Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cristina Fernández recibe con un abrazo a cada jugador de la selección (+ Video)

| 54 |
cristina con seleccion

Cristina recibe a la selección nacional de su país. Foto: Luis Ernesto Ruiz Martínez.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner recibió este mediodía a los jugadores de la Selección Nacional de su país y al cuerpo técnico que la AFA tiene en Ezeiza, donde les dedicó imponentes palabras. También hablaron el técnico Alejandro Sabella y algunos jugadores, la mayoría motivados por las palabras de Cristina.

Fernández saludó con abrazo, beso y palmada a cada uno de los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico. “Mucha fuerza”, “Vamos”, se podía leer en los labios de la Presidenta. Mascherano y Sergio Romero fueron los receptores de los saludos más afectuosos.

Tras el saludo, la Presidenta les habló a los jugadores y a los argentinos en general haciendo énfasis en que la selección en realidad no perdió y el orgullo que le generó su juego: “Ayer sentí un inmenso orgullo como presidenta de los 40 millones de argentinos por cómo se defendieron los colores de la República Argentina con dignidad, orgullo y capacidad, sobre todo jugándole a la adversidad”, dijo.

Aunque destacó que ella “no es hincha de fútbol” y que “no miró ningún partido de la Selección“, dijo que “tengo la camiseta de Argentina puesta los 356 días del año”. Cristina Fernández habló sobre cómo el seleccionado le “tapó la boca” a los que no confiaban en ellos y resaltó el caso de Romero, a quien dijo “te decían que eras de segunda porque eras suplente y tapaste los dos penales que nos permitieron ser subcampeones“.

“Muchas gracias en nombre de todos los argentinos”, finalizó la Presidenta.

Sabella. Tras las palabras de la mandataria, el DT Alejandro Sabella tomó el micrófono quien arrancó diciendo “no es fácil hablar después de usted”.

El seleccionador destacó el esfuerzo de los jugadores al decir “dejaron la piel, el alma en cada partido, eso es lo que ha hecho entusiasmar a toda la gente”, y la importancia del grupo que se armó entre los jugadores haciendo referencia a la frase kirchnerista “la patria es el otro”: “El equipo es el otro. Una cosa fundamental de hablar del grupo es que significa hablar de construcciones colectivas. Logramos crear un círculo virtuoso en el que cada uno de ellos reciba del otro”.

Los jugadores. Luego del discurso del técnico, Cristina repartió el micrófono entre los jugadores, algunos con más ganas de hablar y otros con menos, como el caso de Lavezzi al que la Jefa de Estado nombró como “el sex symbol de la Selección”.

Estas fueron las principales palabras de los futbolistas:

Lionel Messi: “Agradecer el recibimiento de la gente, nos hubiese gustado traerles la copa y disfrutarla, lo intentamos, lo dimos todo, no se pudo. A pesar de eso le dimos una alegría al país, haber llegado a la final, disputando cara a cara contra el campeón”.

“Nos fuimos de acá con muchas dudas de la gente, del periodismo, se armó un grupo espectacular y eso nos llevó hasta la final. Seguiremos trabajando para darle más alegrías”.

Javier Mascherano: “Nos hubiese encantado traer la copa, pero no pudo ser. Nosotros nos fuimos de acá con muchas dudas, pero volvimos con muchas certezas. Ojalá que hayamos marcado un camino que se pueda seguir”.

Sergio Romero: “Simplemente agradecer a la gente el recibimiento, al grupo. Fuimos leones, dejamos todo adentro del campo de juego. Nos faltó la sonrisa en la boca al final. Estamos orgullosos del recibimiento”.

Ezequiel Lavezzi: “Ya lo han dicho todo nuestros compañeros. Estamos muy orgullosos por el recibimiento que hemos tenido, que a uno le reconozcan lo que hacen. Lamentablemente como estábamos siendo reiterativos, queríamos traer la copa y no se pudo”.

Martín Demichlis: “Sentirnos orgullosos de haber dejado en el campo el valor. Jugar con el campeón de igual a igual. Ellos desde el primer momento sintieron que el partido iba a hacer fácil, yo como entiendo el idioma sabía lo que decían, pero no les fue fácil”.

“Morimos dignamente”.

Momento para risas. El instante más distendido del evento fue cuando Sabella le entregó una botella de agua a Lavezzi y el jugador amaga con tirársela como sucedió durante un partido. Cristina, de fondo, se rió.

Vea la alocución de la presidenta argentina en el recibimiento de la selección de fútbol de su país y la intervención de los jugadores:

(Con información de Día a día)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoan azul dijo:

    No logró hacer campeona a su selección. No pudo deslumbrar al mundo entero con un golazo en la final, se quedó muy cerca de la gloria pero con un sabor muy amargo por no haber podido liderar a lo grande a la albiceleste. Messi ganó el trofeo más doloroso de su carrera (el de mejor jugador del torneo) porque pese a darlo todo no fue suficiente para llegar a la cima. Los argentinos seguirán teniendo a Maradona como Dios pero el cuatro veces balón de oro pasó a la historia sin necesidad de ganar el cetro del fútbol mundial. Utilizar la final para examinar a Messi como si tras un campeonato irregular tuviera una reválida para demostrar no se qué es de necios. Una carrera profesional como la suya no se derrumba por 8 partidos. Una carrera en la que batió todos los récords anotadores posibles, en la que fue determinante en las competiciones más prestigiosas del fútbol europeo no se evalúa en función de su rendimiento en la Copa del Mundo.
    Messi no es menos Messi por no haber salido por la puerta grande en este Mundial.

    Considerar este Mundial como la vara de medir para no situar al de Rosario a la altura de Pelé o Maradona es cuanto menos ridículo. Messi no se jugaba ayer igualar a Maradona. Las connotaciones histórico-políticas que rodearon la gesta del Pelusa convierten su hazaña en única e irrepetible. Caer en esa comparación es simple y mezquino además de poco objetivo. Lo difícil es valorar la dificultad de lo logrado por el astro argentino temporada tras temporada (también la última aunque en menor medida) manteniéndose en la excelencia durante cinco años de forma consecutiva, lo nunca visto en el deporte rey. Tampoco se jugaba el derecho a sentarse en la mesa de los más grandes: Di Stéfano, Pelé, Cruyff y el propio Maradona porque lo adquirió por méritos propios hace tiempo y nadie se lo puede arrebatar. Lo que había en juego ayer era tener o no un mundial en su increíble palmarés que lo seguirá siendo por los siglos de los siglos. La vitrina de trofeos que su hermano lució un día en twitter no dejará de ser insultante para la mayoría de futbolistas de la historia. Incluso los que pueden decir que han ganado un Mundial y que admiten ser admiradores del que ha rendido de forma sostenida en el tiempo a un nivel inalcanzable.

    El papel preponderante de Javier Mascherano, que pasó de jefecito a jefazo a base de demostraciones constantes de un liderazgo integral, dentro y fuera del terreno de juego, ha contribuido a restar mérito a la pulga en cuanto a su trascendencia en comparación con el mediocentro. Messi no ha fracasado. La albiceleste llegó a la final 24 años después gracias, en parte, a él. Su influencia es mucho más que sus goles. Pese a no verse la versión más eléctrica del rosarino sí que ofreció trabajo de presión, de lucha, una actitud intachable. En la final le flaquearon las fuerzas pero mientras pudo estuvo a un nivel altísimo. Me pregunto si hubiera logrado ayer un solo gol, el de la victoria de Argentina frente a Alemania, si alguien se atrevería a discutir su supremacía. A pocos centímetros estuvo de lograrlo pero en esto del fútbol parece que la gloria y el fracaso se deciden por centímetros. Pues no. Messi hubiera hecho el mismo correcto Mundial si hubiera marcado ayer. Una serie de ocho partidos en los que ha ido de más a menos, en los que ha seguido en la línea de su temporada más floja hasta ahora en el Barça pero sin dejar de marcar goles. No ha alcanzado el rendimiento óptimo para romper las defensas rivales y ser el más desequilibrante, aún así, en el primer tiempo de la final se puso el equipo a la espalda y atemorizó a los alemanes en varias ocasiones. No ha sido el Mundial que habrá soñado una y otra vez, no ha sido la estrella rutilante que es pero no necesitaba esa copa de oro de 18 quilates para ser señalado como maestro de maestros con el balón en los pies.

    • Edgar A. dijo:

      Excelente comentario, amigo, apoyo en realidad todo cuanto dijo, grande Messi, un abrazo desde Venezuela.

    • manuel dijo:

      yoan azul, coincido contigo y añado: y si el fideo hubiera jugado la final ? un segundo jugador tan desequilibrante (ademas de messi) hubiera puesto en mucho mayores aprietos a los alemanes. palabra aparte para mascherano; estuvo grande, y el barsa deberia considerarlo mas para la posicion que jugo en este mundial que para la de central puro donde su baja estatura le resta posibilidades. y otra consideracion final: el futbol es “ilogico” como dijo creo que sabella luego de la derrota de brasil ante alemania; llegando al mundial todos hablaban del fuerte ataque argentino y su pobre defensa; pues bien, estos ultimos jugaron de manera casi impecable; felicitaciones para garay, de michelis, rojo y zabaleta. mis saludos.

    • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

      Yoan azul, es un lujo leer un comentario tan lúcido como el suyo, como fan de Messi se lo agradezco ante tanto despropósito que se lee…

    • rivera dijo:

      bonito comentario

    • FCSamuel dijo:

      Gran comentario te la comiste. espero que hayas cerado un poco de bocas.
      saludos

    • adh dijo:

      100% DE ACUERDO CONTIGO, MESSI YA MARCÓ SU HITO EN LA HISTORIA DEL FUTBOL

  • eldris dijo:

    14/07/2014
    Así de agradecidos estamos todos los cubanos que vivimos los triunfos de la selección Argentina. Deseándole una pronta recuperación a la Sra. Cristina Fernández.

  • Elsi dijo:

    Donde estan las fotos ?

  • GunnersFC dijo:

    el mejor jugador joven es para los jugadores nacido despues del dia 1ro de enero de 1993….james nacio el 12 de julio de 1991 por eso no fue elegido para aquellos que dicen que deberia haber sido el

  • Chasco dijo:

    Menos mal que se acabo el mundial,gran esfuerzo de la tv cubana en promocionar esos paises,al fin que aburrido estaba de ese deporte,ahora se nos viene el juego de las estrellas de la MLB con gran representacion latina,incluidos 5 cubanos,ademas de la Pre temporada de la NFL(Futbol Americano),GRACIAS POR PUBLICAR MI COMENTARIO.

    • Aroldo dijo:

      Tú no sabes ni lo que dices.

    • marlene dijo:

      para gusto la diversidad la television hizo un ezfuerzo grande y tambien el pais y muchos lo disfrutamos espero los fans del beisbol tambien lo hagan y que tu proximo comentario sea mas respetuos:saludos Chasco

  • alberto dijo:

    argentina en mi corazon es campeona aparte del descaro por que lo de neuer a higuain era penal

    • Alejandro dijo:

      Alberto, en lugar de ese comentario justificativo podrias haber dicho, si Higuain, Messi y Palacio no hubieran fallado solos frente a la puerta Argentina hubiera sido campeon.

      El arbitraje siempre forma parte del juego, todas lss decisiones arbitrales influyen en un partido, todas. Cuantos partidos no se han decidido por un tiro a balon parado luego de una falta existente o inexistente cobrada por un arbitro?

      Lamentablemente los arbitros son humanos, se equivocan como todos, y tienen que tomar decisiones a distancia y en segundos, no sentados frente a un TV viendo la jugada en camara lenta 3 veces como tu.

      Pero si de fecisiones arbitrales polemicas se trata, donde dejas el knock out a Kramer en el area? Tambien seria penalty, no? O las tarjetas que le perdonaron a Mascherano y que hubiera tenido que dejar el partido?

      Eso es pura justuficacion. Argentina hizo su mayor esfuerzo, y mas. Messi merece todo el respeto y el reconocimiento. Casi solo cargo con el equipo. Sin sus goles Argentina no hubiera pasado de la 1ra ronda. Y aquellos que dicen que Messi no tiene corazon, por no usar otra palabra y lo comparan con Mascherano que segun ellos si tiene mucho, lrs recuerdo que en el football se gana con goles, y esos los anoto Messi, no Madcherano.

      No obstante, no les alcanzo. Alemania fue futbolisticamente superior, sin discusion. Lo demas es pura especulacion y justificaciones.

    • Alejandro dijo:

      Alberto, en lugar de ese comentario justificativo podrias haber dicho, si Higuain, Messi y Palacio no hubieran fallado solos frente a la puerta Argentina hubiera sido campeon, no te parece?

      El arbitraje siempre forma parte del juego, todas las decisiones arbitrales influyen en un partido, todas. Cuantos partidos no se han decidido por un tiro a balon parado luego de una falta existente o inexistente cobrada por un arbitro?

      Lamentablemente los arbitros son humanos, se equivocan como todos, y tienen que tomar decisiones a distancia y en segundos, no sentados frente a un TV viendo la jugada en camara lenta 3 veces como tu. Y eso no quiere decir que esten vendidos, ni que regalen los partidos. Eres arbitro acaso?

      Pero si de decisiones arbitrales polemicas se trata, donde dejas el knock out a Kramer? E O las tarjetas que le perdonaron a Mascherano y que hubiera tenido que dejar el partido?

      Eso es pura justuficacion. Argentina hizo su mayor esfuerzo, y mas. Messi merece todo el respeto y el reconocimiento. Casi solo cargo con el equipo. Sin sus goles Argentina no hubiera pasado de la 1ra ronda. Y aquellos que dicen que Messi no tiene corazon, por no usar otra palabra y lo comparan con Mascherano que segun ellos si tiene mucho, lrs recuerdo que en el football se gana con goles, y esos los anoto Messi, no Madcherano.

      No obstante, no les alcanzo. Alemania fue futbolisticamente superior, sin discusion. Lo demas es pura especulacion y justificaciones.

  • Error dijo:

    Ninguno reconoció la calidad del rival, es por estas razones que muchos países de américa, sobre todo Brasil, prefería a Alemania.

    pero felcidades a ellos un plantel que hizo poner el nombre de buestro subcontinente en alto.

  • cristal dijo:

    la presidente de argentina, devió viejar a barsil para apoyar su equipo, que amargura la de messi. le deseo un mejor liga.

    • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

      Cristal, en la respuesta de la Presidenta argentina a la de Brasil, explica las causas por las que no asistió, búscala en la web

    • Aroldo dijo:

      Cristina está pasando por una enfermedad de la garganta y estaba de reposo.

  • CubanoMontreal dijo:

    o, parodiando a la prensa Brasileña, Argentino desde chiquito:

    Para el autor: Aprecio su trabajo pero decir “y una vez más se confirmó que el fútbol es un juego de 11 contra 11 para gloria de Alemania.” quizá tenga sentido cuando eres europeo y piensas que solo ahí se juega este deporte, pero si somos coherentes con la realidad se debe de decir ” el fútbol es un juego de 11 contra 11 para gloria de BRASIL” pues 5 es mas que 3 y que 4.

    Alemania: uno de los mejores equipos del mundial, una maquinaria muy bien engrasada con un espíritu batallador y una sed insaciable de gol…Felicidades para ellos.

    Argentina: mi preferido, para nada el mejor equipo del mundial jugando con el corazón una final que ya en el alargue se les hacia eterna por el cansancio de sus jugadores.

    La final: Muy buen partido digno de una final, muy dinámico, entrega total de casi todos los jugadores Oportunidades de gol perdidas para ambos equipos, encasquillamientos en ambos lados … gracias al cielo definido en juego por un formidable gol y no en una tanda de penales…

  • CubanoMontreal dijo:

    Disculpen mi comentario anterior era sobre el articulo de Michel

  • Idelmys Calero Valiente dijo:

    no estoy triste porque argentina perdio , estoy feliz porque argentina se crecio , se hizo mas grande felicidades

    • pepeelloco dijo:

      Es lo que le queda a los perdedores….Vivir de las victorias morales. jajajajajajajajaja

      ALEMANIA CAMPEON

  • manuel dijo:

    alemania ha sido un gran campeon, y argentina un rival que no dio ni pidio tregua. mis respetos para ambos. acabo de ver una noticia en yahoo donde dice que el rodillazo de neuer al pipa era para penalty y pudo haber cambiado el destino del mundial. en cuanto a messi podra ser discutible el haberle otorgado el titulo de mejor jugador del mundial, pero no olvidemos que siempre tenia a 2-3 hombres presionandolo pero no a 1 metro sino encima de el. a pesar de eso metio 4 goles y dio un pase de gol.

  • Humnver dijo:

    Argentina representando a toda America estubo a punto de ganar,la gloria maxima estubo a punto de ser tocada

    • pepeelloco dijo:

      Es que a punto, no apunta, jajajajajaja

      ALEMANIA CAMPEON

  • Beatriz dijo:

    Felicidades Argentina.
    Orgullosos de su segundo lugar.
    Muchas felicidades.

  • NOSE dijo:

    NO SABIA QUE EN ARGENTINA…LOS ANOS TIENEN 356 DIAS, COMO DICE EL ARTICULO. CLARO ES QUE ELLOS SON SUPERIORES AL RESTO DE LOS LATINOAMERICANOS, PRIMERO ESTA BUENOS AIRES Y LUEGO EL RESTO DEL MUNDO.
    PRIMERO ES MESSI , EL MEJOR JUGADOR DE UN MUNDIAL DONDE CAMINO CASI COMO LOS PORTEROS DONDE JUGO CANSADO LOS ULTIMOS PARTIDOS, DONDE NO SE VIO DESPUES DEL 4TO PARTIDO. PERO COMO ES ARGENTINO VA POR ENCIMA DE JAMES, DE MULLER, DE ROBBEN DE TONY KROSS

    • Aroldo dijo:

      Ahórrate tus palabras estúpidas, eso que se lee ahí es un problema de traducción evidentemente, pero lo que pasa es que tu cerebrito de mosquito no puede discernir esto.

  • Sergio dijo:

    Las cnsideraciones deel Sr. Mourinho

    “Messi se sacrificó por el equipo y no todos pueden decirlo”

    José Mourinho salió en defensa de Leo Messi en Yahoo, donde es Embajador de Fútbol, al aclarar que no considera que el jugador del Barcelona pueda ser utilizado como chivo expiatorio para explicar la derrota de la albiceleste. De hecho, aunque sin decirlo claramente, a quién responsabilizó fue al seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, por su cambio de sistema tras el descanso: “Para nada puede ser el chivo expiatorio. Creo que en la primera parte tuvo fantásticas opciones. Me gustaría saber la razón por la que Lavezzi se quedó en el vestuario en la segunda parte, tengo que creer que es por alguna lesión. En la primera parte Argentina jugó con dos líneas de cuatro, con Enzo Pérez cerrando a Lahm en un lado y a Lavezzi cerrando en el otro lado y además avanzando. Como Argentina estaba tan cómoda, Messi podía sólo caminar mientras el resto del equipo estaba e plena acción defensiva, para que cuando recuperaban el balón él tuviese las piernas frescas y la energía para hacer la diferencia y crear bastante. Cuando Lavezzi salió, Sabella, por alguna razón, cambió el sistema, pues Lavezzi estaba jugando abierto y puso en su lugar a Agüero”.

    De hecho, hace unos días, al analizar el rendimiento general de Messi en el Mundial, Mou alabó claramente a la estrella argentina por su papel en Brasil y por sus prestaciones más allá de las típicas que le caracterizan en el Barcelona: “Se sacrificó por su equipo. Quiere más ganar que ser el mejor, el MVP, el máximo goleador… Le vi jugando en zonas que no son sus zonas. Bajando a recibir el balón, teniendo que superar luego dos o tres líneas de contrarios, intentando crear para que su equipo marque. El gol de la victoria de Di María (ante Suiza) fue un buen ejemplo. No es lo mismo jugar en la Selección que en un club. En los clubes hay más tiempo para todo. En la selección, o te sacrificas y pasas a ser una figura secundaria, o la selección pierde su gran significado. Messi jugó por su selección, por su equipo, y no todos los que han estado en esta competición pueden decir lo mismo”.

    En cualquier caso, el técnico portugués atribuyó gran parte de la responsabilidad en el gol que dio el triunfo a Alemania al cansancio acumulado a lo largo de los 112 minutos previos: “Cuando analizó el gol, lo único que puedo decir es que es un gol claramente anotado ante un equipo muy cansado. No pudieron hacerle frente a Schürrle ni a los cambios de ritmo en los costados, y tras eso no podían enfrentar la distancia para cerrar en los espacios interiores. Claramente Garay, que en mi opinión ha sido un defensor fantástico durante toda la competición, no tuvo piernas para cerrar ese espacio interior. Y después de eso, la acción de Götze fue fantástica”.

    Ya con vistas al futuro, Mourinho analizó cómo ve el próximo Mundial de Rusia 2018, a tenor de lo visto en la cita de Brasil: “Cuatro años en el fútbol es mucho tiempo, puede pasar de todo. Pero siento curiosidad por ver a las grandes potencias del fútbol que dejaron Brasil con muy mala imagen, quiero ver cómo reaccionan, porque van a reaccionar seguro. Quiero ver qué dirección y que filosofía cogen Brasil, Italia, España, Inglaterra… Tienen que reaccionar. Después de eso, creo que claramente Francia y Bélgica, que no llegaron a semifinales pero que tienen equipos muy jóvenes. En la próxima Copa sus jugadores estarán en sus mejores años, entre los 26 y los 30, y tienen futbolistas de mucho talento. También Alemania, donde ha sido la última vez para Miroslav Klose pero muchos del resto estarán en Rusia con esa edad ideal y van a ser competitivos. Pero repito: cuatro años en fútbol son muchos”.

    YA SABEN QUE DETRAS DE SUS PALABRAS SIEMPRE TIENE UNA SUBLIMINAR INFORMCION. SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUSIONES

  • Frank dijo:

    Don’t Cry for Me Argentina. Para mi el equipo Argentino es el campeón en mi corazón.

  • luiso dijo:

    argentina fue un gran rival para alemania,felicidades a ambas selecciones..

  • ARGENTINA-MESSI dijo:

    ARGENTINA, TE TENGO EN MI CORAZÓN.
    SÉ Q DENTRO DE 4 AÑOS
    TÚ SERÁS CAMPEÓN

    MESSI, EL MEJOR

  • Fidel dijo:

    VIVA ARGENTINA!!!!!!!!!!

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también