Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

La espectacular imagen del tifón Neoguri entrando a Japón

| 14 |

Tifon-Neoguri

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Alexander Gerst, ha compartido a través de internet en la página de la propia agencia, unas espectaculares vistas de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional, en órbita a unos 400 kilómetros de distancia.

Entre las fotografías más impresionantes destaca la última semana el super tifón Neoguri, acercándose a las costas de Japón. En el momento de máxima actividad Neoguri ha producido vientos de hasta 240 km/hora, con un ojo del tifón de 65 km de diámetro.

El tifón “Neoguri” volvió a dejar hoy fuertes lluvias en la isla de Okinawa, en el sur de Japón, mientras las autoridades alertaron de posibles inundaciones, aludes de barro y crecidas de los ríos en la región.

La Agencia Meteorológica Japonesa lanzó una alerta por fuertes lluvias para Okinawa y a cientos de miles de personas se les pidió que evacuasen sus hogares. En la población de Yomitan se registraron 96,5 milímetros de lluvias en una sólo hora, mientras que en el aeropuerto de la capital de la prefectura, Naha, se registraron 80,5 milímetros.

El martes el tifón dejó 32 personas heridas en la prefectura de Okinawa, informaron medios locales. Al menos una persona murió a causa de la tormenta.

Neoguri se ha debilitado en las últimas horas pero sigue amenazando la parte suroccidental de la isla Kyushu, donde podría tocar tierra el jueves 10 de julio, indica la ESA.

(Tomado de La Vanguardia)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Ñooo… espectacular

    • senelio ceballos dijo:

      Para H.MANUEL…y los interesados en problemas del cosmo….Hoy desde el sur de RUSIA..SALIO el primer cohete cosmico…Ecologicamente limpio…ESE PROYECTO SE LLEVABA ACABO DESDE LA ERA DE LA URSS..

      Es capaz de levantar segun la variante del motor instalado..Desde .5 tonelads hasta 30 tonelada de peso segun algunos expertos aqui comentan…

      Fotos y lecciones radiales. televisadas..ES UN NUEVO RECORD CIENTIFICO..OTRO VUELO GAGARIN pero cientifico tecnico..dicen…

      Es una mezcla de militar-civil, con combustible ecologico…ESE PUNTO -COSMODROMO LE LLAMan PLESEV unos 350 kilometro al sur de Stalingrado

  • guillermo cartaya dijo:

    Mucho antes de comenzar El partido mas melancolico de la historia de Brazil se sabia que los teutones arrazarian con ellso, pero no de esa forma, parecia que a lo cubano habia un juego vendido..el pueblo brasilero debe estar muy pero que muy triste ,pienso que la culpa es de lso que selecionaron ese equipo que hasta en un encuentro amistoso se veia flojo..un mundial es para guigantes ..brazil no esta luciendo a la altura de quienes son o eran a la vista del futboll mundial

  • Orlando Sànchez dijo:

    La selección de Brasil 2014 está a años luz de aquella que se tituló en el 2002. Ronaldo, Ronaldiño, Denilson, Cafú, Rivaldo, etc. No creo que Brasil vuelva a contar con una selección igual pero de allí a perder tan bochornosamente…Creo que la sub 17 lo habría
    hecho mejor.

  • Orlando Sànchez dijo:

    La selección de Brasil 2014 está a años luz de aquella que se tituló en el 2002. Ronaldo, Ronaldiño, Denilson, Cafú, Rivaldo, etc. No creo que Brasil vuelva a contar con una selección como esa pero de allí a perder tan bochornosamente…Creo que la sub 17 lo habría hecho mejor.

  • Made dijo:

    Guillermo Cartaya.¿Que tiene que ver esta información con el futbol?

  • manolito1386 dijo:

    Muy buena toma, me gustaria que publicaran mas fotos si las poseen, si pueden ampliar mas para obtener una mejor visibilidad, pobres japoneses cuanto desastre debe ser un categoria 4 segun dice la nota tiene vientos de 240km/H podrian dedicarle un pedacito me gustaria saber mas sobre este fenomeno, con el fenomeno del niño en el pacifico todo puede pasar…….

  • Jsdm dijo:

    De acuerdo con Maye, tuve q volver a ver cual era el articulo cuando vi los comentarios, pero bueno muy espectacular la foto, la naturaleza esa creación perfecta, pero en este caso aparte de eso desvastadora,, no es fácil lo q va para Japón!!! Q Dios tenga misericordia

  • Yoandy dijo:

    El problema es que se trata de un tifón, entonces pues Guillermo y Orlando se acordaron de Tifon de la novela brazileña, por eso hablan del bochorno de juego de Brazil ayer.

  • Yoandy dijo:

    El problema es que se trata de un tifón, entonces pues Guillermo y Orlando se acordaron de Tifon de la novela brazileña, por eso hablan del bochorno de juego de Brazil ayer. Que vivan los tifonessss

  • cadillac dijo:

    si eso pasa por la habana….

  • Olguita dijo:

    Es impresionante el poder de la naturaleza, me recuerda al film El dia después de mañana, a propósito,¿será cierto que estamos en ¨el fin de este sistema de cosas¨? Pues la ocurrencia de estos fenomenos naturales son cada vez más frecuentes y mas devastadoras.

  • JOEL RONDON dijo:

    y eso es solo el principio, mientras sigamos destruyendo, contaminando la tierra sera peor.

  • El Toty dijo:

    pobres los japoneses esos con ese tifón que debe estar acabando con todo.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también