Imprimir
Inicio » Noticias  »

Condenan a 18 años de prisión a actriz que envió cartas con ricina a Obama

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos
| 31 |
Shannon Guess

Shannon Guess Richardson.

La actriz norteamericana Shannon Guess Richardson, quien anteriormente había admitido haber enviado cartas con ricina al presidente de EEUU, Barack Obama, y al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha sido condenada a 18 años de cárcel. 

Guess, de 36 años, quien además ha interpretado papeles menores en series televisivas como ‘The Walking Dead’, también ha sido condenada a pagar 367 mil dólares como parte de un acuerdo con el fiscal para declararse culpable el pasado mes de diciembre. El documento del tribunal firmado por la actriz menciona el proceso de preparación del veneno, en el que utilizó semillas de ricina, lejía y jeringas que compró con la tarjeta de crédito de su marido.

La actriz, que en un primer momento intentó culpar a su marido del envío, realizaba en sus cartas referencias amenazantes relacionadas con el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Una parte de las cartas decía: “Tendrás que matarme a mí y a mi familia antes de que consigas mis armas. Cualquiera que quiera entrar en mi casa recibirá un disparo en la cara”, según los documentos judiciales.

Los trabajadores que estuvieron en contacto con las cartas mostraron síntomas menores de exposición a la sustancia. La ricina es un veneno letal que se encuentra de manera natural en semillas de ricino, pero necesita un acto deliberado para convertirse en arma biológica.

La ricina puede causar la muerte en entre 36 y 72 horas por exposición a una cantidad tan pequeña como la cabeza de un alfiler. No se conoce ningún antídoto.

(Con información de Europapress)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Pero el motivo sigue estando ambiguo en este artículo.
    La mujer lo hizo para perjudicar a su marido.
    Ya yo he visto esto en otras ocasiones.
    A principios de los 90 hubo una empleada de la empresa telefónica que, por un problema de celos, le dió candela a una parte de la central de Águila y Dragones, dejando incomunicada gran parte de la Habana y afectando otros servicios nacionales e internacionales.
    Y antes de eso, tuve un compañero de trabajo que le dió candela a un almacén para perjudicar a su jefe porque tuvo problemas con él. (Poco después se suicidó).

    Son gentes que no pueden estar bien de la cabeza.

    • katana dijo:

      pues a mi me da que esta jevita era de la NRA, fanatica empedernida a las armas, se la quizo aplicar al obama y cuendo vio la candela dijo: fue este!!!

    • Harakiri Plus dijo:

      jajajajaaajajaj,tu crees???

  • Cadillac dijo:

    No era juego lo que ella estaba mandando, no sabia que la risina era tan letal….

  • pepe dijo:

    Me voy a preparar un pan con ricina, jajaja

    • José M. Calero Gross dijo:

      Pepe : Lamento tener el mismo nombre que tú y que puedan confundirme como coprófago. Si eso es todo lo que puedes comentar, bien arreglados estamos.

      Saludos

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Pienso que esta chica no puede estar bien de su cabecita. Pero, ¿a quién le creo? ¿Tiene antídoto o no? Selecciono un resumen de Wikipedia

    Antídoto

    Tras ocho años de investigaciones, científicos británicos comenzarán a producir un antídoto que protege contra el envenenamiento con ricina, una de las toxinas más potentes que se conocen.La antitoxina -desarrollada por el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa en Wiltshire, Inglaterra (DSTL)- puede proteger contra la muerte durante las 24 horas después de la exposición, dice la doctora Jane Holley, investigadora del DSTL.

    La patente fue quitada de la base de datos del United States Patent and Trademark Office (USPTO) en el 2004, pero todavía está disponible en línea a través de bases de datos de patentes internacionales.[3] Las teorías modernas de química proteica presentan dudas sobre la eficacia de los métodos revelados en la patente..[4]

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    no entiendo, le mandó el veneno porque le iban a confiscar las armas que tenía en la casa?

  • Futbol Americano dijo:

    Sin dudas tremenda terrorista esa nena,aqui quiza quieran dar ese articulo con otro sentido,pero siento asco de ella,asesina

    • Luis Contreras Vasquez dijo:

      Ay si el que escribe, tremenda terrorista, asesina.

      si no fuera por que estan prohibido los comentarios ofensivos diria
      que el que escribio eso es tremendo maricon empedernido,
      esto lo pongo sin sentido ofensivo, es para felicitarlo por su comentario
      tan sexy.

  • HankMoody dijo:

    Pues le tocan 18 años por la graciesita….esa idea tan descabellada le va a valer el premio al efecto especial sin maquillaje….18 años después va a estar más fea y desbaratá que cualquier zombie de Walking Dead….

  • MARCO MOLINA dijo:

    EL CASO ES QUE SI LE APLICARAN ESTE TIPO DE CASTIGO A OPOSITORES APATRIDAS EN VENEZUELA, EL GOBIERNO DE EEUU LO RECRIMINARÍA.

    • Eliud Gómez dijo:

      TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. Un saludo Revolucionario. Socialista. Anti-imperialista y sobre todo CHAVISTA.

  • MARCO MOLINA dijo:

    COMO NO SE APLICA ESTE TIPO DE JUSTICIA EN VENEZUELA!!

    • Eliud Gómez dijo:

      En eso estamos. Por conspiración e instigación para delinquir y producir muertos, el Sr Leopoldo Lopez, enfrenta una pena de hasta 13 años. Esperamos que se siente un precedente (para lo que ha de venir después) y se haga justicia en honor a los tantos muertos que cayeron por los actos vandalicos instIgados por el y su comitiva de voluntad popular. (Voluntad de Asesinar a la Clase Popular). Viva la Revolución Bolivariana.

  • Luis Contreras Vasquez dijo:

    Soy categorico en decir que eso es mentira creada con cualquier fin, pueden decir misa los gringos pero 99 % de lo que dicen es falso, son personas que se estan volviendo extraterrestres, no quieren vivir como humanos, no respetan a nadie y todo lo que dicen quieren, exigen y no les importa la opinion de nadie solo ordenan que se les crea, todo es una justificacion, un ejemplo las torres gemelas ellos mismos prepararon todo para salir con las armas atacando a muchos paises bajo un plan que muchos conocemos y segun la lista de paises solo les quedan dos SIRIA e IRAN, segun el plan despues seguirian con RUSIA, pero son buenos actores y como no pudieron con esos dos paises, crearon otro episodio llamado UKRANIA, y se se les permite saltaran al ultimo o penultimo paso por este plan B, saltaran sobre RUSIA, saben que si no hacen eso en no mas de 5 anos estaran liquidados por la parte economica, destruir a RUSIA economicamente no militarmente y despues con los CHINOS se arreglan ya que los Chinitos le advirtieron que un enfrentamiento con ellos seria un desastre mundial, pero para su maldita suerte de perdedores los imperialistas seran derrotados por los Rusos y el resto del mundo, los paises grandes y pequenos antimperialista deberan como estrategia declararle la guerra todos juntos a Estados Unidos y sus aliados, creo que seria una manera de ahogarlos, no dejandoles espacios libres de actuar y abastecerse de materias para sus guerras, asi tambien todas las embajadas de esos paises tendrian que retirarse, tambien las deudas cesarian con los paises involucrado, esto habria que estudiarlo mas afondo.

    Los aviones derribados han sido ellos, y habria que averiguar con que armas lo hicieron, no me asustaria si lo hicieron con sus satelites y usando superalta frecuencia, esto queda claro si no encuentran un solo rastro de armamento convencional a como va a suceder, ya hubieran encontrado hasta la marca del cohete usado, pero no existe tal cohete, el avion de malasia fue una prueba previa a la de UKRANIA.

    • Carla Queta Suarez Lara dijo:

      ¿ No serás pariente de Nostradamus ?

      • George dijo:

        No creo…………Nostradamus a pesar de todo era bastante optimista y este tipo es un ave de mal aguero………y lleno de odio, ya me lo imagino escribiendo y echando espuma por la boca……Saludos

  • Adrián dijo:

    Looooca es lo que está…le gustan las armas de cañón largo ehh..

  • LURDES dijo:

    OIGA QUE ES VERDAD HA ESTA CHICA LE GUSTA, LAS ARMAS DE ESTRUCTURA LARGA CON HUEVOS DE FUEGO, LA TIPA QUIERE ESTAR SIEMPRE ACTIVADA.

  • Aedes albopictus dijo:

    mmm buena esta pero es demasiado letal para mi gusto, y un tanto desequilibradita, eso de mandar cartas venenosas parece cosa del siglo XIX, ademas me imagino que una carta para Obama debe ser revisada hasta el cansancio y luego fotocopiada y esa fotocopia enseñada al mr president, jejeje la peliroja esta quemada! de sus manos frias y muertas parece decir!

  • Reinier dijo:

    Luis Contreras Vasquez: Ud como guionista de cine y televisión tiene mucho futuro

  • claudia dijo:

    Bueno almenos alguien tuvo el valor, aunque de un modo un poco tétrico de dar a entender que estaría mejor muerto para llorar lo poco bueno q ha hecho en torno al mejoramiento humano y al mundo que vivo para seguir siendo manipulado y violar los derechos humanos e internacionales.

  • DAYANA dijo:

    YO PIENSO QUE A PESAR DE CUALQUIERA QUE HAYAN SIDO SUS RAZONES PARA QUERER ASESINAR AL PRESIDENTE OBAMA,YA SEA PORQUE LO ODIA O POR CUALQUIER OTRO MOTIVO,ELLA NO DEBERÍA DE HABER LLEGADO HASTA ESE EXTREMO,LA VIDA DE UNA PERSONA DEBE SER RESPETADA Y DEBÍA DE HABER EXPRESADO LO QUE SENTÍA A TRAVÉS DE LA VÍA PACÍFICA Y NO COMO LO HIZO.

  • Roberto Rivas Torres dijo:

    En mi opinión no hay derecho a quitarle la vida a ninguna persona. Digase Presidente de gobierno, Vicepresidente , equipo de gobierno, empleado, desempleado, ama de casa, etc….Existen mil formas o maneras de expresar el descontento o desacuerdo con algo en concreto, pero nude nca a través de un acto suicida de esta embergadura, no hay derecho. Además me consta que el presidente Barack Obama presento al Congreo de los EE.UU un documento en cual se. estableciera un control por el uso de las armas de fuego, para evitar así mue rtes innecesarias dentro de la sociedad estadounidense, como venia sucediendo en los últimos años.

  • Roberto Rivas Torres dijo:

    Esto es un acto de Terrorismo y Genocidio en toda regla. Sino fuera por el equipo devseguridad con el que cuenta la “Casa Blanca ” quien sabe si a cuantas personas hubiera podido afectar. Imaginemos que la abre en presencia de su familia o en presencia de su equipo de gobierno,,que hubiera pasado?,,,esta la C.I.A o el F.B.I. preparada para recibir una noticia tan desagradable para todos. En fin lo que vengo a decir, es que nadie, pero absolutamente nadie, tiene derecho a quitarle la vida a otra persona.

  • Roberto Rivas Torres dijo:

    Esto es un acto de Terrorismo y Genocidio en toda regla. Sino fuera por el equipo de seguridad con el que cuenta la “Casa Blanca ” quien sabe a cuantas personas hubiera podido afectar. Imaginemos que la abre en presencia de su familia o en presencia de su equipo de gobierno,,que hubiera pasado?,,,esta la C.I.A o el F.B.I. preparada para recibir una noticia tan desagradable para todos. En fin lo que vengo a decir, es que nadie, pero absolutamente nadie, tiene derecho a quitarle la vida a otra persona.

  • Raycof dijo:

    para mi que esta nena se tomo en serio lo de la serie de ‘The Walking Dead’

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también