Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llegó a Cuba presidente ruso Vladimir Putin

| 20 |
Foto: AIN

Foto: AIN

En la Terminal Aérea José Martí, de La Habana, Putin fue recibido, poco después de las 5.30 hora local, por el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y miembros de la sede diplomática de Rusia en Cuba, entre otros funcionarios.

Esta es su segunda visita a la isla desde el año 2000 y durante su estancia están previstas conversaciones oficiales con el presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro, y la colocación de ofrendas florales en el mausoleo a internacionalistas soviéticos y en homenaje a José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Rusia y Cuba repasarán el desarrollo de los vínculos económico-comerciales, las inversiones y las perspectivas de proyectos conjuntos en los sectores energético, transporte, aviación civil, el uso pacífico del cosmos y la salud.

Los intercambios de alto nivel redundarán en la firma de documentos referidos a distintos ámbitos de la colaboración bilateral.

Moscú y La Habana prestarán especial atención a los pasos para estimular la colaboración económico-comercial y científico-técnica, en el espíritu y la letra del Programa Intergubernamental adoptado hasta el período 2020.

La gira de Putin incluye además a Argentina, mañana, y Brasil, del 13 al 16, la cual coincidirá con su participación en la VI cumbre presidencial del Grupo Brics en la ciudad brasileña de Fortaleza, donde Putin dialogará en un formato ampliado con otros líderes latinoamericanos.

En víspera de su viaje, el presidente Putin distinguió a Cuba como uno de los socios estratégicos de Rusia en América Latina, en una relación duradera a largo plazo, declaró en exclusiva a Prensa Latina en Moscú.

Las relaciones ruso-cubanas están basadas en una larga tradición de amistad inquebrantable y en una gran experiencia de colaboración fructífera, que es única en muchos aspectos, amplió Putin al evocar el más de medio siglo de lazos bilaterales y su excepcional naturaleza.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Por la importancia de la visita: No debió ir el presidente Raul Castro a recibirlo?

    • durruti dijo:

      Arturo, no crees que nos debemos respeto y que aunque Crimea y Cuba se escriban español con la letra ce, no es lo mismo ni se entiende igual…

      • Arturo dijo:

        Durruti que clase de bruto soy. Disculpa. Por favor podrías explicarme que quieres decir. Es que sencillamente no sé nada de protocolo.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La visita de Putin rompe un poco el aislamiento a Cuba por parte de USA. Es fuendamental porque Rusia tiene un proceder independiente frente al poderío imperial que ledera USA y del que es parte Europa y la OTAN. El BRICHS está llamado a ser una alternativa a favor del desarrollo mundial y agrupa fundamentalmente a potencias en recursos y que juntos son una alternativa diferente al imperio mundial del capitalismo actual liderado por los paises desarrollados.

  • Letyve dijo:

    Queee buenoooo otra vez nos acercamos a Rusia sea lo que sea se que esto es fenomenal

  • Letyve dijo:

    Biemvenido el presidente Ruso con tantos problemas cerca de su frontera y aún nos dedica un poco de su escaso tiempo vivan las relaciones Cuba-Rusia

  • granito de arena dijo:

    Pienso que debió ser recibido por el jefe del Estado cubano, Raúl Castro.

  • Javier Ramírez dijo:

    Gracias a Dios, se aprecia un re-ordenamiento global que tendrá como prioridad la protección del planeta de los avorazados mercantilistas que quieren seguir depredando por la acumulación infinita. El grupo BRICS tienen la responsabilidad de establecer un nuevo paradigma económico, fortaleciendo la cooperación con los menos desarrollados como nuestra UNA SUR en la que Humala lamentablemente aparece como un topo del continuismo anti ambiental.

  • Javier Ramírez dijo:

    Gracias a Dios, se aprecia un re-ordenamiento global que tendrá como prioridad la protección del planeta de los avorazados mercantilistas que quieren seguir depredando por la acumulación infinita. El grupo BRICS tienen la responsabilidad de establecer un nuevo paradigma económico, fortaleciendo la cooperación con los menos desarrollados como nuestra UNA SUR en la que Humala lamentablemente aparece como un agente del continuismo anti ambiental.

  • elsy dijo:

    Una visita extraordinaria, deseábamos volviera a Cuba el Presidente Putin por los lazos de amistad y colaboración con Cuba, países hermanos de muchos años.

  • Cadillac dijo:

    en que llego en un Boeing o un Airbus?

  • Ruben dijo:

    Arturo todas las opiniones valen; pero por favor esas son cuestiones de estado q en el mundo nadie discute.

    • Carlos dijo:

      Arturo tiene una opinión súper válida. No estas cansado con esa troba de asuntos de estado?

  • Wilfredo Hernandez (YEYO PEGUERO) dijo:

    BIENVENIDO PUTIN HERMANO QUE TIENE LA ESTIRPE DE LOS CUBANOS DIGNOS, NO SE DOBLEGA AL PODERIO DE LOS AMERICANOS, MANO DURA PRESIDENTE Y FELIZ ESTANCIA EN SU CASA.

  • Manolo dijo:

    BIENVENIDO PUTIN Y SU QUERIDO PUEBLO RUSO, BASTION FRENTE AL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO Y EUROPEO.

  • Mara dijo:

    Bienvenido Putin y su delegación. El pueblo de Cuba, le desea éxitos en su gira por Latinoamerica.

  • Gerardo Fernández Domínguez dijo:

    Los trabajadores socialistas del mundo, sabremos mantener incólume siempre, nuestra enorme posibilidad histórica por utilizar los recursos naturales de la naturaleza y en especial del planeta Tierra, para ser utilizados racionalmente por los trabajadores y sus familias . Por ello es que : Bienvenida sea toda práctica que los gobiernos y pueblos del mundo, impulsen favor de tales prácticas . Bien venida sea la práctica de los pueblos y gobiernos, que forman el grupo denominado BRIC’S, en el cual forma parte el Gobierno de Rusia y que representa de manera digna el camarada PUTIN; los trabajadores Latino Americanos saludamos la presencia de Putin, en la hermana Republica de Cuba .

  • Raydel Sanchez dijo:

    Otro detalle importante que olvidé es que el presidente Putin fue condecorado con la Orden Nacional José Martí, que es la más alta distinción que ofrece el Estado cubano a una personalidad ya sea extranjera o nacional, de manera que su gran gesto hacia Cuba fue agradecido y correspondido como lo merece el presidente ruso.

  • beltran dijo:

    cadillac eso es un tupolev seguro o no has visto en otras fotos de Putin con que viaja?¿

  • Martha Lucía dijo:

    Me alegra mucho tener al presidente Putin en la Heroica hermana República de Cuba. Ojalá fuera en mi País.
    Los comunistas latinos lo sentimos más cerca cada vez. El mundo entero reconoce que la presencia de este mandatario equilibra las fuerzas económico- políticas en la región.Otro mundo más incluyente y respetuoso de la naturaleza y el ambiente si es posible .Esto tendrá que cambiar !

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también