Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ucrania: Dimite el primer ministro Arseni Yatseniuk

En este artículo: Petro Poroshenko, Política, Ucrania
| 12
Yatseniuk anunció su renuncia debido a la caída de la coalición gobernante. Foto tomada de: cuatro.com

Yatseniuk anunció su renuncia debido a la caída de la coalición gobernante. Foto tomada de: cuatro.com

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha presentado su dimisión. Su anuncio se produjo horas después de que dos de los partidos que apoyaban al gobierno, los ultranacionalistas de Svoboda y UDAR, dejaran la coalición para que el presidente del país, Petro Poroshenko, pudiera disolver el Parlamento. Con ello, la coalición gobernante Opción Europea, que controlaba 262 de los 450 escaños, cesó sus actividades, según declaró Oleksander Turchinov, presidente del Parlamento ucraniano

La disolución de esta fuerza, formada tras el cambio del poder en Kiev en febrero pasado, permite al presidente Poroshenko, disolver la Rada y convocar elecciones parlamentarias anticipadas en el plazo de un mes.

“Si la coalición existente en una república parlamentaria presidencial ha caído y no se forma una nueva coalición, el gobierno y el primer ministro tienen que dimitir. Anuncio mi renuncia debido a la caída de la coalición “, ha dicho Yatseniuk.

De acuerdo la Constitución, la coalición gubernamental ha de contar con 226 diputados como mínimo, y el presidente del país está en su derecho de disolver la Rada, si en el plazo de un mes no se logra formar una nueva coalición en el Parlamento.

Según informa la agencia rusa RIA Novosti, Turchinov ha dicho que el anuncio sobre la retirada de Udar y Svoboda es un intento de sabotear los debates sobre leyes importantes, incluida la norma sobre la creación de una operadora del sistema de transporte de gas en Ucrania con una importante participación (hasta el 49%) de inversores de EEUU y la UE.

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    no escampa, el inicio??
    habia uma vez las potencias occidentales planearon un golpe de estado contra un presidente electo democraticamente y para ello usaron tropas y jovenes de organizaciones neonazis…

  • senelio ceballos dijo:

    Comenzo en la elite – dirigente ultranacionalista ucraniana….Lo de las ratas cuando el barco se va a pique…

    Salvase quien pueda!!!!!!!!!!!!!…Yo me lavo las manos como PONCIOUS PILATUS!!!!

    ..El derribo del avion…ha traiado un ciclon….sin control….

    Hoy aqui captamos una entrevista especial por la radio-local…. a Uno de los comandantes rebeldes..Explico [ voy a tratar de traducir sus ideas expuetas..]…

    El derribo del avion por parte de las fuerzas leales a Kiev…..Salvo a las fuerzas acorraladas que teniamos ya casi controladas en la zona del aeropuerto..Es una lastima que casi 300 inocentes hayan perdido la vida…..Pero los jefes grandes del MAIDAN, en Kiev estaban seguros que si nosotros los rebeldes lograbamos tomar esa fuerza de mas de 4000 hombre -rendidos..El paso siguiente era entrar triunfantes a kiev!!!

    [ Fin de la traduccion ]

    Estimados lectores y comentaristas de nuestra cubadebate..Asi andan las cosas por esta parte ex-sovietica.
    Saludos…
    EL GUAJIRO DE MARROQUI

  • sachiel dijo:

    Merengue a la puerta de un colegio….

  • banshee dijo:

    que te vaya bien hijito de bandera y petliura, q estas bien manchadito de sangre de tus propios compatriotas

  • coloso dijo:

    En realidad la mayoria de esta gente que se manifestaban en kiev estaban contra los oligacas y corruptos, pero los facistas fueron los que sacaron ganacias tomando el poder, en union con oligarcas y corruptos

    • senelio ceballos dijo:

      Coloso, saludos desde Rusia!!
      REALISTA Y ESAxCTO VUESTRO COMENTARIO…
      Para ..AVNER!!! jajaja…Muy infantiles sus opiniones…Imaginese que las tres provincicias centrales de la islita esten en guerra y… que llegue un tipo como..Arseni o nuestro general Cantilla o Sosa Blanco y proponga hacer elecciones en el pais!!!!!Los angelitos solo viven en el cielo…Los terrestres en la tierra..Respeto su criterio…pERO EL MIO TAMBIEN debe estar aqui junto al suyo..para que nuestros lectores nos evaluen!!
      Gracias
      Cubadebate..
      El guajiro!!!

  • inédito dijo:

    Parece que ya se acabó la fiesta a este señor. Él fue uno de los que dijo que los rusos deben arder en el infierno cuando Krimea pasó a formar parte de la federación rusa

  • caster dijo:

    Que bueno que uno de los nazis renuncio, han convertido a ucrania en un pais de sangre derramada , por seguirle los pasos a los lindos yanquis, que estan en todas partes jodiendo, ahora le toca al poroshenco creo que le dicen el rey del chocolate, facistas ya pagaran por matar a sus propios hermanos, todo por caerles en gracia a USA y la union Europea.

    • Pedros dijo:

      ¿Nazi?

      ¡Pero si Yatseniuk es judío? de pura cepa.

      Lo digo con todo respeto por los judíos.

  • Ramsay dijo:

    Que lo manden al Tribunal Penal Internacional por fascista.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Ramsay!!

      …Todo tiene su espacio y tiempo en la vida..no se apure…El ministro LABROV y varios de suss asesores juridicos internacionales..ESTAN PREPARANDO UN LIBRO’BLANCO…

      Este libro Blanco -ruso’Ucraniano…Presentara todas las violaciones internacionales y contra las vidas de sus propios ciudadanos…Esta siendo elaboradoi con ayuda de anonimas denuncias desde Ucraina..LO sabian_

      Episodios no aclarados…Que ya estan trabajando..

      ODESSA, LOS MUERTOS DEL MAIDAN, LA LIMPIEZA EN LUGANSK etc..Uno de los ultimos es el avion de malasia…

  • lazaro dijo:

    Saludos

    Por que no pnen el video donde este hombre le explica al pueblo las causas de su renuncia?

    Den la noticia completa por favor..

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también