Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Di Stéfano sigue estable dentro de la gravedad, tras sufrir infarto

| 15 |
Di Stéfano, en 2010.  Foto: JUAN M. ESPINOSA/EFE.

Di Stéfano, en 2010. Foto: JUAN M. ESPINOSA/EFE.

El exfutbolista y presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, de 88 años, continúa ingresado en la Unidad Coronaria del Hospital Gregorio Marañón (Madrid) y se encuentra "en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad", según indica el último parte médico, que destaca también que sufre una "cardiopatía severa". Di Stefano sufrió ayer una parada cardiorrespiratoria en plena calle.

El nuevo parte médico dice textualmente: "El paciente, Alfredo Di Stéfano, de 88 años de edad, permanece ingresado en Unidad Coronaria del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Gregorio Marañón tras sufrir una parada cardiorespiratoria extrahospitalaria. Aunque padece una cardiopatía severa, el paciente se encuentra en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad".

El hospital madrileño ofreció ayer en la noche el primer parte médico, en el cual explicaba la situación de Di Stéfano. "El paciente, Don Alfredo di Stéfano, de 88 años de edad, ha sido trasladado este sábado al Hospital General Universitario Gregorio Marañón tras sufrir una parada cardiorrespiratoria extrahospitalaria de la que ha sido reanimado por los servicios de emergencia", indicaba el parte.

"Actualmente, el paciente se encuentra ingresado en la Unidad Coronaria del Hospital Gregorio Marañón sometido a sedación, intubación orotraqueal y ventilación mecánica y se le están practicando los estudios clínicos pertinentes. El paciente presenta una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad", añadía.

En torno a las tarde del sábado, Di Stéfano sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba a la salida de un local de la calle Juan Ramón Jiménez de Madrid, cerca del Santiago Bernabéu. Al lugar acudieron sanitarios del Samur, que le practicaron la reanimación cardiopulmonar durante 18 minutos, tras lo cual salió de la parada. Posteriormente fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde fue ingresado en estado grave.

Los problemas de salud y coronarios de La Saeta Rubia se remontan al año 2005, cuando sufrió un infarto de miocardio mientras celebraba la Nochebuena en Valencia con una de sus hijas. Entonces le fue instalado un bypass. En la madrugada del día 24, el que fue jugador de River Plate, Millonarios, Real Madrid y Espanyol, ingresó en el hospital de Sagunto, donde se le diagnosticó el infarto.

(Con información de El País)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maikel dijo:

    Recuperación a uno de los grandes y pronta, todavia le queda por ver lo mejor de su país Argentina.

  • Adrián dijo:

    Aguante Don Alfredo!!. Para mí es el más grande futbolista que nunca ganó un mundial. A nivel de Selecciones ganó una Copa América con el que se considera el mejor equipo argentino de todos los tiempos, sin dudas en los 40 argentina tuvo su época dorada, pero en ese tiempo no se jugaron los mundiales por la guerra. Di Stéfano y otros después de la huelga de futbolistas argentinos emigraron y representaron a clubes y otras selecciones nacionales.En esa época coincidió con Pedernera, Moreno(hay quien dice que este fue el más grande de todos), Pontoni, Norberto, Lostau, Rossi, y los equipos que algunas de esta gente inmortalizó fueron: La Máquina de River, El Ballet Azul, o los Millonarios de Bogotá, o el Real Madrid de las 5 Copas, aquí solo llegó Don Alfredo.

  • .Luis dijo:

    Mis votos por la salud de la saeta, q Dios le de la posibilidad de ver al Argentina Campeon. Fuezas mi viejo, saludos a tu familia. Luis.

  • Sergio dijo:

    Pronta recuperación para "La Saeta", una leyenda del futbol.

    Saludos,

  • Joel dijo:

    Deseo pronta recuperacion para este grande del futbol.

  • Sergio dijo:

    Con el permiso de Don Alfredo!!!!!

    Di María se trata con células madre para intentar llegar a una posible final

    Angel Di Maria se retiró del estadio Mané Garrincha entre llantos. Y ni los abrazos de su mujer, ni los de Messi y sus compañeros lograron paliar el dolor que siente el madridista. Angel tenía la ilusión de coronarse con sus compañeros y redondear un gran Mundial. Y aunque el desgarro de grado uno que sufrió en el partido contra Belgica puso en peligro esa posibilidad, el jugador del Real Madrid no bajará los brazos para intentar llegar a la final. Y practicamente no durmió durante la noche porque se quedó trabajando con los médicos su pierna derecha.
    Los médicos son quienes le abrieron las puertas a la esperanza. Y le dijeron que con su ayuda intentarán recuperarlo para llegue a a la final.
    Después del partido contra Belgica, y dentro del vestuario, los médicos le habían confirmado al Fideo que padecía un desgarro. En los estudios que le realizaron en el bunker de la Albiceleste en Brasil, los galenos encontraron que el grado de la lesión muscular que sufrió es de Grado 1. Y aunque es de menor gravedad de lo que se temía por el dolor que sintió Di Maria en la zona, se trata de una ruptura múscular en el recto anterior de la pierna derecha que llevará no menos de siete días de recuperación. Al Fideo le están realizando un tratamiento con células madre.
    Los médicos aseguran que este tratamiento es lo más efectivo y rápido para tratar lesiones musculares, algo que ya se la ha realizado en el Madrid.
    Con las semifinales y una posible final a la vuelta de la esquina, el jugador no pierde la ilusión de no perderse el partido de Maracaná. Se esforzará al máximo para llegar.

    • Adrián dijo:

      Wow, las cosas que se ven en la medicina deportiva moderna!. Si Di María puede estar listo en una semana eso sería milagroso. Pero, ahora hay que ir paso a paso, el rival es Holanda, es complicado, los favoritos SON ELLOS, los holandeses. Argentina está de invitado en esta fase, jejejejje, bueno, eso dicen. Primero hay que ganarle a Holanda.

  • RONI dijo:

    EL ULTIMO PARTE MEDICO ANTE DOS PAROS CARDIORESPIRATORIOS ES DE ESTABLE DENTRO DE LA GRAVEDADA.

  • RONI dijo:

    BOTA DE ORO DEL MUNDIAL:

    JAMES R: 6Gl. 2As. (399) MINUTOS
    MULER: 4Gl. 2As. (472)
    MESSI: 4Gl. 1As. (463)
    NEYMAR: 4Gl. 1As. (367)

    BALON DE ORO (se votara en semifinal)
    Nominaciones actuales
    David Luis aumento su ventaja con su última actuación, ante la salida de la estrella colombiana James Rodríguez y el delantero Arjen Robben gano enteros con su actuación ante el seleccionado de Costa Rica, el delantero francés Karim Benzema al igual que, Neymar Jr. y Thiago Silva (Brasil) se mantienen en la pelea, Thomas Müller (Alemania) y el argentino Ángel Di María también se beneficiaron ante la salida y baja actuación de otros, ante sus buenas demostraciones.
    El portero Keylor Navas (Costa Rica) ha sido nombrado el mejor portero del Mundial, seguido por Claudio Bravo (Chile) y Thibaut Courtois (Bélgica) y en la defensa David Luis (Brasil) de nuevo, Vertonghen y Silva; En el mediocampo se mantienen James, Perisic, Di María.

    El seleccionado de Costa Rica nombrado el equipo revelación y James Rodríguez el jugador joven.
    Tomado de cintillos y titulares de ESPN.
    Después no quiero inventos ni lloraderas.

  • RONI dijo:

    LA JUVENTUD OFERTA A PODBA Y VIDAL O 50 MILL. POR DIMARIA, BARCELONA 50 MILL. POR THIAGO SILVA. UNITE OFERTA POR ARTURO VIDAL.

    DIMARIA EL MEJOR POR MUCHO EN TODOS LOS PARTIDOS, MALA SUERTE, LE DESEAMOS PRONTA RECUPERACIÓN EL MADRID TE ESPERA.

    DECLARACIONES DEL TÉCNICO DE BÉLGICA.
    NO NOS IMPRESIONARON LOS ARGENTINOS PARA NADA ES UN EQUIPO COMÚN Y CORRIENTE.
    ARGENTINA VICTORIA PÍRRICA 1 SOLO GOL DE MILAGRO, IGUAIN EL REY DE LOS GOLES DE REVOTE EN MUNDIALES CREO QUE TODOS HAN SIDO ASÍ, LA BUENA SE LA COMIÓ EN SU DÍA DE SUERTE, BÉLGICA (HELVÉTICA) SIN IDEAS CON MÁS TALENTOS, MEJORES JUGADORES PERO SIN UN LÍDER, SIN UN GUÍA NO SABÍAN QUÉ HACER CON EL BALÓN ; SU INMADUREZ SE LOS LLEVO DEL MUNDIAL, MESSI INCREÍBLEMENTE VOLVIÓ EL MESSI DEL BARCELONA ESTA TEMPORADA CAMINANDO LENTO Y PARECÍA QUE LO TENÍAN ATADO CON UNA CADENA A UN YUNQUE DE HIERRO., NO LLEGABA A LOS PASES A LOS ESPACIOS, NI DECIR SE LO COMIÓ, SE LO COMIÓ COMO DICE EL CHIQUITICO, PERO AMIGOS LUIS Y JUDGE DREDD ES SOLO SURDO, TAN SURDO, QUE TODOS LOS FUTBOLISTAS DEL MUNDO ESE MANO A MANO LO ALARGARÍAN A LA DERECHA, AUTOPASE Y DISPARO CON LA DERECHA, PERO EL AL MUÑECO CON LA ZURDA, SI ESTO, NO SE LO EXPLICO HASTA UNO QUE NO VE FUTBOL.

  • RONI dijo:

    Balón de Oro
    El premio «Balón de Oro» es entregado al mejor jugador de cada edición de la Copa Mundial de la FIFA. Este reconocimiento se entrega desde la Copa Mundial de 1982 desde que veo Futbol.

    Durante la realización del campeonato, la FIFA crea una lista con los 10 mejores jugadores del evento a su juicio. Los jugadores de esta lista son posteriormente votados por los representantes de la prensa especializada. El balón de oro es entregado al que haya obtenido más votos, mientras el balón de plata y de bronce se entrega al segundo y tercer más votados, respectivamente.

    El proceso de elección ha sido criticado en las últimas ediciones como todo lo de la FIFA, pues es realizado previo a la final del campeonato. Esto ha provocado que algunos jugadores hayan sido electos, pero en la final del torneo hay otro que destaca o simplemente el elegido no cumple con las expectativas.

    • RONI dijo:

      YASSER EL PREMIO MVP EN QUE MESSI TIENE VENTAJA NO EXISTE:
      Otros premios
      Algunos de los otros premios entregados en la Copa Mundial en la actualidad se incluyen:

      * El Guante de Oro, entregado desde el Mundial de 1994 al mejor guardameta de cada torneo.
      * El Premio al juego limpio, entregado desde el Mundial de 1978 al equipo con la mejor disciplina de cada torneo.
      * El Premio al equipo más entretenido, entregado desde el Mundial de 1994 por votación popular al equipo que ha generado mayor entretenimiento a los espectadores. PORTUGAL de CRISTIANO gano este PREMIO.
      * El Premio al mejor jugador joven, entregado desde el Mundial de 2006 al mejor jugador menor de 21 años de cada torneo.

      Además, en cada torneo se elige un “equipo estelar” en que se listan los mejores jugadores de cada evento en cada una de las demarcaciones.

  • lolo dijo:

    Por favor CUBADEBATE, actualiza la noticia. Lamentablemente falleció.

  • Roberto Chaple dijo:

    Una gloria del futbol mundial

  • Rommel dijo:

    Favor de actualizar este artículo "La saeta rubia2 fallecio el 7 de julio de 2014.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también