Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asciende a 813 los muertos por ofensiva militar israelí en Gaza

| 23 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

El Ministerio de Sanidad en Gaza elevó este viernes la cifra de fallecidos en la operación militar de Israel, que dura ya dieciocho días, a 813 y la de heridos a 5 237, después de los últimos bombardeos del Ejército israelí.

Los últimos bombardeos han tenido como objetivos las viviendas de dirigentes o miembros de facciones armadas.

Según el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Quedra, entre los fallecidos de los últimos ataques figura el dirigente local de la Yihad Islámica Abu Ahmed Abu Hasanin y dos de sus hijos, después de que su vivienda en la localidad de Rafah, en el sur de Gaza, fuera alcanzada por misiles disparados desde cazas israelíes, ataque que dejó también diez heridos.

Abu Hasanin era miembro del brazo armado del grupo, los “Batallones Saraya al Quds”, del que ejercía como portavoz, informaron medios locales.

Asimismo, cazabombarderos israelíes dispararon varios misiles contra la vivienda del destacado dirigente del movimiento islamista Hamás Salah al Bardawil, al este de la localidad de Jan Yunes, en el extremo sur de Gaza, sin causar heridos.

El Ejército israelí confirmó haber atacado en las últimas horas las viviendas de varios dirigentes en Gaza, de acuerdo a la radio pública israelí.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) apunta en un informe que entre las víctimas mortales en Gaza en el transcurso de la operación, al menos 578 son civiles, de los cuales 185 eran menores y 93 mujeres.

La agencia precisa que más de cuarenta familias en la Franja han perdido al menos a tres miembros y que 149 000 desplazados han buscado refugio en 83 escuelas de la Agencia para el Socorro a los Refugiados Palestinos (UNRWA).

Según el diario Haaretz, el Gobierno israelí rechazó el alto el fuego sugerido por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

(Con información de EFE)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • observador dijo:

    Estas son las guerras que gana Israel, contra los ninos y la poblacion civil, claro son alunos de los USA, atrevanse e ataquen Iran y veran lo que les pasara

    • roberto gonzalez dijo:

      Mi hermano Israel ha ganado guerras mucho mas dificiles. Iran no come con Israel y para tu satisfaccion pronto tu show contra Iran se hara realidad.Eso es inevitable. El decir que el ejercito Israeli es cobarde no conoce la historia.

      • MARIBEL dijo:

        SON LOS PERROS DEL DIABLO SU EJERCITO ISRAEL, DIOS LE COBRARA TANTAS MUERTES

      • del Centro dijo:

        Amigo sionista, tal parece que te alegras de la masacre de palestinos. Algún día la historia seria otra, ojala y el odio que hoy siembran mañana no se lo quieran hacer cobrar.
        Y Cuba que hace?, dentro de nuestras miles de necesidades, no importa traer un poco de heridos y niños acá para tratarlos y darles un poco de amor y felicidad.

      • edm@ncl dijo:

        Roberto González:

        Como calificar a un ejercito que ataca con todo a un pueblo a sabiendas de que no le puede responder con la misma fuerza? Están seguros de la victoria a travez de la masacre de gente que no tiene como defenderse, acaso es de valientes esto? Como quedaron en el libano con las milicias de Hesbolá incluso siendo y teniendo superioridad? Si, decididamente atacan a los palestinos porque les temen, no hay otra explicación.

      • Adonis D los ángeles V dijo:

        Roberto, me urge una pregunta: ¿Qué significado le merece usted a la palabra COBARDE?
        A estas alturas y ante tantos muertos, no es ni juicioso, ni humano reparar en culpables e inocentes para justificar estas matanzas. Basta con mirar las imágenes de esa población civil masacrada, en su mayoría jóvenes y niños indefensos que no son responsables de las políticas guerreristas de sus gobernantes, para decir con toda seguridad que es un acto de COBARDES. Es un acto de lesa humanidad, no tiene otro nombre. Por los motivos que fueran, no importa si políticos, si religiosos, si ideológicos, si raciales, si étnicos; es un crimen contra la humanidad y eso es un acto de cobardes. El valor de un ejército, el valor de un país no se mide por las batallas ganadas en el terreno de las guerras sino en el terreno de la paz. Es un acto de cobardes y todo aquel que vea contrario, por muy mínima influencia que traiga en sus palabras, debe asumir la responsabilidad de que también se le llame cobarde.

      • roberto gonzalez dijo:

        Eso se lo busco Hamas por tirar cohetes y los Palestinos por permitirlo. Israel no juega y se los advirtio. Lo que sucede es que eso aqui no se denuncia o si?

      • Hansel dijo:

        Vuelve a leer el comentario de @adonis, @roberto. Lo que acabas de decir el posiblemente la barrabasada más grande que haya leído jamás. Según tu lógica de razonamiento los miles de habitantes de Hiroshima o Nagasaki que murieron tras las bombas nucleares merecían ser masacrados verdad?, “a fin de cuentas Japón atacó a Pearl Harbor en el 41 y sus habitantes no hicieron nada para detenerlo“.
        No existe grandeza ni gloria en exterminar un grupo de civiles indefensos. Vanagloriarse por causar la muerte a 7 niños inocentes a diario o haber alcanzado más de 800 muertos en 18 días (200 en los últimos dos) donde el 80% son civiles, no solo es un acto de cobardía sino de desprecio hacia la humanidad. Cuando juzgues a los palestinos recuerda que la mayoría de los que mueren allí son personas como tú o yo, que no son responsables de las acciones que desarrollen su gobierno o algún grupo armado, que son personas sumidas en una amarga miseria sin posibilidad de salirse de algo que no empezaron y que en cualquier momento pueden dejar de existir por la sencilla razón de que a un político imbécil de pacotilla le gusto el puntico del mapa que habitaba. Es increíble que existan personas que piensen como tú, solo espero que se cumpla el refrán: “El que a hierro mata, a hierro muere”. Su etnia está destinada a pagar por estos actos y creo que la historia le cobrará lo justo. Todavía el final no está escrito, como bien dicen el suelo de gaza puede convertirse en arena movediza y lo israelitas viraran con el “rabo entre las patas”.

      • nelo dijo:

        Observador – su comentario tiene sentido común, pero porque todo lleva un USA por el medio, supongamos que las armas se las ofrece USA. ¿Pero quién acciona el gatillo?
        Roberto Gonzales: quiera Dios que el show nunca suceda, al final mueren muchas personas inocentes. No creo que sean cobarde ninguna de las dos rivalidades si algo tienen los árabes es que son muy valientes temerarios, pero eso no significan que sean objetivos o dejen de ser extremistas.
        Del centro: muy bien sus reflexiones. Pero que pinta Cuba en su comentario, todos sabemos lo que es capaz de hacer nuestro país y muchos países del mundo en situaciones como esta.
        edm@nel e Indignado: lo que puedes hacer es seguir así ser un buen ser humano y si la rabia te invade realiza un proyecto acerca del tema e impártelo a la nueva generación en las escuelas, parques, comunidad…así harías más que en Palestina y a usted indignado si te damos otro fusil jamás terminaría los conflictos étnicos, históricos, culturales que vienen sucediendo desde antes de Cristo en estos países, lo único que conseguirás es llenarte de odio y ser otro terrorista más. No olvides que el último recurso es la guerra.

  • edm@ncl dijo:

    Bueno y que se puede hacer desde aquí, al ver las fotos, sobre todo de los niños, uno muere de impotencia. Como actuar desde Cuba?

  • indignado dijo:

    Totalmente de acuerdo con edm@ncl . Cuanta impotencia siente uno al ver estas imagenes y no poder hacer nada. He firmado llamamientos y compartido cuanta foto, mensaje, noticia, etc.. ha llegado a mis manos todo con el fin de parar esta masacre. Si me dieran un arma iria a defender al pueblo palestino.

  • hugo dijo:

    yo me pregunto:
    ¿y la intervencion del vaticano?

    • nelo dijo:

      ¡El Vaticano, amigo! – está mirando la exposición de Kcho e instalándole equipos de la Nasa a sus autos de lujos. Si el Señor tuviese potestad en ese santo lugar, el mismo no permitiría que sucediese estas matanzas entre su tierra prometida, no nos dejaría engañarnos ni hacernos los engañados por los manipuladores de la Santa Sede pódium de la iglesia católica. Convirtiese toda esa lujuria que poseen sus elegidos y lo convierta al menos en pescado y pan y se lo repartiese a todos los pobres del mundo. Y al menos como Señor no demostrarnos más que el ser humano debe ser eliminado de la faz de la tierra, porque si mucho acusan al gobierno de los Estados Unidos de América por todo esto. Entonces nosotros podemos culpar al Señor también que tiene más poder que todos. Creo sin ofender a nadie ni lastimar sentimientos que todo lo que sucede en la tierra debe ser resuelto con mucha amor, talento, inteligencia y sabiduría nada de armas y mentiras…..

  • NSP dijo:

    Hugo el otro dia lo dije ,lametablemente el todo poderoso se olvido de estos infelices , y la alta jerarquia del baticano , tambien se hace de la vista gorda , son tambien unos hipocritas , con el tumbaito de representar al señor en la tierra, son los primeros que tenian que estar condenando esto a gritos, el mundo hoy tiene que condenar a estos perros fasistas

  • NSP dijo:

    Hugo el otro dia lo dije ,lametablemente el todo poderoso se olvido de estos infelices , y la alta jerarquia del vaticano , tambien se hace de la vista gorda , son tambien unos hipocritas , con el tumbaito de representar al señor en la tierra, son los primeros que tenian que estar condenando esto a gritos, el mundo hoy tiene que condenar a estos perros y para Roberto ……trizte guerra ganaran estos ,contra jente indefensa , debian desaparecer de la tierra

  • VERO SANCHEZ-argentina dijo:

    tristeza y mucha impotencia… los que pudieran hacer algo no lo harán. no importa cuantos palestinos mueran. Israel completara su plan…en algún momento harán cese al fuego un tiempo, para volver a continuar con la limpieza étnica?!

  • Roly dijo:

    La ONU sigue con sus reuniones en lindos salones y no acaban de hacer algo por detener la guerra aveses nadie entiende para que se creo , no resuelve nada , mientras tanto los niños siguen poniendo los muertos y es lo que mas duele , nada ni nadie tiene el derecho de arrebatarles sus inocentes vidas.

  • del Centro dijo:

    Danilo, ese video que estas mandando a ver es de un loco fanático religioso, ese si es un terrorista, y puedes estar seguro que de donde habla, muy bien vestido, limpiecito no sufre de la metralla que sufren los niños palestinos. Un problema de ocupación de un país, de sufrimiento de un pueblo, ambos bandos le dan matices religiosos,,,, Israel porque esa es su tierra prometida, los palestinos pq son los descendientes de las tribus que allí vivían antes que el pueblo de David, conclusiones, llevan miles de años bañando la llamada “tierra santa” de sangre, y cada día el odio de ambos lados es mayor,,,, con la diferencia que Israel tiene el apoyo de los poderosos, y los palestinos tienen el apoyo de verbal de muchos, pero la realidad es que sus hermanos musulmanes no hacen nada, porque sus economías dependen de los EEUU, y los dólares pesan mucho mas que los inocentes niños palestinos.
    Pensé que recomendabas un video serio, algo para reflexionar, pero no amigo, tu eres de aquellos que les gusta manipular a las personas. ¿Serás sionista?

  • yaritza dijo:

    De verdad que cuando leo noticias como esta me da un dolor tan grande en el alma…Como pueden asesinar de esa manera y ninguna organización mundial hace nada por pararlos.Realmente en este conflicto no se quien es el que tiene la razón, pero no hay nada en este mundo que justifique el asesinato de un niño, el dolor tan grande que causan a familias a seres humanos es insuperable. Siempre me gustó la historia y he leido mucho sobre lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial y realmente no puedo entender como un pueblo que sufrió en carne propia todo tipo de abusos, un pueblo que sufrio un genocidio tan cruel, pueda ser capaz ahora de hacer practicamente lo mismo, asesinar inocentes, porque repito, nada justifica el asesinato de niños y personas inocentes. Alguien me dijo que Israel es el pueblo escogido de dios…no puedo creer eso, no creo que dios escogiera tan erroneamente. Tampoco entiendo por que nadie hace nada? Ninguna organización mundial, Por que permiten tanta masacre en pleno siglo XXI? por que simplemente no dejan en paz a los pobres palestinos y ya? por que hay que seguir asesinandolos de esa manera? Por qué hay personas tan malvadas? y por qué los que en verdad pueden hacer algo por terminar tanta masacre, simplemente la apoyan y se sientan a mirar? Como especie de este planeta que somos, pienso que somos lo peor.

  • RAFAEL LOPEZ V. dijo:

    Valientes los Israelitas, ante un pueblo sin ejercito, ni aviacion y haciendole creer al mundo a traves del imperio mediatico de la lluvia de misiles de fabricacion casera que caen sobre Israel, si fueran misiles exocet de fabricacion francesa ya hubieran sido barridos del mapa. Necesitan otro Hitler y otra noches de los cristales rotos en todo el mundo. Ahmadineyad con su programa nuclear ya estaban lloriqueando, sin tener ni siquiera una bomba nuclear y ellos tiene todo un arsenal. Cobardes denle igualdad de armamentos a los Palestinos y ahora si le declaran la guerra, a ver si son tan guerreros.

  • armitron dijo:

    pero es k nadie en la onu tiene los cojones bien puestos como para parar los asesinatos k se estan cometindo en gaza contra civiles inocentes si fuera nuestro comandante fidel al mando d la onu otro gallo cantaria y ya se hubiera acabado semejante estupidez

  • marazul dijo:

    Si donde estan los representantes de Dios en esta pobre e infeliz tierra por favor

  • ELI SAHARON NAHJ dijo:

    YO SOLO LES PUEDO DECIR QUE EL PROBLEMA Y LAS GUERRAS SON NUESTRAS PROPIAS DECISIONES QUE NOS LLEVAN A ACTUAR POR EL CAMINO DEL BIEN Y POR EL CAMINO DEL MAL….DIOS NOS HA DEJADO SU PALABRA PARA QUE NADA DE ESTAS COSAS HORRIBLES SUCEDAN.. SIN EMBARGO NUESTRA POBRE Y TRISTE HUMANIDAD NOS HACE CAER EN ESTAS ACTITUDES…YO BENDIGO EN ESTE DIA A ISRAEL Y PIDO A DIOS QUE LE DE PAZ A SU PUEBLO..DIOS LE DIJO A ABRAHAM YO BENDECIRE AL QUE TE BENDICE Y MALDECIRE AL QUE TE MALDICE…YO ME LIMITO A MEDIR MIS PALABRAS EN CONTRA DE ISRAEL PORQUE AUNQUE MUCHOS NO LO RECONOZCAN SON EL PUEBLO ELEGIDO DE DIOS…

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también