Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Murió Di Stéfano, el ‘futbolista orquesta’ que forjó la leyenda del Real Madrid

| 61 |
Alfredo Di Stefano.

Alfredo Di Stefano.

Alfredo Di Stefano falleció este lunes en el hospital Gregorio Marañón de Madrid a los 88 año de edad.

Di Stéfano fue ingresado de urgencia en el hospital Gregorio Marañón de Madrid tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba a la salida de un restaurante próximo al estadio Santiago Bernabéu.

El presidente de Honor del Real Madrid, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, cumplió el viernes pasado 88 años.

La ‘Saeta rubia’ nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires (Argentina) y su unión con el club blanco comenzó en 1953 y por varios años forjó una de las etapas más gloriosas del madridismo.

Di Stefano fue fichado por el presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu, que se quedó maravillado al verlo jugar en el Millonarios, durante un torneo jugado un año antes en el estadio merengue con motivo de los 50 años del club blanco.

Tras recalar en Madrid después de un tenso tira y afloja con el Barcelona, que también intentó su fichaje, Di Stefano se convirtió a partir de ese momento en el artífice de la edad de oro del club balnco, que encadenó 5 Copas de Europa consecutivas entre 1956 y 1960, gesta no alcanzada por ningún otro club europeo.

La ‘Saeta rubia’ se fue del Real Madrid en 1964, con 38 años, tras perder la final de la Copa de Europa, dejando atrás 510 partidos oficiales con el equipo blanco, en los que marcó 418 goles.

Su trayectoria en la entidad blanca estuvo repleta de éxitos. Dieciocho títulos en once temporadas le convirtieron en un ídolo del madridismo. Con él, la entidad blanca pudo sumar a su palmarés cinco Copas de Europa, una Intercontinental, ocho Ligas, una Copa de España y dos Copas Latinas.

Además, ganó dos Balones de Oro (1957 y 1959) que le consagraron como el mejor futbolista del mundo del momento. Después fichó por el RCD Español, donde jugó hasta 1966, y se retiró. Di Stéfano, nacionalizado español, vistió la camiseta de la Selección en 31 partidos y marcó un total de 23 goles, aunque no pudo disputar ninguna fase final de un Mundial.

diestefano

di_stefano stefano

(Con información de RT)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazarof dijo:

    lamentable perdida para el futbol mundial y para el real madrid

  • El Principito dijo:

    Una gran perdida para el futbol mundial, un hombre que comenzo a escribir la historia del equipo blanco y q siempre estuvo presente en todo momento, mis mas sinceras condoloncias para la familia y para todos sus allegados…descansa en paz…

  • El Cule dijo:

    Fue un grande , es una dura perdida para el mundo del futbol.

  • joel8a dijo:

    se fue un grande todos los madrileños sufrimos su perdida a la madrid descansa en pas don estefano a la madriddd

  • Speedy dijo:

    Una gran pérdida para el mundo del futbol

  • Sergio dijo:

    EPD,,,,una leyenda del futbol,,,,,

  • gaz dijo:

    que descansa en paz

  • FIXOCONN dijo:

    Se va un grande.
    HALA MADRID!!

  • JEPR dijo:

    mis respecto hacia un grande de futbol español y en general de futbol a nivel mundial solo decirle que muchas gracias por los triunfos obtenidos y su buen futbol y que siempre estara en la historia del futbol como unos de los grandes, el madridismo esta de luto descansa en paz hala madrid

  • CR7 dijo:

    nonoononon no puede ser porq di stephano ……..gracias maestro por todooooooo
    t queremos siempre de parte de todos los fans del madrid

  • Dany Daniel dijo:

    No se como hay aficionados que afirman que Alemania le ganará a Brasil, por sus ausencias, vuelvo y repito que ese juego hay que disputarlo….todo no está dicho, son 8 estrellas en juego, Brasil esta en su casa, su publico, hay que ver como sale el arbitro (Es Mexicano)…..

  • Ronaldinho dijo:

    todo está dicho, murio la gran leyenda del Madrid…q descanse en paz…………

  • FATY dijo:

    DI STEFANO SERAS SIEMPRE ETERNO EN EL CORAZON DE LOS MADRIDISTAS.OJALA SEA EL DESPERTAR DE TU MEMORIA LO QUE HAGA QUE ESTE REAL MADRID SEA TAN HISTORICO COMO EL TUYO.

  • Adam dijo:

    Descance en paz Don Alfredo …

  • Barça dijo:

    Descanse en PAZ …
    Salu2

  • Halo dijo:

    Bastante dolorosa la noticia. Parte una persona motivo de inspiración para el madridismo. Muy orgullosos de tí, Don Alfredo. Descanse en Paz.

  • Cadillac dijo:

    que gran perdida para el mundo del futbol se ha ido uno de los mejores de todos los tiempos, mis condolencias….
    mirad cristianofilos, eso es un palamares.

    • Pachuco dijo:

      Gran época vivió el Madrid con Di Stefano. Otra gran época fue la de Figo etc.

      Hasta que llegó el “postalita” CR7 y ahí comenzaron las payasadas.

      • G dijo:

        ya lo tuyo llego a lo maximo, una noticia de las mas triste y duras del año para comenzar con las BERRACADAS de que si CR7 y etc´s… que falta de coeficiente intelectual xD

      • Pachuco dijo:

        G ¿Te molesta mi IQ o estas bravo porque toqué a tu “mascotica”?

  • Speedy dijo:

    El madridismo se viste de luto ante la muerte de la Zaeta Rubia

  • TNT dijo:

    EPD Grande fuiste, eres y serás.
    Tim Krul, eres un mostroooo. Guapo y fajaooo..jejeje
    Saludos Dino gracias por el mensaje,estoy inventando de todo para poder estar aqui, pero esta dura la conexión, de Di Maria, no hay nada claro, creo que esta forzando un aumento, pero ha declarado duro vs el madridismo..saludos a todos y Holanda Campeon.

    • RSGO54 dijo:

      Mi amigo TNT estas soñando en naranja y cuando despiertes lo veras gris, porque Argentina le va a dar Ko a la Orange, lo mejor de la albiceleste ha sido Di Maria y tya no estara por la lesión de su muslo derecho, te imagina amigo el Madrid con Toni Kroos, Lucas Modric e Isco en el medio campo y DiMaria,Cristiano y Benzema delante, nos espera al concluir el Mundial una Liga para chuparse los dedos pk el Barza tambien anda en lo suyo, por ahora ya en España mandaron a comprar bosales antimordidas, jajajaja,saludos a todos los foristas. Robertico Mayabeque.

      • RONI dijo:

        En el club de los 4 más grandes junto Cruyff, algunos especialistas lo sitúan en el podio de los 3 de la historia tras Pele y Maradona, incluso la FIFA LO TIENE ASI:

        Jugador País Puntos
        1 Pelé Bandera de Brasil Brasil 1705
        2 Hendrik Johannes Cruijff Bandera de los Países Bajos Países Bajos 1303
        3 Franz Beckenbauer Bandera de Alemania Alemania Occidental 1228
        4 Alfredo Di Stéfano Bandera de Argentina Argentina
        Bandera de España España 1215
        5 Diego Armando Maradona Bandera de Argentina Argentina 1214
        6 Ferenc Puskás Bandera de Hungría Hungría

  • Jorge Heriberto dijo:

    Descansa en paz Di Estefano… grande entre los grandes … y un mitico jugador madridista, Gracias por los logros para con el club, gracias por haber sido una inspiracion para muchos… Que Dios te tenga siempre en la gloria.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también