Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mensajes de Fidel y Raúl a Daniel Ortega en el 35 aniversario de la Revolución Sandinista

| 2
Encuentro de Fidel Castro, Raúl Castro y Daniel Ortega. Foto: Archivo de Cubadebate.

Encuentro de Fidel Castro, Raúl Castro y Daniel Ortega en enero de 2009. Foto: Archivo de Cubadebate.

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente cubano, Raúl Castro, enviaron el sábado mensajes de saludo a Nicaragua con motivo del 35 aniversario del triunfo de la Revolución sandinista en ese país.

En la carta enviada, Fidel Castro saluda la victoria sandinista del 19 de julio de 1979 y calificó a Nicaragua como un baluarte irreversible de la lucha antiimperialista.

Asimismo, resaltó al presidente Daniel Ortega como una figura esencial en la lucha de los pueblos del continente.

Raúl Castro, por su parte, envió fraternales felicitaciones en ocasión de este aniversario, la cual hizo extensivas al pueblo nicaragüense.

A continuación los dos mensajes:

Mensaje de Fidel

Querido Daniel:

Saludo la victoria sandinista del 19 de Julio con el mismo entusiasmo; como si fuera el 26 de Julio de 1953 o el 1° de Enero de 1959.

Nicaragua se ha convertido en un baluarte ya irreversible de la lucha antiimperialista.

Tú y Rosario, como lo fue también después el líder Bolivariano Hugo Chávez, campeón ineludible de la lucha por el socialismo y la revolución antiimperialista en América Latina, ocuparán un lugar de honor en la historia de los pueblos de este continente, que algún día podrá contar también con el pueblo laborioso e inteligente de Estados Unidos.

Fidel Castro Ruz

Julio 19 de 2014

3 y 15 p.m.

Mensaje de Raúl

República de Cuba

Presidente del Consejo de Estado y del Gobierno

La Habana, 15 de julio de 2014

Estimado Daniel:

Recibe las más fraternales felicitaciones en ocasión del 35 Aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista, que hago extensivas al valeroso pueblo nicaragüense.

El Comandante de la Revolución y Héroe de la República de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez, es portador de nuestros profundos sentimientos de amistad indestructible y de apoyo a la lucha revolucionaria en esa hermana nación.

Un abrazo para Rosario y para ti.

Raúl Castro Ruz

Excmo. Sr. Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República de Nicaragua

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • laura beatriz pola dijo:

    Mire por televisiónlos dos saludos,, compartir con paises vecinos la marcha de la revolución,,

  • Ernaldo Rodriguez dijo:

    Soy nicaragüense viviendo en Costa Rica; con mucho cariño recuerdo a los médicos y maestros cubanos que nos ayudaron en los años ’80. De ahí mi cariño a Fidel y a ese Heróico pueblo cubano. Viva Cuba! Viva Nicaragua! Viva por siempre el Comandante Fidel!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también