Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israelíes ven en primera fila los bombardeos a Gaza

| 34
israel-gaza1

Foto tomada de Twitter.

Los habitantes de la ciudad israelí de Sderot suelen reunirse en una colina cercana para observar los combates en la Franja de Gaza como si se tratara de un ‘teatro de guerra’.

Un corresponsal de Dinamarca que trabaja en la zona del conflicto palestino-israelí, Allan Sorensen, publicó una foto de israelíes sonriendo mientras observaban los ataques de su Ejército en Gaza.

El periodista lo denominó el “cine de Sderot”.

La foto fue colgada en vísperas de un ataque aéreo contra Gaza que resultaría en, por lo menos, 9 muertos. En respuesta a una discusión en las redes sociales, Sorensen dijo que “no era nada nuevo”.

Los mismos ‘teatros’ han existido durante otros conflictos en la región, informa ‘New York Times‘.

El periodista danés fue criticado por su comentario e incluso acusado de ‘fabricarlo’, pero sus colegas confirmaron la existencia de esa práctica. “La colina se transformó en una especie de primera fila de un teatro de guerra realista. La gente llevó sillas y sofás a la cima. Había gente con ‘popcorn'”, afirma el periodista Nikolaj Krak. Las caídas de las bombas “son aplaudidas” y provocan gritos de ánimo.

Cabe mencionar que la colina en cuestión en Sderot no es completamente segura: los tiroteos y los cohetes lanzados desde Palestina suelen alcanzar y sacudir esta zona.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto tomada de Twitter.

Foto tomada de Twitter.

Foto tomada de Twitter.

Foto tomada de Twitter.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leo dijo:

    bueno, ellos tambien se la están “jugando”…. en cualquier momento les cae arriba un inocente misilito palestino…

  • Palestina dijo:

    fumando narguiles los israelies arabes

    • Lility_Chan dijo:

      empiezo a dudar de que esos que salen en las imagenes sean humanos………….

  • Nana dijo:

    Lamentablemente esto es verdad. Los habitantes de la ciudad israelí de Sderot llevaban mucho tiempo mucho tempo exigiendo a su gobierno HAGA ALGO! porque les caian los cohetes como lluvia dia a dia viviendo en los refugios a los que solo tienen 15 segundo para llegar sintiendo inseguridad miedo los niños traumatizados con los sonidos de las alarmas y bombas cayendo esta es su realidad no me sorprendo aplaudan y hasta den vitores ahora Esto es el DEMONIO de la guerra, no hay culpables, solo victimas de cualquier lado. Esto es un ejemplo de la incapacidad del hombre para convivir, de la incapacidad para comunicarse con su vecino, de la incapacidad humana de sentir amor. Todos deberiamos avergonzarnos.

  • Yai dijo:

    es que no son ellos los que estan perdiendo familias, ni loorando la muerte de sus seres queridos, de sus hijos, madres, padres………. en vez de estar presenciando lo que pasa deberiasn estar exigiendole a su presidente que no sea tan ruin, tan mal hombre, ojalaaaa y dios le cobre todo lo que esta haciendo y todas las vifdas humnas que se estan perdiendo por su culpa, este hombre junto con su pueblo no descansaran en paz pues les remordera la consiencia toda un avida y todos esos muertos seran su sombra.!!!!!

  • Diego. dijo:

    Esto es verdaderamente asqueroso, moverse hacia esa zona de guerra para obsevar, aplaudir y hasta vitorear por la masacre de civiles inocentes, como si fuese el coliseo romano.

  • il giro dijo:

    pero este equipo de cual se trata, de los que filman la pelicula o de los espectadores

  • fayala dijo:

    Que repugnante acto de desprecio por la vida humana. La verdad que ese pueblo de Israel no tiene nada que ver con el elegido por Dios. Los israelitas parece que ya olvidaron el genocidio que se cometió contra los judíos y ahora son autores de uno peor. Habría que ver cuantos muertos ya van en los años de conflicto con el pueblo de Palestina. Abría que ver si sentarían a ver las bombas caer si estuvieran estallando en su ciudad. En fin un despreciable acto que no tiene nada que ver con la condición humana.

    • LaPatriaEsElOtro dijo:

      y lo peor es que TODOS supuestamente somo judíos porque descendemos de Jesús

    • sandra dijo:

      fayala, comparto totalmente tu pensamiento

  • alguien dijo:

    Lo que es tener tiempo de sobra y desperdiciarlo tan vilmente disfrutando del sufrimiento ajeno

  • il giro dijo:

    pero esto de que se trata…estan firmando la pelicula o son espectadores debutantes

  • ofendida dijo:

    Mi opinión? Si no van a llorar o a implorar que no maten a inocentes, que se remueva esa colina y se mueran ellos también, quien goza con la muerte de inocentes debe morir igual o peor.

  • critickall dijo:

    Pero no los veo celebrando con cerveza ni vino, y ni siquiera veo una sonrisa en sus rostros.
    No obstante, es repudiable la muerte de civiles del lado que sea, sean palestinos o sean judíos.
    Así anda nuestro “avanzado” mundo en este siglo XXI.

  • jose dijo:

    Hay que tener en cuenta que estos criminales estan apadrinados por el “PREMIO NOBEL DE LA GUERA , DIGO DE LA PAZ. Que se puede esperar de tal padrino si destruyó a Irak ,a Libia y pretende acabar tambien con Siria . ¿ acaso no es Obama quien los manda , los ayuda y los protege de toda condena , incluso en la UNO?

  • Lility_Chan dijo:

    empiezo a dudar que esos que salen en las imagenes no son humanos………….

  • Lility_Chan dijo:

    empiezo a dudar que esos que salen en las imagenes sean humanos………….estan haciendo lo mismo que le hicieron a ellos hace 70 años…..el sionismo es puro fascismo, Netanyahu y sus allegados son tan fascistas como lo fue Hitler

  • Lility_Chan dijo:

    empiezo a dudar que esos que salen en las imagenes sean humanos………….estan haciendo lo mismo que le hicieron a ellos hace 70 años, queriendo implementar una limpieza étnica…..el sionismo es puro nazismo, Netanyahu y sus allegados son tan fascistas como lo fue Hitler

  • DESTAR dijo:

    EL ASUNTO DE ISRAEL Y PALESTINA UN VIEJO CONFLICTO DE NUNCA ACABAR PORQUE A LAS POTENCIAS NO LE CONVIENE Y AL SECRETARIO DE LA ONU LO TIENEN SECUESTRADO EN LOS PROPIOS INTERESES DE EE.UU.
    ANALISANDO ESTA NUEVA SITUACÓN PODEMOS EVALUAR E COSAS NEGATIVAS Y 3 POSITIVAS:

    LAS NEGATIVAS.
    1. EL NEGOCIO ANTIÉTICO CON LA SANGRE ARABE.
    2. LA SED DE VENGANZA CONTRA LOS MUSULMANES Y SAQUEO DEL PUEBLO PALESTINO DE SU TERRITORIO ORIGINAL.
    3. LA FALTA DE ÉTICA Y DE RESPONSABILIDAD POLITICA DEL SECRETARIO DE LA ONU ACTUAL EL CUAL SE A CONVERTIDO EN UN GENOCIDA Y UN VIOLADORE DE LOS DD.HH.

    LO POSITIVO.
    1. QUE LA ONU SEA MÁS DEMOCRATICA Y SE RECONOSCA A PALESTINA COMO UN ESTADO SOBERANO.
    2 QUE SE CONDENE Y SE CASTIGUE A ISRAEL CON UNA sanción global por GENOCIDIO Y POR FACISMO PREMEDITADO.
    3. QUE SE LE PAGUE AL PUEBLO DE PALESTINA UNA INDEGNIZACIÓN DE POR VIDA POR LOS DAÑOS A LOS DD.HH.

    NO PODEMOS PERMITIR UNA ONU FACISTA Y GENOCIDA EN EL SIGLO 21

  • Luis Raimund dijo:

    Para estos felices y tranquilos espectadores israelies, la franja de Gaza es como la arena del entonces Circo Romano, vista desde las gradas y dispuestos a levantar o bajar el dedo por voluntad o simpatía, para aquellos se mataban esclavos y para estos se matan palestinos y para ambos, nunca a seres humanos. Que bajeza moral ante la masacre y lo peor es la cantidad de jóvenes que en picnic, disfrutan de estos dantescos asesinatos. Que memoria más cota y torcida de los actuales israelitas respecto a los que llegaron por primera vez a aquellos parajes desposeídos, sin patria y muy agradecidos de los palestinos y que la incipiente ONU resolvió solicita. Si la cuestión es que ese asunto es de Palestina ¿porque no se ayuda y arma a Palestina para crear una paridad convencional con Israel? y si no es así, ¿porque no se bloquea a Israel, se incautan sus finanzas en el exterior, se limita su comercio y desarrollo militar, sus puertos, etc. (como se hace a cada rato con otros países) Aqui no cabe la abstención

  • NSP dijo:

    Que machos que heroes , que hijos de puta estos israelies ,facil masacrar a inocentes , que no tienen con que defenderse….. ¿ y donde esta dios ? ¿ sera que lo compraron tambien par que no vea estos crimenes?

    • visitador dijo:

      que no tienen como defenderse? solo ellos son los atacantes! tienen drones! tienen misiles de largo alcance importados! tienen tunesle bajo tierra pasando a territorio isreali para secuestrar soldados y asesinar civiles (pero eso tu no lo lees) serán HP los terroristas de HAMAS! se defienden las ratas tras los niños y las mujeres! se defienden bajo teirra dejando los civiles expuestos. pero no lo sabes porque tu solo lees un lado

    • luis dijo:

      lA CULPA ES SOLO DEL HOMBRE Y DIOS NO EXISTE…

  • jose rafael montilla ezquerra dijo:

    es muy triste ver como masacran al pueblo palestino, el mundo entero debe denunciar los horrendos ataques en la franja de gaza, quienes mas sufren son los niños y niñas y el pueblo pobre, basta ya del genocidio, pedimos paz y con las armas del dialogo buscar la concordia

  • bernardo dijo:

    ¡MISERABLES!
    Sosiegan su paranoia viendo el show del horror que ellos mismos causan.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también