Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba completa selección de béisbol para tope con EEUU

| 110 |
Foto: Ricardo López Hevia/GRANMA

Foto: Ricardo López Hevia/GRANMA

Ya está el conjunto de jóvenes peloteros de la selección cubana de béisbol que enfrentará, a partir del miércoles, al equipo universitario de Estados Unidos en los estadios de Matanzas y Pinar de Río. 

El mentor antillano, Alfonso Urquiola, significó que a la hora de hacer el corte se tomó en cuenta el desempeño de los atletas durante el tiempo de preparación en la grama del Victoria de Girón, así como la edad de los mismos, disposición, y posibilidades reales para encarar un cotejo tradicionalmente muy exigente.

Están los que mejor forma deportiva exhiben en estos momentos y cumplen el requisito de  multifuncionalidad, o sea, que pueden desempeñarse en varias posiciones, comentó Urquiola tras apuntar que el equipo dispone de buena defensa y de un pitcheo inexperto, pero de mucho talento.

Reiteró que se hizo una intensa preparación, con énfasis en los principales fundamentos del juego, aunque lamenta, eso sí, la falta de choques con selecciones foráneas para medir aspectos técnicos, estratégicos y sobre todo psicológicos, algo de lo que no han carecido los norteamericanos, dijo.

Además, el mentor se mostró satisfecho por el progreso de los más jóvenes, agradeció la hospitalidad de los matanceros durante el entrenamiento y sostuvo que en el elenco reina un buen ambiente y deseos de salir airoso. La selección la integran 27 jugadores, con 12 provincias representadas, con mayoría de pinareños (6) y matanceros (5).

Antes de iniciarse los enfrentamientos cabe la posibilidad de que tres hombres sean excluidos, una vez acordados los términos con los dirigentes norteños. Receptores: Frank Camilo Morejón, Lorenzo Quintana y Luis Abel Castro. Jugadores de cuadro: Ramón Lunar, José Miguel Fernández, Luis Yander la O, Yordan Manduley, Luis Alberto Valdés, Raúl González, Lourdes Y. Gourriel, David Castillo y Yasiel San­toya. Jardineros: Yadiel Hernández, Guillermo Heredia, Roel San­tos, Osniel Madera y Guillermo Avilés. Lanzadores: Nor­ge Luis Ruiz, Julio Alfredo Martínez, Yoanni Yera, Vla­dimir Gutiérrez, Yaisel Sierra, Yusmel Velázquez, Pedro Du­rán, Yu­nieski García, Carlos Juan Viera y Alaín Tamayo.

(Con información del diario Granma)

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mauricio Tiri Tiri dijo:

    y esto qe es Lourdes Gourriel Yunior??????????? esta ferderacion de beisbol es un asco por eso las verdaderas estrellas del beisbol estan donde tienen qe estar........................ Jose D. Abreu estrella de verdad no como Yuly01

  • Ruben Dario dijo:

    Maikel Cáceres….. donde esta, porque se lo ganó en la serie, dando palos a todo el mundo...... como es posible que ahora no aparesca en esta selección que serbiria de estimulo, a su desempeño.

  • papucho dijo:

    Creo que nos van a dar 5 nueve ceros.

  • santaclareño dijo:

    Que hacen Lourdes y Guilllermo Heredia en el equipo si no juegan regular en sus equipos. ?

  • RobertoB dijo:

    Hay que tener confianza en Urquiola ( no es VM32). Los jovenes necesitan desarrollarse aunque no ganen, Hay que asegurar el futuro que es lo mas importante.

  • TSE dijo:

    Tengo entendido que Cáceres se había lesionado en los entrenamientos, al parecer no se recuperó, es una lástima, no obstante pienso que integre la nómina que viajará a Colombia. Cubadebate pudiera indagar si realmente fue ese (lesión) el motivo de su exclusión de la nómina al tope con USA.

  • Truenoazul dijo:

    bueno en general, pero al campo corto de camaguey, ayala, cuando lo sacaran aunque sea a la isla de la juventud??

    buena eleccion el yulieski junior demostro agallas en los play off, y es uno de los peloteros jovenes con mas futuro en esta liga cubana...saludos azules

    nota: bien hubieran podido llevatr a mayeta que aunque pasadito en años puede ayudar mucho a esos talentos...verdad???

    que es eso de inginio?? esta enfermo?? se jubilo?? que hay de cierto?? prensa que aclare ??

    • El Buril dijo:

      A Mayeta le consiguieron plaza en un asilo para entrenador de los ancianos jajaja

  • freddy dijo:

    VARIOS HORRORES, DIGO ERRORES. URQUIOLA NO PIDIO, DIJO LO QUE LE ORIENTO VICTOR MESA. EN SEGUNDO LUGAR ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE LE PASA AL RECEPTOR DEL CUBA Y JOVEN TALENTO YULEXIS LA ROSA DE VILLA CLARA. AUN LESIONADO O SANCIONADO POR VICTOR MESA. OJALÑA NO NOS SUENEN LOS 5 JUEGOS POR LA CABEZA IGUAL QUE EL AÑO PASADO, O MEJOR QUE NO LOS METAN AVER SI ALGUIEN SEDESPIERTA Y ACABA DE BOTAR A HIGINIO Y VICTOR QUE TANTO DAÑO LE HACEN AL BASEBALL CUBANO Y SIGUE AHI COMO HOMBRES CORCHOS.

  • JJ dijo:

    No se que esta pasando con el cerebro de las personas ultimamente, acaso no saben interpretar el articulo de cubadebate o esta muy dificil de entender, el equipo está conformado por buenos jugadores, son sencillamente de aquellos que fueron preseleccionados los que mas se destacaron, además, es para judores menores de 25 años, no para la seleccion nacional, nos guste o no esos son los muchachos que tenemos a mano y ya se están dando pasos para que nuestro beisbol se desarrolle y sea lo de antaño, hagan lo que hagan son los de nuestra tierra.

  • pi.3,14 dijo:

    verdad que antonio pacheco se fue??????

  • jose dijo:

    Oye, que pasa con Vladimir Garcia, por que no esta en esa nomina, sigue aun bajo tratamiento medico o sucede otra cosa, por que no explican eso, se necesita transparencia en la información.

  • alejandro dijo:

    PARECE MENTIRA QUE LOS CUBANOS SEPAMOS TANTO DE BEISBOL Y ESTEMOS TAN INFORMADOS Y TOMEMOS ESTE FORO PARA EL RELAJO, LA GENTE NO SABE QUE LOS CONVENIOS EXIGEN UN PROMEDIO DE EDAD LIMITE PARA JUGAR CONTRA LOS UNIVERSITARIOS? YOSVANIS TORRES,DUVERGEL ETC... TIENEN MAS DE 30 AÑOS, ESTE NO ES SU EQUIPO, ELLOS TENDRAN OTRA OPORTUNIDAD PARA LOS CENTROAMARICANOS SEGURO. SOY ORIENTAL PERO QUIEN NO SABE QUE MEJOR RECEPTOR QUE FRANK CAMILO EN LA DEFENSA NO HAY, PARA BATEAR HAY OTROS. LOS QUE PROTESTAN TANTO Y NUNCA ESTAN CONFORMES CON NADA QUE SE HAGA EN EL BEISBOL CUBANO, SALVO 1 O 2 CASOS QUE SE PUDIERAN REVISAR, QUE OTROS PROBLEMA TIENE ESE EQUIPO?

  • miguel gonzalez dijo:

    Por que Ariel Sanchez el matancero no esta ni en la preselección vaya por curiosidad poruqe ese muchacho rinde cantidad y es un zurdo de muchas habilidades.

  • El Buril dijo:

    Frank Camilo, aparte de ser de industriales debe tener algún familiar cercano que tiene buena "pegada" en el INDER porque lo incluyen en todos los equipos CUBA y el hombre es un "forro", primero no le da ni a una calabaza y en el clásico se le fue la defensa para los pies. Para que queremos un pelotero que signifique un out seguro POR VAVOR HASTA CUANDO CHICHA PINA, VAS A MALTRATAR A ANDRÉS, DÁNDOLE AMARGO EL CAFÉ, Y SIN AZUCAR LA ARINA.......

  • BNC dijo:

    La verdad es que ni con Linares en sus buenos tiempos ni pacheco, kindelan, ulacia, german y otros...en este equipo, se queda bien con la gente. No protesten más y apoyen a los que están que a lo mejor en la preparación fueron los que rompieron la liga y Fran kamilo tiene que estar porque es el unico que coge gente robando o no se acuerdan de lo que pasó el año pasado en EEUU. Aprendan a guapiar con lo que hay y no lloren más...Saludos.

  • maximus dijo:

    señores, recuerden que para el tope con USA hay limites de edad, torres, saavedra, peraza, entre otros iran a una cuadrangular en colombia, ojalá y caceres esté ahi también, lo de higinio es verdad

  • En espera del TOPE aqui en el Victoria dijo:

    TANTO QUE CRITICAN QUE SI VICTOR ESTO QUE SI VICTOR AQUELLO, PERO NO ENTIENDO QUE HACE LOURDES EN ESA SELECCIÓN, SERA PORQUE TAMBIEN ES HIJO DE PAPÁ. NO ENTIENDO NADA, HASTA LAS CUANTAS, Y DESPUÉS CRITICAMOS AL VICTOR.

    OTRA DUDA PORQUE CIONEL EL MATANCERO NO ESTÁ, SI EN EL TOPE CON CANADÁ TIRO UN JUEGAZO, PERO POR LO QUE VEO ESO NO CUENTA. LO QUE CUENTA ES LO QUE OPINEN Y SEPAN USTEDES.

    SUPONGO QUE ESTÉN ESPERANDO LOS COMENTARIOS PARA VER QUE PASA, PORQUE EN EL ARTICULO DICE QUE PUEDEN HABER 3 CAMBIOS.

    BIEN POR SANTOYA QUE NO ENTIENDO QUE NI TAN SIQUIERA OBTUVIERA UN DIPLOMA POR LAS DEFENSAS QUE TUVO EN ESA 1ERA BASE EN LA PASADA SERIE, POR ENCIMA DE RAMÓN LUNAR QUE NO ENTIENDO QUE HACE AHÍ, YADIEL, JOSE, HEREDIA Y EL RELEVO QUE EN LA SERIE 53, HIZO FUNCIÓN DE ABRIDOR,

    SE QUE SE PREGUNTARAN SI SOY MATANCERA PERO LA RESPUESTA ES EVIDENTE.

    PALANTE TODOS Y QUE PASE LO QUE VALLA A PASAR.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Si es verdad que quitaron a Higinio, eso hay que celebrarlo, propongo fiesta nacional. Ahora falta el que más daño le está haciendo a nuestra pelota, Víctor Mesa.
    Un saludo

  • QQQ dijo:

    USA 5 - 0 CUBA.

    El equipo cubano no es un mal equipo. "Teoricamente" solo le falta poder pero el USACT, al igual que el año anterior, llega con una gran preparacion, y MUCHOS TOPES!!!. En total creo que son 23 partidos contra diferentes adversarios y diferentes pelotas: Universidades USA, Tope vs. Taipei, Tope vs. Japon, y Torneo de Holanda . Tienen un gran pitcheo, y me parece que estamos en gran desventaja desde el punto de vista competitivo con el que se arriba al tope.
    El equipo cubano, en general es joven(el unico titular del anterior Clasico es JMFdez creo). De aqui hay que ir formando la base y estructura para el proximo Clasico( e insertar mas peloteros en las Ligas profesionales de Asia. Estoy pensando en Bell, el propio Yadiel Hdez, y algunos lanzadores mas.), sin descartar a algunos MUY jovenes que faltan aqui como Cionel Perez, VVM32, y otros mas. En estos momentos hay problemas en Cuba en la receptoria y en la primera base me parece porque no tenemos mucho de donde escoger. Hay que trabajar y darle oportunidades a Luis A. Castro, FC debe ser el receptor defensivo por lo menos hasta el proximo Clasico, y esperar porque despunten Vega, Crespo, o algun otro no?.
    Posible alineacion regular???, eso depende de la forma en que esten pero al parecer los tres jardineros seran Yadiel, Roel, y Heredia. JMFdez en segunda, Manduley en el SS, Lunar en 1B, con La O o Raulito(tambie puede ser el SS o incluso LF) en 3B. Yo le diera la mascota Luis A. Castro para abrir para ver que sale. El turno de designado lo Deben resolver entre Quintana que es gran bateador, Santoya(vs zurdos, y quiza alterne en primera con Lunar en algun partido), , y Aviles Vs derechos.
    El 1er bate debe ser Roel Santos vs. derechos, y La O (o Heredia) vs. zurdos. El tercer bate seria JMFdez y el cuarto y 5to, en dependencia del lanzador, Lunar y Yadiel.
    Mas o menos por ahi, creo yo. Este equipo es rapido, y tiene Buena defensa, con grandes brazos en los jardines. En cuanto al pitcheo, los abridores deben ser Norge Luis, Julio A, Yera, y Yasiel Sierra; y Yusmel Velazquez o Vladimir Gtrrez como posibles 5to abridores. con Viera y Tamayo como cerradores. Duran, Vladimir Gutierrez(puede cerrar tambien), Yuniesky Garcia, Yusmel Velazquez como relevistas intermedios y/o situacionales. Aqui me parece que faltó algun zurdo relevista más.

  • PEDRO dijo:

    QUIEN LO DIRIA NUESTRO CAPITAN DE CAPITANES EL GRAN ANTONIO PACHECO ESTA PIDIENDO ASILO POLITICO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA CON SU FAMILIA. UFFFFFFFFFF QUE GRAN NOTICIA VERDADERAMENTE A EL NO SE LE NOTO NUNCA POR EL CONTRARIO.QUE LE HABRA PASADO AL PELOTERO TAN INTEGRAL Y TAN GRANDE..

  • Futbol Americano dijo:

    Ven aca por que no han publicado nada de la final de la liga mundial de Volley,ya se que nada del Derby,juegos de estrellas de la MLB,pero tampoco de esto,los feos de alemania se arrascan la espalda y aqui lo ponen,por que si todos tenemos derecho a ver noticias de mas alto nivel de otros deportes.

  • lazaro fortuna dijo:

    mira hermano frank camilo sera el mejor catcher defensivo de hoy en día según ustedes por la carencia de jugadores de esa posición que cuenta hoy el béisbol cubano, frank camilo no es ni sera de la calidad de tantos y tantos catcher que han pasado por las series nacionales como Albertico Martínez, juan castro , Medina, por no decir de yulexis , ni del gran PESTANO, a mi entender lo único bueno que tiene frank Camilo es el traje de industriales, hasta cuando es el descaro con el forro ese
    ahhh y que del mejor pitcher de cuba freddy asiel? acaso mato el ha alguien ?? o cometio algun acto terrorista??terrorista

  • alejandro dijo:

    EL BURIL Y LOS DEMAS, DIME QUE OTRO RECEPTOR TIENE CUBA MAS DEFENSIVO QUE FRANK CAMILO QUE SE PUEDA LLEVAR AL TOPE?

  • VILLACLAREÑO dijo:

    EN ESE EQUIPO EL BULTO ES FRANK CAMILO. QUE DESASTRE!!!!.
    LA RECEPTORIA ES UNA LABOR DE GRAN RESPONSABILIDAD. PARA DEJARLA EN MAANOS DE UN JUGADOR TAN MEDIOCRE.
    DESPUES DE PESTANO Y LA ROSA QUE POR RAZONES DE EDAD YA NO PUEDEN INEGRAR EL EQUIPO HAY RECEPTORS JOVENES MIL VECES MEJORES, POR EJEMPLO ALARCON QUE NO LO VEO EN EL EQUIPO. ES MAS CUALQUIERA ME SIRVE, MENOS CROQUETON.

  • lazaro fortuna dijo:

    frank xcamilo defensivo pa que... que barbaridad

  • BALA dijo:

    Alain Frank Camilo es el mejor catcher defensivo de este país en este momento

    Estos no pueden estar con estas Edades
    Alexander ayala 32
    Maikel caceres 31
    Giorvis duvergel

    Y el problema es que el VV 32 yo creo que seguro que va pal equipo de Colombia apartir del dia 29

    AQUI VAN LAS EDADES DEL EQUIPO Y DE LOS QUE NO INTEGRARON TAMBIEN SAQUEN USTEDES LAS CONCLUSIONES Edad prom DEL CUBA PAL Tope EU - 24,2 Frank Camilo 28 Lorenzo QuintANA 25 Luis Abel Castro 24 Yasiel Santoya 27 Ramón Lunar 27 José Miguel Fernández 26 Lourdes Gourriel 21 David Castillo 27 Raúl González 27 Luis Yander La O 22 Luis A. Valdés 25 Yordan Manduley 26 Yadiel Hernández 28 Osniel Madera 29 Guillermo Heredia 23 Guillermo Avilés 21 Roel Santos 27 Pedro Duran 20 Yoanni Yera 25 Julio Alfredo Martínez 23 Yusmel Velázquez 22 Norge Luis Ruiz 20 Yaisel Sierra 23 Carlos Juan Viera 24 Yunieski García 22 Vladimir Gutiérrez 18 Alaín Tamayo 23

    No INTEGRARON EL EQUIPO
    Rudeldis García 29 William Saavedra 33 Andy Sarduy 31 Dayán García 27 Andy Ibáñez 21 Michel Enríquez 35 Ángel Miguel Fernández 24 Alexander Ayala 32 Maikel Cáceres 31 Yordanis Linares 25 Víctor Mesa 18 David Mena 21 Cionel Pérez 17 Yosvani Torres 34 Héctor Manuel Mendoza 20 Félix Fuentes 27 José Ángel García, 33

  • PANFILO 2 dijo:

    Arriba que llego PANFILO y que yo si puedo jugar cualquier base y no estoy en la preselección pero soy mejor que VVM32 eso se lo aseguro y soy tremendo utilite y hago tremendos dobleplay con Chequera, así que sacamos out a todo el mundo, así que si quieren me voy de FASTER para Colombia…. JA,JA,JA
    PARA …..VIVIR DEL CUENTO

  • NOLASCO dijo:

    Nombre más, nombre menos, la selección anda por ahí.
    Mi duda con Frank Camilo es que es muy buen defensivo pero no batea y además ¿realmente TODAVIA NO TIENE 23 AÑOS ? . De todas formas, La Rosa tiene casi 30 años y los receptores de Pinar y Matanzas batean pero son malísimos detrás del plato.
    Este pitcheo joven que tenemos necesita un receptor de experiencia y ese es Frank Camilo.
    El mas joven Gurriel tiene estampa pero hasta ahora no se ha podido destacar. No me gusta Avilés en los jardines, en la juvenil era primera base y lucía muy bien. Entre él y Lunar debe estar la primera base del futuro.

    Al parecer es cierto que a Higinio lo pusieron en pijama porque si no, Victor Victor estaría en el 1 de los jardines. ! Buena noticia !.

  • Corona dijo:

    Que desastre!!. Yo pensaba que llevarían más peloteros menores de 23 años. Prefiero el desarrollo de los nuevos talentos que ganarle un tope a USA, el cual no tiene un significado tan importante. Ah, Claro, es EE.UU y hay que ganarle como sea. No sé cuando nuestros juveniles van a tener roce internacional sino se aprovechan estas oportunidades para que maduren como atletas. Que Lourdes Gourriel Junior esté el equipo no lo critico porque puede ser un jugador que se desarrolle para el futuro, pero que alguien me justifique la inclusión de otros, ejemplo: Yasiel Santoya. En ese equipo están incluido peloteros que no son ni regulares en sus provincias y más viejos que el Palmar de Junco. Le deseo éxitos a nuestro equipo en el Tope que comienza el miércoles.

  • raul acosta f dijo:

    estoy muy de acuerdo con el equipo son jovenes y con futuro que dios los bendiga,hoy,manana y siempre

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también