Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lanzador cubano Héctor Mendoza jugará en los Gigantes de Yomiuri

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Japón
| 17 |
Héctor Mendoza. Foto tomada de Granma

Héctor Mendoza. Foto: Ricardo López Hevia  / Granma.

El lanzador derecho de la Isla de la Juventud Héctor Manuel Mendoza Ripoll se convirtió este miércoles en jugador de los Gigantes de Yomiuri para la actual temporada beisbolera de la Liga Profesional de Japón (NPB).

El pítcher de los pineros se unirá al estelar jardinero espirituano Frederich Cepeda.

Convencieron a los ejecutivos de la armada nipona sus más de 90 millas de velocidad en lanzamientos en rectas y su somatotipo de 1.90 metros de estatura con 80 kilogramos de peso, entre otras virtudes.

En un inicio el joven portento estará en el segundo equipo de la franquicia en busca de adaptación y conocimientos sobre el fuerte circuito, en que brilla el capitalino Yulieski Gourriel con el Yokohama DeNA BayStars y al que hace escasas horas se incorporó también  el toletero granmense Alfredo Despaigne con el Chiba Lotte Marines.

Mendoza Ripoll, quien por estos días entrena en Matanzas para enfrentar desde el 23 venidero a una escuadra universitaria de Estados Unidos, expuso sus cualidades hace un par de semanas ante técnicos del club asiático que igualmente probaron a otros serpentineros y jugadores de posición.

Durante tres temporadas nacionales el joven integrante de los Piratas ultramarinos ha lanzado en 47 desafíos, de los cuales inició 12.

En 135 entradas ha propinado 96 ponches y regalado 81 bases por bolas. Trabaja para 2.73 promedio de carreras limpias permitidas.

La armada de los Gigantes de Yomiuri es la más laureada del béisbol en aquel país con 33 campeonatos de liga y 22 Series de Japón.

Sus directivos aprobaron que Carlos Luis Soto, entrenador de Mendoza, le acompañara -teniendo en cuenta su juventud-, para optimizar la preparación de este.

De tal manera Soto se favorecerá igualmente del intercambio con sus homólogos japoneses.

(Con información de Jit)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RSGTT dijo:

    Que bien seguimos mejorando..

  • Pinero dijo:

    Tremendo talento que tiene el muchacho, se le han medido rectas de 98 millas

  • YoeAR dijo:

    Me parece que hay otro p[equeño grupo que tiene condiciones para ese beisbol, como es el caso del mejor pitcher joven del país, el camagueyano Norge Luis Ruiz, toda una rebelación no creen…

    • Yelo dijo:

      cuando ficharon a Mendoza, es porque es mejor que Norge Luis ,no creessssss YoeAR, te aseguro que Hector Mendoza es buenisimoooo…!!!

  • jr dijo:

    poco a poco vamos aumentando de nivel, esto de las contrataciones tiene que llegar hacer una pandemia,todo el que pueda ser contratado hay que dejarlo partir

  • andresg dijo:

    El primer pitcher que sale es de la Isla de la Juventud, que bueno ahora si nuestro beisbol va a ganar en calidad. Me podría alguien actualizar sobre la actuación de los cubanos en Japón y la MLB.

  • TIMO dijo:

    Excelente si somos capaces de mantener esas relaciones con ese nivel de juego pronto veremos resultados satisfactorios para nuestro beisbol en sentido general.! Qué bueno!

  • Fabricio dijo:

    Me sorprende no ver comentarios aquí sobre la gran presencia cubana en el juego de las estrellas de las Grandes Ligas. Ya es hora que este tema deje ser tabu en la prensa cubana, no creen? Ultimamente la seccion de deportes de Cubadebate es casi todo futbol futbol futbol… senores la pelota es nuestro deporte naciona, dejemosno de tanta bobera con el futbol

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      ESAS ESTRELLAS SERÁN QUIEN NOS REPRESENTEN EN PREMIER 12..SI QUEEMOS GANAR Y NOS OLVIDAMOS DE LAS OTRAS COSAS PREJUICIOSAS.

  • il giro dijo:

    nagüe, la cosa e quel futbo se cabo por etos dias
    inmediatamene reabrimos el caso beisbol en cuba

  • joel dijo:

    a cerca del juego de las estrellas de la mlb yasiel puig bateo de 3 de 0 ,tres ponches ,jose dariel abreu de 1 cero linea al lef field ,cespedes de 1 cero lo domino chapman ,con lanzamientos de 101,103,102 ,en estos momentos el que mas duro tira en la mlb ,el que mejor bateo fue alexei ramirez bateo de 2 -1 y sustituyo al gran jugador derek jeter ,en su despedida del su ultimo all star por cierto una despedida muy linda ,

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    ?Y ESO DE DONDE SALIÓ? HAY ALGO OCULTO DETRÁS DE ESO.

  • Yudelvis dijo:

    Hasta que no hagan un equipo Cuba pensando en lo que necesita una selección, nuesto equipo no jugará el papel que todos esperamos: Se necesita picheo, hombres que corran rapido las bases, un primer bate, un tercero, cuarto y quinto bate. Los jugadores de cuadro entre los mejores defensivos los que mejor estén a la defensa. Esto no lo inventé yo, esto lo hacen los mejores. Nosotros hemos quedado para traer al equipo a los niños de papá.

  • Maikel dijo:

    Lo conozco personalmente a Hector y es muy bueno el muchacho tiene las condiciones para triunfar ojala y las aproveches muy bien y le sirva para seguir mejorando, desde que estaba en la EIDE de la Isla lo conozco y es buenisimo.

  • Oscar dijo:

    Esto es muy bueno para el deporte, para el INDER y para la economía nacional. Mejorará el nivel de nuestro deporte al tener más topes los jugadores y al preservar nuestros talentos.

  • Julio dijo:

    Hasta que no constituyan el equipo CUBA de Beisbol por el RENDIMIENTO INTEGRAL de los Atletas siempre se seguiran cometiendo injusticias y privando aquellos que mejores resultados han tenido en el terreno sea cual sea la comision que confeccione el equipo . trabajemos para seguir estimulando a nuestros peloteros y a nuestro pueblo que la mayoria vive inspirado en nuestra pelota, no para seguir perdiendo Atletas y seguidores del Beisbol que es lo que estan logrando con las estrategias que estan utilizando y los criterios justificativos que estan dando al pueblo sinelemenpppprofesionales

  • EMANUEL dijo:

    Mendoza es !GRANDE! así lo llamamos emanuel y familia en calle 28 de NGerona. Felicidades, puro corazón de buen cubano. El cañón de la Nave Pirata

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también