Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Crece entre políticos de Estados Unidos la idea de destituir a Obama

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos
| 19
Foto: AFP (Archivo).

Foto: AFP (Archivo).

La republicana Sarah Palin, exgobernadora de Alaska, afirmó que llegó la hora de destituir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que, según sus palabras, deliberadamente violó su deber.

Esa idea ya parece estar ganando terreno entre otros políticos.

Basta ya de los años de abusos de este presidente. Su crisis fronteriza es la última gota“, escribió Palin en el portal ‘Breitbart’.

La política sugirió que el presidente deliberadamente dejó la frontera entre México y EE.UU. sin la supervisión adecuada. Una teoría similar fue propuesta también por el gobernador de Texas, Rick Perry, quien se negó esta semana a recibir al mandatario en el aeropuerto de Austin.

Sin fronteras, no hay nación. Obama lo sabe. La apertura de nuestras fronteras a una avalancha de inmigrantes ilegales es deliberada. Es su transformación fundamental de EE.UU. Es la única promesa que ha cumplido Obama“, señala la política.

El año pasado, Palin propuso acusar a Obama de la crisis relacionada con la deuda pública, ya que asegura que el presidente del país norteamericano había causado un “daño irreparable”.

Es la hora de destituir [a Obama]; y en nombre de los trabajadores estadounidenses e inmigrantes legales de todas las clases de la sociedad, debemos oponernos vehementemente a cualquier político de la izquierda o de la derecha que dude en votar a favor de su destitución“, continuó Palin.

La exgobernadora de Alaska cree que “los numerosos crímenes de Barack Obama ya no pueden ser ignorados”.

Voces a favor de la medida

Ya en 2010, un cartel que llamaba a la destitución de Obama, apareció en las calles del estado de Wisconsin. En julio del mismo año, el excongresista de Colorado, Tom Tancredo, escribió un artículo en el diario ‘Washington Times’, en el que abogaba por la destitución de Obama.

Por su parte, el Partido Republicano de Dakota del Sur recientemente aprobó una resolución que llamaba a la destitución del presidente de EE.UU. porque “violó el juramento”.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rene dijo:

    Les soy sincero, cuando este tipo entro en la presidencia me alegre, pense que un negro (si negro es como se dice en castellano sin discriminacion, no esa aberracion de complejos de afroamericanos) joven, de padre africano, democrata, seria mas inteligente y distinto, ademas tendria mas “””muñeca”” mas “””power””” …. al final a resultado un fijurin con un nobel a la paz inisplicable, un payasito marioneta como muchos otro. Ante que me caigan en pandilla, respeten mi punto de vista… en ultimo caso preferia al subnormal, alcoholico de Bush Jr. por lo menos sabiamos que era un anormal enejenado y violento… por lo menos no se pintaba como el hombre del pueblo americano. Este payasin dejo mucho que decear, pense pasaria a la historia de USA como un presidente sensato (dentro de los que puede hacer un presidente en USA, que OJO no “””mando y ordeno por que me da la gana””” tienen sus restricciones)….. SOLO pasara como el primer negro presidente… el que no cumplio sus promesas electorales y el que los republicanos mangoniaron como les dio la gana

    • Lyli dijo:

      Concuerdo completamente contigo rene,has hecho un muy buen comentario,me identifico con esto puesto que soy negra y toda mi familia vive alla en E.U.A,pense que seria una nueva ERA para nuestra raza en un pais tan lleno de odio y racismo pero ya veo lo errada que estaba,este hombre esta totalmente loco,decir que cuba es el patio de los E.U.A y ademas que el resto del mundo quisiera ser como ellos,dios mio ,no se si es que es loco o sinverguenza,tambien apoyar todo lo que la palabra guerra implica,deberian darle un golpe de estado,de todos modos ellos son fanaticos a tomar todo lo que no es de ellos a la fuerza,y a entrar en cualquier lado sin que se les invite,no me malentiendan,estoy hablando del gobierno no de la sociedad como tal,igual tu nelson muy buen comentario,gracias.

  • Nelson Guillen dijo:

    Doña Sara anda desinformada , Hay que destituirlo por todos los impuestos que a mal utilizado en guerras contra la humanidad , Por las bombas que “diz que son inteligentes
    por actos terroristas , . Por que le dieron un premio Nobel y no hizo honor a ese premio. Lo que hizo fue echarle mas leña al fuego y mostrar musculo , Por cierto en esta epoca ya no se puede asustar a nadie con amenazas . Le deberían echar del cargo por tener presos 3 hermanos cubanos que guardan prisión injustamente . Solo por eso doña Sara hay que despedirlo , sino encarcelarlo

  • mario dijo:

    sara palin es una vieja loca !

  • critickall dijo:

    Que Sarita no tenía que andar por allá por Alaska cuidando su dinero??
    Ya recibió clases de historia y demás??

  • Luis dijo:

    Aquí por criticar a Obama se le hace caso hasta a Sarah Palin. El catalejo!!!!

  • ice dijo:

    Cuidado, porque los que lo quieren destituir son peores y entonces sí que estaremos embarcados y Gerardo no regresará muy pronto….

  • beltran dijo:

    bueno obama antes de pirarse quite el bloqueo

  • katana dijo:

    a este en cualquier momento lo apuñala Brutus.

  • RACANO dijo:

    CUIDADO, LOS QUE CRITICAN SON LOBOS DE LA MISMA CAMADA, QUE APROVECHAN LA DEBILIDAD DE SUS VICTIMAS PARA ATACAR, Y EN OCASIONES SON PEORES.. NINGUNO VALE UN CENTAVO.

  • Carlos dijo:

    Sarah Pailin es una fascista en potencia, Obama pertenece a ese sistema inmoral imperialista, si se lo proponen lo destituyen y con eso al final de su carrera presidencial lo humillan por negro y eso las Sarah no lo perdonan. Para Cuba, da lo mismo Juana que su hermana, nosotros tenemos que valernos por nosotros mismos bajo el legado de Fidel

  • el berriao dijo:

    El proximo presidente sera de origen chino y despues le toca a uno de origen arabe

  • Carlos dijo:

    Bahh… no sé para qué publican estas cosas, sólo dos presidentes han sido destituidos, y para eso, cuando el Watergate, que era otra situación política…. No soñemos, camaradas… Y si alguien se cree alguna vez las cosas que se creyó René… no lo sueñe. Un presidente en los EEUU responde a los intereses económicos, no importa el color que tenga. Lo que hay que luchar por destituir es el papel hegemónico de esa potencia, pero eso se lo vamos a dejar al tiempo, ya que parece que los estadounidenses están bastante cómodos así.

  • Luis Raimund dijo:

    Entre ratas anda el queso y el Premio Nóbel de la paz -de los sepulcros- Obama, debe estar preocupado pues a decir verdad el oriundo de Kenya no a puesto una, ni cumplido ninguna de sus promesas del programa de gobierno, lo tienen en tiempo extra y listo para penaltis, el Presi Obama, debe tener poco tiempo para cosas insignificantes y ha de estar muy ocupado en el estudio de la lista de seres humanos a matar con sus drones y ver que reconocimiento le da a su alumno preferido el Primer Ministro sionista por la matanza y agresión a Gaza, y pensar, compadre, que existe una corte internacional de justicia, que detalle.

  • Pedro Véliz dijo:

    Pues Obama nunca me confundió, máxime cuándo nunca respondió a las preguntas que le hizo Fidel, que lo quería conocer bien y saber qué pensaba. Obama es del stablishment norteamericano a pesar de su color de piel y fue muy bien seleccionado para cambiar la imagen de la presidencia de los Estados Unidos. Nunca esperen nada bueno de él, arreció el bloqueo económico y sobre todo financiero contra Cuba, ha impuesto más sanciones que cualquier otro presidente a empresas que comercian con Cuba, desató guerras (a pesar de haber recibido un Nobel de la Paz) y no hizo otras porque Siria, Rusia e Irán se lo impidieron, ha sido juez y ha mandado a asesinar a miles de personas con sus drones y no ha hecho nada bueno ni para Norteamérica ni para el mundo.

  • Roberto dijo:

    Buena perla es Sarah Palin. No vieron la pelicula sobre ella que dieron un domingo por la tv? Suficiente.

  • Gonzalo Vanega Martínez dijo:

    Parece que estamos todos de acuerdo en que este presidente ha sido el peor de la historia de los EEUU, hasta ahora, Reagan no cuenta, pues ante Obama, era analfabeto. Los demas, nunca mintieron en cuanto a sus intenciones con nosotros, Obama sí, y es cierto, debian destituirlo por eso, por tirar el dinero de los contribuyentes sin reparos, por apoyar a Israel, por no hacer nada para que se respete a la ley de su país en el caso de los cinco, por creerse dueño del universo, Premio de la paz, vaya.

  • Miguel Crispín Sotomayor dijo:

    Desde que ganó la postulación demócrata ya se sabía quien era Obama y lo que iba a dar, a quién se le ocurre que la élite de poder de Los Estados Unidos iban a lanzar un negro para presidente si este no era peor que los blancos que estaban a mano. Por acá hubo alguien que con no muy claras intenciones, y pudiera decir hasta racista, tomó el hecho de un presidente negro en Estados Unidos para insinuar que en los ´tantos años de revolución no hubiese habido un presidente negro en Cuba. Como si la solución de los problemas de uno u otro sector de la población y el de todos estuviera en el color de la piel y no en la conciencia.

  • Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba dijo:

    “La Cuesta de los Humildes”

    En esas manos dudosas
    la Sangre escurre su sed
    mientras las almas virtuosas
    reposan sobre la fe

    El Ciego te mira y ve
    al gran verdugo opresor
    y al diablo sobre las dudas
    pero al mirarte después
    con mente fría y pasada
    en Ciego no ve tu espada
    pero te siente dudoso

    El siente que eres peor
    cuando sonríes y das
    que cuando tu atacas al noble
    pues sabe que tu no das
    ni dices a donde vas
    cuando tu sales de noche
    el Ciego mira no mas
    cuando se estiran los Robles
    o ronca el cielo estrellado
    mientras tu viajas en coche

    No tengo ningún reproche
    para manchar tu altitud
    pues dejo que el Ciego opine
    el dice que cuando inclines
    tu solapado chaleco
    entonces verán los huecos
    y los machones de sangre
    mas dice que con alambres
    tu intentaras reparar
    el traje ya vergonzoso

    El Ciego que no es curioso
    me dijo que cuando duerme
    al infinito le enciende
    dos velas y una farola
    pues dice que si comprende
    al que se oculta en lo oscuro
    y teme cruzar los muros
    cuando tu coche transita

    Que dicen tus jovencitas
    o fieles armas cruzadas
    que sienten tus florecitas
    cuando revientan los suelos
    mejor, que piensan todos tus velos
    cuando tu intentas cubrir
    la sangre que se derrama
    en el cautivo vivir

    El Ciego puede decir
    aunque no miren sus ojos
    pues todos pueden sentir
    cuando tu aliento se acerca
    mejor subamos la cuesta
    para poderte vencer
    la cuesta de los humilde
    que tu no puedes subir

    Erik Fundora Salina Clubista # 434 de Radio Reloj Cuba, desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también