Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Se inició cumbre de líderes de China, Brasil y la CELAC

| + |

celacLa cumbre de líderes de China, Brasil y de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) comenzó hoy en Brasilia.

Los mandatarios aprovecharon la estancia de todos en Brasilia, donde martes y miércoles se realizó la VI Cumbre de los grandes emergentes Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS), de la que participaron en la segunda sesión los presidentes de los países de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), para celebrar el encuentro.

En la cumbre participan los presidentes del cuarteto de la CELAC: Luis Guillermo Solís, de Costa Rica; Raúl Castro, de Cuba; Rafael Correa, de Ecuador; y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne. Además está presente el presidente de China, Xi Jinping; la de Brasil, Dilma Rousseff; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Chile, Michele Bachelet.

La reunión servirá para preparar el primer encuentro de ministros de Relaciones Exteriores de China y los países de la CELAC, que se realizará a fin de año en Pekín.

Los cancilleres ultimarán los detalles de la primera cumbre de mandatarios del Foro China-CELAC, que también se realizará en China, en febrero próximo.

El Foro China-CELAC fue creado en enero pasado, durante la segunda cumbre presidencial de la CELAC celebrada en La Habana, Cuba.

El objetivo del mismo es afianzar "el incremento sostenido en las relaciones políticas, el comercio, la inversión, la ciencia y la tecnología, la cultura, la educación y otros campos entre la República Popular China y los países de América Latina y El Caribe durante la última década", según expresaron en su momento los mandatarios.

(Con información de DPA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también