Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maradona leyó carta del hijo del Che Guevara en De Zurda (+ Video)

| 52 |

maradona

El programa De Zurda de la multinacional Telesur de este miércoles en la noche, se hizo eco del clamor internacional por la liberación de nuestros tres hermanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.

Para una audiencia en 110 países, el argentino Diego Armando Maradona dio lectura a una emotiva carta de Ernesto Guevara March, hijo del legendario guerrillero Che Guevara.

El astro mundial del fútbol y el locutor Víctor Hugo Morales, hicieron referencia a la injusticia cometida contra estos cinco dignos hijos de Cuba, que debieron infiltrarse en el corazón de las organizaciones de la extrema derecha de Miami, donde tienen “como un rey” a Luis Posada Carriles, autor del derribo en pleno vuelo de una aeronave civil cubana, provocando la muerte de 73 personas inocentes, para evitar acciones como esta.

Víctor Hugo explicó cómo, luego de entregar Cuba un grupo de pruebas a funcionarios del FBI, el gobierno norteamericano, en vez de apresar a los terroristas, procedió al arresto de los agentes cubanos que habían suministrado la información.

El programa De Zurda, salido al aire desde Brasil, y especialmente dedicado al Mundial de fútbol, ha logrado audiencias récord en estos días en todo el continente y en el mundo entero.

Víctor Hugo y Maradona, sus conductores, se solidarizaron de esa manera con el pueblo cubano que lucha por imponer la justicia en el caso de los Cinco.

A continuación transcribimos la carta de Guevara March leída por Maradona.

Te envío un saludo, al igual que a todos los compañeros de Telesur.

Al comandante Maradona nuestro abrazo revolucionario. Saludos para Uds. también de nuestros compañeros René y Fernando, hermanos totalmente comprometidos con nuestra revolución y dignos hijos de Cuba. Seguramente los otros tres compañeros presos injustamente en las cárceles del imperio te envían saludos revolucionarios.Qué mejor momento para aprovechar tú espacio y pedir la liberación de ellos.

Te envían saludos los amigos del Comité por la Liberación de los Cinco, que es como [en] un inicio comenzó a funcionar, y un millón de saludos de todo tipo de clases, al enterarse que yo tendría la oportunidad de estar junto a ti y a todos los que están haciendo posible este programa De Zurda.

Con la atención ingenua de la izquierda.

Tengo unos libros dedicados a Uds. por René y Fernando, los cuales le enviaré por otras vías.

Un abrazo de tu hermano menor,

Ernesto Guevara March

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lizz dijo:

    Amigos, el De Zurda de ayer, como casi todos, estuvo genial. Gracias por hacerse eco, solo sugiero dejar claro el crédito para el blog http://justiciaparaloscinco.wordpress.com/ en la persona de Waldo Barrera Martínez.

    Un abrazo revolucionario y felicidades por la cobertura del mundial.

    • cuba-brasil dijo:

      Y la profesion, virtud o el titulo del señor es ser ¨hijo del che¨ ???Me parece que el heroismo no se hereda. Tenemos multiple ejemplos de hijos de mama y papa que no valen ni un centavo. Por ejemplo se pasean por miami especulando con carros joyas, casas, sin ningun pudor, dejando mucho que desear, sabiendo el historial de sus padres y dudando el origen de esas fortunas de los nuevos ricos.

  • julio megres dijo:

    simplemete hermoso, 2 hermano, una misma causa, la liberacion de mas hermanos, grande maradonna, grande ernestico, grande el comandante guevara.

  • vicente dijo:

    Un espacio mas para denunciar esta injusticia !liberen a nuestros hermanos! Maradona siempre grande.

  • innconforme dijo:

    que tiene que ver la politica con el futbol

    • giosvany dijo:

      que lo hacen las personas y son para benefícios de ellas pero ademas porque son parte importante de la vida del latino . y otras tantas mas que solo no ve quien …………

    • Fernando dijo:

      Eso mismo le preguntaría yo a Blatter, Havelange y un larguísimo etcétera de los supuestos “neutrales”.

    • William dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, y a mi me gusta un monton el programa pero TUUU sabes que un programa asi de popular no puede existir sin meterse EN ALGUN MOMENTO, en la politica.

    • Lusatia dijo:

      Senor “inconforme”: Por qué usted no comenta lo mismo, cuando aparecen otras figuras politicas en las tribunas de los estadios? O es que acaso le llama usted “Politica” solo cuando se trata de hacer llegar a la opinion pública mundial el inhumano e injusto encarcelamiento de esos tres compatriotas cubanos? Si otros utilizan su presencia en eventos deportivos (reyes y mandatarios de paises involucrados en guerras tanto abiertas como sucias) para apoyar a sus deportistas, por qué no ve justo usted que se presenten tambien publicamente a los que son victimas de semejantes atrocidades??

    • Filipe dijo:

      Muchas cosas, amigo. Aquí, en Brazil, la derecha está tomando una actitud que se parece en mucho con la derecha en Venezuela. Desde que el pré-sal ha sido descubierto por el Gobierno Lula, que los avanzos sociales y económicos de Brasil han consolidado el Partido de los Trabajadores en el Gobierno Federal, surgió una campaña de la prensa furiosa contra el gobierno petista. Este se quedó más intenso en estas elecciones con los recordes de produccíon de los barriles de petróleo brasileño. Después de la derrota de la seleción para Alemania, están intentando se aprovechar de la tristeza para llamar la población a nuevas protestas para intentar impedir la victoria de Dilma Roussef. En contrario, ocultan toda e cualquier suciera del candidato más fuerte de oposición, Aécio Neves. Están intentando hacer con Brazil lo que están intentando hacerle a Venezuela hace años.

    • Marta dijo:

      Todo en este mundo tiene que ver con la política, mas cuando personas con honor han sacrificado su vida, su familia y sufren condenas injustas. Es un acierto llegar a mas de 100 paises con un mensaje solidario para esos hombres darles animo para seguir luchando por su libertad y que sepan que no están solos. Es justo también gritar pq pare el genocidio en Gaza, o en cualquier otro país de mundo.
      Y hablando del futbol Argentina Campeón, America se lo merece.

  • vivalarevolución dijo:

    Y DÓNDE VIVE ESTE?

  • pablo perez dijo:

    gracias,al programa de zurda por dar a conocer la causa de los cinco heroes a travez de la carta enviada por el hijo del guerrillero heroico como se le conoce en el mundo,entero,aunque a medias por lo oculto de la prensa grande, a maradona a su conductor victor hugo morales dignos condutores de este programa de zurda que tantas cosa instructivas y de historias reales nos brindan a los que tenemos la posibilidad de oirlos y verlos como uno mas de esos 110 paises que este gran canal telesur,se ve por el mundo, esta noche el gran mundo que no conocia bien de este caso de los cinco heroes cubanos ya saben de Buena mano los hechos reales por lo cuales aun quedan tres alla dentro y que el pueblo cubano exije su liberacion al igual que las personas amantes de la paz tambien y no sejaran hasta verlos libres por las calles de cuba y el mundo

  • jose dijo:

    Es una gran ayuda para divulgar la verdad sobre los cincos. Los cubanos estaremos agradesidos eternamente a Maradonna por dedicar tiempo de su valioso programa a divulgar la verdad y desvanecer la mentira sobre nuestros compatriotas.

  • Beatriz valdes dijo:

    hola saludos solidarios y revolucionarios soy cubana venezolana vivo en Venezuela me encanta diego armando maradona soy su fan no dejo por nada del mundo ver su programa me encanta saludos besos y abrazos ojala algún día pudiera conocerlo en vivo

  • El Asombrado dijo:

    Creia que este era un programa sobre deportes.
    Ese es el pequeño detalle que hace la diferencia cuando el arte, el deporte y absolutamente todo se convierte en politica.
    Ilusamente pensaba que hablaria sobre el equipo de Argentina y la paliza recibida por Brasil contra Alemania. Tambien de los meritos de los equipos y sus posibilidades tecnicas y otras para los dos partidos finales. Me quede con los deseos de leer sobre balompie.

    • jorge dijo:

      así que asombrado, que la política no se liga con el deporte. debieras escribirle una carta al departamento de estado exigiéndole eso mismo, a ver si la liga mexicana de béisbol deja jugar a los cubanos como cubanos y no pasándolos por ciudadanos de otro país, por favor, vete a decir imbecilidades a otro lugar o al menos conecta tu lengua con tu cerebro a ver si dices algo coherente

      • Norge dijo:

        oiga hermano, como decimos los cubanos: “lo mataste” jjaaaaaa

      • Edel Aneyro dijo:

        asi se habla. hay quienes no ven mas alla de sus narices, o solo ven lo que le combiene. los revolucionarios lo vemos todo, y asi debe ser.

  • La Mariposa del Futbol dijo:

    Me encantan los temas que trata Maradona.
    Tan deportivo, tan varonil, con su detalle en la oreja derecha.
    En la escuela en el campo jugaba con el equipo de balompie y despues que caiamos agotados e ibamos a los albegues seguiamos disfrutando de todas las emociones del dia tambien durante la noche.

  • Desde Marianao dijo:

    Por que nos cuesta tanto trabajo ver estos programas en nuestros televisores, incluido tambien Telesur.

  • cuba-brasil dijo:

    Y la profesion, virtud o el titulo del señor es ser ¨hijo del che¨ ???Me parece que el heroismo no se hereda. Tenemos multiple ejemplos de hijos de mama y papa que no valen ni un centavo. Por ejemplo se pasean por miami especulando, sin ningun pudor, dejando mucho que desear, sabiendo el historial de sus padres.

  • Rafael Moreno dijo:

    Soy fanatico del programa de Zurda y fue muy hermoso lo visto ayer.

  • Calixto Sosa Martínez dijo:

    Saludos hermanos, los que no tienen el valor de sacrificarse al menos tienen que tenerlo para no criticar a los que lo hacen desde cualquier trinchera. La ingenuidad o aparente ingenuidad política solo sirve a los que destruyen. En días pasados escribí que por la justicia debemos emplear los medios a nuestra disposición. ¿Acaso las propias transmisiones deportivas por cadenas capitalistas y privadas no respsonden a sus intereses? Si no han tenido oportunidad de comprobarlo, yo si. ¿Acaso esos medios para la política nos permiten denunciar la barbarie y la injusticia? Las pruebas irrefutables de como emplearon esos medios para encadenar a cinco hombres dignos están al alcance de todos. Lean y lleguen a sus propias consideraciones

  • María C dijo:

    Por favor política a un lado, el deporte es para disfrutarlo.

  • angel dijo:

    Pues si los hijos del Che existen, son gente de pueblo comun y corriente, estudiaron y trabajan junto a todos en Cuba. Aleida, Celia, Ernesto y Camilo Guevara March.

  • Messi dijo:

    Avner, aprovechaste poco la escuela y del Che sabes muy poco, los hijos del Che son Hilda (ya fallecida que no es hija de Aleida March), Aleida, Camilo, Celia y Ernesto, saludos….

  • La Avileña dijo:

    Avner, el CHE tiene 5 hijos: Aleidita,Celia,Hilda,Ernesto y Camilo.

    SALUDOS

  • NOSE dijo:

    maradona siempre ha sido un oportunista de doble moral

    • Maria Luz Nin dijo:

      Como argentina te puedo asegurar que eso no es cierto. Maradona puede estar quemado por su pasado en la droga y tener cuestiones en su vida personal que no comparto, pero si hay algo que lo caracterizó siempre es estar del lado de los humildes y enfrentarse a los poderosos… Eso fue justamente el motivo por el cual, siendo un astro dotado del futbol, ha sido tan criticado en los medios de comunicación hegemónicos de mi país. Si Maradona fuera oportunista o funcional a los poderosos poco importaría a la FIFA si se droga por ejemplo… El problema de Maradona es que siempre dijo lo que pensó sin filtro (y que además por ser de origen humilde no tuvo una formación intelectual previa, por lo cual lo poco que sabe lo tuvo que aprender de la vida)

    • Barca dijo:

      Nose, te voy a llamar así, que poca conciencia tienes, Maradona es un Astro que con palabras sencillas dice lo que piensa y hace lo que piensa, que tuvo problemas con drogas cierto que siempre no tiene la razón, ok, pero recuerda que no somos Dios y que por tendencia el ser humano erra bastante, de doble morar no hablemos porque todos tenemos un lunar y el tuyo es la ignorancia!!!!

  • Nana dijo:

    Para Agner: Cuando lei tu comentario , supuse que vivias desde muy pequeno fuera de Cuba y por eso no conocias sobre la vida del Che y que que tuvo 5 hijos , Hildita , la de su primer matrimonio y Aleida , Celia , Camilo y Ernesto ,con Aleida March , pero a continuacion lei que tus padres te presionabam para entrar a la CUJAE y de verdad no salgo de mi asombro , porque hasta en los libros de lectura de la primaria esta la hermosa carta que el Che le dejo a sus hijos.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también