Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente panameño promete finiquitar gobierno paralelo (+ Video)

En este artículo: Juan Carlos Varela, Panamá
| +
Juan Carlos Varela, Presidente electo de Panamá, ganó la contienda electoral en ese país militando en el Partido Panameñista de tinte conservador. Foto: ANSA.

Juan Carlos Varela, Presidente electo de Panamá, ganó la contienda electoral en ese país militando en el Partido Panameñista de tinte conservador. Foto: ANSA.

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, reiteró que pondrá fin al gobierno paralelo dejado por su antecesor Ricardo Martinelli y fijó como plazo hasta el 31 de julio para la retirada de los funcionarios que aún se resisten a renunciar.

El nuevo mandatario logró que tres importantes funcionarios dieran el paso y dimitieran antes de realizar acciones legales contra ellos.

Roberto Linares, exdirector de la Autoridad Marítima de Panamá, fue el primero en hacerlo, y le siguieron Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen S.A., la empresa que dirige el complejo del aeropuerto internacional capitalino, y Jorge García, miembro de su Junta Directiva.

Ninguno de los otros funcionarios emplazados para que renuncien lo ha hecho. Incluso han afirmado que saldrán solamente cuando se les venza el tiempo por el cual fueron designados.

En esa situación se encuentran la Procuradora de la Nación, Ana Belfon, que debe estar en el cargo hasta diciembre próximo, el Fiscal General Electoral, Eduardo Peñaloza, muy criticado por su inoperancia y cuyo mandato expira en 2018, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado hasta 2015.

En el caso de la contralora de la República, Gioconda Torres de Bianchini, una exempleada de Supermercado 99 de Martinelli, se rumora que presentará la renuncia solicitada y que de hecho ya está recogiendo sus cosas en la oficina, pero Varela dijo que aún no tiene confirmación.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también