Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba completa selección de béisbol para tope con EEUU

| 110 |
Foto: Ricardo López Hevia/GRANMA

Foto: Ricardo López Hevia/GRANMA

Ya está el conjunto de jóvenes peloteros de la selección cubana de béisbol que enfrentará, a partir del miércoles, al equipo universitario de Estados Unidos en los estadios de Matanzas y Pinar de Río. 

El mentor antillano, Alfonso Urquiola, significó que a la hora de hacer el corte se tomó en cuenta el desempeño de los atletas durante el tiempo de preparación en la grama del Victoria de Girón, así como la edad de los mismos, disposición, y posibilidades reales para encarar un cotejo tradicionalmente muy exigente.

Están los que mejor forma deportiva exhiben en estos momentos y cumplen el requisito de  multifuncionalidad, o sea, que pueden desempeñarse en varias posiciones, comentó Urquiola tras apuntar que el equipo dispone de buena defensa y de un pitcheo inexperto, pero de mucho talento.

Reiteró que se hizo una intensa preparación, con énfasis en los principales fundamentos del juego, aunque lamenta, eso sí, la falta de choques con selecciones foráneas para medir aspectos técnicos, estratégicos y sobre todo psicológicos, algo de lo que no han carecido los norteamericanos, dijo.

Además, el mentor se mostró satisfecho por el progreso de los más jóvenes, agradeció la hospitalidad de los matanceros durante el entrenamiento y sostuvo que en el elenco reina un buen ambiente y deseos de salir airoso. La selección la integran 27 jugadores, con 12 provincias representadas, con mayoría de pinareños (6) y matanceros (5).

Antes de iniciarse los enfrentamientos cabe la posibilidad de que tres hombres sean excluidos, una vez acordados los términos con los dirigentes norteños. Receptores: Frank Camilo Morejón, Lorenzo Quintana y Luis Abel Castro. Jugadores de cuadro: Ramón Lunar, José Miguel Fernández, Luis Yander la O, Yordan Manduley, Luis Alberto Valdés, Raúl González, Lourdes Y. Gourriel, David Castillo y Yasiel San­toya. Jardineros: Yadiel Hernández, Guillermo Heredia, Roel San­tos, Osniel Madera y Guillermo Avilés. Lanzadores: Nor­ge Luis Ruiz, Julio Alfredo Martínez, Yoanni Yera, Vla­dimir Gutiérrez, Yaisel Sierra, Yusmel Velázquez, Pedro Du­rán, Yu­nieski García, Carlos Juan Viera y Alaín Tamayo.

(Con información del diario Granma)

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • QBANOENLARED dijo:

    Y el líder en varios departamentos ofensivos de la pasada serie?, o sea Maikel Cáceres…..

    • amelia dijo:

      qbanoenlared eso mismo me pregunté cuando leí el Granma

    • CR7 dijo:

      Otro pelotero que despues de una buena serie, no se habla de el …………………

    • el padrino dijo:

      amigos el gran Higino ya no es el comisionado nacional..ahora es el presidente de la federacion cubana de baseball…solo le dieron agua al domino…se quedo en la salsa…viajes, plata, combustible, etc etc….es su premio por sus malos modales y por haber echado una mano acabando con el deporte nacional…….y aun tiene chance de acabar mas aun…..que desfachates.

  • Latino_americano. dijo:

    Señores desde hace una semana hay una bola de que Higinio Velez al fin se fue del aire!..espero pronto lo hagan oficial..

    Saludos azules.

    • el padrino dijo:

      Dicen que Higinio se fue del aire………senores si eso es asi, pues estan todos invitados a realizar una campana para realizar un carnaval del pueblo en el parkeo de cada estadio del pais…….

    • PePe dijo:

      Si esa noticia fuera verdad, representaría el renacer del beisbol cubano. Hace falta ver a quién ponen en su lugar, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

      • Nihil dijo:

        MUY FELICES.
        Sobre Higinio y compañía, solo decirles que según información de Pacheco será sustituido por el director provincial del INDER en Pinar del Rio y que ya está haciendo entrega de su puesto.
        Por supuesto que felices. En mi casa ya estamos calentando el agua para preparar el mejor pollo en un arroz amarillo cuando la noticia se haga oficial , claro que el puerco lo vamos a dejar para cuando vayan a VM32, jajaja.

  • Criollo dijo:

    Inexplicable que dejaran fuera a Cionel Pérez, el matancero, en los juegos de preparación y frente a la escuadra de Canadá lanzó un juego de altura , que cosas tiene esto. Parece que el hijo de VM-32 también fue fuera y que hacé el Gourriel ahí, por favor hasta cuando esta predilección por esa familia

    • JLRO dijo:

      Es que si en el equipo CUBA no hay nadie de apellido Gourriel nadie lo respeta, porque esos son unos monstros.

  • Armando Guerra Solo dijo:

    ¿y no se piensa informar que ese equipo usa gano el torneo de haarlem hoy vs japon?
    ¿o es politicamente incorrecto hablar bien del “enemigo”?
    publican hasta el bulo del trofeo aleman (que no fue tal) y dejan correr la noticia del torneo de haarlem, de los mas antiguos torneos internacionales de un deporte que anda de capa caida, aunque nos apasione.
    ah… ya se!! es que no nos invitaron por la desfachatez de VM32, siempre rapido de lengua y menos de entendederas…
    debe ser por eso.

    • Aldo dijo:

      Armando, el Granma informo casi a diario del torneo de holanda, todos sabemos k USA gano y k el pitcheo fue su mejor arma….

    • yeny y denis dijo:

      Compadre ya dijeron que el equipo norteamericano que competirá contra nosotros viene con muy buena preparación y que acaba de ganar 6 x 3 contra japón

  • Oliver dijo:

    Felicidades al Yunior. Tira pa’ lante campeón que talento tienes. Los industrialistas te apoyamos al igual que a Frank y Durán.

  • severe dijo:

    creo que no se tuvo la edad para conformar el equipo,veo hombres con mas de 25 años lo digo por que se volvio a quedar el mejor pitcher de cuba que tendra que hacer ese hombre para integrar un equipo cuba me refiero al pinareño yosbany torres

    • Tsunami Verde dijo:

      Realmente me parece que si se iba a hacer una seleccion de jovenes Yosvani Torres no debe ser seleccionado, pero tampoco que lo llamaran por gusto a entrenar un mes, no creen?

  • Arle dijo:

    Vamos a ver qué pasa… de todas formas Cuba campeón siempre!!!
    Felicidades a los 4 holguineros que se ganaron el lugar por el buen rendimiento en la anterior serie, a pesar de que para la próxima no tendremos equipo… saludos

    • Orlando dijo:

      Arle, de verdad como buen cubano, lo que mas deseo es que mi equipo gane aunque sea un juego. Creo que para eso tendría que pararse bonito un viera, o algo así, venir en un día único, donde todo salga bien, y aguantar el juego entero, aunque largue el brazo, y ademas tener la suerte de una piedra le de un bote extraño a un roletazo cubano y que anotemos una carrera en los 5 juegos. He podido seguir la preparación de los norteños, y creo traen uno de los mejores equipos de los últimos años. He seguido la preparación de cuba, y creo presentamos el peor equipo de la pelota revolucionaria. No es pesimismo ni tirar la toalla, espero, te repito al menos si no una victoria, que mueran dejando la piel en el terreno, luchando, pero…… ves que no hay papas? pues me parece nos van a comer con tubérculos.
      pd ¿ Y yosbany torres?

    • yoyo dijo:

      epa porque dices que para a próxima no tendrán equipo

      • Arle dijo:

        Perdón, son sólo 3 los holguineros…
        No tendremos equipo pues… quedan poco de los buenos… cuando empiece la serie 54 sabrás el por qué…

  • Er M dijo:

    Pobre Caceres
    No hay suerte con estos dirigentes

    • amelia dijo:

      así mismo pobre Cáceres

  • Industriales dijo:

    Veremos como sale todo.,pero para ser franco, despues del Mundial de Futbal ya lo proximo que viera fuera la Serie Nacional cdo comienze………los Juegos Escolares lo ven solo los familaires de los que estan compitiendo ,con todo mi respeto ese es mi criterio.

    • marco dijo:

      No necesitamos verlo, necesitamos el apoyo moral, ese es el aliento que todo deportista espera, no seamos pesimistas adelante campeones ya han ganado, CUBA ejemplo de dignidad para el mundo.

  • el protestante dijo:

    es una falta de espeto esta seleccion como las otras los van a matar a palos en un primer momento urquiola dijo que se iba a premiar aquellos peloteros que han tenido un buen desempeño en la serie y entonces yo me pregunto donde dejaron a caceres ,yosvany torres,duvergel,ayala, alarcon hasta cuando el descxaro de fr camilo el ponchon de cuba la FNB junto a todos los titeres de manager son un paquete y una falsa porque tanto paquete en ese equipo solo deseo que se vallan todos los buenos peloteros del pais

    • María dijo:

      Estas apretando, quieres la selección nacional de Cuba contra universitarios ? El problema es que quieren a toda costa ganar pues es USA en vez de pensar que es una oportunidad para los jóvenes exponerse a buenos equipos. Nunca he visto a un equipo profesional de otro país jugar contra universitarios, eso se llama trampa

      • Tsunami Verde dijo:

        Bueno hace 2 años con el Cuba absoluto les ganamos con un sangreado 3-2, hoy en dia si hacen un Cuba absoluto nos matan literalmente.

    • marco dijo:

      QUE PASA HERMANO, YA TE ROBARON LA ESPERANZA? no nunca, podrán con ustedes, digno ejemplo para el mundo.

    • jorge el Profesor dijo:

      Protestante aprende a escribir …. men frank camilo es el mejor receptor defensivo de cuba mira los numeros men, ah i cuidado con poner al pinaréño con los arreos que hasta el maniche de los yumas se la va a robar ese si es una estafa

    • Miguel dijo:

      aqui el único falta de ESPETO eres tú Protestante… no incites a la traición a nuestros atletas, parece que quien debe estar del otro lado reuniendo kilos para poder pagar la entrada a uno de esos stadium eres tú….

  • el+tigre dijo:

    lurdes yunior en el equipo hasta cuando por favor el descaro, fran camilo croqueton,santoya estan apretando mas respeto por los buenos peloteros que quedan o con el paso que vamos no va a quedar nadie saque a las papas podridas de la FNB porque ahorita el pasatiempo nacional sera el circo nacional que falta de respeto

  • Ticollywood dijo:

    que barbaridad, asi quieren que el beisbol se imponga ante el futbol como deporte del pueblo. como puede pasar esto sin el deporte que nos representa, esta hecho para beneficiar o satisfacer a los familiares de los que hacen el beisbol. ni loco prendo el televisor por esta semana, no estoy para verguenzas , ni disgusto , y ya esta seleccion es un ejemplo de DISGUSTO

    • Miguel dijo:

      Ticollywood, no sigas fumando cigarros vencidos que hacen daño al cerebro, ¿desde cuando el fútbol es deporte nacional de Cuba?

  • edu dijo:

    el protestante

    De acuerdo casi totalmente contigo en cuanto a los que faltan (Duvergel ,Torres, Cáceres)pero lo de F. Camilo(Guante de Oro) está para defender supongo o no?
    Alarcón el catcher de las Tunas es al que reclamas?
    Yosvani Alarcón?
    Estás seguro?
    Por encima de FranK Camilo Morejón para defender?
    O sea para ti sería Yosvani Alarcon,. Luis Abel Castro y Loernzo Quintana?
    Frank Camilo no existe, no sirve?
    ya…claro

    P.D Déjame adivinar….mmmmmmmm no viste la Serie, ..

    bueno ya SI la viste mmm voy otra vez, le vas a Las Tunas.

    Ya claro eres antiindustrialista, bueno ya si es así, muy cierto Frank Camilo sobra.

  • marco dijo:

    Confiamos en ese gran equipo, tienen el respaldo de una america unida y orgullosa del pueblo cubano, 50 años de bloque no los a rendido ni nunca les rendirán, nadie vera a CUBA de rodillas.

    • Armando Guerra Solo dijo:

      Oye Marco, no es por nada pero pareces un clon de Erick Fundora Salinas, quien nos escribe desde Ohio, imperio cruel y es Clubero # XYZ de Radio Reloj o algo asi…

      Si no eres tu, deja de fumar eso que estas fumando compay!!

      Ah, y se me olvidaba, la culpa de que la preseleccion haya quedado como quedo la tiene Obama, OFAC, el GAO, la CIA y la jueza Joan Lennard.

      • oijaz dijo:

        #434

  • ariel dijo:

    Protestante donde esta Víctor mesa hijo y padre?

  • Ticollywood dijo:

    ME BORRARON EL COMENTARIO PARA AQUI LO ESTOY ESCRIBIENDO DE NUEVO. no se como quieren que el beisbol se impongan ante el futbol como el deporte del pueblo, si los que lo realizan simplemente lo hacen para su propio beneficio y conveniencia. no pienso ni loco prender el televisor por esta semana para no pasar verguenza y disgusto , de hecho ya esta seleccion es un ejemplo de DISGUSTO

  • jose dijo:

    Esta bien el equipo en sentido general,le faltarian 2 o 3 para mi gusto y por numeros,pero no domino el analisis que se efectuo,Tampoco entiendo que hace Gurriel Yunior en ese equipo,no se lo gano y ya cae mal ese nivel de compromiso con los Gurriel,se sabe que el unico Pelotero de los tres esta en Japon.

  • alejandro dijo:

    Ya empezaron los antindustrialistas a hablar mal de Frank Camilo, el está ahí para defender, métanse eso en la cabeza, es el mejor receptor defensivo de Cuba,no lloren más, que ni Juan Castro,ni Alberto Martinez, ni Alberto Hernandez, por mencionar unos de los mas defensivos que fueron al Cuba no bateaban, ya vieron el tope anterior como a Lorenzo Quintana y a Herrera le robaban todas las bases, no j… an m.as

  • FABIOMAXIMO dijo:

    YA BASTA LOS ANTINDUSTRIALISTAS, ES CIERTO QUE LOURDES JUNIOR NO PINTA NADA EN ESE EQUIPO, PERO FRANK CAMILO, NO HAY DUDAS DE QUE ES EL MEJOR CATCHER DEFENSIVO EN NUESTRA PELOTA. SOLO UNOS FANATICOS CIEGOS DE ODIO COMO UDS LO DEJARIAN FUERA DEL EQUIPO CUBA.

    • Osmani dijo:

      Yolexis La Rosa se fue tambien?

  • FABIOMAXIMO dijo:

    NO MENCIONARON AL CUERPO TECNICO DEL EQUIPO, SERA QUE NO QUIEREN ENCENDER LA MECHA DE LOS COMENTARIOS ANTIVM32.

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también