Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El clan venezolano Capriles llega a España como inversor inmobiliario y banquero

| 8
Miguel Angel Capriles, el primo del opositor venezolano.

Miguel Angel Capriles, el primo del opositor venezolano Henrique Capriles, muda su negocio a España.

El corazón en Caracas y el bolsillo, poco a poco, en Madrid. La familia Capriles, una de las fortunas empresariales de Venezuela, continúa ampliando su presencia en España. El encargado de llevar a cabo esta expansión es Miguel Ángel Capriles Lópezprimo del opositor Henrique Capriles Radonski, que ayer lunes fue nombrado nuevo consejero de la entidad española NCG Banco, la antigua caja de ahorros gallega que tras ser rescatada con fondos públicos por el FROB fue vendida a finales de 2013 al banquero venezolano Juan Carlos Escotet, propietario de Banesco.

Miguel Angel Capriles estrena cargo en NCG como consejero independiente,aunque según fuentes del mercado es inversor/cliente del grupo financiero Banesco. Licenciado en Ciencias Administrativas por la Universidad Metropolitana de Caracas, desde hace más de una década (1998) es el máximo responsable de Inversiones Capriles, la oficina patrimonial que gestiona la fortuna familiar en inmobiliario y activos financieros, dos campos en los que poco a poco ha empezado a adentrarse en España con sus últimos movimientos, siempre bajo la mayor discreción, sin hacer ruido.

Antes de recalar en el consejo de administración de NCG, el millonario venezolano ha hecho carrera en el sector financiero como consejero de Mercantil Servicios Financieros, el segundo grupo financiero privado de Venezuela, bajo cuyo paraguas están compañías como Banco Mercantil, la primera aseguradora venezolana (Seguros Mercantil) y uno de los tres primeros bancos comunitarios del sur de Florida (Mercantil Commercebank). Ahora, de la mano de su compatriota Escotet, llega a la refundada entidad gallega, adquirida por Grupo Banesco tras ofrecer 1.000 millones de euros.

Además de la faceta financiera, Miguel Angel Capriles también se maneja con asiduidad en el proceloso mundo del ladrillo. De hecho, el millonario venezolano, al igual que otras grandes fortunas del continente sudamericano durante la crisis, ya ha debutado en el mercado inmobiliario español. Durante los últimos meses, el nuevo consejero de NCG ha comprado varios edificios singulares, uno en pleno centro de Madrid, ubicado en la cotizada Calle Barquillo, y otro en Barcelona, sin que hayan trascendido los importes de sus inversiones, de varias decenas de millones, según fuentes del sector.

Parte de la fortuna que amasa esta rama del clan venezolano procede de Cadena Capriles, durante años el principal grupo privado de medios de comunicación de Venezuela, editor de los diarios Últimas Noticias y El Mundo, los más populares del país. Creado por el empresario de ascendencia judía Miguel Ángel Capriles Ayala hace más de medio siglo, su hijo Miguel Angel Capriles López se hizo cargo de la presidencia y dirección durante los últimos 15 años, hasta que en 2013 esa rama de la familia vendió su parte al grupo de medios Hanson Group por cerca de 140 millones de dólares.

El heredero del famoso empresario y editor venezolano es también consejero de la cotizada venezolana HL Boulton, un holding empresarial de dos siglos de antigüedad con intereses en distintas industrias locales como los servicios portuarios (Terminales Maracaibo), los fletes marítimos y servicios logísticos (Marítima & Logística), petroquímica (Propilven) y cerámica (Carabobo).

(Con información de El Confidencial, España)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Enrique ” embajada” Capriles Radonski, que clase de ejemplar ese !!!!.

  • Grisel Perez dijo:

    Si esto es real entonces Venezuela seguira perdiendo oportunidades para recuperarse de la crisis economica.

  • Luis Raimund dijo:

    Pobres gallegos, lo que le ha caido arriba es la pandilla de Al Cap–riles, Estos van trasladando sus riquezas a la mal denomida madre patria y preparan su retaguardia financiera, fijarce que como buitres o hienas se van a posecionar en los despojos de los ciudadanos españoles mas efectados, el sector inmobiliario, nada que los diferencie de sus apetencias y proyecciones en la patria de Bolivar.

  • roberto gonzalez dijo:

    Es un delito ser empresario?

  • José Molina Vidal dijo:

    A imagen y semejanza del perfecto judio sionísta; sin revuelo, en silencio y cuando se abren los ojos ya están aquí y, son dueños de todo. Es una señal de quienes son los directores de la oposición en Venezuela. Pero hay más: siempre las protestas han sido llevadas a cabo por los pueblos, por pobres y desposeídos. Ahora en la televisión, en las protestas de los estudiantes por Ej., los estudiantes van pintados con pinturas de colores que valen dinero, usan ropitas de colores que valen dinero e indumentaria en general que vale dinero extra y por último proceden de centros de estudios que hay que pagar. ¿Quienes serán realmente los que protestan, el pueblo o los poderosos?. Gracias, Molina

  • maria dijo:

    Estos son tan patriotas como los corruptos españoles. Muy patriotas pero llevándose el dinero a Suiza.

  • bruno dijo:

    Los verdaderos ladrones venezolanos sacando el dinero del país mientras mandan a sus mercenarios destrozarlo…

  • Inayat dijo:

    ASi es Juan Carlos gracias a Chavez todos los Venezolanos gomazos de educacif3n, salud, alimentacif3n, vivienda gratuita y sin ningfan tipo de exclusif3n, la absurda oposicif3n q tenemos, toda se ha desboronado y hasta le han dado la espalda a Capriles (majunche) han convocado a votar por Chavez porq este sr. Capriles es un engaf1o y tiene un plan de gobierno PEOR q el de Rajoy, delante de las camaras dice poco porq no es nada intelectual, pero ha cometido muchos errores q ha negado, estando totalmente las evidencias q demuestran su complicidad. todo esto sin mencionar q es rico de nacimiento no le importan los pobres, tiene 40 af1os nunca se ha casado ni tiene hijos, participo en el golpe de estado, se metif3 allanar la embajada de cuba(fue grabado y lo niega) subif3 un documento falso al twitter y ahora dice q es por culpa de Chavez, su madre robo un montf3n de dinero de PDVSA empresa del estado para fundar el partido q lo apoya y nunca ha querido q los periodistas se acerquen y le hagan una pregunta porq? q personaje el de la oposicif3n sinceramente mis paisanos venezolanos de la oposicif3n me dan lastimas porq yo era igual q ustedes por ver globovision q es puro engaf1o y odio gracias a Dios y la revolucif3n llegue a luz y el amor Viva Chavez

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también