Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Canal ruso informa sobre conversaciones entre Estados Unidos y Siria

En este artículo: Estados Unidos, Siria
| 5 |

bashar-al-assadSegún el canal ruso LifeNews, el gobierno de Estados Unidos sostiene negociaciones secretas con Siria. Al parecer no se trata de reuniones físicas, sino de videoconferencias.

Representantes de Washington iniciaron el diálogo con Damasco para resolver la situación en Iraq así como el conflicto militar en la propia Siria, informa el canal LifeNews citando a fuentes del lado sirio. Los estadounidenses esperan recuperar su influencia en Oriente Próximo con las negociaciones secretas.

"Los estadounidenses no son capaces de derrocar al régimen de Al Assad en Siria porque le apoya la mayor parte de la población del país. La única manera de resolver la crisis es iniciar un diálogo con los dirigentes sirios y con el presidente".

"EE.UU. se encuentra ahora en un foso y solo puede ayudarle a salir Siria, que se ha ganado el respeto del Oriente árabe... y Rusia", dijo la fuente.

Según la fuente, el presidente estadounidense, Barack Obama, no puede decir públicamente que se ha equivocado, por eso mantiene las negociaciones a través de expertos en la situación en Oriente Próximo.

"Se han celebrado seis videoconferencias en las que asesores políticos, líderes de la sociedad civil y profesores universitarios representaron la posición de Washington", dice.

"Sin la participación de Rusia, la crisis no se resolverá", agregó. Según LifeNews, Damasco está seguro de esto, pero los estadounidenses, al contrario, están tratando de sacar a Rusia de Siria.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos Dulce!!...ESA FRASE ESTA MAL TRADUCIDA O MAS ESCRITA....una cosa es un foso...Y otra cosa es en una situacion sin posible salida militar...Yo vi el programa aqui en Ruso y esta es la idea...

    La situacion en Siria...ya ha llegado a un punto que militarmente no tiene salida para EU..por eso hoy ya estan haciendo contactos diplomaticos con Siria y tambien le falto aqui al autor decir ... que con IRAN tambien...para que Iran les ayude a reparar la situacion creada hoy en Siria-Irak..

    ESA ES LA VERDAD.... Pero que EU..esta destruyendose...como escribio hoy el Lic. Esteban en ...lajovencuba.wordpress.com...jajajaja...Estos autores viven en otro planeta...o tienen informacion parcializada..es mi opinion de guajiro
    SALUDOS colectivo de cubadebate

  • Santiago Herrera L. dijo:

    El método Libia, el estímulo al terrorismo.
    Por Santiago Herrera Linares.

    La agresión de la OTAN contra Libia, a partir de la mentira y la manipulación, pero también con la aceptación y tolerancia del Consejo de Seguridad, incluida la posición de China y Rusia marcó un precedente que ya tiene sus efectos. Los líderes de las principales potencias consintiendo una maniobra para derrocar un gobierno legitimado por el propio desarrollo de su pueblo pero contrario a la dominación de Occidente, cultivaron semillas cuyos brotes hoy son amenazas. Los que ayudaron a derrocar a Gadaffi, apoyaron un nuevo mecanismo imperial, a favor de las potencias interesadas en el petróleo libio. Se desprotegió la institucionalidad del país por el sistema de la ONU. Se dio vía libre a la intervención a favor de las fuerzas rebeldes y el terrorismo externo.
    El precedente se ha querido repetir. No han podido precisamente porque Rusia, con Putin ahora de Presidente y no de Primer Ministro, se negó a repetir el error. En aquel momento incluso sostuvo su desacuerdo con Medvedev. Hoy se han desatado fuerzas contra el gobierno de Irak, resultante de una bárbara guerra y la ocupación norteamericana. Los EEUU viran la sartén: esas fuerzas opositoras son terroristas y apoya las acciones defensivas del gobierno. Busca ayuda para detenerlos. Acuden a gobiernos que si fuera por ellos ya hubieran sido agredidos y ocupados (Siria e Irán). Sólo la dignidad y el apoyo de sus pueblos han detenido las ansias occidentales.
    De tantas mentiras y dobles raseros, los voceros norteamericanos se harán cada vez más increíbles. El poder moral de los pueblos y la verdadera democracia irán labrando el nuevo curso del mundo.

  • GILBERTO dijo:

    Un Canal Ruso llamado "LifeNews" !!! jajajajajaja

  • Aroldo dijo:

    Dulce no acabas de entender nada, obvio que no te actualizas muy a menudo que digamos, el artículo lo dice en el contexto de la situación militar en Siria e Iraq, creada en gran parte por el gobierno norteamericano y la que ha fracasado, al menos en Siria, así que la comparación con Cuba está fuera de lugar mijita.

  • lasg dijo:

    estan tratando de sacar a Rusia de Siria y de otros lugares tambien no veo clara la incursion norteamericana en IRAK

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también