios de Cuba son famosos en el mundo por alcanzar Medallas de Oro o Plata en Olimpiadas Internacionales de diferente materias.
      A pesar del bloqueo, llega a las universidades la Internet y ojo, esto no es un elemento de donde se nutra nuestra cultura universal, Internet es la red de redes y se publican cosas muy verídicas y fiables pero al estar al alcance de todos también se corre el riesgo de encontrar en ella artículos inexactos, sin ningún sustento científico ni de experimentación comprobados, por eso la famosa frase de… “No tomar todo al pie de la letra en Internet”… se aplica a diario.
      Es la gran preparación educacional que tienen nuestros intelectuales y por ende los profesores de todo los niveles educacionales lo que hace posible la sapiencia que nos nutre como sabia, a pesar del bloqueo se producen importantes intercambios con prestigiosas universidades y centros de investigación de cualquier materia en todo el mundo, nuestros científicos, intelectuales y profesores están a la altura del conocimiento de cualquier par a nivel mundial.
      Espero haber contestado tu pregunta y te invito desde ya a que si eres cubano te sumes a la tarea de instruirte en cualquier curso de los muchos que se ofertan en Cuba y si eres extranjero pues también lo hagas y encontraras aquí un tesoro de conocimiento del cual nunca te arrepentirás en obtener.
      Te esperamos.

    • BAYRON dijo:

      ¿Antimediocre?

  • BAYRON dijo:

    El Capitalismo le teme mas a la pobreza que a las bombas mortíferas; sin embargo no hace nada por evitar la pobreza, que aumenta, y sigue con la producción de bombas.

  • BOLO LOBO dijo:

    Me da mucha pena por todos esos “críticos” que desde sus comodidades opinan pobremente sobre el sufrimiento que pasa hoy mismo el pueblo palestino en Gaza. La guerra es los más estúpido que ha inventado el hombre parafraseando a Bosse y a mi particularmente se me parte el corazón al mirar a los niños palestinos muertos o heridos, hombres y mujeres indefensos llorando a los suyos y una casta insensible e inhumana, indolente de los organismos internacionales que nada hacen para frenar al sionismo israelita del asesinato que están cometiendo.
    Hagamos algo desde donde nos encontremos, levantemos nuestras voces de protesta contra Israel, tan solo por humanidad debemos proceder así.
    Como dice el médico noruego: que vayan Obama, los generales de la OTAN y todos los defensores de Israel a pasar una noche en Gaza para que vean y sientan el terror que sufren los indefensos palestina. Y que cuenten todo lo que experimentaron. En una guerra nunca mueren los generales, los planificadores, los mentalizadores de la misma y menos aún quienes lo financian y menos aún sus familias. Mueren los más indefensos que son los civiles, niños, mujeres y ancianos sobre todo.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también