Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Leopoldo López tiene que pagar y va a pagar, asegura Maduro

| 18

nicolas maduro en conferencia de prensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en la tarde de este miércoles que el opositor Leopoldo López “tiene que pagar y va a pagar” por su responsabilidad en los hechos violentos del pasado 12 de febrero en Caracas.

“Tiene que pagar ante la justicia y va a págale hizo a este país, que siga la justicia en su propio camino, con sus propios métodos”, afirmó Maduro en una rueda de prensa.

Maduro, que tildó a López de líder de la “ultraderecha” venezolana, dijo que es “responsable de crímenes, violencia, destrucción de vidas humanas” y que, “además”, el político opositor “las planificó”.

“Ustedes saben que es una pieza de los gringos en Venezuela. No de ahora, sino desde muy jovencito es una pieza y tiene toda esa visión mesiánica que nació para ser líder, presidente de Venezuela”, aseguró.

López, líder del partido Voluntad Popular está acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio durante esa jornada.

El 12 de febrero una marcha antigubernamental convocada por López se juntó con otra estudiantil al finalizar frente al Ministerio Público y a su término varios encapuchados atacaron la sede de la Fiscalía y varios vehículos policiales.

La jornada se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos y dio inicio a una ola de protestas en Venezuela, hoy extintas, que dejaron 43 muertos y cientos de heridos

(Con información de EFE)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tony22 dijo:

    Nunca la culpa es del govierno

    • lilo dijo:

      asi mismo tony22 la culpa es del bovierno, pero no del gobierno de venezuela.

  • TTM dijo:

    Ernesto y tony22.

    Al parecer Uds son ESCUALIDOS que es como se le llama a los opositores en VENEZUELA, como se les ocurriría decir semejante DISPARATE o es que acaso uds no vieron las noticias en esos meses de GUERRA de 4ta Generación.

    POR FAVOR LEAN UN POQUITO ANTES DE DECIR SEMEJANTE SANDES.

    VIVA CHAVEZ

  • Javier Balboa dijo:

    NO LA HAGAS NO LA TEMAS, REFRAN ESPAÑOL, QUE LE APLIQUEN LA JUSTICIA QUE LE APLICARIAN EN USA. POR LOS DELITOS COETIDOS, LLORARIA POR QUE LE JUZGUEN EN VENEZUELA SIEMPRE, SEGURO TIENE SEGURIDAD JURIDICA EN VENEZUELA.

    • qwertyy dijo:

      en EU no le harian nada….porque de hecho, en EU es un derecho que tienen todos los ciudadanos de protestar

      • 100% Barca dijo:

        TIENEN EL DERECHO DE PROTESTAR Y TAMBIEN DE ANDAR POR LAS CALLES LIBREMENTE ASESINOS COMO POSADA, MIENTRAS LOS QUE LUCHAN POR EVITAR AGRESIONES CONTRA CUBA ESTÁN PRESOS. VIVAN NUESTROS HEROES.

      • Tomy dijo:

        qwertyy o no tienes memoria o solo te acuerdas de lo que te conviene o quizas no tienes ojos para ver las cosas del Norte.. En USA siempre se han reprimido las manifestaciones y con mas violencia que en otros paises, Preguntale a los afro y a los latinos. La policía no lo piensa dos veces para golpera y disparar.

  • Franco dijo:

    Acá en Chile paso lo mismo, eran agentes Chilenos orquestados y financiados por los gringos encargados de boicotear al gobierno de Salvador Allende.

  • José Enrique dijo:

    La suerte ya está echada…

  • Topalov dijo:

    Amigo Tony22, gobierno se escribe con b. Tampoco es culpa del gobierno que usted siquiera sepa escribir, hasta tanto aprenda, mejor no opine. Saludos.

    Ernesto, no he estado por allá pero dudo mucho de la veracidad de su comentario, y si tiene alguna prueba, por favor publíquela, que en UnaSur hay gobiernos de derecha y le harían caso: sin embargo, estuvieron allí y nadie dijo nada coincidente con su opinión.

  • InduMadrid dijo:

    Ernesto y tomy22, ustedes son de la oposición venezolana?

  • Ramadan dijo:

    En el caso de Venezuela, tony22, muy poca culpa tiene el gobierno. Que incluso ha detenido a sus funcionarios cuando estos han dado respuestas armadas que han derivado en muertes de civiles. La que si tiene mucha, muchìsima culpa, desde abril del 2002, en cuanto conato armado, guarimba, etc, se haya armado en la Patria de Bolívar, es la oposición vendepatria respaldada por el US Gov.

  • katana dijo:

    tiene que pagar!!

    PD: gobierno es con b de bobo, aun asi es la ortografia es lo mejor de tu comentario.

  • Victor SA dijo:

    POR FAVOR Ernesto y tony22, SEAN SINCEROS O POR LO MENOS NO OFENDAN LA INTELIGENCIA DE LOS DEMÁS, ESE LEOPOLDO ES LA ENCARNACIÓN DEL FASCISMO CONTEMPORÁNEO, LA HISTORIA SE ENCARGARÁ DE DEMOSTRARSELOS Y LA JUSTICIA TAMBIÉN. VIVAN CHÁVEZ Y FIDEL.

  • elsy dijo:

    La justicia tiene que funcionar, ese traidor, instigador, responsable de muertes y destrucción tiene que pagar a cualquier precio, nadie está autorizado a quitarle la vida a personas trabajadoras, luchadoras, ni a destruir, es un vandalismo y asesinato, eso se paga con la vida propia, no hagas lo que no quieres te hagan ni a tu familia, ni a tu casa, plenamente de acuerdo con esas medidas y a todo el que se atreva a hacer lo mismo sin prisa, pero sin pausa, tienen que acabar con esos grupúsculos, sea el que sea, fue la cabeza pensante, tiene que pagar por lo que hizo y todo el que lo intente sin que les tiemble las manos. hay que dar escarmientos, es un país luchador que quiere la igualdad, el bien para todos, VIVA VENEZUELA Y SU PUEBLO LUCHADOR.

  • AlexSC dijo:

    Tiene toda la razón Maduro!
    La derecha venezolana está apadrinada por el gobierno de USA y la oligarguía internacional.
    Por suerte se pudieron desmontar las mentiras de la prensa desinformativa occidental y capitalista.
    Ejemplos de manipulaciones de las fotos salieron en los programas de Telesur y en otras televisoras y prensa con más ética que demostraron todas las manipulaciones de esa derecha.
    Viva la Revolución Bolivariana Venezolana y su presidente Nicolás Maduro!

  • juanbolivar/valencia dijo:

    Es correcto,tiene que pagar los delitos atribuidos a el y sus acólitos;no puras amenazas y luego de un tiempo,libre y un régimen de presentación cada x tiempo.¿Como es posible que un preso tenga en su “Celda”toda comodidad,y los demas presos a mamarse un tio Rico por no decir lo que pienso.(uds. no son brutos) En la cuarta,preso era preso y no había clasificación,de hijo de papi y mami,plan y pal cuartel. Viví esa época, cuando Betancourt. aí no había paz con la miseria,El de Güátire decía dispare primero y averigue despues.

  • Leyva dijo:

    Asi se hace Maduro, a los asesinos dale duro

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también