Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Lanzan en octubre nuevo álbum de Pink Floyd

En este artículo: Cultura, Fotografía, Música, Pink Floyd, Rock
| 14 |
pink floyd

Pink Floyd.

Para celebrar el vigésimo aniversario de su último álbum, The Division Bell, la legendaria banda británica Pink Floyd preparó un paquete de lujo con una edición remasterizada del disco y todo lo que un coleccionista quisiera tener (y probablemente ya tiene) en sus manos.

Pero tal parece que David Gilmour no quiere reposar únicamente en los tesoros de la nostalgia. A través de su cuenta de Twitter, Polly Samson, la esposa del guitarrista, publicó lo siguiente: “Por cierto, el álbum de Pink Floyd que se lanza en octubre se llama “The Endless River”

En efecto, el que será el décimo sexto álbum de la banda –que no ha lanzado ningún material de estudio desde 1994– tendrá su estreno en octubre de 2014 y aparentemente llevará por nombre Endless River.

Si eso no es confirmación suficiente, Durga McBroom-Hudson, una de las coristas que estuvo de gira con Pink Floyd en los 80s y 90s publicó en su cuenta de Facebook una foto reciente de Gilmour trabajando con ella y otras cantantes en el estudio. Ella explica:

“Las grabaciones sí empezaron durante las sesiones de The Division Bell (y sí, era el proyecto alterno titulado ‘The Big Spliff’ al que se refería Nick Mason) por lo cual explica por qué hay pistas de Richard Wright ahí. Pero David y Nick se han metido y han trabajado mucho más sobre esos temas desde entonces. El plan original consistía en grabar un disco completamente instrumental, pero yo llegué en diciembre pasado para cantar en algunas pistas. David luego trabajó en mis vocales de apoyo y ha cantando por lo menos en una de ellas.”

Solo para que no quede duda, el álbum consta completamente de canciones inéditas.

Según Floydian Slip, el ingeniero de audio Andy Jackson, también confirmó el lanzamiento, diciendo que se trata de un regreso al proyecto de Mason de música ambient bajo un nuevo ángulo.

De acuerdo con el diario The Sun, Roger Waters no está involucrado en el proyecto.

durga

"Division bell".

“Division bell”.

"The Wall".

“The Wall”.

(Con información de Consequence of sound)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ViC2 dijo:

    Ufff eso yo lo quiero. Lástima que Richard Wright no lo vea…

  • Vlady dijo:

    PINK FLOYD RULES!!!

  • Ricardo McLeod dijo:

    De lujo !!! No puedo esperar a que salga a la venta. Ojalá no tarde en venir a mi querido país para poder comprarlo… si no es tan caro… jajaja !!!

  • Gilberto dijo:

    the very best !nada los ha superado
    Division Bell fue un album bastante comercial,comparado con el resto, pero como sea, Pink Floyd es Pink Floyd

    • Edelberto dijo:

      Indiscutiblemente Pink Floyd fue un magnífico grupo pero hay mucha música progresiva en este mundo con méritos propios y vivos como The Flower Kings y The Tangent.

    • Lankaster dijo:

      realmente lo unico que no me gusta del proyecto es la exclusion de waters,es un gran musico el cual parte de su vida fue pink floyd, aunque ya no formara parte de la banda desde hace anos, siempre es bueno recordar los viejos tiempos, igual espero que llegue pronto el disco para comprarlo en digital

  • rommel blue dijo:

    Bueno para una de las mejores bandas de rock de la historia

  • Yoh@n dijo:

    Qué bueno!!! realmente genial!!! Vamos a ver cómo y cuándo puedo piratearlo, que es la única forma en la que puedo adquirirlo en mi querido país.

  • Shagrath dijo:

    The dark side of moon
    Tehe wall
    Division bell y otro disco mas, si que viva Pink Flyod, la buena musica inglesa

  • aymara dijo:

    es un gran grupo espero que se mantengan así

  • JESUS dijo:

    deseoso de que llegue octubre…

  • el_viti dijo:

    Gracias Pink Floyd por regalarnos tu musica una vez mas…

  • milano dijo:

    uf tremenda banda de la epoca ,buen sonido,perfecta sincronizacion con los temas planteado para la epoca en sus canciones y videos

  • clark dijo:

    Pink Floyd: Grupo con sonido como ningún otro, llevo a la música sicodelica a su expresión mas definida de lo que debía ser, la calidad y claridad del sonido insuperable para la época, no había otro igual en ese aspecto, arreglos futuristas, adelantados para su época, sin dudas uno de los mejores y el mejor Artrock.

    Saludos Clark

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también