Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibió Fidel al Presidente de la República Popular China (+ Fotos)

En este artículo: China, Cuba, Fidel Castro Ruz, Xi Jinping
| 56 |
El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, sostuvo en la mañana de este martes un fraternal encuentro con el Presidente de la República Popular China, compañero Xi Jinping, quien encabeza una numerosa delegación que realiza una visita oficial a nuestro país.

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, sostuvo en la mañana de este martes un fraternal encuentro con el Presidente de la República Popular China, compañero Xi Jinping, quien encabeza una numerosa delegación que realiza una visita oficial a nuestro país. Foto: Alex Castro.

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, sostuvo en la mañana de este martes un fraternal encuentro con el Presidente de la República Popular China, compañero Xi Jinping, quien encabeza una numerosa delegación que realiza una visita oficial a nuestro país.

El intercambio sostenido se caracterizó por un clima de amistad, expresivo de lazos históricos entre nuestros Partidos, gobiernos y pueblos.

Fidel y Xi Jinping reflexionaron acerca de diversos temas de interés internacional y, en particular, los enormes peligros y desafíos que enfrenta la humanidad, así como la significación de la Declaración adoptada, el pasado 15 de julio, por los países que integran el grupo BRICS, la trascendencia de la reciente visita del Presidente chino a varios países de América del Sur, cuya fecunda e inolvidable gira finalizará mañana en la Ciudad Heroica de Santiago de Cuba.

En ameno diálogo, tras un recorrido por áreas de pastos y forrajes, también trataron acerca de la amplia y creciente cooperación entre Cuba y China, y los resultados de los experimentos en el cultivo de plantas para la alimentación humana y animal.

El compañero Fidel explicó al presidente Xi Jinping los resultados de la investigación y los estudios teóricos y prácticos que ha venido realizando, de los cuales se deriva la posibilidad real de multiplicar la producción de alimentos proteicos de alta calidad y demanda internacional, como los cárnicos, la leche, el huevo, la grasa refinada, frutas tropicales, subtropicales y productos agrícolas ricos en vitaminas y sales minerales, así como medicinas de gran demanda, aspectos relacionados con la investigación agrícola en los que el líder chino, amigo sincero de nuestro país, ha promovido la colaboración entre ambos Estados.

Con él participaron en el fraternal encuentro el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dos miembros del Buró Político del Partido Comunista de China y otros cuadros jóvenes de la delegación del gigante asiático.

Fue un gesto sumamente amistoso, por parte del presidente Xi Jinping, el obsequio de un busto en bronce del compañero Fidel que pesa 175 kilogramos, y que según aquel se parece más al Fidel joven, que al parecido actual de él con el busto.

Fue un gesto sumamente amistoso, por parte del presidente Xi Jinping, el obsequio de un busto en bronce del Compañero Fidel que pesa 175 kilogramos, y que según este se parece más al Fidel joven, que al parecido de él con el busto.

Fue un gesto sumamente amistoso, por parte del presidente Xi Jinping, el obsequio de un busto en bronce de Fidel, que pesa 175 kilogramos, y que según aquel se parece más al Fidel joven, que al parecido actual de él con el busto.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • xu shicheng dijo:

    ¡Viva la amistad entre China y Cuba, dos baluartes del socialismo!

  • david dijo:

    DEL OCASO DEL SOL A ORIENTE, GRACIAS XI JINPIN POR EL BUSTO A FIDEL

  • Ezequiel dijo:

    Yarisel López.Tengo 10 años te quiero mucho comandante,un beso grande.

  • Carlos Rivero Collado dijo:

    La presencia del presidente Xi Jinping en nuestra patria y estas reuniones con el Comandante en Jefe Fidel Castro y el presidente Raúl Castro auguran un estrechamiento de relaciones entre nuestros países. Ésta es una buena noticia para todos los cubanos, los que tienen el honor de vivir en nuestro pa=s y los que por los más disímiles motivos hemos salido de Cuba, pero Cuba no ha salido de nosotros.

    • Fernando Escamilla Villegas dijo:

      Es bueno saber que hay personajes que han salido de cuba engañados por la propaganda anticomunista y ahora son excelentes observadores del proceso cubano, en horabuena Sr. Rivero Collado

      • sachiel dijo:

        ¿No has leido “Los Sobrinos del tio Sam”..

  • Joaquín dijo:

    Yo tengo 50 años Comandante y te quiero igual que Yarisel que tiene 10. No creo que sea la edad,es usted, su vida de padre revolucionario ejemplar. Un Abrazo a usted y al compañero Xi Jinping

  • fulgencio quintero dijo:

    Dos Lideres Históricos demuestran que las ideas, en beneficio de la humanidad se cultivan y pueden hacerse verdad !

  • Gladys dijo:

    Que profundamente agradable es ver a las nuevas generaciones de dirigentes, como el Sr. Xi Jinping presidente de China, tratar con esa delicadeza, reconocimiento, respeto y ternura -que hasta se le nota en el saludo-, a generaciones mayores como a nuestro querido Comandante!! Y sin lugar a dudas a través de él esta el pueblo chino saludando al heroico y solidario pueblo cubano.
    Salud y adelante!

  • estrella fermina dijo:

    VIVA LOS LAZOS DE AMISTAD CON LA REPUBLICA POPULAR DE CHINA
    VIVA NUESTRO QUERIDO COMANDANTE EN JEFE Y MAXIMO LIDER FIDEL CASTRO
    RUZ, TODOS VIENEN A VER AL GENIO CON HONOR Y RESPETO.
    HONOR A QUIEN HONOR MERECE.
    PALANTE CON SALUD Y PROSPERIDAD
    EL FUTURO ES NUESTRO.

  • Carlos dijo:

    Siempre conocer y ver aun que sea en fotos a nuestro Comandante en Jefe eterno es motivo de suma alegría. Es un hombre irrepetible y único en la historia de la humanidad. Salud Comandante

  • Yarisel López Sarmiento dijo:

    Tengo 10 años, te quiero mucho comandante,un beso grande.

  • DANIEL dijo:

    Debes salir mas comandante para que te veamos que estas bien.
    Un abrazo

  • dennys dijo:

    mucha salud y larga vida a nuestro comandante y la amistad con china…

  • pguerra dijo:

    gracias Fidel, por dar a cuba el privilegio que lideres mundiales venga a visitarlo por ser usted un Hijo legitimo de este pueblo y fiel insopirador de la paz mundial

  • Beatriz dijo:

    Mi Comandante, porque es nuestros, es de mi país y del mundo peor para mi es más mío que de todos.

    Siempre recibiendo a los amigos y a todos. Aunque ya no salga a recorrer nuestras calles, aunque quisieramos tenrlo siempre presente , a la vista, ocupandose de todo y de todos, sabemos que no puede ser, Pero cuando es necesario e impresindible al recibir a grandes amigo de Cuba, ahí está presente.

    Te queremos mucho Comandante.

    BHS.

  • Reynaldo García dijo:

    A la falta de mi padre que me enseño amar a la Revolución y junto a ella a usted Comandante, usted ocupa en los consejos y en lo espiritual el sentir de mi vida, gracais Comandante, grande como siempre, Padre.

  • iriana dijo:

    TREMENDO BUSTO,COMO TREMENDO ES EL, GRANDE,GRANDE COMO SUS IDEAS,SU PASIÓN,SU ENTREGA POR LOS PUEBLOS DEL MUNDO GRACIAS POR EXISTIR Y SEGUIR GUIANDO A ESTA GENERACION QUE TANTO LO NECESITA ,MUCHAS GRACIAS XI JINPING

  • Pensativo dijo:

    Nuestro Comandante en Jefe es figura universal no por que quiso o se lo propuso; sencillamente porque lo es; el estadista chino lo honra para la posteridad.

  • Ernaldo Rodriguez dijo:

    Mientras unos dedican tiempo y recursos para promover conflictos, vemos a FIDEL luchando y promoviendo el bienestar de la humanidad. Este hombre es el Líder Revolucionario más grande y el humanista más brillante de nuestro planeta.

  • Madelyn dijo:

    Fidel marcha al compás del tiempo, de hecho, es su aliado. Su sola presencia es pasado, presente y futuro.
    Es por esta razón que lo grandes mandatarios cuando visitan nuestro país, siempre sostienen encuentros fraternales con nuestro invicto Comandante en Jefe para nutrirse de su sabiduría.

  • Garaicoa dijo:

    Creo que es el primer busto de nuestro Jefe, historia viva de la patría.
    Estas relaciones son importantes, dan un estrechamiento serio de las relaciones de Cuba con el gigante asiatico y eso augura desarrollo y bienestar para ambos pueblos.
    Que alegría para una Cuba que sobrevive con la dignidad que tenemos, enseñada por Fidel en todos estos años.
    Esto es muestra de solidaridad y hermandad.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también